Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

varukfiltrando por usuario varuk
varuk

#3795 Dime.

varuk

#3795

Leo que la mujer presentó una denuncia por malos tratos y dice que se escapó con los hijos por esos malos tratos:

Esa denuncia por malos tratos presentada en España tardó un año en llegar a Italia y hoy no se ha producido ningún avance. A pesar de que la denuncia está parada —"no tramitada", en palabras del juez en la propia sentencia—, Piñar explica en los hechos probados que, “salvo el episodio de malos tratos ocurrido en 2009 —en referencia a una condena contra Arcuri de 15 meses de cárcel por maltrato a Rivas—, no se ha acreditado ningún otro posterior, ni en G., el mayor de los hijos, se han detectado desajustes sicológicos relacionados con malos tratos contra él o por haberlos presenciado hacia la persona de la madre, ni se ha apreciado que la restitución al contexto paterno suponga un grave peligro para su integridad física o síquica”.

Pues sí, a esta mujer se le mete en la cárcel por el secuestro de sus hijos, pero los "secuestró" porque el marido cometía malos tratos y no quería que sus hijos vivieran con un maltratador. Vamos, lo que hubiera hecho cualquier persona con hijos.

Que lo hizo de forma ilegal, pues sí. Eso no lo discuto y ahora la condenan por eso, pero puedo entender lo que hizo por el motivo que lo hizo. Simplemente no quería que los hijos vivieran en el mismo techo que un maltratador condenado y tenía miedo de eso y ese miedo le llevó a la fuga con los hijos.

2 respuestas
varuk

#3810 Si yo no me meto en eso, solo digo que entiendo a una madre que tiene miedo de un padre condenado por malos tratos no quiera que sus hijos se queden solos con él.

Me parece que es entendible. Igual que entendería que si a tu casa entran a robar y sacas una escopeta y les pegas dos tiros. Que luego vas a la cárcel, pues sí. Pero no pensaría en decirte "vaya hijo de puta eres" y entendería tu reacción por ese miedo.

Lo que pasa que la mujer pues cometió ilegalidad y ahora pues pasa lo que pasa. Pero yo no voy a estar ahí machacándola.

1 respuesta
varuk

#3812 Yo solo sé que fue condenado por malos tratos y he dicho que podría entender a la mujer que hiciera eso por miedo. No he dicho que lo que hiciera esté bien.

Dicho esto ha sido #3795 quien me ha reclamado, ni había visto este hilo por aquí (no sé si hace mucho diría algo).

2 respuestas
varuk

Venga, cambio mis palabras, mirad:

Puedo entender que una madre bajo el miedo quiera apartar a sus hijos de una persona que (y cito textualmente) fue condenado a tres meses de prisión por "lesiones en el ámbito familiar" y le impusieron una orden de alejamiento de ella de un año y tres meses.

Ale, quito los "malos tratos". Puedo entender eso. ¿Que lo que hizo es ilegal? También. Y ahora le llegan las consecuencias (si es que el recurso no lo impide)

Fin de la historia.

2 respuestas
varuk

#3821 Y la derecha ha sido hacer creer que no hay clases para que no haya lucha de clases y que te creas que tu que ganas 1000€ eres igual que un tío que está ganando 10.000€ al mes. Ya lo dijo Rivera "No veo trabajadores o empresarios, veo españoles".

#3822 Es la ley que hay y se la ha saltado. No hay más. Otra cosa es debatir sobre las leyes que hay.

4 respuestas
varuk

#3835 Porque sin derecha no hay izquierda.

1 respuesta
varuk

#3842 No hablo de partidos, hablo de intereses. El interés de un trabajador es cobrar un sueldo que le permita ahorrar, tener un alquiler y una vida decente. El objetivo de un empresario es que su empresa gane el máximo dinero posible ya sea pagando 900€ o pagando 9000€. Si paga 9000€ no será porque quiera que el trabajador tenga esa vida, si no porque no tendrá más opción. El empresario querrá ganar lo máximo posible y no dirá de ganar un poco menos para que sus trabajadores tengan mejore sueldos.

En fin, lucha de intereses, lucha de clases de toda la vida.

1 respuesta
1 comentario moderado
2 años después
varuk

Yo no he justificado lo que hizo, lo he explicado. Puedo entender el miedo de una madre a dejar a los niños con un padre que estuvo en prisión por lo que estuvo. El miedo es irracional, así que no es justificable para hacer cosas ilegales, y es lo que he dicho, aunque no hubiera una intención de mala fe de hacer daño por el simple hecho de hacer daño. Por eso, al menos, valoraría el debatir sobre el indulto, o al menos no sería tan categórico sobre el tema.

Pero bueno, os ponéis locos y así no se puede hablar. Así que me voy a aprovechar el sábado y os dejo con vuestras cosas aquí.

6 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales