Jugar en Linux ya es una realidad.

Get

#150 eso lo llevo años diciendo, que programen ya SOLO en OpenGL asi no tendiramos de ir cambiando de hardware cada año, para ir a la ultima siempre.

2 respuestas
FMartinez

#106

Ah vale, quieres decir que copiar y pegar consecutivamente unos comandos, es dificil y hace falta aprender informática? Ok.

Yo diría que hasta ese mismo imbécil sabria copiar y pegar un texto.

D

Yo soy de los que les gustaría poder usar Linux para todo, pero a día de hoy no me parece ni la mitad de práctico que otros SO en cuanto a eficiencia para trabajar en según qué campos. La rapidez que me da OS X a la hora de trabajar no se la he visto a nadie trabajando codo a codo conmigo en Linux. Estoy cansado de escuchar que con Linux se puede hacer lo mismo y que todo es configurable a tu gusto. Puede que sea cierto, pero no quiero perder mi tiempo en eso cuando yo a lo que quiero dedicarme no es a aprender a configurar un SO sino a utilizar un SO que me de lo máximo de lo que pido dedicándole lo mínimo.

2 1 respuesta
B

#153
100% de acuerdo. La cosa es ver qué opciones son mejores para ti basándote en el valor de coste-oportunidad. Para cada uno diferente of course.

#151
Coincido, lo discutí de joven un par de veces y no he vuelto a entrar nunca en ese tema. Es perder el tiempo. Open GL y punto. Parecemos tontos.

Cryoned

#151

Eso no es cierto, opengl necesita las mismas implementaciones por hardware para determinadas versiones que directx.

La ventaja es que es multisistema y abierto, pero hay que reconocer que opengl ha estado unos cuantos años por debajo de directx.

M

#74 si trabajas a nivel de servidores sabrás como yo que mal va windows server, aplicaciones zombie ocupando memoria, servicios que no arrancan o se paran solos, cuando no le da por escribir log de errores y reventar el espacio de disco, lo mal que se lleva con base de datos de oracle, no hay turno en helpdesk que no tengamos que llamar al nivel 3 de microsoft para una incidencia relacionada con una aplicación de windows.

En cambio joder centOS es una balsa de aceite y su padre redhat sólo aparece en el centreon cuando esta haciendo el backup de turno.

Y lo de la comunidad dejame reírme, decir que un S.O. privado tiene mejor comunidad que un software libre...no tienes por donde agarrar dicha afirmación...

2 respuestas
Get

#156 Centos tiene comunidad Comunity Enterprise OS igual q fedora.
ambas se dedican a pillar las sources de redhat, compilarlas y juntarlas todas en un repo, luego tienen foro, web etc.

neo-ns

#156 todo depende de como este montado.

Yo he tenido hasta 20 servidores virtualizados en una instalacion grande, todos bajo Windows Server 2012 y 2012 R2, excepto un CenOS y otro de distribucion propia "OCS".

Para unos 250/300 usuarios y problemas mas bien pocos.

El sistema muy estable, los problemas que suelen dar apuros son mas bien por HW, hace poco nos fallo una controladora de la cabina y surte que montamos todo con redundancia.

Sobre el soporte es muy facil, un software libre, puedes tener un problema que solo tu tienes y por algun motivo X, a donde llamas? a donde acudes? a un foro?

Las empresas no pueden depender de un foro o comunidad, detras tienen que tener un servicio de soporte.

Otra empresa en la que trabaje en su dia, una corporacion a nivel mundial, donde en una de las plantas de españa tiene usuarios de ordenador +1000, los operarios de linea no cuentan y todo bajo MS y funcionando perfectamente.

Ahora hace unos años, migraron todos los servidores de la planta al datacenter de T-Systems.

Para la empresa privada la mejor opcion es MS y cuanto mas grande la empresa, mejor.

Puedes tener servidores linux, pero para mi el Core tiene que ser MS.

3 respuestas
DiSKuN

#158 pagas el soporte dd Red Hat y tienes soporte personalizado.

La plataforma de mi empresa lo forman unos 300 servers, todo debian, y 0 problemas.

Todo depende de las aplicaciones que tengan que correr.

En mi caso, no meto un Windows ni harto de vino

1 2 respuestas
B

#159

Pero aqui hablamos de jugar, y para jugar al Alien Insolation te hace falta Win.

1 respuesta
DiSKuN

#160 si, #158 habla mucho de jugar.

Por otro lado:

http://www.pcworld.com/article/2984515/software-games/alien-isolation-linux-release-hinted-at-by-since-scrubbed-amd-driver-release-notes.html

Saludos

B

Es evidente que se tiene que empezar de hablar de otra cosa relacionado con Linux y no con la tematica del hilo. Es un chiste de mal gusto para cualquiera que tenga un equipo de altas prestaciones y de verdad quiera disfrutar de los juegos en PC.

autlos

#51 Y a toda tu familia seguramente les hayas instalado tú el SO y los programas para que puedan empezar a tirar. ¿Eso no lo mencionas? Pero vamos, que si le pones 5 nights at Freddy a un niño de 8 años, no debes querer a tu familia.

Y ya en #61 cuando mencionas winrar como si fuera algo vital, demuestras que de Windows no sabes mucho. Hay alternativas como 7-zip. Libre Office también está para Windows, que por cierto, apesta un poco, yo uso Kingsoft.

#77 Claro, no necesitas ni usar google, abres terminal y pones apt-get install yamesétodoslosprogramasyalternativas, tú instalas debian y ya sabes que hay un soft que se llama "unrar" porque lo tienes tatuado en el ojete. Y nunca necesitas añadir ppa's? Nunca!? Creo que tu problema es que tienes un uso muy de andar por casa y no has llegado a toparte con los inconvenientes.

#83 Ninite es hacer cuatro clicks, instalar por terminal es bastante más coñazo por mucho que te haga ver la vida como si estuvieras en matrix. Suerte ahí picando. Tienes una mentalidad de hace 40 años.

Yo uso sólo linux en el portátil, y en el sobremesa necesito sí o sí Windows, hay cosas que no me da Linux a pesar de que me guste menos, es así. Y por cierto, me costó horas y horas de investigación, cacharreos y formateos conseguir que Linux no me comiese la batería, cosa que con Windows no tengo ni que preocuparme. Ahora tu palabra favorita: NATIVO.

1 respuesta
vincen

Nada, windows para casa y linux para el dedicado.

Ya no es solo jugar, hay millones de programas que no son compatibles con linux y te toca instalar programas de 3º para emular y no siempre te aseguras que funcione.

Meleagant

#140 Llevo oyendo eso desde los años 90.

Linux es el futuro del escritorio. Ahora con Mandrake es super fácil para todo el mundo, decían. Y aquí estamos, 2015 y prácticamente el mismo % de usuarios de escritorio que entonces.

La principal ventaja de Linux es su enorme libertad, y esa libertad y falta de homogeneidad y dirección única es precisamente lo que lo hace inviable a nivel usuario. Pero vamos que si no os habéis dado cuenta después de tantos años y seguís con el mismo mantra no os váis a dar cuenta ahora, está claro.

1 2 respuestas
B

#165 es precisamente lo que lo hace inviable a nivel usuario.

yo le doy uso de usuario

1 respuesta
Meleagant

#166 Felicidades, formas parte del enormemente representativo 1.8% de usuarios de escritorio que utilizan Linux.

Quedaos con esto: Si algún día Linux triunfa en escritorio, será a costa de que una distribución cope todo el reparto, homogenice todo el funcionamiento y los desarrolladores trabajen prácticamente sólo para esa distribución. Y si eso llega a suceder algún día, le echaréis la misma mierda a ese sistema que le echáis a Windows ahora.

1 1 respuesta
B

#158

Joder, se te ve puesto en tu profesión eh?

soy yo que no tengo ni puta idea, y cómo apunta #159, sé que por ejemplo Redhat "vive" de dar soporte... en fin xD

#165

Hombre, tanto hay que pasarse, ahora mismo no voy a buscar fuente, pero juraría que el % de usuarios en Linux ha aumentado bastante en propoción desde los años 90, entre otras cosas gracias a distribuciones cómo Ubuntu.

B

#167 que sí que vale, pero decir que linux es completamente inviable a nivel de usuario es totalmente falso

que me da igual lo que uséis, como si queréis tirar de templeOS; cada OS tiene sus pros y sus contras y ni loonix es la panacea ni tampoco el demonio joder que sois unos dramas y que aún así si alguien quiere compartir su experiencia tampoco sé qué problema hay, que si vende humo ya somos todos un poco mayorinos pa ser capaces de contrastar lo que diga

B

El usuario que abre el thread dice que en Steam Linux recorta distancias porque han salido 500 juegos para Steam en seis meses.
Se demuestra que en ese mismo tiempo, han salido 3 veces más para windows.

Como no hay defensa en ese aspecto, se desvía el tema para justificar que Linux es mejor en servidores y para ordenadores de uso limitado (ver vídeos y poco más), algo que nadie pone en duda, ya que para eso mismo se utilizaría una Raspberry o un AndroidTV.

Está claro que para servidores y ordenadores de uso limitado es mejor Linux, y que para usuarios corrientes de sobremesa es mejor Windows.

Aborto para unos, banderitas americanas para otros.
Los linuxeros acérrimos deberíais dejar la cantinela de que Linux es el redentor y Windows el demonio, porque llevo 20 años escuchándola, y todavía no me han convencido.
Los veganos tampoco.

5
Rubios

Ya hay 1500 juegos de los 23847235627834582347562345 que se pueden disfrutar en Windows.

2016 es el año de Linux en el escritorio, una vez más.

Akiramaster

Los fans de quake III llevan años jugando donde les apetece.

1
Fyn4r

Pero os pagan por defender un SO? Es que tio, van nosecuantas paginas de "pues esto es mejor porque yo lo uso"

Kaiserlau

Venga, ¿quien tiene dual bot? q levanten la mano esos bixesuales.

. ¿quien ha instalado cosas usando PS?

1 respuesta
Rubios

#174 Dual boot con OSX, el único *nix digno de mención en el escritorio.

B

Vaya pollo habeis montado..., os dejo un dia sin control y montais una fieshhhhta del copon! XDXDXDXD.

El hilo no iba de Linux vs. Windows, sobre todo por que no hay forma de comparar un sistema profesional con un juguete como windows...

#36 No me referia a una comparativa de X meses, que por cierto, si la vas a hacer, al menos hazla en un periodo identico de tiempo, no 6 meses para linux y 8 para windows..., pero vamos, que aun asi no me referia a ese tipo de comparativa, sino al hecho de que hace unos años no existian apenas 3 o 4 juegos AAA, y a dia de hoy ya es habitual sacar juegos para Linux..., como comprenderas es un avance, aunque a algunos parece que eso os joda.

Y en ese punto es donde me queria parar, siempre diciendo que si los linuxeros somos tal o cual, pero cualquiera que sepa leer puede ver rapidamente como son los usuarios de Windows los que rapidamente desvirtuan el hilo para convertirlo en una batallita de crios cuando NADIE les ha insultado o tratado de convencer de nada, simplemente se ha publicado una informacion que puede que a alguien le interese por que este es un foro de videojuegos y es una noticia de videojuegos..., pero hay quien no puede vivir sin tratar de imponer su mierda, lo curioso es que luego se justifican mintiendo precisamente usando los mismos argumentos en sentido contrario cuando es justo lo que han hecho desde el primer momento y sin venir a cuento de nada.

Por suerte basta con leer desde el principio del hilo para darse cuenta de quienes son los radicales.

En fin, la noticia era que ya son 1.500 juegos, el que no se quiera alegrar es que tiene un problema, como jugones que sois (o se supone que sois por estar aqui) me parece fatal que no sea asi, ya que es otra opcion mas que tenemos, al igual que las Steam Machines que ya estan aqui...

Por cierto, para todos los que habeis tenido problemas con drivers graficos deberias probar de nuevo, ya que las mejoras han sido brutales en los ultimos kernels, y bueno, los drivers tambien han avanzado muchisimo, asi que si teneis ganas y un ratillo os recomiendo que le echeis un ojo, puede que os sorprenda.

1 respuesta
DavEsp

Se han recortado distancias en el porcentaje de títulos lanzados, perfecto. PC Master Race puede escoger en que SO jugar más juegos que antes.

Pero sigue siendo una mala noticia que la industria del videojuegos siga dando soporte el monopolio de M$ utilizando DirectX. Utilizar estándares abiertos me parece muy importante en todos los campos, es de traca que en documentos oficiales se sigan utilizando .doc que si no abres con la misma versión de M$ Word ves descuadrado.

Quien no usa una distribución de Linux es porque no quiere, no creo que sea por dificultad en su uso si no por poder ejecutar de manera nativa ciertas aplicaciones. Yo estoy en el caso contrario, hay cosas que tengo en mi Linux sin las que no puedo vivir :)

1 respuesta
B

#176 #36 No me referia a una comparativa de X meses, que por cierto, si la vas a hacer, al menos hazla en un periodo identico de tiempo, no 6 meses para linux y 8 para windows..., pero vamos, que aun asi no me referia a ese tipo de comparativa, sino al hecho de que hace unos años no existian apenas 3 o 4 juegos AAA, y a dia de hoy ya es habitual sacar juegos para Linux..., como comprenderas es un avance, aunque a algunos parece que eso os joda.

Verás, me ha sido imposible sacar un periodo idéntico porque es complicado conseguir los datos exactos del 11 de Marzo al 19 de Septiembre de 2015.
Será un avance real cuando la distancia se reduzca.
Es como decir que los juegos de móvil están remontando, porque han salido 500 juegos de movil durante los últimos 2 meses. Sería bastante absurdo.

Sobre lo de "que os joda", pues verás, en mi caso particular, teniendo la mitad del catálogo de Steam en mi cuenta, si tuviese Linux, solamente podría utilizar menos de una cuarta parte del mismo. Lógicamente es mediocre. Por mucho que a los linuxeros os joda.

Linux no va a desbancar a Windows como plataforma de juegos, por mucho que apretéis los dientes, lo deseéis con fuerza y juntéis los chapines rojos tres veces.

1 respuesta
ToXiC487

#22 Si Obélix hubiera caido en la bañera de Stallman.

Rubios

#177 Se han recortado distancias en el porcentaje de títulos lanzados, perfecto.

Pero vosotros sabeis leer? En el ese mismo periodo la distancia ha aumentado, no descendido.

La diferencia crece día a día, por cada juego salido en Linux han salido 2 o 3 para Windows.

1 respuesta

Usuarios habituales