Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#5848 El odio que le han pillado a Marchena es brutal. Sobretodo que pretendan hacer ver que hay algo correcto en lo que hace Jordi Pina xd.

Contractor

Acabo de terminar de ver la declaración de Castellví, el de los Mossos.

  • Menciona al menos 8 veces que son conscientes de que va a haber violencia.

  • Menciona claramente como responsables del 1-O a Puigdemont, Junqueras y Forn, y que son plenamente conscientes de la ilegalidad de sus actos.

  • Claramente ha comenzado el sálvese quien pueda. Van a dañar más a los presuspulitics las declaraciones de los Mossos, que de la propia Guardia Civil y Policía Nacional.

Y aún quedan todos esos vídeos en los que los Mossos en el mejor de los casos no hacen nada, en otros directamente se enfrentan a la PN y GC y todas las grabaciones en las que aparecen los mandos dando largas y más largas a peticiones de actuación y refuerzos el 1-O de sus propios agentes.
Y por supuesto, de esos Mossos camuflados dando información de los movimientos de GC y PN... y que estaban siendo vigilados por estos mismos, ante la sospecha de deslealtad.

Va a ponerse muyyyyy interesante.

Raylan

Esto es ya un salvese quien pueda. El de los Mossos ha saltado del barco. Perfilando la rebelión.

Aún así, el independentismo más indignado esta.... contra el Estado.

Y dicen que un referendum soluciona esto. Ni de coña. Una lobotomía o limpieza de mentes, como dijo el escupido Borrell. Es muy Orwelliano lo que se vive en Cataluña. Muy de la Alemania Nazi.

Con la prensa igual. Los de Godo mofandose de una funcionaria que esta siendo victima de una persecución y acoso infame por cumplir una resolución judicial y ver peligrar su integridad fisica. Va a tener que huir de su tierra. El diario del IBEX, idem.

Es absolutamente vomitimo lo que vivimos en este país.

#5826 Ya esta pidiendo Tardá no el indulto, sino la anmistía. Así que imagina como lo verán....

#5848 Llevan años adoctrinando a base de humor, con una equidistancia muy de la Colau.

1 respuesta
Nherzogs

#5853 Considerar Polonia un adoctrinamiento es para hacerselo mirar desde luego

wizar5

#5848 ostia es buenísimo hay que reconocerlo, pero ya se cómo preparan el terreno , se están quejando de las pruebas documentales, cuando se ha dicho 1000 mil que se verá todo más adelante.
Por cierto, yo el juicio lo estoy escuchando en Catalunya radio, y bueno os lo podéis imaginar la vuelta de rosca que llevan

Dejo enlace de iVoox por si le interesa a alguien, en principio están todos los días
¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! El judici del procés https://www.ivoox.com/p_sq_f1658388_1.html

1 respuesta
Kenderr

#5855 ¿PEro lo comentan en catalan o en castellano?

1 respuesta
Contractor

Sin sorpresas. Castellví ya es un auténtico traidor.

La periodista Pilar Rahola ha titllat la declaració del cap de la Comissaria d'Informació dels Mossos d'Esquadra, Manel Castellví davant el Tribunal Suprem de "tristíssima" i ha afirmat que "ha anat a fer tot el mal que ha pogut". Rahola, durant el transcurs del programa 'Tot es Mou' de TV3, també ha considerat que Castellví "ha mentit" i ho ha atribuït al fet que "segurament tenen por".

A mi m'ha semblat tristíssima aquesta intervenció perquè Castellví ha anat pràcticament a donar suport a les acusacions. Ha fet molt mal al conseller Forn, a Puigdemont i als Mossos en general, jo crec que ha anat a quedar bé amb el propi tribunal" ha manifestat la periodista.

"Segurament deuen tenir por. Ha fet tot el mal que ha pogut, ha donat la sensació que el president Puigdemont o Junqueras donaven per fet que podia haver-hi violència. A on? quan? i com? Que els coneixem! que sabem el que pensen!. He trobat moments molt greus avui" ha lamentat Rahola.

"Castellví no sé quins interessos tenia, amb tota sinceritat crec que ha mentit o, en tot cas, tenia una mirada molt distorsionada. Però en qualsevol cas avui no ha fet gaire favor a la gent que lluita per no estar a la presó, ni als Mossos" ha dit.

1 respuesta
DunedainBF

Preferirán creer lo que diga Rahola y cia a empezar a entender que el Govern sabía que iba a ver violencia y era precisamente lo que querían para sus borregos.

Hay que estar muy ciego y radical para no ver a estas alturas que el Govern estaba informado de sobra sobre el 1-O y que aún así nunca desconvocó.

1 respuesta
Contractor

#5858 exacto. Para todos los indepes, especialmente para aquellos que estuvieron en los colegios el 1-O, sed conscientes de que vuestros líderes, aquellos que os alentaban a ir a votar, sabían de sobra que iba a haber violencia y directamente se la sudó. Es más, es lo que querían.

1 respuesta
wizar5

#5856 ambos, hay gente digamos más técnicos hablan castellano, pero vamos suelen hablar muy muy poco, en descansos y poco mas

Kenderr

Si lo dice Pilar Rahola es verdad, todos mienten.

swing

La culpa no es del que pega es del agredido.

Si es que claro las visten como demócratas...y van provocando con las urnas y todo ese rollo

3 respuestas
wizar5

#5862 pero tú lo has escuchado por qué los informes dan indicios de violencia o vienes a soltar está tontería

Contractor

#5862 No. la culpa es del que a sabiendas de que hace algo ilegal, lo hace.

La culpa es del que a sabiendas del riesgo elevado de violencia, lanza a los ciudadanos que debe proteger a la calle, intentando forzar esa violencia para que Europa intervenga.

La culpa es de quien interpreta un auto judicial, en vez de cumplirlo.

La culpa es de quien se cree por encima de la ley. Y luego llora porque se le aplica la ley.

2 respuestas
Dieter
#5864Contractor:

La culpa es de quien se cree por encima de la ley. Y luego llora porque se le aplica la ley.

Algo así dijimos en 2012.

swing

#5864 No te lies, es mucho más fácil.

La culpa es de quien pega. Punto. Nada justifica la violencia policial contra ancianos y niños. La unidad de España no debería estar por encima de la integridad física de las personas. Desafortunadamente, parece que lo está.

3 respuestas
Contractor

#5866 te lo resumiré. La ley está por encima de todo. Sin respeto a la ley no hay democracia ni convivencia posible.

Por cierto, ni las defensas han sacado los 1000 heridos. Por motivos obvios, claro.

Mewtwo

#5866 me acabo de enterar de que los niñis sufrieron grandes cargas y estuvieron en el hospital .

Entre las invenciones , las justificaciones subrrealistas y ver logici hacer barreras humanas por la republica de narnia .

Eres digno de estudio

SikorZ

#5866 Me contestas a #5498?

Séptimo post.

DunedainBF

@alepe mencionabas a Pina al inicio del juicio como un fenómeno, que no lo dudo, pero estoy tan sorprendido con lo que está haciendo la defensa a la que veo totalmente centrada en intentar demostrar que hubo violencia policial, que poco o nada sirve para defenderse de malversación y rebelión, que he empezado a pensar que algunos letrados de la defensa, especialmente Pina, están entrando tanto en el relato político independentista porque quieren, una vez termine el juicio, dar el salto a la política. Pina seguramente sea el que más nos va a enseñar los videos de violencia durante el 1-O y más va a apelar a esos sentimientos victimistas independentistas.

No me extrañaría verle en el Pdecat, o como se llame para entonces, en el futuro próximo.

3 respuestas
SikorZ

#5870 A mi personalmente me da verguencita como abogado, parece que quiere ir a su bola y encima cuando le llaman la atencion se enfada el mamon, o se ha equivocado de sala o no sabe todavia de que va el juicio

Es lo que dices, va a su bola, no me extrañaria tampoco que ya le hubieran prometido un silloncito guapo

1 respuesta
Contractor

Lo gracioso es como ha variado la opinión independentista sobre los abogados de la defensa.

Solo tienes que ver los foros catalanes y como los están poniendo a parir. Especialmente al van den Eynde.

1 respuesta
SikorZ

#5872 Por romper una lanza a su favor, viendo el panorama lo tienen muy jodido.

Estan defendiendo a gente que ha cometido sus delitos en publico por streaming y en la televisión, aunque fueras el puto Jim Carrey mintiendo seria imposible salvar la cara de todo esto.

Y esto solo son declaraciones, veremos a ver las pruebas, que me da que van a venir fuertes.

Especial mencion a la señora que admitio haber sido un middle man en los pagos de la gene por los dominios del referendum. Parece que no todos estan dispuestos a inmolarse por la ansiada republica.

Esta muy guay ser indepe, muy de moda, pero cuando para serlo tienes que follarte las leyes y arriesgarte a ir a la carcel lo mismo caes de culo en la realidad.

1 respuesta
alepe

#5870 #5871 Hace siglos que lo tengo en twitter y es un indepe de los que no se esconde. Podría ser perfectamente.

Pero también estoy convencido que va a hacer una defensa de los intereses de su cliente eficiente, y completa.

Es un pedazo de abogado que no va a dejar tirado a su cliente en pos de una futura carrera política.

#5873SikorZ:

veremos a ver las pruebas

Las pruebas ya están vistas.

JMBaDBoY

#5870

Si no me equivoco alepe dijo que Pina era uno de los mejores penalistas, pero supongo que eso no tiene mucho que ver con la estrategia que esté utilizando en este juicio para defender a sus clientes.

1 respuesta
SikorZ

#5875 Y qué cojones busca enfocando el juicio a si los policias nacionales hicieron algo mal mas incluso cuando la responsabilidad era de los mossos y no de la PN?

Es que aun demostrando que la policia uso la fuerza y se colaron y que fueran super super malvados, qué mas da? El juicio es por el 1Oct, eso es irrelevante para el juicio. De hecho si alguien puede hacer esas cosas es la policia, no puedes recriminarle hacer su trabajo xd...

1 respuesta
alepe
#5876SikorZ:

Es que aun demostrando que la policia uso la fuerza y se colaron y que fueran super super malvados, qué mas da?

¿Tal vez que algunas respuestas violentas por parte de la ciudadanía fueron fruto de ello?

Llevan meses preparando el juicio, y no solo los letrados que ves, otros penalistas reputados de Barcelona están prestando su ayuda.

Tu no te preocupes que lo tienen todo atado. Si en cualquier juicio no se deja nada al azar, imagínate en este.

4 respuestas
s0ny

Pilar Rahola es un celebrities de Joaquín Reyes que ha cobrado vida propia. Menudo ser.

Lo he gozado esta semana con las declaraciones de los testigos. La de tierra que han ido echando, palada a palada, encima de los presuspulitics.

SikorZ

#5877 Y? No camibaría mucho, la policía estaba haciendo su trabajo, ante la ley dudo que puedas justificar la violencia contra la policia porque "es que ellos provocaron". Además, parece que la responsabilidad era de los mossos y que ellos provocaron esta situacion...

No se, no da esa sensacion para nada, mas bien todo lo contrario, que lo dan por perdido e intentan sacar redito politico y crear un relato para luego seguir vendiendo, que ya sabes, despues del juicio haran elecciones para "legitimarse" de nuevo, aunque para mi que lo haran deseando que por favor el independentismo no saque mayoria y tengan excusa para no decir la verdad, que no hay ya mas camino que andar posible, no al menos fuera de los cauces legales.

Ese momento sera el clave, en el momento en el que la realidad se muestre y el monstruo que han creado salga a la luz y les fagocite a todos.

Igualmente como dices lo iremos viendo, quizas todo sea parte del plan y salgan absueltos de todo porque Gandalf se autoinculpe.

1 respuesta
Contractor

#5877 hombre, tendrán todo atado, pero no se como pueden tener atado lo siguiente:

  • facturas en negativo y admisión de pagos fraudulentos.

  • múltiples avisos de los Mossos de que iba a haber violencia, y admisión de que siguieron adelante.

  • Inacción (como mínimo) total de los Mossos el 20 S y el 1-O

  • múltiples grabaciones audiovisuales sobre dicho comportamiento, incluyendo las comunicaciones internas de los Mossos

  • letrados mayores y mesa del Parlamento contando con pelos y señales como se hizo todo el 6 y 7 de septiembre, desobedeciendo al TC flagrantemente.

Etc, etc... y todo en directo en TV...

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing