Un juez considera que las enfermeras deben "sacrificar su vida"

TripyLSD

Un juez de Jaén considera que los enfermeros tienen la "obligación de sacrificar su derecho a la vida"

https://www.canalsur.es/noticias/andaluc%C3%ADa/jaen/un-juez-de-jaen-considera-que-los-enfermeros-tienen-la-obligacion-de-sacrificar-su-derecho-a-la-vida/1789563.html

Desestima la demanda que el Colegio de Enfermería interpuso contra el Servicio Andaluz de Salud por la falta de medios de protección durante la primera ola de la pandemia

El colegio de Enfermería de Jaén interpuso una denuncia contra la administración por la falta de equipos adecuados durante la primera ola de la pandemia del coronavirus. El juez ha fallado en contra, y esgrime que los sanitarios tienen la obligación de sacrificar su derecho a la vida.
[...]
El Juzgado de lo Social número 2 de Jaén reconoce en la sentencia la escasez de equipos de protección (epis) para los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia, pero desestima la demanda interpuesta contra el Servicio Andaluz de Salud, al no considerar que se hayan vulnerado los derechos fundamentales de los enfermeros.
[...]
Tras conocer la sentencia, los Servicios Jurídicos del Colegio de Enfermería de Jaén ya han interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según explican en un comunicado.

El letrado de estos servicios jurídicos Santiago López Poyatos critica que "en esta sentencia se considera que, en la pandemia por covid-19, se pueden sacrificar derechos que concurren en distintas personas o sujetos, es decir, que se sacrifiquen unos, sin dotarlos de medios, para salvar a otros, como ocurría en sociedades antiguas tales como Egipto, o en la época precolombina".

Es decir, más de esto:

1
k4rstico

Me parece lógico, igual que un bombero, policia o militar.

Aparte estaría si la administración pudo evitar esa falta de medios y tenga culpa de ello

90 20 respuestas
Elinombrable

#2 Joder qué rápido has terminado el hilo. Ya lo pueden cerrar. La próxima vez espera un poco que es demasiada sensatez para MV.

1 1 respuesta
Akiramaster

Más gente asumiendo los errores de los políticos.

mrphy

#2 Un bombero esta obligado a apagar fuegos desnudo y con sus propias manos? Lo de este pais es increible, menos culpar a los gobernantes, PSOE+PODEMOS, se culpa a cualquiera.

49 4 respuestas
Rayalz

Que se muera el médico y no el paciente. Todo normal, como lo hacian los egipcios, por que no nosotros?

1
n3On

#5 a mas de una le molaria ese rollo y lo apagaria de otro medio... yaa tu sabeeh :)

Eyacua

Me parece una medida cojonudisima para mejorar el sistema. Nada como cobrar lo mismo que el resto, tener horarios de mierda, la opinion publica en tu contra en base a intereses politicos, la mayor (o de las mayores) exposicion a estres/suicidio/depresion relacionados con el trabajo, unos requerimientos de estudios previos enormes, una exposicion a enfermedades extrema y que ademas tengas la olbigacion de sacrificar tu vida en el proceso del desempeño de tu labor por obligacion con la sociedad.

Es justo lo que necesita el sistema de salud para mejorar la calidad del servicio y los resultados que se obtengan de este. Una idea brillante, digna de una mente privilegiada como pocas.

43 1 respuesta
LadyTenTen

#2 No es para nada lógico, en cualquier manual de emergencia se clarifica que la persona que ayuda a otra debe estar segura primero o solo podría entorpecer o ser la siguiente a socorrer.

35 2 respuestas
Letalius

La demanda era por? Se ha fallado qué?

Porque lo único que me queda claro es que en la noticia se ha relacionado derechos fundamentales con obligación de sacrificar tu vida y poco más...

B

#9 Eso ponía en los apuntes de la carrera, pero ahora me entero que tengo que sacrificarme porque vuestras vidas valen más que la mía.

4
Soy_ZdRaVo

Haciendo puntos para que le asciendan los políticos que controlan el CGPJ

5
Leoshito

#5 Hay que ser un cínico de mierda o simplemente un padefo a sueldo para decir que la culpa es de los gobernantes, que lo es, pero poner la coletilla de PSOE+PODEMOS dejando fuera al mayor artífice de la destrucción de lo público desde que existe la democracia: el Partido Popular.

Respecto a #1, espero que este caballero se pase todos los días de su vida acelerando la justicia y resolviendo casos a velocidades de vértigo, al fin y al cabo, tiene la obligación de sacrificar su vida por la justicia.

5 4 respuestas
guillauME

Mejor no digo lo que pienso que me llevan preso.

2
Eckooo

#9 entonces un policia sin chaleco antibalas en un tiroteo, que hace? Correr?

2 respuestas
B

Dos cojones como dos soles.

markath

#15 Ponerse a cubierto lo primero. De nada sirve y poco puede hacer estando muerto.

Pero como comparación es un 0/10.

LadyTenTen

#15 Pide refuerzos, localiza a los delincuentes, y civiles, busca una ruta de escape si es posible o sino les pide que mantengan posiciones, asegura un punto desde donde apuntar, gana tiempo negociando, etc...

Si se tira de cabeza a la bala porque "se tiene que sacrificar" es cuando no salva a nadie y manda el protocolo a tomar viento

1 1 respuesta
MoonKai

Tampoco mandas a un militar desarmado a un asalto.

La cuestión es que no se cumplieron ciertas condiciones en la administración, y otra que ningún derecho a la vida ajeno debería estar por encima del tuyo propio por la ley.

Se van a venir cosas guapas, al ritmo que vamos con los noticiarios, cansancio, condiciones laborales y desprecios, me extraña que no haya explosionado ya.

Se iban a reír de los servicios mínimos de huelga del 100%.

Expones a tus trabajadores a que enfermen en proporción 1:1 y no salvan a nadie más. Si es que no tiene más vueltas de hoja

8
Usopp

#2 A un bombero se le debe de dar todos los medios necesarios para no arriesgar su vida, vaya gilipollez

6
kAm1

Me parece bien

Ulmo

Es decir, que es obligación de médicos y enfermeros salvar vidas y si no lo hacen se les puede sancionar, pero no es obligación de los políticos el dotarles de los medios para que lo puedan hacer.

Mira que en la parte en la que se supone que deben de alguna forma ponerse en cierto riesgo por el bien común puedo incluso estar algo de acuerdo.

Pero en lo que no haya obligación a dotarles de medios me parece un canteo.

6
MaTrIx

No demos medidas de protección adecuadas a los trabajadores sanitarios.... ¡Oh dios! ¡Muchos sanitarios han caído enfermos y alguno otro muerto y no se con que personal cubrir los puestos!

Así nos va. Los políticos, todos y cada uno de ellos son unos grandisimos hijos de la gran puta que sin pestañear y por no gastar el dinero adecuado, han puesto en jaque la vida y saludó de los trabajadores sanitarios y de sus familias, los cuales uranio se han podido contagiar. Se merecen lo peor que les pueda pasar.

Y si, la comparación de sanitarios sin medidas de protección adecuadas con los bomberos con las manos desnudos, me parece adecuada.

6
Kenju

#13 Ya puedes tener el mejor sistema sanitario del mundo que si no contienes la pandemia el sistema acabara colapsado.

1
Microzaa

Mientras en la Comunidad Valenciana:
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-01-11/juzgado-alicante-medios-generalitat-indemnizacion-covid_3356648/

La Sanidad valenciana, primera condenada a indemnizar a médicos por falta de protección

3
Mariox93

#18 Todo eso está muy bien, pero en última instancia si hay un peligro inminente o la situación se da así y se descontrola, no siempre hay tiempo para pensar, se tiene que meter en un tiroteo o intentar detener al terrorista para que no ejecute a la gente, por ejemplo, no puede no actuar por miedo a que le peguen un tiro y retirarse a esperar a que vengan otros.

Si no lo he entendido mal eso es lo que se dice, si la gente está muriendo, el enfermero no puede decir que no va a actuar por miedo a contagiarse por no tener el equipo deseable.

2 respuestas
Sentry

#13 Es curioso como de todo tiene la culpa los recortes del PP de hace 20 años. Que no te falta razón, pero oye, ojalá algún día Gobierne PSOE y PODEMOS para dar marcha atrás a esos recortes e invertir en Sanidad. ¿No crees?

1 respuesta
MaTrIx

#26 ¿y si esa infección pone en peligro no sólo a la persona, si no a su familia? Que joder, que menos que darles un material adecuado, ffp3 y ropa adecuada. No que en muchos sitios se estaban cubriendo con bolsas de basura. Joder es que lo piensas y es lamentable.

1 1 respuesta
sTaTiK

A ver, cada profesión tiene sus pros y sus contras, y esta es una de las contras. Imagínate que un bombero no se mete en los incendios porque pone en peligro su vida. Claro esta tener un filosofo por ministro de sanidad tiene sus contras.

1 respuesta
Mariox93

#28 Si, es lamentable, ¿pero entonces deberían haberse negado a atender a la gente que estaba muriendo y necesitaban cuidados que solo ellos, por su preparación, podían dar?

1 respuesta

Usuarios habituales