Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

Li0nheart

Según han dicho, una amiga ha enseñado un vídeo que "la menor" bailaba delante de los 3. En el piso
Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/01/02/5a4b965dca474198478b4636.html

1 respuesta
luciacoptero

Me parece que esto era bastante obvio

varuk

Relaciones sexuales con menores sigue siendo delito. Por otra parte tampoco dejaba a la niña impune si se demuestra lo de la mentira. Es menor pero uno o dos años en un internado sí le metía. O bueno, o a los padres, eso ya no lo sé lo que se podría hacer.

2 respuestas
dambala

#303 una cosa es tener 29 y follar con una de 13, pero si hay proximidad en edad y desarrollo físico y mental se puede justificar.
No es tan raro por ej. parejas de gente de 16 años y un chico de 18 o 19.

1 respuesta
varuk

#304 Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22

Hombre, el menor tiene edad de estar en segundo de carrera y el de 24 y 22 en estar ya en los últimos cursos de la carrera, si no acabada ya en el caso del de 24.

La chica tiene 14 ¿no? Es como salir de clase e irte a buscar niñas al patio del Instituto donde están las crías de 2º o 3º de la ESO.

Bueno, cada cual que lo interprete como quiera.

1 respuesta
dambala

#305 ni idea, no sabía las edades ni de la chica ni de ellos xD solo te lo he explicado porque es un matiz importante a mi parecer.

Edit: también cabe apreciar error en su edad, que ella dijera q tenía 18 y pudiera colar (no sé si es el caso), en esos casos no hay responsabilidad penal, según estudié en su día aunque no he leído nada de jurisprudencia acerca de esto.

Leoshito

#303 Es el clavo ardiente al que los aliados os estáis enganchando para poder condenar a los hombres, pero si bien es cierto que relaciones sexuales con menores sigue siendo un delito hay muchos, muuuuuuuchos matices que a los aliados se os olvida:

-La chiquilla apenas le quedaban MESES para cumplir los 16. No era que había acabado de cumplir 15. Y los vídeos, de ser como se dice, demuestran que era bastante consciente de lo que hacía.
-"Relación sexual" es un concepto jodidamente amplio. En este caso parece que se habla de unos tocamientos y alguna pajilla y dedos. Algo muy diferente de penetración, sexo oral, etc.
-Es absurdo que se haga "plof!" y de repente a las 00.00 del día en el que el libro de familia y el DNI dice que cumples 16, ya eres plenamente consciente de tu sexualidad. Más aún cuando hasta hace unos pocos años la edad legal era 13. Hubo niños de 13, 14 y 15 que de un día para otro "se les olvidó" su madurez hasta que cumplieron 16 y se acordaron de nuevo. Lo más probable es que estos zagales se libren si se demuestra, como parece ser, que la chica -y ellos- tenían madurez sexual suficiente para entender lo que estaban haciendo.
-Otra cosa es que al parecer la niña solía decir que tenía más edad. No creo que nadie se dedique a pedir DNIs para comprobar las edades de sus líos, aunque parece que es lo que buscan algunos.

Y lo más fuerte de todo, es que estos chavales están en la cárcel de forma provisional y sin fianza porque la niña se ha inventado que la agredieron existiendo flagrantes pruebas en contra. Fijate que hasta la fiscalia (machista opresor obviamente) ha salido a defender estos audios y videos. Como tiene que ser la cosa, porque esta niña no es infanta ni política.

De todos modos esto puede dar para debate: ¿Es penable una relación sexual entre jóvenes de un rango de edad "normal" si uno de ellos es menor? ¿Es penable una relación sexual en la que uno de los participantes está a meses de cumplir la edad mínima legal y demuestra participación activa y conocimiento de lo que hace?

Yo creo que no, pero entiendo que no todo el mundo pueda ser tan "liberal" y tenga que sacar a pasear el traje de monja aunque luego se ponga la careta de progresista.

3 3 respuestas
dambala

#307 yo vi una barbaridad lo de prisión provisional sin fianza xD
Y la fiscalía muy bien, intentando ser imparcial.

varuk

#307 Yo sólo he dicho lo que dice la ley. Si queréis ahora interpretar la ley como cada uno quiera pues vale. Por mi parte si estos chavales han sido inocentes no tendrán ningún repudio mío.

De hecho siempre he dicho lo de la presunción de inocencia, tanto en estos casos como en casos de terroristas cuando un moro es sospechoso y todo dios se tira encima.

Y repito, que si la niña ha mentido tendrá que pagar eso. ¿De qué forma? Pues eso no lo sé porque no soy juez y menos de menores.

2 respuestas
dambala

#309 la ley no deja de ser interpretada por los jueces muchachito, y yo te estoy exponiendo que hay interpretaciones diversas respecto de este tema, no me lo saco de los cojones, de hecho las interpretaciones reiteradas se ¥convierten en ley" como deberías saber.
Si tanto conocieras la ley sabrías que no todo es Blanco/negro.

Ragest
#309varuk:

Si queréis ahora interpretar la ley

Si, esa es la base de la justicia, interpretar las leyes

1 respuesta
varuk

#309 #311 Pues para eso están los jueces, vosotros lo habéis dicho. A mi todo el lío que se crea siempre alrededor de los juicios y el debate tipo Sálvame Deluxe... nunca lo he entendido. Supongo que hay que chismorrear de algo.

sephirox

Sigo pensando lo mismo, a los menores hay que respetarlos, y la ley debe aplicarse con contundencia.

#307 Tienes dos huevos como dos castillos. Si eres mayor de edad y la otra persona no tiene edad para decidir sobre su sexualidad, te tienes que joder. Si prefieres arriesgarte, asume las consecuencias.

2 respuestas
dambala

#313 si eres mayor de edad puede ser que tengas 18 o 19, y es perfectamente normal que te fijes en una que tiene 2 o 3 años menos que tú.
Otro asunto ya es que seas un pureta con una cría

1 respuesta
sephirox

#314 Bajo mi punto de vista no debería ser así, pero aunque sea así, quitando de uno que creo que tiene 19, los otros tienen más.

Por otro lado, el argumento repugnante ese de decir "es que dijo que tenía más edad" no vale, porque o están ciegos o eso lo ven, y no me contéis historias sobre este aspecto (el de no reconocer la edad), que no quiero asquearme más.

1 respuesta
B

#313 Ok, los que follan con menores son malos, estamos de acuerdo ¿Pero no tienes nada que decir de la mujer menor de edad que se inventa una violación? ¿Esa no es mala?

1 respuesta
dambala

#315 la gente no lleva un cartel con la edad colgando, me parece bien que no tengas filtro, por suerte tú no legislas ni juzgas.
Menos hipocresía es lo que te hace falta, un chaval de 19 y una de 17 es una relación con más lógica que el típico profesor de universidad de 50 Con una de 19, pero si no lo quieres ver pues no lo veas

1 respuesta
sephirox

#316 ¿Qué quieres que diga si es menor? Una retrasada de la hostia, en eso estamos de acuerdo. ¿Y qué hacemos? Ha consentido sexo cuando no podía, ok, los ha delatado mitiendo, ok, pero es que el delito lo han cometido ellos no ella.

#317 Pero es que tenía 15 no 17, y esos 2 años en un adolescente son tremendos.

Lo del profesor que comentas también me parece moralmente asqueroso, pero poco importa lo que nos parezca.

3 respuestas
dambala

#318 no lo niego, pero quería al menos ver si dejas de ser tan absoluto y eres capaz de comprender que a veces no puedes ir por la vida apretando el botón de condenar, que hay que ponderar cada caso, y a veces una relación (en algunos supuestos como ya te he dicho) de un mayor con un menor de edad no tiene por qué tener nada de malo.
En este es fácil, son 4 subnormales, aquí si te dejo mandarlos a los 4 al gulag.

B
#318sephirox:

Ha consentido sexo cuando no podía, ok, los ha delatado mitiendo, ok

ok

B

"Si tengo que inventarme algo, me lo invento"

Tócate los cojones si es verdad... Así va España.

Darax

A uno de los 3 le conozco, iba a mi instituto y era un tio bastante loco la verdad, pero aun así no me lo imagino violando.
De todas formas parece ser que simplemente se acostó con ella de forma consentida, vale que tenga 14, y sea delito, pero para mi la chavala ahí tendría que hacérselo mirar tambien.

B

No es lo mismo penalmente una violación que acostarte con una menor con un rango de edad tan poco diferenciado. Esto ya reducirá el tema muchísimo.

1 respuesta
sephirox

#323 ¿Los de 24 también? Pregunto, que no lo sé. ¿Cuál es el rango con el que se rebaja la cosa?

1 respuesta
challenger

"se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres"

Supongo que las amigas le delatan por pura hembidia

B

#324 depende.

U

Y en este hilo se puede apreciar por qué las dictaduras se llaman a sí mismas democracias.

Hobbes

Pues dí en el clavo, ahora a ver si el problema no es la niña, ni los chavales y son los padres de la chavala que la tienen hecha bicarbonato de la cabeza.

Eso sí que debería de investigarse.

BluSpock

#301 Vaya peligro de "niña" que da miedo.

Soraghatsu

Una duda, segun he leido por ahi (no digo que sea asi, pero pregunto) dicen que la niña decia que le quedaban meses para los 18 años, si ellos pensaban que tenia mas de 16 , incluso aunque no los tenga, seria delito?

2 respuestas

Usuarios habituales