Una juez investiga financiación PSOE y compromis en valencia

Contractor

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/03/28/5aba9895ca47414c358b45a9.html

La Policía cree que las dos formaciones financiaron de manera irregular la campaña de 2007 falsificando facturas y conceptos

La agencia de comunicación Crespo Gomar organizaba los actos electorales pero terceras empresas se hacían cargo de los pagos

Un juzgado de Valencia instruye la causa en secreto desde 2016; el PP entregó la documentación en una Comisaría tras recibir un anónimo

Al parecer, el juzgado ha comprobado ya la veracidad de la documentación aportada por el PP en Comisaría y la Policía ha identificado en varios informes el circuito que presuntamente habría seguido el dinero de empresas, de carácter público y privadas, para saldar facturas relacionadas con la campaña y precampaña del año 2007 al margen de las subvenciones oficiales que reciben los partidos políticos para financiar actos electorales.

El posible delito electoral cometido por dirigentes socialistas y nacionalistas valencianos estaría ya prescrito y, por tanto, el juzgado no podrá perseguir la responsabilidad penal en la financiación de las campañas de ambas formaciones políticas en 2007. En cambio, la investigación continua abierta porque el resto de delitos no están prescritos.

Por el momento, un juzgado de Valencia dirige el caso pero podría inhibirse a otros órganos judiciales, pues la documentación que ha motivado esta investigación contra la corrupción apunta a varios ministerios del Gobierno de España mientras José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente.

A la espera de que la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional complete una serie de diligencias y el juzgado alce el secreto de sumario, se desconoce el volumen total del dinero supuestamente defraudado y el número concreto de personas investigadas.

Editado para actualizar.

wineMan

Pero como el PP se ha financiado peor todavía, no pasa nada.

Jubo

Teniendo en cuenta que compromís se fundó en 2010, que alguien me explique como es posible que se financiaran ilegalmente en 2007, que yo no lo entiendo xD

Lo del PSOE ya tal, no me extraña nada

2 respuestas
RusTu

#3 es por Bloc, uno de los partidos que conforman el conglomerado de Compromís. Ojo que la noticia tiene chicha. Hasta el juzgado valenciano podría inhibirse de la causa porque varios ministerios del Gobierno de Zapatero estarían implicados.

Eso sí, la causa parte de una denuncia presentada por miembros del PP en una comisaría de Valencia en la que habrían presentado todo tipo de documentación, facturas, emails, etc.

Tengo bastante curiosidad. Por cierto, según pone la noticia, el delito de financiación ilegal habría prescrito, aunque se perseguirán otros delitos.

2 respuestas
Contractor

#4 editado ya con links ;)

vinilester

Empresas de caracter publico + PSOE.
Que podia salir mal?

Y las privadas?... Que empresa privada es capaz de ayudar a los socialistas?
jojojojo

PP es a la privada, como el PSOE lo es a la publica.

Si lo de Andalucia no vende, esto ya...

Dase

No interesa en LeftVida

7 1 respuesta
AikonCWD

Pues si han hecho algo ilegal, espero que les caiga todo el peso de la ley. Sinceramente.

Ojalá una ley que inhabilite a cualquier partido político con irregularidades. Ojalá...

12 4 respuestas
Leoshito

Por mucho que el extremo centro, silenciado en los temas de corrupción del partido al que no quieren admitir votan, venga aquí a desfilar con chascarrillos, de ser cierto (si han aceptado investigar por algo será, no es el típico maruendazo para contrarrestar el enésimo caso de corrupción del PP que tiran para atrás nada más llegar) habrá que investigar y depurar, por mucho que "haya prescrito", que 10 años me parece una mierda para esta clase de delitos.

Supongo que es normal que mientras que el PP sacase papeles para quemar después de salir de los ayuntamientos saliera alguno de sus tocayos <- Eso sí es un chascarrillo.

1 1 respuesta
RayF

Hilo sobre la corrupción del PSOE y Compromis y hablando del PP los de siempre. Que bien.

Por otra parte no extraña que el PSOE, el partido más corrupto de la historia de España protagonice un nuevo caso de corrupción. Y mientras tanto los medios calladitos, como con el caso del ERE.

De Compromis se podia suponer chanchullos viendo la politica general de enchufismo que han impuesto desde que llegaron a las instituciones. Son unos ladrones.

1 respuesta
Ilore

Joer, Valencia ha sido un fieston politico durante la bonanza...

Kalgator

#8 no quedaría ningun partido :new_moon_with_face:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No he visto por aquí ragear a nadie porque el alcalde de Alicante esté imputado dos veces por delitos de corrupción

Si fuera del PP o Cs tendríamos a varios del foro todo el día

#3 porque Compromis es en parte el antiguo Bloc

Todos los cargos pasaron a ser cargos de Compromis

De todas formas no creo que esto llegue a mucho

1 respuesta
M

que vergüenza de País enserio... yo no se a donde vamos a llegar, no se salva ni uno

Shikoku

Baia baia, no me lo experaba

Algun dia aumentaran las putas penas de carcel e inhabilitacion a politicos.... no creo que viva para verlo o que viva en españa

Mar5ca1no7

#12 seria un buen comienzo.

Merino14

Es que no se salva nadie. Que puta vergüenza.

Lexor

y en alicante han detenido a un hacker que habia robado 10.000 millones euros, que tendra la costa levantina que sus vuelve loquetes

Zaryei

#10

#10RayF:

Hilo sobre la corrupción del PSOE y Compromis y hablando del PP los de siempre.

Es decir, los propios del PP y Cs.

B

#8 Qué pasa con gente buena dentro del partido?? se quedan sin trabajo?

1 respuesta
AikonCWD

#20 Que se piren del partido y funden uno nuevo.

allmy

#9 Pero según vosotros mismo PPSOE era lo mismo? O ya no te acuerdas?

1 respuesta
B

#7 Leftvida? es un chiste sobre mediavida=izquierdavida? no estoy seguro de entender

Lexor

#22 quien no pone una tercera P en la burla de PPSOE a estas alturas ya es que es un grupi o un cm

2
Jubo

#4 #13 Entiendo, gracias por la explicación. Parece grave, ya veremos si es cierto o no, pero en caso de serlo, ni prescripción ni hostias. Igual que digo para los otros, lo digo para los "míos" (a quién voté, vamos), hasta que no devuelvan el último céntimo que no vean la luz. Qué difícil hacen que confiemos en ellos, pero esperemos que se desmienta.

Dase

Tiene que ser extremadamente duro ser alguien que soltaba "yo no voto a podemos, sino a compromis" y cuya trayectoria en el foro en los últimos 2 años ha sido defender a Podemos contra viento y marea, excepto en los casos de viogen, donde le entra algo de lucidez, y a soltar chascarrillos inútiles el resto del tiempo en contra de los "poderosos", la corrupcion del PP y demás bazofia se encuentre ahora con que le explota esto en la cara.

No contento, sigue haciendonos soltar carcajadas con el "el partido al que no quieren admitir votar" en pleno 2018.

Tienes todo mi apoyo Leoshito

4 1 respuesta
allmy
#26Dase:

Tienes todo mi apoyo Leoshito

Quien dice apoyo dice pésame

6
B

Que investiguen y que se carguen a los culpables, a ver si vamos sentando precedentes wapens que acojonen a todos los parásitos en el futuro

Contractor

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2018-03-28/investigacion-psoe-bloc-crespo-gomar-zapatero_1542309/

Una investigación por financiación del PSOE alcanza al Gobierno de Zapatero

Una juzgado de Valencia deriva a Madrid un informe policial con adjudicaciones del Ejecutivo socialista a una agencia de comunicación que participó en las campañas electorales del PSPV

El Juzgado de Instrucción 21 de Valencia abrió en diciembre de 2016 una causa tras recibir un informe de la Policía Nacional sobre una supuesta financiación ilegal del PSPV y del Bloc, socio nacionalista de Compromís, entre los años 2007-2011. Se han investigado delitos de falsedad, prevaricación, malversación y delito electoral. en enero de este año, tras la práctica de distintas diligencias y con el informe favorable de la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción 21 de Valencia, se declaró no competente para proseguir con la investigación tras quedar descartado que los hechos indiciariamente delictivos se hubieran cometido en el partido judicial de Valencia, según señalaban este miércoles fuentes del TSJ valenciano.
La instructora se inhibió en favor de los juzgados de Gandía, Benidorm y Madrid, donde prosigue la investigación de los hechos denunciados. En concreto, se investigan los contratos realizados por distintas administraciones a la agencia de comunicación Crespo Gomar de Gandia. Esta empresa, que participó en varias campañas electorales autonómicas y municipales de los socialistas valencianos, resultó adjudicataria de varios contratos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2008 y 2009 recibió el encargo de elaborar y gestionan programas de promoción institucional de varios ministerios. Crespo Gomar participó en la campaña 'Compra con criterio', a la que Sanidad destinó 2,1 millones de euros y otra destinada a comunicar las ventajas del Plan de Vivienda 2009-2012 desarrollado por el departamento que ese momento dirigía Beatriz Corredor. Por la primera recibió 200.000 euros y por la segunda, algo más de 126.000 euros.

Básicamente una Gürtel 2...

Karch

esto es como el doping en el ciclismo, es imposible ahora mismo que alguien gane las elecciones sin chanchullos y los poderes economicos detras, los que quieran conseguirlo tendran que ceder y meterse hasta las trancas

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Leoshito
  • Contractor
  • Soy_ZdRaVo
  • RayF
  • Dase
  • allmy