Una juez da a Ayuso 24 horas de plazo para que proporcione material

michi

Estoy confuso, yo pensaba que #1 y el resto, como el amigo @TrumpWon decían que el gobierno español era el que estaba evitando que les llegasen los aviones a Ayuso y otros. Como resulta que eso es mentira, ahora pasamos a que el gobierno esta lleno de inútiles? Vaya novedad xd. Ese comodín nunca falla pero el hilo ya ha perdido toda la gracia para mi :S

Soy_ZdRaVo

#90 vale. Pues los demás países compran millones de mascarillas pero España no porque no se puede.

Para ti la perra gorda

1 respuesta
Kaiserlau

#92 Pero si lo hemos comprado :psyduck: Y no solo son mascarillas, si no los putos test rápidos, posiblemente lo mas difícil de comprar y cerrar a estas alturas, donde inditex ni pincha ni corta.
Es tan sencillo como el problema del papel higiénico vs números de camiones vs horas de fabricación. Y lo han anunciado ahora pero a saber desde cuando han estado negociando entre todos los plazos.

Y yo no quiero perras ni gordas ni delgadas xd O te piensas que estoy aqui hablando por los puntos?

2 respuestas
B

#93

Y lo han anunciado ahora pero a saber desde cuando han estado negociando entre todos los plazos

O sea, tu defensa es, hace tiempo que han hecho el pedido, lo anuncian ahora...pero hay 0 pruebas del susodicho pedido?

Y al resto de paises les llega a tiempo ciencia infusa? Por que piden menos?

1 respuesta
Kaiserlau

#94 Quiero pensar que si lo anuncian oficialmente, aunque tarde y mal, es eso, oficial.

2 respuestas
B

#95 Sin pruebas? Sencillamente un anuncio más?

Pues entonces, por ahora, el pedido lo han hecho, hoy, tarde, y porque veian que las comunidades le estaban pitando la cara.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 perfecto pero otros países cómo República Checa y Bélgica ya han recibido. Así que se podía comprar antes y no 12? Días después de instaurar la alarma

2 respuestas
TrumpWon

#93 Lo hemos comprado un mes tarde

Y teniendo en cuenta que el virus actúa con una relatividad de 5-11 días

Luego que no blanqueas. Con 5k muertos y empiezan las compras que todavía ni ha llegado

#97

El ministro de sanidad ha dicho algo así como ¨Después de la reunión con el presidente checho/debido a la reunión¨ al empezar la comparecencia.

Nos han chivado los checos cómo tramitar estas cosas ? Estamos dando vergüenza ajena. Un país tan pequeño y modesto como república checa y sin contactos diciéndonos como proceder ante una crisis de estas magnitudes.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 Los Checos les han explicado que no puedes darle un pagaré no avalado a 60 días y que o les das obligaciones del estado convertibles a divisas o divisas o no te sirven.

Es impresionante

Kaiserlau

#96 Palabras textuales del ministro de sanidad

“Hemos comprado y pagado 550 millones de mascarillas, que empezarán a llegar ya y seguirán llegando durante las próximas ocho semanas. Llegarán 11 millones de guantes durante las próximas cinco semanas. En cuanto a test rápidos, hemos adquirido 5,5 millones para los meses de marzo y abril. Además, recibiremos 950 equipos de respiración asistida durante los meses de abril a junio", ha explicado Illa. “Estamos gestionando la compra de más equipos”, ha añadido.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/espana-compra-material-sanitario-a-china-por-432-millones-de-euros.html
Quiero pensar que no es una estrategia suicida. A estas alturas de la película.

pd: si quieres el tracking pues te lo buscas tu xd

#97 están recibiendo material casi todos los paises de la UE incluido nosotros, Segun he leído la república checa a retenido envíos de mas países, no se si era verdad.

2 respuestas
Massalfa

Yo no entiendo muy bien que es lo que esta pasando, aquí en valencia llegó ayer material de china,https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/25/consell-reparte-54000-kilos-material/1993520.html
Y hoy llega más, imagino que esto no lo pedirían hace dos días y parece que no se ha perdido ningun barco por el camino.

1
B

#100 Ya, bueno, Palabras textuales del portavoz del ministro de sanidad
https://www.youtube.com/watch?v=2LSRyxNQe6U

Pretendes que ahora me fie al 100% de los mismos?

De una compra extraordinaria, hay un texto. Por un Tweet es una mierda porque no lo habia hecho, pero por una parrafada bien, porque eso singifica que ya lo tiene.

de abril a junio

De Abril a Juno tio...si en Junio seguimos todos encerrados singifica que hemos prendido fuego al Gobierno y a sus familias por subnormales

1 respuesta
TrumpWon

#100 8 semanas

Y lo ves tan normal

En 8 semanas tenemos 100k muertos

1 respuesta
Kaiserlau

#103 el intríngulis es 'durante' 8 semanas, no en 8 semanas. Por eso lo de escalonado.

Thouy

Pero no se estaban quejando en Andalucía y Cataluña de que el gobierno estaba requisando material de las comunidades autónomas para llevarlo a Madrid? qué ha pasado con el avión que ya debería estar aquí?

#31 Que ese material sanitario es una donación, aunque sea para la propia CdM, es obvio. Es como lo de las mascarillas del rey del otro día. En cualquier caso, la gestión a nivel individual de los distintos centros corre, a efectos teóricos, de parte de la propia conserjería de sanidad de cada CA.

1 respuesta
B

#105 Que magia tiene la Ayuso no? Que consigue donaciones propias y el Gobierno no. Es que aunque fuera de verdad una donación, es ridiculo, y no me creo que ahora China decida hacer donaciones a Comunidades Autonomas en vez del al Pais y a chuparla

En cualquier caso, la gestión a nivel individual de los distintos centros corre, a efectos teóricos, de parte de la propia conserjería de sanidad de cada CA.

A efectos teoricos en caso normal si, a efectos teoricos en caso de estado de alerta no

1 respuesta
Thouy

#106 Esta donación en concreto creo que es a título personal del PP/gobierno de CdM (poca información hay al respecto, y no es lo más relevante). El gobierno no se puede poner a buscar donaciones porque para eso "está movilizando" (xd) la capacidad industrial con el fin de asegurar el abastecimiento. Como mucho te compro que se pongan a mendigar a otros países. Es coherente y digno que una presidente de comunidad autónoma, con sus capacidades actualmente mermadas u obsoletas, se ponga a tirar de agenda con fines altruistas. Lo que es una gilipollez es llenarse la boca vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, cosa que no es la primera vez que hace con esta crisis, igual que los amiguis del gobierno central.

#106Runig006:

A efectos teoricos en caso normal si, a efectos teoricos en caso de estado de alerta no

A efectos teóricos en caso de alerta también, por la propia normativa específica decretada el sábado 14.

1 respuesta
Kaiserlau

#102 vamos a seguir así hasta pasados bien el verano por lo menos en centros hospitalarios, pero ademas es que la mayoría de ese equipo es para suplir carencias que ya existen ahora.

Y no se porque tanta bilis, si por mi fuera, estaría ahora mismo haciendo no solo pedidos de urgencia, si no levantando mis propias fabricas para no depender nunca mas de tratos ni negociaciones con terceros, mas allá de la compra de la materia prima que no pueda adquirir en el país.

1 respuesta
B

#107 Pues si, casí mejor que se hubieran estado callados los dos, ella sobre todo porque no tiene nada que defender ni reprochar, por tener, no tenia que estar haciendo nada.

#108 Porque llegan tarde, como todo, y a remolque de lo que hacen las comunidades autonomas que en teoria, no deberian de hacer nada. Y encima de tarde, mintiendo, porque el resto de paises no han tenido problemas en conseguir material en menor tiempo y sin escalonados ni leches

2 respuestas
Kaiserlau

#109 Todo eso es ahorrar tiempo si lo hubiera hecho cada comunidad autónoma por su cuenta. Sin contar las pisadas entre ellas.

1 respuesta
B

#110 Repito, las comunidades autonomas, NO deberian haber hecho nada. Tomar el control de toda la sanidad es para todo. No para hacer las cosas peor

Thouy

#109 Creo que me he explicado mal. Prefiero que la presidenta de mi comunidad autónoma, aunque yo no la haya votado, no se pille vacaciones en una situación de emergencia. Pero hubiera sido más coherente no calentarse la boca cada vez que hace acto de presencia para tener que recular al día siguiente; o haber encargado material y revisado el estado de la infraestructura sanitaria hace un mes. Y lo mismo vale para Pdr & Co.

Leoshito

Voy a cuñadear un poco...

Hace mes y medio, antes de que todo se fuera a la puta, nos ofrecieron 1 millón de mascarillas desde China, las teníamos aquí en un par de semanas. No salió la venta (nosotros eramos middleman) pero vamos, era un trayecto fast.

Un palet de alibaba por avión tarda 2 semanas, cajas sueltas 3-4 días. Tren, 45 días.

A menos que estén contando el tiempo de producción o haya cola, es imposible que tarden 60-90 días en llegar las cosas... a menos que tenga que pasar por 5 funcionarios que tengan que poner el sello entre la hora del desayuno, el descanso del café, el almuerzo y el rato muerto hasta la hora de salir a comer. O que paguen a 60-90 días y los chinos prefieran a alguien que les da cash in advance.

1 respuesta
TrumpWon

#113 O no las tengan producidas todavía y es una futura venta

1 1 respuesta
FUNnn

#114 O que no se haya pedido nada hasta hace 3 días, ya que pensaba que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"

JoDeR

#69 y la comunidad de Madrid no podria haber comprado antes del Estado Alarma? Pregunto, porque que queda mejor para la opinión publica, hacer un teatro con marionetas el domingo para descargar la culpa al gobierno mientras tu te limpias las manos para que no te señalenseñalen y de paso rascar unos cuantos votos utilizando los muertos y quedar de "madrileños he hecho lo que he podido".

Lo que es una zorra que en vez de asumir lo inepta que es como este Gobierno y decir, venga la hemos cagado, vamos los dos juntos de la mano a intentar arreglarlo.

No es peor gobernante el ignorante sino el ignorante que a sabiendas que lo ha hecho mal no asume sus propios errores y esto va por Ayuso y el Gobierno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 teniendo en cuenta que las competencias de relaciones exteriores son del Estado (Ya sabes el lío que hay con las embajadas) y que el control de la unidad de mercado (posibilidad de prohibir las exportaciones de ciertos materiales) también es competencia del Estado...

Pues si, tienen algo de culpa pero tampoco disponen de los medios para evitar el desabastecimiento.

1 respuesta
JoDeR

#117 la compra de medicamentos se hace mediante una empresa pública madrileña y las vacunas,retrovirales y para las campañas de la gripe o la cartilla de vacunación para los niños también, no van a por ellas hasta Albacete.

Te digo que me extraña que te tragues esa milonga cuando son ellas mismas las que tienen los canales abiertos para la compra.

Otra cuestión es que les ha pasado un tranvia por encima, igual que a este gobierno, que aqui en España nuestros gobernantes son de echar balones fuera, echar la culpa al empedrado y que arree el de detras que viene.

Porque para que van a planificar nada, eso no da votos, es una labor oscura donde para nuestros politicos cortoplacistas no les interesa ni les dan titulares.

Mira si de todo esto se consigue un pacto de estado con la Sanidad y deje de ser el coño de la bernarda eso habremos ganado.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#118JoDeR:

Mira si de todo esto se consigue un pacto de estado con la Sanidad y deje de ser el coño de la bernarda eso habremos ganado

ojalá. De verdad, que vergüenza de todo.

Soy_ZdRaVo

Pero oye, que España no ha hecho nada mal

1 respuesta

Usuarios habituales