Un juez considera que las enfermeras deben "sacrificar su vida"

Thouy

Ya no por que sea inhumano, es que estás reventando tus propios recursos. Con lo que cuesta, en dinero y tiempo, formar a cada sanitario, es nefasto arriesgarse a contagiarles. Como en Ensayo sobre la ceguera, cuando los responsables de cuidar a los enfermos se contagien, ¿qué hacemos?

Al resto, un bombero, un militar o ciertas ramas de la policía asumen desde el mismo momento en que deciden opositar que se arriesgan a X, y gozan o deberían gozar de unos recursos equivalentes a dicho riesgo. Un médico en ningún momento decide que debe morir por salvar la vida de otra persona, porque entonces no estará haciendo un servicio eficiente.

MaTrIx

#30 pero es que no se trata de que se tengan que negar, se trata de condensar que los encargados de velar por la salud de el personal sanitario no lo hicieron y es su puto deber.

Planteatelo asi¿que pasa si tu empresa no te proporciona los epis necesarios para que tu actividad se desarrolle con la máxima seguridad posible y tienes un accidente? Que la empresa es condenada por ello y se les cae el pelo.

En la peor parte de la pandemia esta claro que te podías infectar a la mínima, pero joder, que se podía intentar dar mascarillas ffp2 o ffp3, material de usar y tirar para cubrirse, etc.... Y no se hacia. Y alguien debería pagar por ello.

Es que literalmente han tratado al personal sanitario como carne de usar y tirar mientras se lamentaban cuando se daban cuenta de que no había más sanitarios disponibles

1
B

Jajajajaj que si, que un medico,enfermero o cualqueier trabajador de salud se arriesga. Y lo se porque pertenezco a esa rama.
Pero esta jugada tan guapa para decir que nos tenemos que matar en vez de admitir la mierda de gestion, es flipante.
Que tengan huevos ahora al VOTO UTIL. En fin.

Y aun hay gente en el hilo desviando el itiro al PP.

NO voy a decir la frase obvia que me moderan. thx

Psicotropica

#2 hasta donde yo sé a estos otros profesionales se les proporciona todos los medios de seguridad posibles para poder llevar a cabo su trabajo y minimizar riesgos. Cosa que no se hizo con la sanidad durante la primera ola, que es lo que se critica.

TripyLSD

#2 No se si me preocupa más la poco pensada respuesta que un usuario random postea mientras come sus Doritos en el sofá o las 19 manitas que le acompañan. ¿De verdad leéis y pensáis las cosas?
Si este es nuestro nivel, bonita sociedad se nos queda.

Ningún puesto de trabajo antepone la vida del empleado a la de nadie. En ese puesto de trabajo se entrena, se da formación y se da material para poder realizar la operación que sea en unas condiciones que aseguren la vida del empleado. Otra cosa es que sean operaciones de alto riesgo (véase los tedax por poner un ejemplo muy visceral) que yo creo que es lo que os confunde las cabecitas, pero en ningún momento se antepone la vida de nadie tan gratuitamente como éste querido juez quiere insinuar.
Ningún jefe de bomberos manda a su equipo a entrar en un incendio sin las protecciones a rescatar a nadie.
Ningún jefe de policía manda saltar a pecho descubierto en un tiroteo a un agente para salvar a nadie. Y si lo hicieran se les cae el pelo.
La vida de los militares tampoco está para sacrificarla por otros. Ese tipo de uso de los soldados "carnaza" quedó en desuso unos cuantos años atrás.

Virgensita, que haya que tener que explicar estas cosas...

3 1 respuesta
Thunderhawk

Morir por tu trabajo? xDDDD Pero que cojones dice este payaso enchufado de juez? Lo unico que esta obligado un medico es al juramento de salvar vidas pero entregar la tuya por la de otro? Donde esta escrito? En la ley de esclavismo 2050? Y lo de algunos da para hacer un estudio mental comparando un medico con los Bomberos o Policias.. un medico ya se expone directamente ante cualquier enfermedad, problema de salud o importando tres cojones lo que tenga el paciente lo intentaran curar, lo mismo que un Bombero en un fuego donde peligra su vida no se va meter salvo que tenga un motivo de razon para hacerlo como alguien en una casa atrapado y aun asi.. no tienen obligacion de sacrificarse por rescatar a alguien y el que lo hace es el tipico heroe que muere a los 20 años.. Y lo mismo para el policia.. Esto es lo que pasa cuando pones a subnormales incluso de jueces que no tienen ni dos dedos de frente..

Para esta gente era mejor el medievo donde al medico le cortaban la cabeza si no curaba al rey de turno

3
PaPa

Bueno la verdad es que da igual si es la culpa de uno o otro, al final nadie va a pagar por eso así que NEXT...

W

El sector de la sanidad son como los seres de luz, si los tocas te cae mierda por todos lados xD

1
rusillo-

#26 Y el Oscar a la película que te acabas de montar es para ...

WEra

#2 soy enfermero, y mi vida va lógicamente antes que la del que tengo que tratar. La de tonterías que suelta la gente. Nadie antepone la vida de otra persona a la suya, lo primero es tu propia seguridad. Y para hacer las cosas como son debidas y con el menor riesgo, hay que dotar a los trabajadores del material necesario.

Y por supuesto como buen profesional se debe hacer un buen trabajo, y prestar los mejores cuidados posibles al paciente, siempre. Pero es de traca que se tiene que dotar al personal con los medios necesarios para desenvolver su trabajo en un entorno seguro

2
phuNkee

#35

Ningún jefe de bomberos manda a su equipo a entrar en un incendio sin las protecciones a rescatar a nadie.

Es cierto, pero si cuando llegan los bomberos se encuentran con napalm, replicándose la situación en todo el país... Te aseguro que los medios ideales para protegerles tardarían en llegar y además los de siempre sacarían tajada también.

Ningún jefe de policía manda saltar a pecho descubierto en un tiroteo a un agente para salvar a nadie. Y si lo hicieran se les cae el pelo.

No, pero de poco les serviría si se encuentran un ejercito de terroristas con AK47. Te aseguró que aún así muchos saldrían a pecho descubierto o con su chalequito y pistolita. Los de siempre, imagínate, a seguir pillando xd.

La vida de los militares tampoco está para sacrificarla por otros. Ese tipo de uso de los soldados "carnaza" quedó en desuso unos cuantos años atrás.

Este ya me resulta más difícil, pero vamos, no se, invasión extraterrestre? xd Ahí los de siempre se van directamente en las naves con los aliens.

Esto ha causado mucho sufrimiento, les ha tocado a los sanitarios, mañana quien sabe. La pena es que no se ejecute a los malos de verdad.
No me parece mal, que se quejen, de todos modos es a los que se suele escuchar como es normal. El resto, está muy cansado o incluso orgulloso de haber hecho lo que ha hecho.

Es más, me lo invento, pero estoy casi seguro de que muchos de cada 10 sanitarios lo harían de nuevo.

Aún así, yo creo que al menos la experiencia ha valido, esperemos que aguante hasta la próxima una vez salgamos de esta xD.

Chewirl

Cada vez mas cerca de tener lo mismos derechos que los vigilantes de seguridad, ánimo, aún os quedan algunas cositas más por perder.

M

Me parece lamentable que haya gente que piense como #2. Que bien se ve todo desde la comodidad del PC

7 1 respuesta
Erterlo

Si llegase una embarcación desde el norte de África cargada de terroristas con AK's y RPG's a una playa española ¿qué se esperaría que hiciese la primera patrulla de la guardia civil que se topase con ellos?.

No tienen los medios para protegerse contra ese tipo de armamento, pero se espera de ellos que al menos intenten proteger la vida de los ciudadanos a riesgo de perder la suya.

Ulmo

#27 No es culpa de ningún gobierno central, la sanidad está transferida a las comunidades autónomas.

1 respuesta
Endorfina

Siempre he tenido un concepto muy bueno de los médicos/sanitarios. Opinión que mejoró con la larga enfermedad de mi difunto padre.

No los médicos no tienen porque ponerse en riesgo y dónde hay riesgos inevitables hay que pagarlo y proporcionar todas las medidas de seguridad posibles.

1
Eyacua

#29 Imaginate que el cuerpo de bomberos tiene oficialmente unos supuestos basicos de: 40 operarios de los que en la practica tenemos 14 echando turnos dobles 5 dias a la semana, sin vacaciones o teniendo que aplazarlas cada 2x3 y con recortes de sueldos y aumentos de horarios arbitrarios constantes, dos camiones cisterna que en la practica viene a ser una furgoneta con cubos que se llenan de agua donde caben 3 operarios por viaje, equipamiento protector para calor y fuego que en la practica no existe y que los bomberos tienen que acabar pagando de su bolsillo ya que literalmente se juegan su vida y su salud si no disponen de el.

Y ahora cogen los mismos que llevan años metiendole la tijera al tema y dicen que la culpa de que haya muertos en los incendios es de los bomberos y que estos tienen que esforzarse mas, incluso dando su vida, para acabar con el fuego. Fuego el cual es producido el 90% de las veces por la inutilidad del ciudadano y su falta de prevencion y sentido comun. Ese mismo ciudadano al que los mismos que recortan en servicios empujan y animan cada dia mas a que se paguen ellos mismos un sistema de bomberos privados ya que los bomberos que tenemos son una basura.

Yo soy bombero y leo que arriesgar la vida sin los medios necesarios que fueron por los que firme cuando entre a trabajar de bombero es una OBLIGACION y como minimo me cago en los muertos de los politicos, de los hijos de puta de los ciudadanos que votan y apoyan a estos politicos y aun me quedo corto.

3
Splendid

#2

10
Rester

Viendo ya a posteriori cómo han tratado al colectivo, la próxima vez que pase algo:

  • Oye que se ha liado parda, te necesitamos.
  • Muy bien, ¿tienes POR LO MENOS los medios para que yo no ponga en peligro mi vida?
  • No, pero es que el bien común...
  • Veeenga hasta luegui!!

Y eso por no hablar de los sueldos reguleros, los horarios de mierda y la responsabilidad y la presión que conlleva el curro.

1
1 comentario moderado
JoramRTR

La enfermeria tiene unos riesgos como trabajo y para desempeñarlo tienes que asumir esos riesgos, siempre que se te de formación y EPIs, no hay más.

1 respuesta
Hardy

A nadie se le debería pedir que sacrifique la vida por ningún trabajo, nunca.

Lo que ha quedado claro de todo esto es a quien debe votar el señor juez.

Netzach

Blood for the blood god.

1
Sphere

#51 La cosa es que no había ni FFP2 durante las primeras olas. Era patético que no les dotaran ni de lo más esencial.

Los sanitarios ya están hasta los cojones y con tonterías como en #1 el asunto solo va a peor.

1
MoonKai

Ay lmao, el hate de algunos

PuNTo

A más de uno os tendrían que quitar el derecho a la Sanidad por las tonterías que decís.

Panda de desagradecidos.

3
MaviFe

En unos años Magistrado del TC.

re4q

Luego los q opinais como #2 sois lls primeros en salir al balcón a aplaudir como retrasados.

ElJohan

horarios infernales, sueldos de mierda, exposición constante y recursos minimos para algo tan de primera necesidad... se buscan misioneros para la seguridad social Española.

1
FUNnn

Una cosa es que no se quiera dar, o no se haya sido precavido

Y otra que no haya de donde conseguirlo

Usuarios habituales