El juez José Castro imputa a la infanta Cristina

SkiNeT

El juez suspende la citación de la Infanta tal y como pedía el fiscal

buen trabajo borbones

7 2 respuestas
KONRA

que buen trabajo de la casa real, que campechanos y que majos son.

O

#181 ¿Fuente? las páginas anteriores están llenas de mierda.

edit: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/05/actualidad/1365152901_298462.html

2 respuestas
ekOO

Separación de poderes e imparcialidad.

1
alberkst

#181 Pffff, hoy periódicos monárquicos como ABC o La Razón ya estaban presionando al juez en sus portadas y criticando la decisión de llevar a juicio a la infanta. Incluso el segundo se atrevía a "ampliar la inmunidad al Príncipe", de traca, los Bogbones deberían ir haciendo la maleta, no les quiere ni Dios.

ChaRliFuM

#179 Las funciones del Ministerio Fiscal no se limitan a acusar xD. La función principal del ministerio fiscal es actuar en defensa de la legalidad, esto incluye un rango amplísimo de interpretaciones y funciones encomendadas al Ministerio Fiscal xD.

Lo normal es que la imputación la recurra la defensa pero si la fiscalía considera que la imputación no es procedecente, también puede recurrir aunque desde luego que no es nada normal xD.

1
SkiNeT

#183 http://elpais.com/

alberkst

#183 Ahí va

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/espana/1365126863.html?a=940eb950d1ac1fbba9f31ee3e6ba76f7&t=1365158208&numero=

Red_HMR

La marca españa !! :palm:

Toredum

Vaya troleo que nos hemos comido no?

April Fools!

Kaiserlau
  • Todos somos iguales ante la ley menos nosotros.
    Juancar el rey campechano.
H

La de mierda que le habrán tenido que meter al juez para anular la imputación....

1 respuesta
ChaRliFuM

Que haya suspendido la declaración no quiere decir que no siga imputada xD. Lo que ocurre es que ante el recurso de la fiscalía ahora se tiene que pronunciar la Audiencia Provincial y decidir si sigue como imputada o si anula la imputación.

#192 Suspender no quiere decir anular. Suspender es detener o paralizar. La infanta sigue imputada a espera de que la Audiencia Provincial decida si sigue adelante la imputación o si bien se anula definitivamente la imputación y no tiene que declarar.

2 respuestas
H

#193 Que sí, que lo que digas, juega con las palabras como te de la gana. Que todos sabemos ya como acabará esto.

#195 ¿No te he dicho que lo digas como te de la gana? pues no de más por culo. Que por muchas vueltas dialécticas que le des, todos sabemos como acabará esto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#194 Lo sabes tú haciendo conjeturas. No es mi problema que no sepas lo que significa una palabra. Yo estoy convencido de que una vez que termine la fase de instrucción, la infanta no va sentarse en el banquillo de los acusados. Otra cosa muy distinta es que le levanten la imputación.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#193 yo nose mucho de procedimientos juridicos y tal xD ¿pero si anulan tu declaracion, como e sposible que sigas imputado?
Es decir si no te dejan declarar, no tienes derecho a una defensa, no declaras nada ante u juez.. por lo tanto es imposible q sigas imputado de forma. Si sigue adelante el juicio y te condenan el recurso te lo dan en bandeja de plata. ¿no?

En fin Propicios dias ciudadano.

1 respuesta
H

En realidad "no es malo" que ocurra esto. Desvela muchas cosas.

1 respuesta
Ks1Qn0

Segurísimo que si a cualquier desgraciado lo imputan, va a venir el fiscal corriendo con estas mierdas. Pero fijo

Kaiserlau

#197 nos han dejado soñar 24h not bad xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#196 Es que no han anulado la imputación xD. El juez ha suspendido (suspender no es lo mismo que anular) la imputación porque hay un recurso de por medio (el recurso de la fiscalía). El juez lo que hace es suspender temporalmente la declaración como imputado hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el asunto. Si la audiencia considera que hay indicios suficientes para que la infanta siga como imputada, tendrá que ir a declarar ante el juez Castro. Si la Audiencia Provincial considera que no hay indicios suficientes para que la infanta tenga que declarar como imputada, entonces anulará definitivamente la imputación y no tendrá que declarar ante el juez xD.

La justicia es así como funciona. Existen una serie de derechos y garantías que asisten a los ciudadanos, el derecho a recurrir las decisiones judiciales es un derecho fundamental. Otra cosa muy distinta es que sea la fiscalía quien recurra cuando esto normalmente lo suele hacer la defensa.

2 respuestas
Kaiserlau

#200 cierto fail mio. Pero como dices si la fiscalia le hace la cama.. pintan bastos.

H

#199 Pse, muestra la no-independencia de la justicia y la cantidad de enchufes/conexiones/presiones que puede hacer la Casa Real (para los borregos que dicen que el Rey y/o la Casa Real no tienen poderes). Ah, y por supuesto la fiscalía, es decir, el PP, se ha partido el culo por defender a la Infanta.

Así estarán de mierda hasta el cuello.

M

#200 si hacer se puede lo que pasa es que huele a lo que hay y pf.. deberian ser un estandarte de la claridad y los principios si no tuvieran miedo de nada le permitirian declarar sin problemas y contarlo todo sin ningun miedo, pero como son un cacho de sinvergüenzas..

Si ya sabeis eso de "el que calla otorga"

#204 nunca hemos sido iguales ante la ley y el que piense lo contrario es bastante ingenuo y no ha leido la constitución porque en referencia al Rey lo pone bastante claro vaya

1 respuesta
H

El tema de todo es que esto era la prueba del algodón para ver si efectivamente todos los españoles somos iguales ante la ley (o al menos todos salvo el Rey) y obviamente...no es así.

#203 Pues eso estoy diciendo. Esta era la ocasión perfecta pra demostrar al resto que eramos todos iguales ante la ley (o al menos todos salvo el Rey como dicta la Constitución).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Todo esto pasa por no tener ni puta idea de cómo funciona un sistema jurídico en un Estado de Derecho y pensar que lo que dice El País es jurídicamente relevante.

P.D: No sé si lo dije aquí o en Twitter, pero condenar a la infanta por lo que hace su marido es cuanto menos poco democrático. Otra cosa es que le tengais asco por ser quien es y tengais el concepto de justicia-linchamiento.

1 respuesta
lxn_

Bueno, al menos esto ayudará a la marca España.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#206 estoy harto de esa mierda de la "marca españa" al final es un conjunto de garruladas y estupideces, la mejor forma de vender España es con su ejemplo y ahora mismo somos ejemplo en todo lo malo.

Experiencia directa: recuerdo un viaje con amigos polacos, estos en un arranque se pusieron a cantar una cancion muy bonita de su país, de estas antiguas que hablan de victorias y tal que aqui son consideradas como fachas, total que se levanta una señora con cara de petarda y empieza "yo soy español español español.." y claro, más vergüenza no me pudo dar, eso es lo que da la "marca España" y todas esas gilipolladas

Evilblade

No voy a decir que me parece bien desde luego, porque ningún fiscal actuaría con tanta diligencia con nosotros.

Pero this is Spain. Donde no hay separación real de poderes.... y todos somos expertos en futbol y derecho procesal.

michi

#205 Tienes razon en que no debemos condenarla, pero como puede ser que imputen a la mujer de Torres por ser socia de Noos y no a la infanta teniendo la misma posicion?? que las diferencia a ambas en este caso a parte de una ser hija de un monarca?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • arChieSC2
  • Soy_ZdRaVo
  • Himphotep
  • Kaiserlau
  • pyroslipknot
  • Tr1p4s