Jugar en Linux ya es una realidad.

KonraDuncan

Sabeis si cubase puede usarse en linux?

Yo es por eso que no me paso a linux y estoy entre mac y windows all day.

D4rKNiGhT

puff, habéis abierto el baúl de los linuxeros salvadores de la tierra. Linux tuvo su boom importante, pero dado que evoluciona cada ciclo plutonico se esta quedando atrás que da gusto en términos usuario. No es, para nada, amigable, da errores por debajo de un tubo y todavía faltan muchos programas para el mismo.

El día en que funcione adobe 100% en linux me quitaré el sombrero anyways.

B

#178 No, no es un avance cuando la distancia se reduzca, es un avance por la tendencia, supongo que no sabes absolutamente nada de estadistica pero ya te digo yo que la curva de incremento de Linux marca una tendencia muchisimo mas acentuada que la de Windows, que aunque todavia se produzcan mas juegos para el que para Linux su evolucion es practicamente nula.

Si vas a poner algo literal yo he dicho "que parece que os joda", que no es lo mismo que decir solo "que os joda", pero me encanta que intentes tergiversar mis palabras para darles un sentido completamente distinto y amenazador XDDDDD, sin embargo tu si que lo has dicho.

Ya puestos, sobre si va a desbancar o no a windows quiero decirte que soy programador en el sector del videojuego, y SI, va a desbancarlo, y no va a ser por un motivo solo, va a ser por muuuuchos motivos, a ver si te crees que M$ solo ejerce presion sobre los usuarios..., tambien jode continuamente a la industria, presiones de la que estamos hasta los mismisimos OO, las Steam Machines van a ser por muchos motivos una entrada de aire fresco que ni te imaginas, adios a la duplicidad de costes para portar juegos a DirectX, pero ojo, M$ no se va a quedar quieta, os van a joder pero bien para salvaguardar sus intereses..., en breve entrareis lloriqueando, ya veras.

Si no me crees, solo tienes que mirar ofertas de trabajo de ingenieros en el ambito del videojuego..., si no quieres perder el tiempo ya te lo digo yo..., TODAS piden que controlen entorno Linux, por que la huida va a ser brutal, nVidia y ATI ya lo han entendido (por fin), y estan trabajando actualizando drivers a lo bestia, de Intel poco que decir, siempre han estado a tope con Linux, esto va viento en popa muy a pesar de la gente que es incapaz de ver mas alla de sus propias narices.

De hecho si miramos el panorama globalmente, Windows es un segmento minimo, la mayoria de plataformas de videojuegos es variante de unix en cualquiera de sus versiones, de hecho linux tal cual ya esta por encima como plataforma de videojuegos por delante de windows..., osea, ya lo ha desbancado, recuerda que todos los Android llevan un kernel linux, las videoconsolas igual, variantes de unix, la inmensa mayoria tirando de opengl o clonicos, salvo windows con su directx privativo, cada vez mas aislado y arrastrandose de mala manera.

No me tomes todos estos comentarios como ofensivos, no vas a conseguirlo, simplemente trato de hacerte ver que hay un mundo inmenso mucho mas alla de la pantalla que tu ves, y si, va a cambiar, todo cambia.

De hecho si tienes windows 10 instalado, ya habras tenido problemas con juegos opengl, y sino, ya te digo que lo vas a tener en breve por las politicas de M$ al respecto, asi que no te quejes cuando mas de la mitad del catalogo de Steam no puedas usarlo..., asi se las gastan cuando pierden terreno.

B

Oye pues después de leerme a los evangelizadores casi casi que me han convencido eh? Que le jodan a Windows, estoy deseando que llegue el año 2056 para poder pasarme a Linux con totales garantías!

1
B

No me gusta discutir con linuxeros, porque yo solamente veo esto en vuestros debates:

A pesar de que pienses que no tengo ni idea de estadística, es fabuloso lo que comentas.
la curva de incremento de Linux marca una tendencia muchisimo mas acentuada que la de Windows, que aunque todavia se produzcan mas juegos para el que para Linux su evolucion es practicamente nula.
La evolución para windows es nula PORQUE TODOS LOS JUEGOS PARA PC SON PARA WINDOWS. Es imposible aumentar el porcentaje.

Pero vamos, que yo zanjo el debate aquí. Discutir con talibanes de Linux no es lo que me apetezca hacer una tarde de lunes, la verdad.

8 2 respuestas
B

#185 XDDDDDDDDDDDDD pues yo cuando os leo es algo como:

Denian

#185 Cuando le he leido no me podia creer que hubiese puesto semejante estupidez x-D

Puto windows estancado en el 100% y nunca aumenta el porcentaje de juegos compatibles... me piro a linux a jugar al pong.

DavEsp

#180 tus matemáticas son malas.

Nota previa: cifras inventadas.
Si antes salía 1 juego para Linux por cada 10 que salía en Win y ahora sale 1 juego para Linux por cada 3 que salen para Win, la distancia porcentual ha descendido.

Moraleja: ir al cole es bien.

1 1 respuesta
fraJiscow

No sé quién son peores, si los linuxeros predicadores o los haters-predicadores de los mismos.

No sé por qué hay que hacer una competición esto, por suerte tenemos la posibilidad de elegir según nos convenga y cuanto mayor sea el número de posibilidades en ambas plataformas mejor.

1
Nucklear

No si ahora vamos a evolucionar la discusión de MasterRace vs Consolas a MasterRaceWin vs MasterRaceNix vs Consolas...

En fin, hay muchos problemas para la adopción masiva de Linux pero la mas importante es precisamente su libertad. Que Linux tenga 50K versiones de librerías diferentes es un problema para el usuario medio que si bien puede utilizar un sistema linux perfectamente a dia de hoy en ciertos aspectos le sigue suponiendo un problema.

Precisamente la evolución de los juegos en Linux se está propiciando por la estandarización de ciertas librerías que permiten a los devs abarcar mas mercado sin romperse la cabeza con compatibilidades.

Rubios

#188 Tu juegas juegas juegos o juegas porcentajes?

Si juegas juegos el porcentaje de juegos actuales saliendo en Linux es irrelevante por el simple hecho de que en Windows ese porcentaje ya es el 100%.

Para que la distancia en terminos absolutos (numero de juegos) descendiese tendrían que salir más juegos en Linux que en Windows durante un porrón de años, las matemáticas las llevo bien para lo que las necesito, no te preocupes hermano.

1 respuesta
DavEsp

#191 digo que se ha recortado la distancia porcentual y me recriminas que no se leer, ahora me vienes con la distancia absoluta... al final eres tú quien no sabe leer :) La distancia porcentual se ha visto reducida y eso es un hecho, que lo quieras discutir es tu problema.

PD: No soy tu hermano.

s0ny

No os alegréis mucho, defensores de Linux, pues estas cosas quizá consigan que vuestro amado SO empiece a ser demasiado mainstream como para estar orgulloso de él.

Que ya sabemos todos como va esto, a más gente...

1 respuesta
FMartinez

#193

No hay nada irreversible. Si se cargan una distro, te vas a otra. Ubuntu ya es mainstream.

Vitov

Thx 4 the info

B

Jajaja vaya inferencias hacéis algunos... ¿tenéis secundaria siquiera?

Al margen de talibanes, en comparación con años anteriores en este periodo 14-15 ha aumentado el catálogo disponible para linux de forma bestial, gracias a steam y su proyecto de steamOS que si va a buen puerto incluso nos beneficiamos más los usuarios que la propia compañía, al menos en un plazo de tiempo medio (y que alguien me diga en cuántas situaciones un proyecto de una empresa beneficia más al usuario que a la propia empresa).

Muchos de los que decís que linux es difícil de usar en parte tenéis razón y en parte no, que también os recuerdo que para usar windows habéis tenido que aprender varios recovecos y a sortear diferentes bugs y mierdas (¿os recuerdo el campo de minas que era windows vista?) además de aprender a utilizar el sistema operativo en sí, que incluso a nivel de usuario no es moco de pavo porque para una persona que desconoce el tema todo esto es una abstracción muy poco intuitiva.

Una distro random da más problemas que windows pero también porque buscas más cosas y haces más cosas relativas a las tripas del entorno que estás usando. La ayuda que encuentras en internet es mucho más valiosa que la que te encuentras buscando movidas de windows, que aún me acuerdo yo lo tedioso que era encontrar cualquier milonga cuando aquí miro cosas de arch o de ubuntu (porque aún siendo distros distintas muchas cosas son válidas para las demás) y es un momento porque la información está mucho mejor estructurada.

Y también os recuerdo a los que sois togamer y os dejáis un pastizal en vidya y hardware para el pc, ya que os gastáis tanto qué menos que entender un poco de qué va la cosa ¿no? Que al final entender mínimamente cómo funciona el sistema operativo que utilizas no es equiparable a ser un mecánico si eres muy fan del motor, si no más bien conducir en manual y saber un poco cómo funciona el trasto que usas tantísimas horas al día, tanto por placer como por obligación. Que parece que la diferencia entre el babyboomer con internet explorer petado de barras y vosotros sea que usáis google de vez en cuando y que sepáis poner el incógnito para mirar guarradas.

Si estás bien con windows, pues muy bien, encantado, pero tampoco hace falta difamar. Porque sí, yo he usado diferentes distros de linux y windows a nivel de usuario y la mayoría de mierdas que dice la gente para echar mierda a linux son mentira (como también son mentira la mayoría de acrobacias que se inventan los salvadores del software libre).

Si en cambio quieres probar linux, hay cosas que tendrás que aprender nuevas y al principio va a ser algo frustrante, pero al final esto es más estable y si encuentras más motivos para usar un SO que otro, adelante. En la comunidad del software libre hay gente muy altiva (¿dónde no?) pero también hay muy buen rollo. Que nunca se le olvide a nadie, que en la contracultura es donde está la gente que merece la pena de verdad.

1
Get

se hacen juegos para mac, porque no tienen tanta variedad de kerneles y de dependencias, saben una determinada cantidad de factores a tener en cuenta para hacer funcionar cosas sobre mac. lo cual con linux es muy dificil. ya solo por actualizar un kernel alquien en su equipo y actualizar glibc ya puede perfectamente dejar de funcionar un juego... hasta que no se de un estándar igual para todos , siempre habran menos juegos para linux. pero que hoy por hoy con noticias como #1 es señal que ya tienen a linux muy en cuenta para en un futuro tengamos los mismos juegos bajo linux. Las cosas como sean.

1
Lova

Alguien acostumbrado a windows y que usa el ordenador en parte y/o mayoritariamente para jugar ya podéis venir los de linux a venderle biblias, es que no piensan cambiar.

Que pesadilla lol mientras que con el so de ms se instalen las cosas con un exe y dando a siguiente ya me puede ir mejor en linux el mismo juego que no voy a cambiarlo por eso. Y ya ni te cuento si son los games o software pirata.

Kaiserlau

Seguira siendo mucho mas comodo instalar cosas sobre comand line q ir a la tienda o ir a buscarte el exe por inter. Menos si te faltan extremidades.

Es algo q da igual q sea bajo linux o windows, con el gestor q sea. No veo el argumento del "me bajo el exe y le doy como un mono al next > all" :psyduck:

1 respuesta
Glefrek

No se por que tanta discusión cuando es algo que aún que seas de Windows es una buena noticia. En todo caso no os preocupéis que algún día Steam sacará su SO full Gaming y todos seguiremos a Gaben (?)

A

Yo lo veo así:

1º La gente prefiere comodidad, quiere ir al corte inglés, gastarse sus 1000 euros por su ordenador de mierda (si hijo si, 1000 euros por tano como tu cabeza) darle a los 4 iconos que reconoce para mirar internet, ver sus mails y pasar las fotos y música de su ordenador al movil y viceversa (ya el next level de estos usuarios es saber descargarse música y películas a través del emule o ares), este tipo de gente se tira 10 años con el mismo sistema haciendo las mismas y no sale de ahí, no por nada te suelen decir "es que yo solo utilizo el ordenador para 4 cosas" y efectivamente, son 4 cosas las que saben hacer, sabrán hacer y no tienen inteción de salirse de esas 4 cosas

Ojo, no quiero hacerlo ver como si esta gente fuese inferior puesto que los motivos por los que no saben hacerlo pueden ser mil, (en su momento no les llamó la atención, no pueden por su estilo de vida, etc etc.) aunque a día de hoy me parece un poco irresponsable no saber un mínimo de informática y todavía más, según pasen los años, mas teniendo en cuenta que muchos de los usuarios que estamos aquí casi todo lo que sabemos ha sido gracias a el ensayo y error de muchos años:

-¿Por qué no funciona el juego?
-¿Si toco aquí que pasa?
-¿Si borro esto otro que ocurre?
-¿Que quiero una nueva barra de herramientas en mi explorador? Claro que si!!
-¿Donde coño está el CD de Windows XP Home?
-¿No se qué .dll? WTF!!
-¿Que si he instaldo los drivers después de formatear? Aaaaaanda, que tiene drivers....
-¿System32? A tomar por culo
-¿Alexa vive en "MI PUEBLO" y quiere follar, y solo tengo que poner mi numero de teléfono? JODER! AHORA MISMO
-¿Pasta térmica? Eso es para maricas

Esta lista, le añades 37.000 preguntas más y luego le añades otras 37.000 soluciones a base de probar, romper, (incluso llorar de rabia), experimentar y cagarla y PUM! ya tienes lo que se puede llamar experiencia a nivel avanzado

Conclusión, si la gente de atrás nombrada pretendéis pasarla a Linux lo lleváis clarinete.

De todas formas yo soy el primero que en cuanto me aseguren que Linux va mejor en juegos "para trabajar uso apple" tardo 0, en instalarlo.

2 respuestas
Lova

#199 No es ningún argumento, es simplemente que no voy a cambiar porque estoy cómodo, porque es fácil y no me tengo que comer la cabeza para que funcione cualquier cosa. Me da bastante igual quien lo use, ni estoy en contra de quien lo hace, tengo amigos que lo tienen pero a diferencia de mucha gente, no intentan convencerme de que es mejor y que me pase.

#201 Eso podría ser así antes, ahora la gran mayoría tiene algún conocido que sabe de algo y tal vamos que al final pasan por pccomponentes o webs similares. Ya no compran el típico pc HP del calvo de t5 en las madrugadas, esas estafas ya no tienen tanto adepto ahora xddd

Denian

#201 Yo lo veo asi:

Antes de comprarse el pc la gente se informa sobre que componentes le van a dar un mejor rendimiento por cada euro invertido, luego compran esas piezas y se montan un pc con el que puedan jugar sin problemas a los ultimos juegos que salgan, ademas le ponen una buena refrigeracion por si quisiesen hacer overclock para explimirlo al maximo, y una vez montado llega ese fatidico momento, el gran dilema, la transcendente decision ¿que SO pongo? pero curiosamente nadie tarda mas de 0,3 segundos en decidir en contraste con los dias de dura meditacion para elegir cada uno de los componentes del equipo...

Seamos realistas, toda esa paja de cientos de juegos con los que inflan sus cifras Steam y Linux no le importan a nadie y seguramente muchos de ellos ni los llegue a jugar nadie, son solo paja para hacer bulto, en realidad con suerte cada mes salen 4 o 5 juegos decentes (en un buen mes) y son estos juegos los que inclinan la balanza, asi que esa persona que ha puesto tanto trabajo en montarse ese PC lo que piensa es ¿podre jugar en linux al Metal Gear Solid V, One Piece Pirate Warriors y al Mad Max sacando el maximo rendimiento a mi equipo y con el mayor soporte? quien sabe, lo que si es seguro es que en windows si, asi que la decision ya esta tomada.

Conclusion, si a la gente atras nombrada pretendeis pasarla a linux lo llevais clarinete.

2 1 respuesta
KoRMuZ

Yo creo que estáis dándole demasiadas vueltas. Como siempre, esto va por necesidades para la mayoría.

Necesito Linux para algo? No, porque lo que necesito lo puedo hacer en Windows y un Linux no me va a ofrecer ninguna mejora.

Y si no lo necesito, para qué voy a ponerlo?

1 respuesta
B

#203 Nadie pretende hacer cambiar a nadie a linux, puedes leer el hilo entero, aunque casi todos argumentan asumiendo que es lo que buscamos, simplemente era una noticia llegar a 1500 juegos y la publique para informar, pero pronto llegaron los de siempre a tocar las OO, no gano nada convirtiendo a infieles..., la batallita se la han montado unos pocos que parece que les joda que algo que no quieren mejore, es lo de siempre, las putas batallitas de los descerebrados..., pp/psoe, barsa/madrid, ferrari/porsche, ios/android..., batallitas simples para mentes simples, argumentos de mierda y desconocimiento casi total, vamos, lo de siempre.

#204 El problema es que las mejoras que seguro vas a recibir no son evidentes ni inmediatas, hay que invertir en ello, y eso es algo que no mucha gente este dispuesta a hacer.

1 respuesta
Soltrac

#205 El mercado del TPV está copado tb por windows (Android mete sus dedos pero es la punta del iceberg). El de los juegos también.

Cualquiera q juegue a juegos tiene que tener instalado Windows, sí o sí. Y para tener 2 S.O. instalados es lógico que la gente solo ponga 1.

A mi me encantaría programar en .NET para linux y que los juegos a los q juego estén portados, me encanta Linux, pero no puede ser....

O

#163 se te ha calentao la boca ¿no primico? Vamos a ir por partes:

#51 Y a toda tu familia seguramente les hayas instalado tú el SO y los programas para que puedan empezar a tirar. ¿Eso no lo mencionas? Pero vamos, que si le pones 5 nights at Freddy a un niño de 8 años, no debes querer a tu familia.

Por supuesto que les he instalado yo el SO y los programas para que puedan empezar a tirar. Al igual que 800 veces antes les he tenido que reinstalar Windows, y sus drivers y sus programas para que puedan empezar a tirar, y seguir manteniendo sus ordenadores para que pudieran seguir tirando. Con Linux sin embargo, una vez que he resuelto las necesidades de cada uno, no he tenido que tocar para nada mas sus ordenadores. Todo funciona como un puto reloj suizo.

El comentario que has hecho con respecto a lo de que no quiero a mi familia... No se si reportarte o directamente irme de la lengua. Mira que he vuelto a MediaVida de buenas, sin ganas de jaleo, pero usuarios como tu sois como un cáncer, invitáis al conflicto, al caldeo de ánimos, y eso os convierte en un problema. Háztelo mirar.

No se que te creerás que es hoy en día un niño de 8 años, pero 8 años de hoy no son 8 años de cuando yo era un niño, o no se tu, ya que no se la edad que tienes actualmente, pero un niño de 8 años está hoy harto de ver violencia en internet, en la tele, de hablarla con sus amigos, de verla en su entorno... Y un juego como Five nights at Freddy's, donde lo mas que te vas a encontrar es a un peluche medio desmontado acercandose a la pantalla, no es nada traumatizante para un niño de 8 años. Yo con esa edad ya veia Robocop y la escena en la que atropellan a un tio medio derretido por el ácido y lo revienta el coche. No seas ahora un purista de la inocencia. Otra cosa es que dejase a mi hijo jugar el GTAV donde puedes pisarle la cabeza a una puta y robarle el dinero, o al Dead Island ¿Comprendes la diferencia de impactos? Pues no digas mas memeces y por supuesto no te atrevas a juzgar lo que yo quiero o no quiero a mi familia. Yo no opino de lo mucho o poco que tu madre pueda quererte a ti, por ejemplo.

Y ya en #61 cuando mencionas winrar como si fuera algo vital, demuestras que de Windows no sabes mucho. Hay alternativas como 7-zip. Libre Office también está para Windows, que por cierto, apesta un poco, yo uso Kingsoft.

Mira que ya han hecho alusiones en este tema a que sé o no se de Windows. Te voy a dejar algo muy clarito, tengo 35 años, estudié en su dia la FPII de informática de gestión, un par de cursos FPO de redes y de diseño gráfico, y luego hice hasta 2º de ingenieria técnica de informática de gestión pero abandoné la carrera por circunstancias que no vienen ahora a cuento. Llevo ligado a los ordenadores, concretamente desde un PC Intel 386SX desde los 12 años (hablamos ya de 23 años tocando tecla y destripando ordenadores, ojo cuidao ahí), iniciandome en MS-Dos y en un primitivo Windows 3.11, he manejado, instalado, configurado, trasteado y dominado con creces todas las versiones de Windows desde entonces hasta ahora, y te hablo de Windows 95, 98, NT, 98SE, Me, 2000, XP, 2003, Vista, 7, 8, 8.1 , te puedo hacer un listado de todos los comandos y trucos del viejo MS-Dos que dominaba en la epoca en la que era necesario hacerlo, empezando con el comando himem para poder ejecutar la instalación de MS-Dos 6.22 en disquetes. Y luego aparte de mi historia con Windows he ido adentrandome en linux con una primera distribución de Open Caldera Linux que regalaban en una revista de informatica que no recuerdo, de ahí pase a Mandrake, Suse, RedHat... Todo eso eran idas y venidas de windows a linux y viceversa, hasta que dí con Ubuntu 5.10 y finalmente con Debian.

Asi que te puedo asegurar que he probado todo el software habido y por haber que podía interesarme en windows, incluyendo el 7-zip que comparado en velocidad de decompresión de archivos de gran tamaño y recursividad a Winrar, es la mugre. Y si, tambien conozco la mala copia china de Kingsoft Office, pero precisamente es una copia de MS Office, cosa que detesto, y aparte no es OpenSource, y siendo un software chino me asusta pensar que pueden haber ocultado en su codigo.

A lo que quería ir con esto, se más que tú de Windows, Linux, software en general en ambas plataformas, y ordenadores de hace 20 años y de hoy mismo, durmiendo y con tres botellas de vodka entre pecho y espalda. Tu dices que demuestro mi desconocimiento, yo digo que no quería pecar de prepotente ni de subidito, pero vienes con unas maneras que, criatura, hay que callarte la boquita.

#77 Claro, no necesitas ni usar google, abres terminal y pones apt-get install yamesétodoslosprogramasyalternativas, tú instalas debian y ya sabes que hay un soft que se llama "unrar" porque lo tienes tatuado en el ojete. Y nunca necesitas añadir ppa's? Nunca!? Creo que tu problema es que tienes un uso muy de andar por casa y no has llegado a toparte con los inconvenientes.

Ya he respondido antes que claro que he tenido que buscar al principio, y aprender, mucho, muchísimo, y mas con las primeras versiones que toqué de linux. Pero si tienes un conocimiento avanzado de informática, si te gusta rascar las tripas de tu sistema operativo y optimizar recursos, terminas trasteando mucho y en profundidad en linux tanto como en Windows. ¿O tu con tu grandísimo conocimiento de informática nunca has tirado de msconfig, de regedit o de opciones avanzadas del sistema para cambiar el disco donde se almacena la memoria de intercambio para conseguir asi unos milisegundos de velocidad en el tiempo de ejecución de tus programas o en el inicio de tu windows? Pues igual que me he comido la cabeza con Windows me la he comido con Linux. Con una sola diferencia primordial, lo obtenido en Linux me cunde millones de veces mas que lo obtenido con Windows.

Y por cierto, imagino que tu tambien tuviste que buscar, o te hablaron, en windows, de tu 7-zip del alma, o del Kingsoft Office ¿no? Pues lo mismo te pasaría en linux, fijate que disgusto.

Y no, no añado ningun repositorio a mi sources.list, lo unico que hago es, al editarlo, en vez de dejar solo que lea de los repositorios MAIN, que tambien lo haga de los NON-FREE y de los CONTRIB, es decir, abro el sources.list en el editor de texto y digo reemplaza MAIN por MAIN CONTRIB NON-FREE, remplazar todo. Et voilá!! Ya tengo todo lo que puedo necesitar. 10 segundos de reloj.

#83 Ninite es hacer cuatro clicks, instalar por terminal es bastante más coñazo por mucho que te haga ver la vida como si estuvieras en matrix. Suerte ahí picando. Tienes una mentalidad de hace 40 años.

Mira que sois cansinos y negados con eso. Vamos a ver, por muy chachi que te parezca Ninite la realidad es que esa pagina SI que está obsoleta. Es decír, ¿a dia de hoy quien pollas usa emule en vez de torrent o mega? ¿y AIM? ¿y Winamp? ¿y Pidgin? Por favor si parece que me está ofreciendo alternativas del 2000. Yo uso una sola linea de comando y en ella meto todos los programas que me interen, por ejemplo apt-get -fy install mplayer vlc audacity inkscape blender pitivi clementine y con eso me instalo de golpe todo lo que necesito. Y por ejemplo cada semana hago un apt-get upgrade y todos mis programas se actualizan a mi ultima versión. Haz tu eso con Ninite. En el tiempo que tu has seleccionado las casillas y te has descargado el instalador y lo ejecutas yo he picado esa linea de codigo en la terminal y le he dado a intro. Mientras tu estas esperando la descarga para ejecutarla yo estoy haciendome un colacao en la cocina y partiendome la polla con tu Ninite.

Yo uso sólo linux en el portátil, y en el sobremesa necesito sí o sí Windows, hay cosas que no me da Linux a pesar de que me guste menos, es así. Y por cierto, me costó horas y horas de investigación, cacharreos y formateos conseguir que Linux no me comiese la batería, cosa que con Windows no tengo ni que preocuparme. Ahora tu palabra favorita: NATIVO.

Pues tio, yo tengo un portatil Samsung con dos años, intel i3, 8 gigas de ram, grafica integrada, un disco duro SSD de 256 gigas para el sistema que VUELA y otro de 1TB de almacenamiento, y la batería de mi portatil dura alrededor de 3 horas de media. Y te aseguro que en Windows ni se acerca a eso. Y a mi me pasa justo lo contrario que a ti, Debian me ofrece unos programas, unas facilidades, una potencia y una calidad de servicio NATIVA que Windows solo puede soñar. Entiendo que este ultimo punto va mas de tus necesidades y las mias, pero en la vida te voy a comprar la idea de que linux te gestione peor el hardware que windows. Pero que vamos que eso no te lo crees tu ni jarto de moscatel colega.

1 1 respuesta
autlos

#207 Lo de querer a tu familia era broma, pero se ve que no las pillas. Y dado el tono de "yo sé más que nadie" en el resto del post, no hay quien te conteste más.

A lo del Kingsoft. Sí, es una copia de MS Office, por eso no me ha dado problemas al tener que trabajar con gente que usa el de MS. A ver si te crees que no me pasé a KS después de años usando Libre Office y no teniendo más que problemas.

Y a lo último:
Pues tio, yo tengo un portatil Samsung con dos años, intel i3, 8 gigas de ram, grafica integrada, un disco duro SSD de 256 gigas para el sistema que VUELA y otro de 1TB de almacenamiento, y la batería de mi portatil dura alrededor de 3 horas de media.

Con W8.1 la batería me duraba unas 6 horas, con todas las distribuciones que probaba (Mint Cinnamon/XFCE/Mate y otras distros con XFCE) la batería no me pasaba de hora y media. Era debido principalmente a que el mío también tiene gráfica dedicada y Linux no gestiona integrada+dedicada ni la mitad de bien que Windows. Llegué a una solución, pero no fue trivial, ahora tengo unas 4 horas con Mint Cinnamon.

2 respuestas
B

Me encanta Linux.
Me encanta jugar en PC.

Elige una.

1 respuesta
Y

#209 Me encanta jugar en Linux por que puedo.

1 respuesta

Usuarios habituales