Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

Darax

#330 en principio no, pero la buena fe admite prueba en contrario, si la chica dice que si qUe era menor de 16 y lo demuestra... Ellos podrían a su vez demostrar con su wassap o algo que les dijo que era mayor de 16.

1 respuesta
Soraghatsu

#331 oki, gracias

Darax

De todas formas la cosa aquí es si quedan o no absueltos por violación y sólo se les condena por lo otro, porque de ser así y habiendo consentimiento de la víctima, dudo que el juez ponga una condena de más de 2 años y les haga ir a la cárcel, pero bueno esto ya no sé muy bien como lo valoran los jueces.

Valyria

#318

pero es que el delito lo han cometido ellos no ella.

La denuncia falsa también es un delito.

Ragest

#330 En el caso de la tia con el chaval de 13 años la absolvieron por algo asi creo recordar, porque ella decia que le era imposible saber su edad

actionchip

Aportan un vídeo grabado por la menor que denunció una agresión de exjugadores de la Arandina

Junto al vídeo, las menores declarantes este martes también se refirieron a unas notas de audio de Whatsapp que pudieron haber intercambiado con la denunciante.

Uriarte aseguró que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".

El abogado se mostró convencido de que con estas pruebas "está cayendo el castillo de fantasía que se ha ido montando alrededor de esta denuncia" y lamentó que sea la defensa la que tenga que demostrar lo que no ha pasado.

"Qué paradoja. Estamos intentando demostrar lo que no pasó. Como las pruebas diabólicas del medievo", opinó el letrado.

Uriarte insistió en que los jugadores en todo momento han negado la existencia de relaciones sexuales y al ser preguntado por si hubo tocamiento consentido según los chicos, el letrado contestó que "era ella la que tocaba".

Remarcó que los acusados desconocían que se tratara de una chica menor de 16 años "ya que ella siempre ha presumido de tener más".

Edito: Mierda, esto me pasa por no leerme la página anterior.

1 respuesta
Ragest
#336actionchip:

"Qué paradoja. Estamos intentando demostrar lo que no pasó. Como las pruebas diabólicas del medievo",

Y asi nos va

M

¿Al final la chavala iba a lo que iba y de violación nada?

Mariox93

Os estáis haciendo un lío con lo de acostarse con un menor...

Vamos a ver, la propia ley dice que el juez en un caso como estos si llega hasta el tendrá que ponderar la edad del menor, la madurez del mismo respecto del otro y demas circunstancias del caso (posible manipulación por parte del mayor debido a la poca madurez del menor etc) hay que interpretar las leyes y tener en cuenta el objetivo del legislador, en este caso creo que el objetivo es precisamente proteger a los menores de esa posible manipulación por alguien mucho mas maduro que ellos, por eso habrá que estar al caso concreto, acostarse con un menor de 16 años no es delito por el simple hecho de acostarte con el.

Mismamente yo estuve desde los 18 con una chica de 14 años durante 5, en mi familia hay policías, ¿me deberían haber llevado ante el juez no?

Hay que estar al objetivo de las leyes y lo que persiguen y teniendo en cuenta eso y otras técnicas interpretarlas, no tratarlas como preceptos absolutos como si fueran los 10 mandamientos.

2 respuestas
V3N0MPET

#339 Pues anda que no ha habido gente con condenas absurdas por repetirlas como si de un loro se tratase.

guillauME

#339 Pues chico si con 18 años ibas detrás de chicas de 14 años igual deberías hacértelo mirar.

1 respuesta
actionchip

#341 Debes de ser el único en España que no se ha liado con una de menos edad que tú y más a esas edades.

Para algunos cuando cumples 18, de repente su mente se transforma y maduran instantáneamente 50 años o algo así.

Yo cuando tenia 18 años también estuve saliendo con una chavala de 15 años, vaya drama no?

Mejor no les preguntéis a vuestros padres la edad a la que empezaron a salir con vuestras madres que igual les llamáis violadores o pederastas

22 días después
BluSpock

Un cuarto futbolista de la Arandina que estaba en el piso dice que no ocurrió nada

EFE Aranda del Duero 26 ene. 2018 16:18


Un vehículo de la Policía Nacional abandona el juzgado con la menor amiga de la niña. / EFE

El cuarto jugador de la Arandina C.F. que se encontraba en el salón del piso en el que supuestamente tres compañeros suyos abusaron sexualmente de una menor de quince años, ha asegurado que durante los diez minutos que abandonó esa sala para ir a otra habitación no escuchó ni percibió nada anómalo.

Este testigo, compañero de los tres ex jugadores del equipo y que vive en Valladolid, aparece en un vídeo grabado por la menor, que ella misma subió a las redes sociales, sentado junto a ellos en un sofá del piso en el que se denunciaron los abusos.

En los primeros pasos de la instrucción de este caso, la chica no le mencionó porque, aunque aparece en el vídeo que ella misma grabó, él no participó en los hechos, según su versión. Cuando se supo todo lo que había ocurrido, fue el propio jugador el que se prestó a declarar ante la jueza que instruye el caso, algo que finalmente ha ocurrido.

Según han explicado a los medios Rafael Uriarte y Olga Navarro, representantes legales de Víctor Rodríguez 'Viti', investigado junto a Carlos Cuadrado 'Lucho' y Raúl Calvo por la presunta agresión sexual, este cuarto jugador de la Arandina CF ha asegurado ante la jueza que el 24 de noviembre pasado no ocurrió nada en la vivienda que ocupaban los investigados y en la que esporádicamente él se quedaba para no tener que desplazarse a Valladolid, donde reside habitualmente.

"Es el único testigo presencial que ha estado el día en el que, presuntamente, sucedieron los hechos denunciados y desmonta completamente la versión de la denuncia de la niña", ha dicho Olga Navarro.

"Alrededor de 10 minutos"
Contenta y sin marcas en los brazos

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/01/26/5a6b46a4268e3eec018b45f3.html

2 respuestas
U

#343 Los comentarios de la noticia son gold.

Ragest

A ver cuando las denuncias falsas son perseguidas y castigadas como deben.

1 respuesta
nizku

#343 Se estan encubriendo entre ellos, los 3 son violadores, y si no en este caso en concreto, violadores en potencia.

MaTrIx

#345 pero es una denuncia falsa? No había que esperar a que el juez dicte sentencia?

2 1 respuesta
U

/ninjaedit

Sust0

Siguen en la cárcel verdad?

Ragest

#347 vamos a jugar a la dialectica? Perfecto.

Dime donde he dicho que este caso lo sea o no.

Hay que esperar a la sentencia ;)

1 respuesta
MaTrIx

#350 entonces a cuento de que viene tu comentario? Tu lo sueltas y ya está venga al cuento o no ¿verdad?

1 respuesta
crazygrumpy

Cómo es que ni ella ni ellos tres mencionan nada sobre el cuarto jugador en un principio?
Rarísima toda esta historia

Ragest

#351 una reflexion, te vale para condenar a la hoguera o tu inquisicion me toma como inocente

10 días después
B
spoiler
xemi

Vaya vaya, me pregunto si esto saldra en las noticias de las principales cadenas.

#354 Que se supone que debe salir en el spoiler? No veo na.

1 respuesta
BluSpock

Fiscalía pide la puesta en libertad de los exjugadores de la Arandina acusados de delito sexual

ABRAHAM ROMERO AGENCIAS 6 feb. 2018 16:57


Rafael Uriarte, abogado de los futbolistas de la Arandina Club de Fútbol. / EFE

La Fiscalía de Burgos ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero un escrito en el que pide la puesta en libertad de los tres exjugadores de la Arandina C.F. que se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de 15 años de edad.

De este modo, el Ministerio Fiscal cambia el criterio que ha mantenido hasta ahora y apuesta por adoptar una serie de medidas, como la prohibición de que los tres jugadores puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días quince de cada mas y retirarles el pasaporte.

"Esperamos que la juez decida esta semana. Los padres están esperanzados y contentos, aunque también hay que tomarse con cautela todo esto", explica a EL MUNDO José Ángel Álvarez, abogado de Raúl Calvo, el menor de todos los acusados, de sólo 19 años. "Una cosa es que salgan de la cárcel y otra que sean absueltos. La instrucción seguirá salvo que la acusación retire la denuncia, cosa que no creo que pase".

En el escrito presentado por la Fiscalía como respuesta a una nueva solicitud de excarcelación realizada por la defensa de los futbolistas la semana pasada, el Ministerio Público señala que "nada opone a que se acuerde la libertad provisional de los investigados".

Y añade que, considerando que la prisión provisional solo debe durar mientras subsistan los motivos que la ocasionaron, "es por lo que se interesa la puesta en libertad de los investigados, con la imposición de las medidas cautelares expuestas".

En concreto, relata que ya no hay posibilidad de ocultar, alterar o destruir pruebas relevantes, puesto que ya se han practicado las diligencias necesarias.

De la misma manera, entiende que la protección de la víctima quedará salvaguardada imponiendo, como medidas cautelares, la prohibición de comunicarse con la menor con cualquier medio de comunicación, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual.

Asimismo establece que los futbolistas no podrán acercarse a menos de mil metros de la denunciante.

Por último, considera que el riesgo de fuga se evitará obligándoles a comparecer los días quince de cada mes y con la intervención de sus pasaportes.

La Fiscalía insta a que estas medidas cautelares permanezcan vigentes durante toda la tramitación de la causa y hasta que recaiga resolución definitiva.

Frente a este planteamiento, el abogado de la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, ha indicado a EFE que se ha vuelto a oponer a la puesta en libertad de los investigados por entender que se mantenían las causas que justificaron su entrada en prisión.

Los exjugadores de la Arandina Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por supuestamente haber abusado de una menor de quince años, cuyos padres denunciaron los hechos.

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/02/06/5a79af84ca474122188b45c1.html

B

#355 Dos tweet en respuesta del de Nacho Abad que son muy top.

16 días después
C

La menor que denunció a los jugadores de la Arandina llamó 35 veces a uno de los futbolistas horas antes de la presunta agresión sexual

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-menor-realizo-35-llamadas-al-movil-de-uno-de-los-futbolistas-de-la-arandina-horas-antes-de-la-supuesta-agresion-sexual_201802215a8dd7290cf267492bf8f77a.html

La chiquilla ya era mujer -¿acosadora también?- pero su madre lo descubrió y denuncia que les cayó.

2 respuestas
Yandr0s
B

#358 ya sabes el motivo de esas llamadas? Ah no, que estás jugando a meter mierda.

Todo bien y en orden.

2 respuestas

Usuarios habituales