El juez rechaza dejar el libertad a Juana Rivas por el riesgo a sus hijos

aNNiBaL

#713 el padre y el juez italiano piensan igual que el juez español, por eso los niños pasan la Navidad con la madre.

2 respuestas
Meleagant

#721 ¿Qué relevancia tiene lo que piense nadie respecto a los hechos señalados?

Prava

#721 El padre y el juez italiano no tienen las competencias que tiene el juez español. Además, te recuerdo que en Italia la cosa no se ha resuelto todavía, de ahí que la custodia siga como siga.

PD: en cualquier caso, si yo soy el padre los niños no se mueven de Italia bajo ninguna circunstancia.

1 comentario moderado
ArThoiD

#715 añado, ya que todos lo estan obviando, que si no se habia hablado de esto todavía fue por la seguridad del menor, pero la información la tenían la jueces, el gobierno y demás.

Ahora ha tenido que hacerlo público porque está cansado de que lo ignoren.

Endorfina

No estoy de acuerdo con Joncanyas aunque me parece que plantea dudas razonables que luego cuando son respondidas las respuestas me parecen lógicas y correctas.

Pero aquí si no te sumas a la turba en cada coma es que defiendes a la locadelcoño sin escrúpulos de Juana.

El nivel.

1 1 respuesta
Czhincksx

El juez responde.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-12-20/juez-pinar-asegura-manifestacion-hijo-juana-rivas-abusos-sexuales-tiene-credibilidad-6848811/

El juez Piñar asegura que la declaración del hijo de Juana Rivas sobre los abusos sexuales "tiene credibilidad"
En un comunicado, que adelanta LD, el juez Piñar afirma que "si el menor vuelve al entorno de la madre puede entrar en contacto con el abusador".

Kartalon

#704 Pregunta de alguien que no ha seguido mucho este caso, ¿cuáles son esas pruebas empíricas y dónde se ha publicado dicho informe forense? ¿Qué sucedió con el procedimiento en el marco del cual se hizo dicho informe? ¿No debería encontrarse el menor (o los menores) en una tutela segura hasta que se resuelva dicho procedimiento si no se ha resuelto?

Respecto a la ética o darle al juez una supuesta "superioridad moral" pienso lo mismo que sobre los que atacan las movidas ideológicas del mismo para desacreditarle. No creo que la justicia funcione o deba funcionar conforme a argumentos ad-hominem ni para un lado ni para otro. No es que yo entienda mucho de derecho, pero supongo que una sentencia firme necesita de algo más que lo bueno o malo que la gente considere a un juez para considerar sólidos los hechos que en la misma se consideran probados. Que, por cierto, ¿lo de la violación son hechos probados en la sentencia?

En cualquier caso, creo que lo prioritario sería proteger al menor y si hay cualquier indicio de peligro debería ponerse al menor bajo una tutela segura, que quizás no corresponda ni a la madre ni al padre, porque viendo lo visto menudo circo y pobre crío.

3 respuestas
Eyacua

#728 ¿No corresponde al padre en base a que, exactamente?

1 respuesta
Kartalon

#729 ¿Quién ha dicho que no corresponde al padre?

Deberíamos aprender a diferenciar el subjuntivo del indicativo, pero por si acaso incluso puse un "quizás".

2 respuestas
Eyacua

#730 En cualquier caso, creo que lo prioritario sería proteger al menor y si hay cualquier indicio de peligro debería ponerse al menor bajo una tutela segura, que quizás no corresponda ni a la madre ni al padre, porque viendo lo visto menudo circo y pobre crío.

que quizás no corresponda ni a la madre ni al padre

#730Kartalon:

¿Quién ha dicho que no corresponda al padre?

1 respuesta
Gustioz

#730 estás abriendo la posibilidad que no corresponda al padre y te preguntan el motivo.

1 respuesta
Kartalon

#731 Está claro que no sabes para qué vale el subjuntivo, vale.

Sé que no lo vas a leer, pero lo tenías en el enlace de la Wikipedia que ni me había molestado en leer, pero por si quieres mejorar tu comprensión lectora: https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_gramatical#Modos_irrealis

#732 El motivo está en el post, no conozco los detalles del circo pero parece un circo de cuidado. Obviamente no me corresponde a mí saber con quién estaría el crío mejor pero si corre cualquier peligro sea con quien sea, lo primero debería ser salvaguardar al crío. Más allá de batallas políticas que parecen poner a la madre como una santa o al padre como un santo. Que ni idea de si el padre o la madre tienen culpa de nada o no, de eso se encargan los jueces.

2 respuestas
Eyacua

#733

Arreglado.

PD: al padre no lo ha puesto nadie como un santo, la madre se ha puesto ella sola como una loca.

Y si no sabes del tema, como bien tu aclaras, lo suyo es no hacer un juicio de valor especulativo en el que pones al mismo nivel a victima y verdugo.

1 1 respuesta
Kartalon

#734 Cierra el paint y estudia las conjugaciones del verbo corresponder y la diferencia entre el indicativo y el subjuntivo, te vendrá bien antes de poner en mi boca palabras que no he dicho. Solo así quizás puedas arreglar tu carencia de comprensión lectora.

2 respuestas
Eyacua

#735 Quizas lo haga.

PD: sigues sin contestar a la pregunta.

Te la reformulo:

¿Quizas no corresponde al padre en base a que?

3 1 respuesta
Bl3sS

#735 venga yo si que me lo he leído.

Hipotéticamente hablando cual es la tesis sobre la que te basas para proponer que al padre no tendría que corresponderle la custodia.

Gustioz

#733 pues por ahora que se sepa el niño tuvo lesiones en el ano mientras estaba al cargo de la madre, además del juez una psicóloga y un forense así lo afirman, cuando se estaba investigando esto oportunamente Juana huyó... Por otro lado estando con el padre nunca se ha dado circunstancia semejante, tu verás con quien está mejor...
De todas formas tampoco soy un estudioso del caso, por aquí se lo saben mejor

2 respuestas
Kartalon

#736 Te empeñas en usar "corresponde" en vez de "corresponda", pero vale, te reitero la respuesta. Es una hipótesis irreal que se debe a que no conozco los hechos probados ni lo que sucedió y digo que si existiera la hipótesis de que corrieran peligro con el padre (viendo que es un caso complejo y con acusaciones cruzadas del cuál desconozco los detalles) pues entonces no deberían estar ni con él, ni con la madre. Si existe la certeza que están seguros con el padre, que estén con el padre.

Creo que mi respuesta original abre muy claramente preguntando cuáles son los hechos probados y los informes a los que hace referencia otro usuario, porque no los conozco y para saber porqué este hilo es todo tan "blanco o negro" como algunos (como tú, viendo lo visto) parecen plantear.

#738 Gracias por la respuesta, pero precisamente eso es lo primero que pregunto xD Que a qué informe se hace referencia y cuál es el estado del caso en el que se enmarca dicho informe.

Eyacua

#738 Sin entrar que Arcuri tiene a los crios alejados de la prensa y la opinion publica ejemplarmente, algo que Juana tiene prohibido repetidas veces en España y no solo no cumple si no que literalmente los usa interesadamente para dar pena y asiste a televisiones a dar su discurso.

Y que Arcuri a seguido los cauces legales al pie de la letra desde el minuto uno y Juana ha secuestrado a los niños en 3 ocasiones.

Detalles.

#740 Uff, superficial y pedante, pero tampoco esperaba menos de ti tras toda la verborrea.

Aqui, algunos, estamos esperando a que se publiquen los informes para hacer un juicio. Oficialmente esta probado que el chaval sufrio abuso sexual durante su estancia con la madre el problema es que la oficialidad huele un poco al venir de un juez que claramente cojea muy duro del pie derecho. Por eso, algunos, nos hemos permitido el lujo de pedir ser cautos y esperar a que se publiquen esos informes que por ahora solo dice el juez que los tiene (ya que se cita a los demas profesionales pero en la practica ninguno ha salido a hablar publicamente ni a mostrar su apoyo a este juez).

Hay mil grises en este tema pero a poco que te informes es dificil no percibir la clara intencionalidad de la madre de ocultar a los crios en un momento clave, su magnifica version cambiante de los hechos donde un dia es por la arena de la palya, luego que si el sillin de la bici, etc, y se supone que se han encontrado incluso astillas de madera en el ano del chaval, lo cual, se supone una vez mas, tiene lesiones que probarian un abuso sexual.

1 2 respuestas
Kartalon

#740 Lo ves, por ejemplo desconocía esto. Y si es cierto y existe una sentencia que le da la patria potestad pues me parece correcto. No sé ni porqué te has exaltado tanto, pero vamos, lo atribuiré a que simplemente has entendido mal mi post en el que empiezo haciendo unas preguntas buscando unas respuestas que quizás hubiera tardado menos viendo lo visto leyendo 20+ páginas de hilo.

SilentMike

#728 Las pruebas empíricas, lo que viene siendo el informe del forense, pediatra y la declaración del menor, no han trascendido, para salvaguardar la intimidad del menor.

Estoy contigo, creo que una vez vistos los primeros indicios de abuso al menor estando este bajo la vigilancia y tutela de Juana deberían haberlos puesto a salvo a él y al hermano, por precaucion hasta resolver el conflicto, por ejemplo llevándoles con el padre, hubiera sido lo mejor, de no ser porque Juana los secuestró y tal.

1 1 respuesta
Kartalon

#742 ¿Pero hay sentencia o cuál es el estado del juicio en el que se enmarca dicho informe? Porque, ¿supongo que hay un procedimiento judicial al respecto?

#740 Ok, llámame superficial y pedante. Pero eres tú el que ha saltado poniendo palabras en mi boca y pidiéndome explicaciones a machete cuando sólo buscaba respuestas para saber de qué iba esto porque el hilo es tela de largo y suponía que había algo concreto respecto a dichos abusos por las últimas respuestas, a mí qué me cuentas.

1 respuesta
SilentMike

#743 Ah, está sobreseído temporalmente por falta de pruebas de quien ha sido el autor. Lo unico que se sabe es que abusaron del menor durante un fin de semana en el que Juana estaba con más gente en la misma casa que el menor.

1 1 respuesta
Kartalon

#744 Vale, gracias por la respuesta. Pues esperemos que se encuentren pruebas para que se reabra el caso y se pueda esclarecer y determinar culpables, pobres chavales...

1 respuesta
Jocanyas

#728 https://elpais.com/sociedad/2021-12-12/lo-que-se-sabe-y-lo-que-no-del-supuesto-abuso-sexual-a-uno-de-los-hijos-de-juana-rivas-y-francesco-arcuri.html

1 3 respuestas
NerfMe

#745 No pueden encontrar más pruebas a no ser que el niño empiece a recordar algo, porque estaban investigándolo y haciendo los exámenes médicos justo cuando ella desapareció con los niños.

1 1 respuesta
Pelunarez

#746 bueno El País no es lo que se dice, una fuente imparcial, en estos casos. Y no quiero con esto matar al mensajero, pero con pinzas lo que publique la línea editorial de Prisa.

1 2 respuestas
Jocanyas

#748 Ya, pero es el mismo medio y el mismo redactor de la noticia que abre el hilo. Parece un artículo bastante neutral, que no entra a opinar si el juez o Juana son ésto o lo otro, simplemente recopilatorio. Y tampoco es que se pueda encontrar algo mejor.

JoramRTR

#746

Aquel 11 de abril, el juzgado envió a una médica forense al hospital “por sospecha de agresión sexual”
La forense, del Instituto de Medicina Legal (IML) de Granada, emitió su informe ese mismo día
no se puede descartar que el menor haya sido objeto de una agresión sexual anal que le ha provocado las lesiones descritas

la Guardia Civil interrogó en octubre de 2017 a Rivas, a una maestra de la guardería y al pediatra del centro de Maracena que realizó la primera revisión.
La Guardia Civil concluyó, de esas manifestaciones: “No se han encontrado indicios que indiquen la existencia de los presuntos abusos sexuales

la Fundación Márgenes y Vínculos elaboró un informe el 30 de agosto de 2017: Juana se muestra preocupada en relación con una posible vivencia de violencia sexual hacia su hijo… y es capaz de plantear de manera coherente otras posibles causas de la lesión encontrada en el menor
“Se considera necesario un seguimiento del menor (…) ya que, principalmente debido a su corta edad, el hecho de que no haya podido atribuir sus lesiones a una causa concreta, no extingue la posibilidad de que haya podido ser víctima de algún tipo de agresión en la zona dañada”

He cortado cosas, lo que quiero destacar es que y cuando dijo cada uno, la forense dice en Abril que no se debe descartar una agresion sexual, la guardia civil dice que no hay pruebas de agresion sexual 6 meses despues, la asociacion dice gilipolleces que no aportan nada y aun asi dicen que hay que hacer un seguimiento del menor 4 meses y medio despues de la supuesta agresion.

Tambien importante asi que lo pondre entero

En octubre de 2017, casi seis meses después de la primera visita al hospital, el IML de Granada envió al Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que llevaba el caso del presunto abuso al menor, su informe definitivo. Insistía en la idea de que “no se puede descartar una agresión sexual” al niño y, aunque explicaba que no había recibido nuevas pruebas tras aquella primera inspección de abril, hizo una aproximación al caso basándose en la literatura científica. Su conclusión fue que no existía ninguna publicación que relacionase los síntomas que presentaba el niño con el estreñimiento crónico, que era lo que alegaba la madre en la exploración médica. El documento se refiere entonces a un artículo de la revista Journal of Forensic and Legal Medicine de 2015 en el que “se especifica que la primera línea de investigación debe ser el origen traumático. Específicamente, el abuso sexual”. Hasta ahí pudo llegar la medicina forense en este caso.

Cada uno que saque sus conclusiones, para mi esta claro que Juana Rivas quiso torpedear, o como poco no le importo torpedear, una investigacion sobre abusos sexuales a su hijo. Que una persona asi, no solo este libre, si no que tenga permitido ver a esos niños me parece una verguenza.

8 2 respuestas

Usuarios habituales