Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

Aún así falta demostrar que hubo licitaciones adjudicadas que compensaron las facturas abonadas.

Hay que encontrar facturas de otros contratos públicos infladas o que pueda entenderse como compensación por el pufo dejado y según qué cosas no es fácil saber si está inflado o no...

JMBaDBoY

#5610

De todos modos es un caso especial porque ahí dudo que pueda haber falso testimonio, no creo que por el hecho de no cobrar 80k y seguir trabajando para esa empresa (aunque luego te paguen por esos otros trabajos otras cantidades) se pueda alegar nada. Supongo que ser imbécil no es delito (aunque todos sabemos por qué no los reclamó) xD

1 respuesta
Ulmo

A mi me está resultando sorprendente la facilidad con la que los testigos pueden mentir de forma descarada y que pese a estar prohibido no se pueda hacer nada al respecto.

Entre el hombre que comentáis de los 80K, la tía esa de la página web, o el propio exministro Zoido que dijo que la ordenes de actuación en los colegios fueron del mando policial cuando ya han salido todos los sindicatos a decir que eso es absolutamente falso y que jamás un mando policial puede tomar dicha decisión...

Es un jodido canteo, y ya ni cuento los miles de "no me acuerdo", que es la forma elegante y judicialmente no punible de decir "no me sale de mis cojones contestar".

1 respuesta
ChaRliFuM

#5612 De cara al señor que testifica es complicado demostrar que hay falso testimonio, pero de cara a los acusados es una putada porque este tipo de contradicciones y de relatos inverosímiles infieren en el Tribunal una clara sensación de que ha habido malversación xD

JMBaDBoY

#5613

Lo de la mujer de "no me acuerdo" era esperpéntico, me lo puse por la noche vía youtube porque no lo pude ver y daba vergüenza ajena porque además se notaba a la legua como no quería decir la verdad. Es totalmente inverosímil que hayas diseñado una web y no recuerdes absolutamente nada de lo que hiciste, salvo que tengas alguna enfermedad degenerativa mental.

DunedainBF

Recordemos que estos testigos no vienen vírgenes, sino que muchos han pasado por Instrucción 13, Llarena o Lamela y quizás incluso con visita de la Guardia Civil. Suficiente para acojonar a cualquier ciudadano.

Se habrán puesto en manos de abogados también,que ya le habrán dicho que mejor que no se pringuen mucho xdd

SikorZ

El molt honorapla president Artur Mas.

Mis respetos al todopoderoso.

Pero este juicio no iba sobre el 1oct? O estamos juzgando de si la policia hizo bien o mal? xD

c0ira

No creo que los testigos de la GC, militares y policía vengan con el tema más estudiado, simplemente es gente que debe tener el culo pelado de testificar en juicios.

Por cierto el abogado de las defensas Xavier Melero (el de las gafas Oakley xD), que defiende a Forn, es miembro fundador de Ciudadanos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

La Fiscalía del TSJ de Cataluña inicia investigación sobre las cuentas de twitter que ayer amenazaron o difundieron la foto de la secretaria judicial.

Qué risas cuando se den cuenta de que por mucho que ayer usaran una vpn... alguna vez se han conectado a su cuenta de twitter desde su móvil y por lo tanto se puede obtener hasta su dni. Muchas risas cuando tengan que explicarle a un juez por qué intentaron intimidar a un testigo judicial y por qué no deben joderles la vida para siempre solo por ser muy tontos.

2 respuestas
DunedainBF

Pina es el encargado de enseñarnos el uso de la fuerza policial.

Está deseando ponernos varias horas de vídeos donde se ve policias dando hostias y todo muy dramático y emotivo. Desconozco la utilidad para su defensa de los cargos de malversación y rebelión, pero Pina lo está deseando. Si no fuese porque no tengo ni puta idea y porque supongo que debe de ser un excelente abogado, creo que este asunto le afecta personalmente y le está descentrando de su tarea principal.

2 respuestas
Usopp

#5619 El primer retuit estoy seguro de que es el que lo subió, si no tienen muchas luces.

B

#5598 Perdón, del youtube del mundo no de podcast.

#5619 El castigo es la única manera para que aprendan él y los demás.

Soy_ZdRaVo

#5620 han aceptado que se van a prisión todos y ... ahora el único interés es convencer mas a los simpatizantes de que viven en una dictadura y es todo una farsa.

Algún dia tendrán que explicarse a ellos mismos por qué hicieron lo que hicieron.

Ayer viendo un programa que no tiene nada que ver, "Los seriotes" de AXN, el catedrático de Antropología Forense de la UGR dijo una cosa muy curiosa, que despues de haber viajado por sudamerica, africa y asia ayudando en investigaciones de masacres se había dado cuenta de que vivimos en una burbuja y no entendemos el mundo real y la suerte que tenemos de ser europeos.

Pues se ve que todo un antropologo está equivocado y vivimos en una de las dictaduras mas despiadadas del planeta. Me lo han dicho 4 pijos de barcelona a los que lo peor que les ha pasado en esta vida es que la guardia urbana les ha puesto una multa por no llevar el cinturón

2 respuestas
JMBaDBoY

#5618

Fake news, no es fundador de Ciudadanos, simplemente es amigo de Arcadi Espada y estuvo en las reuniones cuando había la idea de fundar un nuevo partido. Él no estuvo cuando se fundó el partido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5624 Y aunque hubiera sido fundador, o simpatizante. ¿Y qué? Ni que los abogados simpatizaramos con nuestros clientes mas allá de la relación profesional (y el afecto que se genera tras un proceso).

Yo tengo clientes con los que no comparto nada ideológicamente. Y ni falta que me hace.

Pd: esto es aún mas sangrante por ejemplo con los abogados de La Manada, a los que la gente y los medios tratan como violadores.

#5618 Lo tienen estudiadisimo. Pero vamos, es que todo el que ves ha preparado la declaración. Es muy complicado sentarte delante de un juez sin haber ensayado y no liarte.

Y por ser GC, Policia etc no deja de imponer la situación. A De los Cobos le temblaba la voz al principio

2 respuestas
DunedainBF

#5623 No es lo mismo ir a la cárcel por unos años o por muchos más años, y sobre todo, no es lo mismo una condena por malversación que por además sedición, independientemente de la pena de cárcel.

Yo es que creo que a Pina le afecta emocionalmente el tema de la violencia y esto es un asunto personal ya para él y está descuidando su objetivo primordial, que es que sus defendidos salgan lo mejor parados de esto posible.

Imagínemos que Pina nos enseña todos esos vídeos y nos convence de que la Policia se pasó una barbaridad, que aquello fue una masacre... ¿qué utilidad tiene eso para la malversación y rebelión de sus defendidos? Nada.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5626 Imposible. Son gente con muchisima experiencia. Saben que su única opción es que en Europa parezca que somos Turquía y la única imagen turca que tienen es el super error de dar hostias el 1-O

1 respuesta
DunedainBF

#5627 Que enciendan la TV y vean lo que están haciendo el resto de países de la UE en sus asuntos de desórdenes internos y verán que nuestras FCSE son unas hermanitas de la caridad y nuestros dirigentes políticos unos acomplejados de que les llamen autoritarios.

1 respuesta
B

#5625 Es que además es el Supremo, solo con pensarlo te entra un noseque por el cuerpo de cojones.

Soy_ZdRaVo

#5628 Pero tienen ganado el relato exterior. Mi familia de Suiza está convencida de que esto es una dictadura, su tele se lo dice todo el día. Luego les explicas lo que pasó en realidad, como pocos diputados intentaron aprobar leyes sin la mayoría suficiente, como desoyeron repetidos avisos de Tribunales sobre la ilegalidad, como los funcionarios del propio Parlament les avisaron por escrito de que se estaban jugando mucho y flipan.

en la tele europea dicen que se aprobó un referendum y el Estado Español repartió hostias en vez de dejarles votar. Piensa que igual que nosotros vemos noticias sobre los chalecos amarillos y no nos dan mas información que las hostias y 4 pinceladas a ellos les han hecho lo mismo. Y es innegable que los catalanes saben vender mejor su historia que el gobierno vende la historia desde el otro punto de vista.

Todo viene de que nunca España ha hecho propaganda de sus logros, somos el único país del mundo que ha salido de una dictadura y ha pasado a ser una democracia plena, puntera y que marca el camino en determinados asuntos (derechos LGTBI x ejemplo) pero para los suizos, holandeses o belgas aun somos medio franqusitas.

Yo de ser el Gobierno daría bombo al poco % de condenas de Estrasburgo comparado con otras "democracias consolidadas", daría bombo a que desde 2004 hay matrimonio homosexual (cuando solo Holanda lo tenía), daría bombo a los cambios de gobierno pacificos, nacimiento de movimientos, cómo se toleró el 15-M (y como el nazionalismo catalán lo reprimió) etc etc. Pero para eso hay que currarselo mucho y tener gente preparada, y en España ponen de ministro de Exteriores siempre a patanes.

2 respuestas
JMBaDBoY

#5625

Sí sí, simplemente digo que no es fundador. Y Melero en una entrevista reconoce abiertamente que no es independentista:

"Me pasa igual que Boye. No soy independentista pero no me importa defenderles. Es una cuestión deontológica. Pero es que además, creo que mis clientes independentista son inocentes de los delitos de los cuales se les acusa. Y en su inocencia tengo una aproximación vehemente, técnica, no ideológica. Estoy de acuerdo en que no han delinquido pero desde un puro de vista puramente técnico. No necesito ningún tipo de empatía ideológica con mis clientes.

No puede ser que les condenden 20 años, sería un auténtico trasiego jurídico. No podrían hacerlo. La rebelión la descarto totalmente, no se sostiene por ningún sitio. Y creo que la sedición tampoco, pero hay una sedición atenuada que es la que dificulta la actuación de los poderes públicos pero no la impide. Pero creo que ni esta. Aunque hubiera habido violencia, tampoco sería idonea para conseguir sus objetivos.

La Fiscalía perseguirá la sedición y la malversación. Es lo más fácil"

SikorZ

#5620 Es lo que dije unos comentarios atrás, incluso se enfada cuando Marchena le recrimina no que se ande por las ramas, si no que haga el puto Tarzán montandose sus peliculas xD.

B
#5630Soy_ZdRaVo:

somos el único país del mundo que ha salido de una dictadura y ha pasado a ser una democracia plena, puntera y que marca el camino en determinados asuntos

Muy discutible...

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5633 Dime qué país ha pasado en 30 años de ser una dictadura a ser una democracia plena (y ojo, esto no es discutible, mirad las condenas del TEDH o de la ONU que recibe España, son comparables o mejores a países que aceptamos como democracias, Suiza, Holanda, Francia, etc)

2 respuestas
SikorZ

#5633 No te creas. Solo tienes que compararte con otros paises sin complejos.

Lo que pasa es que a los españoles en general nos gusta autocriticar muchisimo nuestra sociedad, tenemos muchisimo complejo tambien e incluso el decir viva españa se entiende como que eres un fascista. Y eso descartando el belicismo que nos caracteriza.

Y es como decia un ilustre españa es el pais mas poderoso del mundo, llevamos toda la historia intentando destruirnos a nosotros mismos y aqui estamos.

en que pais has visto semejante complejo como en el nuestro? Yo, en ninguno.

Luego comparo lo abiertos que somos de mente, abiertos a otras culturas, etc.. Y me doy cuenta de que estamos en uno de los paises mas democraticos, diversos y abiertos del mundo.

Y si no crees que sea asi te reto a que nos lo demuestres.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5633

Acabó el testimonio de Trapote. Ahora empieza el turno de Ángel Gozalo, exgeneral jefe de la Guardia Civil en Catalunya.

B

#5634 Lo digo más que nada por lo de democracia plena...
#5635 España tiene cosas buenas y cosas malas, pero la democracia no es su punto fuerte... A mi parecer le quedan muchas generaciones para llegar a tenerla, básicamente mínimo será cuando muera toda la herencia de personajes que ocupan sitio de privilegios que ya los ocupaban en la dictadura.

4 respuestas
swing

#5623 Qué han hecho? Una rebelión violetenta en el matrix español de VOX en el que se ha instalado la sociedad española?

2 respuestas
SikorZ

#5637 Y en qué te basas para decir eso? Precisamente somos de los paises mas respetuosos con los derechos humanos y demás.

Es una afirmación MUY grave y no te veo argumentarla de ninguna manera, podrías ilustrarnos?

#5638 Me contestas a #5498?

Sexto post.

1 respuesta
Mewtwo

#5637 vale ahora suelta ejemplos en vez de propaganda.

@Soy_ZdRavo te ha puesto cosas reales que se pueden ver en el dia dia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing