Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

SikorZ

#534 -> #535

Se fija una indemnización de 50.000€ de la cual responderán enforma conjunta y solidaria todos los acusados.

a los que habría que sumar otros 20.000 euros más por parte de R.C.H por su implicación en los hechos.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191212/472190206031/sentencia-arandina-jugadores-agresion-sexual-38-anos-carcel-menor-ultima-hora.html

Soy_ZdRaVo

#535 espérate a que lo cobre. Porque desde prisión poco van a poder pagarle xdd

1 3 respuestas
desu

#539 Esto habra que verlo cuando salga si es real

SikorZ

#542 Ya les embargarán tarde o temprano, les han jodido la vida pero bien, deben haberles creado un trauma que flipas... No te sorprenda que alguno acabe saltando de un puente, yo me lo plantearía xd

4 respuestas
desu

#542 Si no pueden pagar lo pagaremos nosotros. No funciona asi?

1 respuesta
L

#542 Embargo de bienes, cof, cof

1 respuesta
B

#544 pero que les van a embargar si se van a pegar 20 años en la carcel

1 respuesta
B

#544 ¿Trauma? si básicamente les han condenado a muerte xd, me cascan 38 años de cárcel por una mamada consensual y me suicido al dia siguiente

Soy_ZdRaVo
#544SikorZ:

Ya les embargarán tarde o temprano,

pero qué les van a embargar? Si esta gente son chavales que no ganaban millonadas y no van a trabajar nunca más en su vida.

#545desu:

Si no pueden pagar lo pagaremos nosotros. No funciona asi?

solo para delitos de terrorismo

#546LetsgoHamau:

Embargo de bienes, cof, cof

Estos ya no tienen mas que una cuenta con 500€

1 respuesta
SikorZ

#547 Lo que tuvieran + lo que tuvieran sus familias

Tarde o temprano se lo cobarán, es un hecho.

#549Soy_ZdRaVo:

pero qué les van a embargar? Si esta gente son chavales que no ganaban millonadas y no van a trabajar nunca más en su vida.

O sus familias lo pagan o como dicen no podrán trabajar jamás, lo cual es mucho peor. En cualquier caso son carne de suicidio o drogas. Es desproporcionado.

2 respuestas
Sinso

Existe alguna posibilidad de que estos tres mentecatos salgan en 6-8-10 años o se van a comer 20 de todas maneras?

2 respuestas
L

Hay irregularidades en el caso? Me sonó que habían incoherencias en el caso

1 respuesta
B

#539 Si eso fuera cierto, los jugadores mandarían a alguien a "terminar" con la chica, por dinero no será. Vamos, que si en un tiempo vemos una noticia de que está en el hoyo, sabremos que en realidad fue todo falso.

B

Por cierto, pueden reclamar a una instancia superior o esto ya es definitivo? Aunque viendo como les fue a la manada igual acaban condenados a 80 años cada uno

SikorZ

#552 Pues bueno, no es coherencia o no, aunque fueran relaciones con consentimiento la chica tenia menos de 16 años, asi que da igual que fueran consentidas o no.

Soy_ZdRaVo
#550SikorZ:

Lo que tuvieran + lo que tuvieran sus familias

No te pueden embargar por algo que haya hecho tu familia. No vivimos en una dictadura y la responsabilidad es personal, no familiar.

#550SikorZ:

no podrán trabajar jamás, lo cual es mucho peor

No van a poder trabajar nunca más porque van a comerse 20 años de prisión y luego cuando salga nadie querrá contratarles para nada. Es una deuda incobrable

#551 se van a comer mínimo 2/3 de la condena.

2 respuestas
Celestine

Para aclarar unas cosas, lo 1º que la pena no son en realidad 38 años. Son 20 años, porque el 76 Código Penal (CP), establece un límite máximo de cumplimiento de la pena para evitar la desproporción y las cadenas perpetuas de facto, que es siempre el triple de la pena más alta impuesta, en todo caso 20 años, como ocurre en este supuesto (hay excepciones donde el límite son 25, 30 y 40, pero es otro tema, además que desde el 2015 salvo el límite de 40, los demás han quedado un poco en desuso).

En cuanto al consentimiento, la sentencia hasta donde yo sé ha determinado que no hubo, además de la existencia de intimidación. Si hubiera habido consentimiento, será relevante el 183 quater del CP, por lo que no siempre son delito las relaciones sexuales con menores de 16 años:

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez

Así mismo, como el delito es una agresión sexual a un menor, es cierto que existirá periodo de seguridad de forma obligatoria, como bien dice #468. Eso quiere decir que no podrán ser clasificados en 3º grado hasta el cumplimiento de la mitad de la pena, pero de la pena de 20 años, no la de 38. Es decir, 10 años. Los permisos no se alteran, podrán disfrutar de permisos ordinarios una vez extinguida 1/4 parte de su condena (5 años), si cumple los demás requisitos y las circunstancias de su programa de tratamiento lo aconsejen.

#492 Se considera que cada penetración es un delito individual. Haces mal en compararlo con un robo, es más comparable a una paliza, donde los 3 integrantes se van turnando para lesionar cada uno a la víctima mientras los otros 2 la sujetan, así 3 veces.

Lo que se hacía también, una vez determinado que había más de un delito, era aplicar el delito continuado del 74 CP, que para que veas lo "duro" que era el legislador del 95 para este tipo de delitos, el mismo artículo en su apartado 3 dice que esto no se puede aplicar a delitos contra las personas (por ejemplo, lesiones u homicidios) salvo delitos contra la libertad sexual y contra el honor, eso sí, establece que para estos casos se deberá valorar las circunstancias de cada caso para aplicar o no la continuidad delictiva.

Aún con todo, podemos entender que la jurisprudencia con este tipo de delitos es un poco "dura" (aunque desde hace décadas, no es algo de hace poco), pero también ocurre lo mismo en delitos como omisión del deber de socorro en caso de accidente causado por quien omite la ayuda, o en casos de asesinatos, aplicando concurso real en lugar de ideal cuando hablamos, por ejemplo, de un sujeto que pone una bomba y con su detonación causa la muerte a varias personas (una sola acción, varios delitos. El TS lo trata como varias acciones, cada una de ellas causa un delito).

2 1 respuesta
Spiker

#551 Al ser del artículo 183 el delito tienen que esperar a cumplir obligatoriamente la mitad de la condena para poder acceder a los beneficios penitenciarios así que hasta los 10 años nanai.

#557 Si, como de primeras leí 38 años puse eso, ya después vi que eran diferentes condenas.
Y si sus 36 días disfrutarán pero que hasta el 3 grado se comen 10 años...

1 respuesta
Sinso

#558 Hasta los 10 o hasta los 19? Si les condenan a 38.

#556 Pero 2/3 de 38 o 2/3 de 20?

2 respuestas
MTX_Anubis

#454 El menor también es un varón. Yo no sé pero a mi me da la sensación de que si la menor ahí hubiera sido una niña no habrían sido absueltos.

SikorZ
#556Soy_ZdRaVo:

No te pueden embargar por algo que haya hecho tu familia. No vivimos en una dictadura y la responsabilidad es personal, no familiar.

No digo eso hombre, por dios xDDD... Me refiero a que sus familias les ayuden a rehacer sus vidas. Aunque bueno, para cuando salgan los padres habrán fallecido probablemente, se los quitarán de herencia si tienen.

#556Soy_ZdRaVo:

No van a poder trabajar nunca más porque van a comerse 20 años de prisión y luego cuando salga nadie querrá contratarles para nada. Es una deuda incobrable

Así es, peor todavía.

BuLLeT_AZ

#544
Para la próxima se irán a Tailandia como el resto de pedófilos o aprenderán a asegurarse la edad de la otra parte.

4 respuestas
B

#562 Sentirse atraído por mujeres post pubescentes no es ser un pedofilo.
Si no te atrae una chica de 15 ya desarrollada es que tienes algún problema hormonal, otra cosa es que la sociedad no lo vea bien y la gente se contenga.

Ilikerain

Si están rápidos pueden irse a Bélgica.

1 respuesta
desu

#564 O a Polonia donde los hombres tienen derechos.

B

#550 claro que pueden trabajar el smi no se embarga

Otra cosa es que si quieran disfrutar de 3º grado tengan que tener voluntad de saldar la deuda

#562 o que se hagan gamers que esta bien visto

1 respuesta
SikorZ
#562BuLLeT_AZ:

o aprenderán a asegurarse la edad de la otra parte.

Tampoco es relevante si a posteriori la persona dice haber sido violada...

#566 Sí, les va a contratar muchísima gente, sobre todo con la poca presión social que hay jeje.

1 respuesta
B

#567 pues quizas mas que a ti

1 respuesta
HamStar

#562 bueno el DNI lo va a tener que enseñar para el contrato que habra que firmar para poder follar en brevas

Celestine

#559 La pena a todos los efectos es 20 años. La libertad condicional requiere cumplir las 3/4 partes de la condena; existe también la posibilidad de la libertad condiconal adelantada que requiere cumplir 2/3, pero es más excepcional. En todo caso requiere que estén clasificados en 3º grado y cumplan otros requisitos, además de tener pronóstico favorable de reinserción.

1

Usuarios habituales