Los jóvenes ya no le lamen el culo al jefe

Dubley

Pilar Llácer, experta en Recursos Humanos: "Los jóvenes ya no aguantan el 'haces lo que yo te diga' del jefe"

¿Qué está pasando con el trabajo en España? Más allá de las cifras, queremos saber cómo se está transformando el empleo y qué valoran de un trabajo los últimos en entrar en el mercado laboral: los jóvenes. Palabras como conciliación, teletrabajo o tiempo libre tienen mayor importancia para ellos.

En los mayores, sin embargo, la prioridad siempre ha sido tener trabajo. Eso era lo importante. Lo de estar a gusto era algo secundario. En los más veteranos, la estabilidad es norma y algo muy deseado. Los más novatos llegan asumiendo que cambiarán muchas veces de empresa a lo largo de su vida y esto no parece preocuparles.

Pilar Llácer es doctora en Filosofía, especialista en Recursos Humanos, Transformación Digital, Sostenibilidad y Liderazgo Ético. Ella explica que las nuevas generaciones "se desenvuelven con el empleo, y con la idea que tienen de él, de una manera muy diferente".

"El trabajo debe ser algo que te apasione. Hay que perderle el miedo al despido y eso es algo que han entendido los jóvenes. Viene una generación que tiene unas prioridades diferentes", señala la experta.

Actualmente, muchos jóvenes que entran en el mercado laboral forman parte de una generación sobrecualificada que, sin embargo, cada vez es más consciente de que eso de la meritocracia de la que tanto les hablaron, no existe.

Precariedad salarial, sobrecarga de trabajo, dificultad para conciliar o falta de flexibilidad son algunas de las condiciones a las que se enfrentan muchos trabajadores en sus empresa. Condiciones que los más jóvenes no están dispuestos a tolerar. "Ya no aguantan el 'haces esto porque te lo digo yo' de los jefes de otra época. Tienen menos aguante que nosotros y eso es algo muy positivo". Ahora ponen encima de la mesa sus condiciones", destaca Pilar.

Las nuevas generaciones de trabajadores también "valoran más su tiempo". "Necesitan tiempo para emprender, viajar, hacer deporte o cualquier otro tipo de actividad, y tienen claro que eso es calidad de vida", asegura la experta.

https://www.ondacero.es/programas/por-fin-no-es-lunes/podcast/entrevistas/pilar-llacer-experta-recursos-humanos-jovenes-aguantan-haces-que-diga-jefe_2023020463de58d8308cc00001e98f43.html

3
TigerT-

23% paro juvenil.

69 1 respuesta
HashAfgano

Cuando tienes a una generación boomer tan capitalizada que te puede mantener como nini, estás tú que vas a arrastrarte como un gusano frente al amigo de tus padres.

1 1 respuesta
Shandalar

El trabajo debe de ser algo que te apasione, xd

Buena fábrica de esclavos amaestrados.

1
Marlaix

Imagina desvivirte por una empresa o jefe cuyo sueldo no te da ya prácticamente ni para alquilar una triste habitación.

163
tute07011988

Pues me parece muy mal, comerse un ano no debe ser algo generacional.

1 1 respuesta
Cocodiras

Yo ultimamente me estoy radicalizando en contra de los boomers. estoy llegando a pensar que habría que prejubilar al 90% de boomers de +55 con el dinero que haga falta, como suele pasar en el sector bancario.

Aumentaría la productividad y se abririan nuevas oportunidades.

Me tienen hasta la polla.

1 1 respuesta
Netzach

#7 Una polla que trabajen hasta la muerte como nos va a tocar a los demás!

2 1 respuesta
B

La gente que llega de países de Sudamérica sí lo hará, y por menos dinero. No hay problema.

2
Anonymouse

Sabéis ahora por lo que me ha dado? Por levantarme a medio día.

9
darkf1re

#3 ahí está el problema. Nuestos padres pillaron sus casas en los 90 en pesetas, las tienen ya pagadas y nosotros no tenemos gastos, salvo los que se independizan alquilando porque quieren tener más independencia o por movilidad geográfica por trabajo. A eso, añadirle que las generaciones de ahora por el feminismo actual y la famosa "salud mental" adquieren ciertos comportamientos hacia los "mayores" de prácticamente cero respeto.

Otro problema son las redes sociales, los llados fitness y cia que te meten en la cabeza que fuck the system, libertad financiera, lambos etc etc. Y que no tienes que vender tu tiempo por dinero ni ser un esclavo del sistema.

Yo nací en el 94, y recuerdo perfectamente jugando en los 2000s en el parque con 10-11 años, darle con la pelota a unos de 20 e ir con la cabeza agachada pidiendo prácticamente con miedo el balón. Ahora directamente se ríen de los mayores, no existe autoridad alguna y en adición se saben las leyes mejor que nadie y los padres no pueden soltar un guantazo a tiempo porque te responden "si me pegas te denuncio".

Sinceramente, la que se nos viene encima, es pequeña. Por estas cosas y por muchas más.

3
Misigno

Normal, cuando los jóvenes puedan aspirar con su sueldo a independizarse o comprarse un coche empezarán a trabajar seriamente.

3
kokre

No veo mal que no quieran pasar por el aro según que condiciones

Cocodiras

#8 Ese es el problema, sus contratos blindados les garantiza una estabilidad que provoca el sudapollismo, con la edad trabajan más lento cada vez, suelen tener un ego bastante grande lo que dificulta cambiar metodologias y mejorar la productividad.

De mi curro, de cada cinco boomers con los que he trabajado se salva uno.

MaTrIx

#6 la cuestión es que sabemos cuantas pollas puedes comerte al año, pero¿cuantos culos es el máximo?

1 3 respuestas
tute07011988

#15 Debería haber un mínimo.

Valdi23

#15 calla cabron, que yo estoy aprovechándome del bug y me hincho a comer culos, por cierto la polla de trans cuenta como 1? El otro día me comí una y tengo mis dudas

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

Es decir, que en lugar de que os respeten más en el trabajo y que os traten con humanidad queréis que nos sigan despreciando y tratando como el culo con condiciones de mierda por sueldos de mierda xD

Sí todos hicieran lo mismo (todos, eso incluye el que viene de fuera) hace tiempo que habrían mejorado muchas condiciones. Que se decía lo mismo cuando se pasaron a las 8 horas o a descansar los domingos y al revés, nos ha ido mejor.

No sé, deberíamos tener mejores condiciones laborales, no peores o ir hacia atrás. Entiendo el punto de que muchos jóvenes le pierdan el respeto a los mayores como dicen algunos aquí, pero de ahí a que eso tenga algo que ver con el trabajo y que se les respete más...

A veces pienso que es simplemente algún tipo de "envidia" porque no tuvieron los huevos de anteponer su salud mental (o física) a un trabajo que quema, porque a lo mejor con 60 años acabas hasta los huevos por no haber priorizado tu salud mental y no haber luchado por mejores condiciones de trabajo y haber reinvindicado el hartazgo de un trabajo desgastante.

Pues a mí generación y a la más joven que se nos puso unas expectativas altísimas estamos hasta la polla y queremos mejores derechos. Que además los que ya llevan tiempo trabajando también se beneficiarían, así que no le veo la pega, de verdad que no. Repito, lo mismo se decía de reducir las jornadas a 8 horas o descansar domingos y la calidad de vida mejoró...

55 2 respuestas
SikorZ

Pues muy mal, ahora que soy jefe y con lo que me gusta que me laman el ano...

Misigno

#18 efectivamente, siempre se dijo que si estudiabas ibas a encontrarte con un futuro mejor, y cuando la gente ve que ha perdido bastantes años en estudiar y luego se encuentran sin salida o con unos niveles de trabajo tan precarios pues menudo palo.

2 respuestas
Nerviosillo

#20 Quienes te decían que ibas a encontrar un futuro mejor no te decían muchas veces que su generación se aseguraría de que tu futuro no fuese mejor que el suyo.

Pagando migajas y luego parte de lo poquito que ganas se lo devuelves en forma de alquiler y la otra parte en forma de pensión.

Suben la gasolina, te joden los precios de los vehículos para que no contamines, pero después quien viaja gratis en metro y autobus es el jubilado y no quien se levanta cada día a pagar la fiesta.
Y también le pagas el cine, evidentemente. El ocio para ellos, que se lo han ganado. Tu a trabajar y a dormir a tu zulo.

Y suma y sigue.

12
Shandalar

#15 al fin un comentario interesante y constructivo. El hilo ahora va de esto.

Lo primero creo que es determinar el tipo de culos, el de una mujer completa debe contar dentro del cupo de pollas.

1
Ninja-Killer

Confucio, el que inventó la confusión

6
senzye

#2

23% paro juvenil.

Qué cifra es la real?

6 respuestas
Nerviosillo

#24 A que quieres que te gane?

1
LadyMcFadyen

#20 Imagina sacarte una carrera durante más de 8 años y luego las condiciones de trabajo sean una mierda.

Imagina que durante tus años en la universidad has tenido que coger un trabajo malo para compaginar la uni. Imagina que después de esa carrera otro trabajo es casi igual de malo. No compensa 🤣🤣🤣

6 3 respuestas
Nerviosillo

#26 "Muy bonita tu carrera, pero no me interesas si no tienes 3 años de experiencia en el sector".
Y tranqui, que nadie del sector te va a contratar para obtener esos 3 años de experiencia.

6 1 respuesta
Overwatch

#24 Orgulloso de España al verla top 1

eXtreM3

#26 imagina creer que tener un título universitario te otorga algún derecho o exigencia laboral.

9 1 respuesta
carracho
1

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Erethron
  • Cna
  • eXtreM3
  • Colgajo
  • Camperito
  • Nerviosillo