El juez José Castro imputa a la infanta Cristina

Facto

#24 Y gracias a él, también, ahora todo es ETA.

(Sí, el 'todo es ETA' no lo inventó el PP, amigos.)

1 1 respuesta
AlexGc

Ese juez acabará fuera, y la realeza seguirá como ha estado toda la vida. Lo veo en mi bola mágica.

B

Perfecto, la puta imputada.

MaTrIx

tiene que estar contento nuestro "querido" rey

Gatopardo

esto parece una nueva moda. si no estás imputado no eres nadie. francamente me sorprende la noticia- de todas formas esto servirá de algo? multa q le pagará el papi con los dineros de ginebra y exiliadita a un paraíso como todos los demás ladrones

B

#31 Ahora echadle la culpa a Garzón de los desvaríos de Cifuentes. Si bien Garzón tiene algunas acciones... Dudosas, no se le puede echar la culpa de las chapuzas de ahora.

2 respuestas
B

Que esté imputada es algo bastante grande.
Pisar la cárcel no la va a pisar, ni la verá de lejos.
Pero bueno, está imputada.

2
arChieSC2

Castro? Que se vaya a Cuba! Malditos comunistas mandando a la mierda el país...

raganock

Yo no descorcharé el cava hasta que vea a toda esa panda pasar por esta:

Aunque si devuelven lo robado y les pegan la patada también me conformaría, aunque en ese caso con un Don Simón van que se estrellan.

kEweR

imputada quiere decir responder a un par de preguntas al juez.. no por eso va a entrar en la carcel la Infanta aunque sea culpable.

Habra algun fallo tecnico en el juicio o alguna tonteria de estas y se libraran como con el mafias chino ese de hace un par de meses.

Dos justicias señores.

Zetkin

¿Pondrán a Felipe como rey bajo la imagen de tío anti-corrupción?

1 respuesta
raganock

#41 Casado con una plebeya que ha llegado donde está a base de escalar pollas y divorciada en extrañas circumstancias lo dudo, por no dejar de lado que además le está salpicando el caso Urdangarín.

1 respuesta
B

Yo entiendo que una persona imputada es alguien lo bastante cercana al caso y a sus acciones que puede ser responsable directo / indirecto, y le citan al juzgado a que responda "x" o "y", y a partir de ahí el juez decidirá si se la tiene que juzgar o no (no culpable / culpable). Podría venir alguien a definir exactamente qué quiere decir imputar a alguien en el lenguaje jurídico.

1 respuesta
arChieSC2

Visto en twitter XD

6
Facto

#36 Creo que no me has leído bien.

T

Todo esto se arregla con un

Zetkin

#42 Intentando dar un golpe de estado y siendo el ojo derecho de franco tampoco son datos muy positivos que digamos para nombrar a un rey, y aquí estamos ;).

raganock

A estos hijoputas parece que no les sienta muy bien levantarse temprano:

5 1 respuesta
ultimatec

#48
Es una pena la verdad, yo no podría vivir solo en un palacete de 4 millones de euros financiado 100% por un banco

1 respuesta
B

#49 y que no te deshaucia aún habiéndote retrasado en una mensualidad o dos...

Soy_ZdRaVo

#43 Una vez se te imputa ya estas acusado formalmente de haber cometido un delito, lo que significa que el Juez Instructor, que es un juez que SOLO investiga y no juzga cree que has cometido un delito.

Os lian porque los políticos dicen que la imputación simplemente es un formalismo para poder defenderte, pero NO, para que te imputen, tiene q haber algo para que sospechen que eres culpable. Que luego muchos imputados son encontrados inocentes? Así es, pero algo en sus actuaciones relacionadas con el delito investigado les hacía muy sospechosos.

2 1 respuesta
B

#51
Gracias men, siempre que digo "a ver si alguien..." me refiero a ti xDDDDD. Perdón por hacerte currar un extra siempre.

Pues entonces sí que habría que apartar (en mi opinión) a cualquier imputado de un trabajo público, marcárselo en un expediente y que nunca pudiese volver a currar en ello. Porque en un juzgado, tú puedes ser culpable 100%, y si es un jurado popular que te libera, no quiere decir que seas inocente, no?

Corrígeme si me equivoco. Tampoco sé exactamente cuando se hace con jurado popular o a puerta cerrada.

1 2 respuestas
A-tuin

"Cristina, Nóos han pillado" Visto en twitter jajaja

Eyvindur

Obviamente no le pasará nada.


Señorita Puri @SenoritaPuri
La Infanta Cristina y Urdangarín cambian el balonmano por el balón prisionero.

xDDDDDDDD.

1
tholdrak

#36 Lo del "todo es ETA" ya viene de años atrás.

Soy_ZdRaVo

#52 el jurado popular hace de tribunal, es decir, la verdad judicial puede ser diferente a la verdad real. Pero es el mejor sistema que tenemos, al menos en teoria impide las condenas a inocentes.

w4nx1

A ver si esto acelera las cosas.

No puedo comprender cómo estamos todavía en una monarquía en pleno siglo XXI. Es de risa.

1
ChaRliFuM

#52 La Ley del Jurado es un experimento muy cogido por los pelos en España. Creo recordar de mis clases de procesal que el modelo español de Jurado es un modelo anglosajón. Esto se traduce en que el jurado esta presidido por un magistrado, los miembros del jurado simplemente emiten un veredicto (si eres inocente o culpable) y es el magistrado es quien dicta la sentencia y quien impone la condena siempre en función del veredicto del jurado xD. Al jurado se le exponen las alegaciones de las partes y son ellos quien deciden. Contestando a tu pregunta: Si eres juzgado por el tribunal del jurado solo puedes ser inocente o culpable ya que el veredicto lo emite el propio jurado xD. El veredicto del jurado es vinculante, si te consideran culpable te aplican la condena y si te consideran inocente te libras, así de sencillo xD, el juez no decide sobre tu culpabilidad o no-culpabilidad, simplemente se limita a redactar la sentencia e imponer la condena.

1 2 respuestas
H

Al trullo.

Soy_ZdRaVo

#58 gracias, no me apetecía redactar sobre el jurado, me salio eso en Procesal y espero olvidarme unos años de esto ya que el penal me la suda un poco ahora mismo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • arChieSC2
  • Soy_ZdRaVo
  • Himphotep
  • Kaiserlau
  • pyroslipknot
  • Tr1p4s