Juez prohíbe fumar incluso al aire libre en una empresa

A

#60, gracias por la clase...

Los estudios recientes hablan de que la nicotina no crea adicción física.

¿La palabra drogata tiene cierta connotación negativa o sólo me lo parece a mí?

B

#61 De nada.

Si la nicotina crea o deja de crear dependencia fisica no lo se, de lo que si estoy seguro es que el tabaco que fuma la peña SI crea dependencia fisica, sea por la nicotina, o por cualquiera de las miles de mierdas que pueda llevar.

Y si, ser un drogata es algo negativo, al menos para mi. Mas de un descerebrado estara contento de serlo... xD

A

#62, ¿tú como estás seguro de que el tabaco crea adicción física? ¿Te lo contó un amigo? ...

Y dentro de los drogatas, ¿hay distinciones? ¿Es más drogata, y por tanto peor persona, aquél que consume heroína que el que consume cocaína? Al menos, está mejor vista. ¿Y los alcohólicos? ¿Dónde los metemos? ¿Con los cafeinómanos? Como las dos son legales...

CAPARZO

Al final lal ley antitabaco es lo mismo, porque de todos modos cuando sales de un establecimiento (o como me ha pasado hoy mismo, de un hospital) te encuentras a 20 personas fumando en toda la puta puerta de salida.

Al final es lo mismo porque te llevas la bofetada de humo asquerosa justo al salir, que por cierto molesta que lo flipas.

B

#62 Que el tabaco crea adiccion fisica es un hecho, negarlo es de necios. Esta mas que comprobado, ahora si tu quieres creer otra cosa, alla tu!

Y dentro de los drogatas, ¿hay distinciones? ¿Es más drogata, y por tanto peor persona, aquél que consume heroína que el que consume cocaína? Al menos, está mejor vista. ¿Y los alcohólicos? ¿Dónde los metemos? ¿Con los cafeinómanos? Como las dos son legales...

No se que intentas con esta frase, no he hablado de mejores o peores personas, solo he dicho que ser un drogata es algo negativo. De hecho tengo un grupo de amistades que la mayoria son politoxicomanos y son todos unas bellisimas personas, con un problema muy grave, pero una cosa no quita la otra.

A

#64, ¿y qué propones? ¿Derogar la ley antitabaco o prohibir también que se fume en la calle?

#65, precisamente porque el estudio dice algo distinto a los que se creía hasta ahora es interesante. Con la frase no pretendía nada, sólo que los clasificaras...

B

El estudio podra decir que la nicotina crea o no dependencia fisica, pero te repito que si la nicotina no la crea, algo en el tabaco la crea seguro. Porque la dependencia fisica en adictos al tabaco esta ahi, demostrable y demostrada.

Y no se a que te refieres con clasificar a los drogatas, para mi son drogatas y punto. ¿Que si es mejor estar enganchado al caballo o a la coca? No lo se, pero si me das a elegir preferiria estar enganchado a la coca. ¿Entre alcohol o cafe? Pues prefiero estar enganchado al cafe...

Por suerte solo estoy enganchado a la musica.

Kartalon

Aldous te agradecería que enlazaras esos "estudios" que demuestran que la nicotina no es adictiva, porque yo he visto experiencias con ratones en las que estos se volvían totalmente dependientes a la misma tras inyectársela.

Más información sobre la nicotina : http://search.nlm.nih.gov/medlineplusSpanish/query?SERVER1=server1&SERVER2=server2&PARAMETER=Nicotina&DISAMBIGUATION=true&FUNCTION=search

H

Y no sólo es adictiva,si no que supera en este aspecto incluso a la heroína o cocaína... una droga potentísima la nicotina. Los que fumamos damos buena cuenta de ello, sobre todo cuando queremos dejarlo y nos vemos incapaces :/

GaBoK

#4 si ponen el tabaco a 800€ tu cantante favorito se va a morir

EmiLioK

#8 que el incompetente que ha escrito esa noticia no sepa eso no hace que todo el colectivo de comunicadores que hay en España tenga la culpa. Yo también he leído ejemplos claros de pifias y cagadas de periodistas como "presunto detenido" y cosas así.

PD: #25 hoy estoy de acuerdo contigo xD.

A

Me vais a permitir que haga una contestación general en vez de ir uno por uno...

En primer lugar, os contaré algo sobre la mayoría de los estudios que se realizan acerca de las drogas. Están encaminados hacia una conclusión antes de empezarlos.

Por ejemplo hace poco unos científicos, queriendo demostrar que el éxtasis mataba neuronas en el cerebro, se dedicaron a inyectar cada ocho horas, durante dos días, éxtasis en ratas. Concluyeron que ese consumo, que era el que solían hacer los adolescentes cada fin de semana (igualito), era dañino para las células del cerebro. El artículo estaba en la web de ABC.es pero lo borraron, supongo que por vergüenza. Como este, mil casos más.

Respecto al tabaco, no se sabe qué contiene con exactitud. De acuerdo. Debería ser deber de Sanidad controlar qué mierdas le añaden, pero eso es otro asunto. El caso es que, según estos estudios que comentaba, la nicotina no es adictiva. El problema del tabaco, repito, radica en cogerlo como una costumbre: después de comer, mientras bebo, cuando espero, al salir de casa, al levantarme... Los estudios (que espero que al menos miréis, ya que me he molestado en buscarlos y subirlos), aquí: http://download.yousendit.com/1A245A89351AD27F

Copio y pego lo que dijo la persona que me dio a conocer esos estudios, acerca de los archivos que contiene el nicotina.rar:

1. El primero es una revisión de los mismos autores del libro que en su día comenté (A critique of nicotine addiction) en el que renuevan sus argumentos y actualizan la información que presentan en el libro con los últimos artículos que han ido saliendo desde que publicaron el libro hasta mediados de 2004. Este archivo se titula "nicotine".

  1. El segundo archivo, titulado "nicotina response" es una crítica de otro investigador a el artículo previo, en este caso se defiende el papel adictivo de la nicotina.

  2. El tercer archivo, titulado "nicotine reply" es la respuesta de los autores del primer artículo a las críticas que se les ha hecho en su artículo original.[/i]

Ah, Kartalon, hablas de nicotina inyectada... No sé si lo sabes pero la vía de consumo también influye en cómo actúa la sustancia en el cuerpo.

A

Por otra parte, y volviendo un poco al tema inicial, comentaré mi postura acerca de la ley antitabaco, porque veo que no ha quedado del todo clara.

En primer lugar, para los que hablan de prohibición total, quizá necesiten recordar que esa medida contra las drogas ahora ilegales es la que, no sólo no ha conseguido erradicarlas, sino que ha provocado un aumento en el consumo y una disminución de los precios. Eso por no hablar de la aparición de sustancias con adulteraciones potencialmente más peligrosas que la propia sustancia. Y tampoco de las mafias que se financian gracias al narcotráfico. O del acoso policial al que se ven sometidos multitud de consumidores.

Volviendo a la ley, me parece que es excesivamente restrictiva y que limita la libertad de los fumadores. Ni siquiera se permite la creación de una sala de fumadores en los centros de trabajo.

Como decía, yo también inhalo diariamente cantidad de sustancias tóxicas del aire contaminado de la ciudad y no pretendo que se prohíba el tráfico interurbano. ¿Que el trabajo es una necesidad y el tabaco un vicio? Puede, pero tu necesidad no te da derecho a pasar por encima de mi salud. Y si lo haces, no te quejes cuando yo me fume un cigarro a tu lado. O con más razón, cuando lo haga alguien que necesite ese cigarro en ese momento (ya sea por la dependencia física de la nicotina o por el hábito de encenderse un cigarro al sentarse en un bar, no entro en eso).

Y si no hablamos de salud, y hablamos de molestia, peor todavía. Te molesta el humo. Perfecto. A mí me molestan muchas cosas, como comentaba en anteriores mensajes, y no pretendo que se prohíban para hacerme feliz.

Así es que sólo nos queda aceptarnos unos a otros. Una persona seguirá aguantando que eche mi cigarrito a su lado mientras espero el bus, y yo seguiré aguantando el olor a sudor del muy cerdo que encima pega su axila contra mi cara.

Y por último, lo que me parece más patético es esa actitud protectora que parece que toma el gobierno con nosotros. Suben el precio del tabaco para que fumemos menos. Comedme el nabo, que os estáis hinchando con los impuestos.

saMMu

Pobre del que fume Marlboro..
Y a ver.. bastante castigo tendre ya con que me de un cancer de pulmon o me muera con 60 años.. asi que dejarme fumar donde me salga de los cojones hijosdeputa.

A

Kartalon, te agradecería que me dijeras si al menos has tenido el detalle de leer los documentos que publiqué ayer...

Es para saber si molestarme o no la próxima vez.

Usuarios habituales