Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

JMBaDBoY

#1198

No es solo el grado de madurez cercano, también lo es la cercanía por edad. En la sentencia absuelven al chico de 19 años cuando hay coito con la chica porque el grado de madurez era similar y porque la diferencia de edad en este caso no la consideran importante. Aunque el chico hubiera sido madurísimo entiendo que le hubieran absuelto igual por cercanía de edad.

De hecho el de 19 se hubiera librado de la cárcel si no hubiera estado con los otros en el salón con la luz apagada y hubiese entrado solo a la habitación.

Artículo 183 quater

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

1 respuesta
Mariox93

#1200 No entro a valorar el caso, simplemente explico a otro user cual es el objetivo del precepto y por que no todas las relaciones entre menores y mayores estan penadas.

#1201 Si, he puesto el grado de madurez por no ponerlo todo, pero vamos que cualquier persona entiende ese precepto y su necesidad y si no lo entiende, mal vamos xD

HamStar

#1200 segun sus wasaps ellos dicen qeu tiene 16

R pregunta
“pero cuantos años tiene”, y L dice “16” …le preguntan si está
buena y les manda fotos,

Sinso

#1185 Ojo que el caso no va por ahí. La sentencia dice que la muchacha no dio consentimiento, así que a ojos de la ley fue una violacion en toda regla.

Aunque hubiese dado consentimiento, seguirían comiéndose 25 años muy frescos

1 respuesta
Mariox93

#1204 Hombre si y no, a mi entender ha sido determinante la edad para entender si habia consentimiento o no, habria que ver si con las mismas circunstancias pero teniendo la misma edad los acusados y la chica hubiese habido condena, tal vez si por el precedente de la manada pero no lo tengo tan claro...

1 respuesta
JMBaDBoY

#1205

Aunque tuvieran los tres 18 años solo por dar por probada la intimidación ambiental (3 personas que desnudan a la chica a oscuras, le cogen la mano para masturbarse y de la cabeza para felaciones) entiendo que ya es la agresión sexual y se hubieran comido los 14 años de cárcel

n3krO

#13 no existe el sexo consentido para menores de 16 años. Porque legalmente no pueden dar el consentimiento.

1 respuesta
Frave

Entonces ahora las situaciones de intimidación no son algo subjetivo que tenga que dar la victima aunque sea a posteriori que estaba coaccionada por la situación, eso ya no importa. Las situaciones de intimidación las van a juzgar subjetivamente los jueces en función de lo que convenga para la veleta política y social del momento. Cojonundo.

Yo me sigo preguntando si existe alguna situación en la que estos chavales hagan la orgía con la chica sin que sea agresión sexual. Entiendo que siempre se comerían abuso por la edad. Pero tal como han interpretado las pruebas y la ley no veo ningún escenario en el que estos imbeciles podrían haber cometido solo abuso, siempre va a ser violación.

1 respuesta
s0ny

Dejar tetrapléjico a un policía y matar a patadas a una persona: 5 años

Matar, descuartizar y quemar a tus dos hijos pequeños: 25 años

Abuso sexual con nosequénosecuantos: 38 años

Usopp

Joder, todos los que se callaron como putas en el hilo de Pozoblanco y sus ídolos vuelven por aquí a sus andadas.

3
JMBaDBoY

#1208

Sí, la situación sería que no hubiera denuncia de la madre. De hecho es bastante probable que hubiera ocurrido si no le llegan a pillar el vídeo.

Meleagant

#1126 Pues ahí lo tienes.

Son menores, por tanto no puede aplicárseles la misma pena que en este caso, y al adulto se le ha condenado a prisión pero no pone a cuánto (serán más de 10 años, seguro) que es lo normal para estos casos. Alvise como siempre contando las verdades a medias.

Lo cual no quita que, evidentemente, hay una diferencia de trato muy rara entre casos. Lo dije en algunos posts más atrás. Este caso es dudosísimo, la violencia se la tienen que inventar en base a suposiciones intimidatorias ambientales y aún así les meten a 40 años, y ese otro caso que es mucho más claro lo despachan como un caso más...

1 respuesta
JMBaDBoY

#1212

Leed la sentencia, no es solo lo ambiental, dan por hecho probado la versión de la chica donde dice que se sienta a un lado del sofá y van y la dejan en bragas, le cogen la mano para hacerles masturbaciones y luego le cogen de la cabeza para que haga felaciones a los 3, uno le eyacula en la boca y se va corriendo al baño del asco. Ahí tienes la violencia.

1 respuesta
Meleagant

#1213 No, la sentencia no dice que hiciesen nada de eso de manera violenta. Cogerle a alguien la mano o la cabeza durante una relación sexual no es violencia en sí. Se asume la violencia porque aceptando la versión de la chica, habría hecho todo eso por miedo al estar en una casa sola con 3 chicos, no porque ninguno de ellos la obligase físicamente, la amenazase, ni nada parecido.

Kra

A mí lo que me sorprende es que no se pida por ciertos sectores, que a todos los que aparecen en la famosa carpeta “mis líos” vayan para adentro si son adultos.

Muchas cuestiones no resueltas en este caso.

Mariox93

#1207 Si, si pueden.
Artículo 183 quater

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

1 respuesta
n3krO
#1216Mariox93:

cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

estas hablando de un caso de excepción.

2 respuestas
Meleagant

#1217 Que se ha dado en este caso...

1 respuesta
n3krO

#1218 19, 22 y 24 años no es estar proximo por edad o madurez de una chavala de 15. Eso esta diciendo que 2 niños de 13 años pueden follar xD

3 respuestas
Sinso

#1219 El de 19 se la folla después y sale absuelto por eso mismo

Meleagant

#1219 A mí no me lo digas, díselo a las juezas que han dicho que sí aplica.

HamStar

#1219 te podrias leer la sentencia de una buena vez

Mariox93

#1217 Estoy hablando de la mayoria de casos practicos que se dan todos los fines de semana en todos los lugares de españa, donde los menores prestan su consentimiento dia si y dia tambien para tener sexo y lo que sea xD

etcoh

Yo, como no me follo a niñas de 15 años, no me pasa nada, bastante simple, basta con pensar un poco mas con la cabeza que con la pinga, a ver a cuantos les parece normal que tres chavales ya "adultos" se follen entre 3 a una niña, de verdad que algunos teneis un volao en la cabeza que pa que

1 respuesta
LadyTenTen

#1224 ¿Podemos dejar de llamarla niña? Que tiene 15 años, no 7
Os vuelvo a recordar la tabla de #633

1 1 respuesta
etcoh

#1225 Si quieres la llamamos señora, pero seguirá teniendo 15 años, y por si no te suena la edad de consentimiento sexual en España es de 16 años, ahí se acaba la historia, y si 3 tios no pueden reprimirse de follarse a una menor pues ahora toca cargar con las consecuencias, ale a comer trullo bueno, la próxima a pensar antes de hacer. El chaval de 19 años pues mira hay una cercanía de edad todavía razonable, que incluso se le absolvería, pero si tu ves normal que un tio de 22 y otro de 24 años se follen a una de 15 pues tampoco hay mucho que hablar contigo

1 respuesta
LadyTenTen

#1226 Ser menor de edad o estar por debajo de la edad de consentimiento no implica ser un niño.
No tiene nada que ver.

3 respuestas
HeXaN

#1227 Es muy difícil de entender. Dale tiempo.

n3krO

#1227 Yo le llamo niñas a mujeres de 29 años xD

1 respuesta
etcoh

#1227 ¿Entiendes lo que es una expresión? Porque el punto de lo que quiero decir no es ese, tiene pinta de que cuando alguien señala la luna, tu miras el dedo

Usuarios habituales