Juegaterapia.org: Solidaridad Gamer

Cupi

He encontrado la página web de una asociación que me parece bastante interesante y quería difundirla por si alguien más está interesado.

Juegaterapia es una iniciativa que consiste en recoger consolas o videojuegos que ya no utilicemos para entregárselas a niños que están ingresados en hospitales recibiendo quimioterapia y hacedles la estancia allí más llevadera.

Recogemos PLAYs, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas usadas para niños enfermos de cáncer y las distribuimos en hospitales con zona de oncología infantil. La idea es conseguir hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia de los pequeños.
Os aseguramos que las que hemos distribuido hasta ahora han conseguido arrancar más de una sonrisa...

Yo tengo por ahí un par de consolas que no utilizo y creo que voy a aportar mi pequeño grano de arena.

Pagina oficial: www.juegaterapia.org
Página del facebook
Reportaje de la sexta: http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/consolas_solidarias/249002

Si estás interesado en la iniciativa y no eres de Madrid puedes entregar tus consolas en cualquier sede de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC): http://www.cancerinfantil.org/Pagina2.htm

4
HNgoly

Y para colmo son del madrid. Gran iniciativa.

3
josepginer

Sólo así podrán ver al su equipo ganar al Barça lolmao

16
ch3ris

seguro que luego no vamos a ver un dump de consola en ebay?

EuRyNomE

Pues me parece bien bonita la iniciativa. Es probable que entregue una PsP que tengo muerta de asco.

Lizardus

Me da a mi que todo esto ira derechico no a hospitales, sino a Ebay y similares.

3
Cupi

A ver almas de cántaro. Son una asociación registrada y tienen que dar cuentas de todo lo que recogen y dan. Si no lo hicieran estarían concurriendo en un delito de estafa.

En su página de facebook recogen fotos de las entregas en los hospitales. La última en el de Alicante:
http://www.facebook.com/album.php?aid=186572&id=340133859063

De todas formas, si no estais criticando por criticar (cosa que dudo) os vais vosotros mismo al hospital, y se la dais a un niño que este allí en mano y os ahorrais comeduras de cocos.

1
Mensi

Yo lo vi en la tele hace tiempo

Hipolitoaoe

Macho y yo sin PsP, como abro una ONG de esas? xDDDDDDD

Dr4g0nK

les daria una nes o la gameboy pero fijo que me escupen en la cara, no no les doy mi psp ni ps2 ni ps3 ni nada que se la compren los padres que no somos del tercer mundo...

1 comentario moderado
pontaeri663

Joe, me parece muy bien esta asociación, quizás done mi PS1 con algunos juegos, ya que esa es imposible vender xDD

Me ha gustado la imagen: Real Madrid 8-0 Barça. ¿Será el Resultado de esta temporada? Ojalá XD

Lizardus

Esto me recuerda a las asociaciones que recogia ( y recogen ropa para el tercer mundo ) tambien con domicilios fiscales, registros, programas y demas que tanto proliferaron hara unos 10 años.

Investigaron minimamente y de cada 10 prendas que se donaban , 8 iban derechitas, tras un proceso de restauracion a tiendas de ropa de segunda mano.

Pues eso mismo, si se hace con algo tan misero como unos pantalones, no quiero imaginarme que ocurriria con algo tan goloso como son videojuegos, mas aun con todo el negocio especulativo que hay en torno a el en ebay y tiendas de segunda mano.

En resumen, si quereis donar algo, preferible hacerlo en persona en el sitio donde se va a realizar la donacion.

B

#11 Hueles a mierda, asi de claro te lo digo... y el que te haya dao un voto positivo mas de lo mismo.

7
Bend3R

Yo voy a donar 100 PsP. Una por mí, y otras 99 por todos los desalmados que no tienen corazón.

SiKaRiO

#11 Dureza

Lizardus

#15 Gano el Thread hace horas JAJAJAJAJ.

ZombieSlam

¿Quien se apunta a montar una ONG conmigo? Necesito una ps3.
Ahora en serio igual me apunto y les mando la psx jack sparrow con el ff8, a ver si ellos tienen cojones de pasarse al Ente Omega por mi.

Mensi

#10 Las consolas son para los hospitales, no para los niños

zdinch

#11 banear a "eso" por favor.

8
holon23

cuando lei el titulo, pense que era una sociedad de jugadores anonimos, donde iban los enganchados al wow y a todo tipo de juegos

2
Altaiir

#11

Crees que haces gracia?

zErOx

R. Madrid 8 - Barcelona 0

Hace poco tire una Mega Drive pero creo que no funcionaba :/

7 meses después
GryF

Descubrí el otro día esta fundación y no me he podido resistir a aportar mi granito de arena. Es una idea fabulosa, y a día de hoy con la de emuladores que hay, ¿para qué queremos una consola cogiendo polvo? Dejemos nuestro lado oscuro friki y deshagamonos de nuestras más preciadas pertenencias para que una nueva generación de jugones salga a la luz!

Dralions

¿Y cuentos? ¿No recogen cuentos?...

1 respuesta
Crus

¿Habeis visto la MILF de 1:15 en el video de la sexta?

GryF

#25 No, cuentos no. Pero si recogiesen egoistas contigo solo tendrian de sobra.

http://www.vidaextra.com/entrevistas/con-los-videojuegos-ayudamos-a-que-el-clima-en-el-hospital-sea-mas-favorable-para-un-nino-entrevista-a-ricardo-de-santiago-de-juegaterapia

1 respuesta
Dralions

#27 ¿Pero y tú qué sabes las consolas que tengo o dejo de tener, o las que haya dado o no? Es que son ganas de tocar los cojones sin tener ni puta idea. Mi frase iba enfocada en otra dirección, lumbreras. Hale, me voy a jugar al LoL.

GryF

Sabes de sobra que ibas buscando trollear, a ver si alguien saltaba.. Si de verdad fuese enfocado a lo que decias, hubieses puesto libros, y no cuentos..

1 respuesta
B

La información que extraigo de #1 es:

  • Si tienes consolas viejas y no sabes que hacer con ellas, dáselas.
  • Empresas se benefician de cosas así, siempre pasa.
  • El niño del dibujo es el R. Madrid.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • GryF
  • Crus
  • holon23
  • Mensi
  • Lizardus
  • Cupi