Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

#5909 A mi lo que me gusta es como ambas partes ponen videos con musicota heavy cuando quieren atacar algo y con imágenes inversas ponen la BSO del Diario de Noa.

Yo cuando veo el 1-O me pongo la música aquella del primer trailer del Gears of War

1 respuesta
alepe

#5911 Muy de la sexta noche.

#5910 Pero dicha actividad, violenta en este caso, debe quedar acreditada, y eso sigue siendo debatible.

1 respuesta
Lexor

#5903 quien a hierro mata a hierro muere
espero que haya aprendido la leccion y no vuelva a enfrentarse a la policia
ha sido una leccion cara que le ha costado un ojo de la cara

Solomito

#5910 totalmente de acuerdo, es de mera actividad, como la sedición.

ChaRliFuM

#5912 No solo la actividad violenta sino también la idoneidad de dicha "violencia", ambos sabemos que para cometer un delito hay que utilizar medios idóneos, es imposible acusar a alguien de una tentativa de asesinato por disparar a otra persona con una pistola de agua, por mucha intención que tenga de matarlo.

1 respuesta
T

#5910 Si, me he expresado mal y quería decir que lo que diferencia Sedición de la Rebelión es que el sujeto activo persigue distinto resultado, ya que la violencia exigida yo creo que es parecida, ciertamente de más intensidad en la rebelión pero parecida.

Sin mis 12h de sueño no rindo.

1 respuesta
alepe

#5915 Supongo que re refieres para el caso de una eventual condena por actos preparatorios ¿no?

Que según me dijiste hace siglos, el CP los castiga para esta serie de delitos.

2 respuestas
Contractor

Cuando os ponéis técnicos, cuesta seguiros XD

Con lo sabido hasta ahora, oh expertos de MV ¿Cuál sería vuestro veredicto? Es puro salseo XD

Solomito

#5916 para condenar por el delito de sedición no es necesario que concurra la violencia, basta con que se realice "fuera de las vías legales"

1 respuesta
T

#5917 Que les castiguen por conspiración para la rebelión ha sido una de las tesis que más probabilidades tienen. Sería una solución salomónica.

1 respuesta
T

#5919 Me refiero al tumultuariamente, que en mi opinión no solo comprende que haya una variedad de sujetos activos sino que estos actúen de determinada manera.

1 respuesta
Solomito

#5921 sí, lo de tumultuariamente va a traer cola. Hay gente q dice q tumulto tiene q ser una concentración con cierto grado de violencia, pero yo creo q no tiene mucho sentido si luego el mismo tipo descarta la violencia como elemento necesario.

Lo q es un canteo es ver a los testigos refiriéndose a la masa como tumulto, no se cortan ni un pelo.

1 respuesta
T

#5922 Es que es muy complicado, otras referencias al concepto de tumulto que hay en nuestro CP del que se pueda extrapolar jurisprudencia del TS pues se me ocurre la riña tumultuaria del 154 CP.

Luego hay gente que dice que la rebelión es un tipo agravado de la sedición y que entonces el tumulto es una violencia menor. No estoy de acuerdo, no creo que sean círculos concéntricos.

Pero claro, yo creo y espero, que no sea el mismo tipo de tumulto vamos.

Ya dije que Marchena estaba dejando pasar demasiadas preguntas-argumento de las defensas y acusaciones y demasiadas respuestas-relatos de los testigos, y más con calificaciones jurídicas de por medio.

ChaRliFuM

#5917 Efectivamente.

Art. 477: “la provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente”

B

#5920 yo los deterraria a todos a Santa Elena, seguro que se termina el problema catalan.

B

#5901 Se está enjuiciando y algo me dice que quedará en nada, algún condenado quizás. Si pagaran a cada policía 100 euros por cada vez que ha estado imputado...

c0ira

#5857 Hay gente que tiene la memoria muy corta, si no me equivoco Castellví fue el que se la jugó mandando a destruir el famoso furgón lleno de pruebas que intervino la policía y ahora lo llaman traidor... Es muy fácil mandar al cerdo al matadero mientras lo llamas Judas/botifler desde tu teléfono móvil. Me gustaría verlos a ellos en primera línea a ver si le echaban huevos ahí.

Los acusados van a volver a declarar? Estaría bien preguntarles otra vez sobre todo lo que está saliendo

1 respuesta
ChaRliFuM

#5927

Castellví tiene que hilar más fino que el copón no vaya a ser que de rebote le salpique la mierda y termine sentado en un banquillo, lo de ayer ha sido muy relevante porque antes de su declaración el independentismo y las defensas lo veían como un testigo muy importante para sus intereses y al final ha sido todo lo contrario... una puta losa para la cúpula del Govern.

1 respuesta
c0ira

#5928 Creo que la mayoría de testigos que esperan que sean buenos para ellos no lo van a ser tanto. Castellví se ha jubilado, se va a arriesgar a no disfrutar los años buenos que le quedan de vida por unos señores que a la mínima lo insultan y lo llaman traidor? Después de jugársela por ellos?

Venga y que les den por ahí, hizo lo que haría cualquier hijo de vecino, cuento la verdad y punto. Y como él me imagino que harán todos los funcionarios y gente que no tenga una dependencia directa de ellos, por mucho que ahora la señora Pilar Rahola y cía lancen a las hordas para intimidar a los que quedan por venir.

Los que su trabajo dependa de ellos, se pondrán de refilón para aguantar el chaparrón contando cosas inverosímiles como que perdonan deudas de 80k y que no pasa nada.

1 respuesta
SikorZ

#5929 Esa es parte de la clave. La cuestión es, te meterías en un lio tan gordo y te harias responsable de algo tan grave cuando la responsabilidad real no es tuya?

Porque alguien se tiene que comer el marron de haber hecho las cosas mal, si no es él, sera el conseller de turno, lo que no va a poder ser es que todo haya sido hecho por Gandalf en una noche de borrachera, asi que a la hora de depurar responsabilidades la gente ya no es tan valiente.

Cuando todo son paseitos con banderas, sonrisas, te tratan de heroe tus electores es muy facil sentirse seducido por todo esto, ahora, cuando vienen las consecuencias y eres tú el que las afronta, ay amigo.

Y ahi tenemos al lider de todo esto, que se hacia fotografias con las ordenes del TC partiendose el nabo de ellas en publico, en su mansion de 4k al mes viviendo como un rey mientras todos los demas comen mierda.

Salvese quien pueda.

1 respuesta
DunedainBF

El Punt Avui cuyo director testificó está semana y publicó anuncios institucionales de la Generalitat del 1-O de forma totalmente gratuíta porque lo consideraba una cuestión esencial se llevó más de 6 millones de euros en ayudas solo durante el gobierno de Puigdemont.

SikorZ

Vaya, que altruistas, como el que donó los 80.000€ pero luego tuvo mas trabajos, jeje.

B

#5904 Condecorar a la gente por toda una vida de recto esfuerzo y dedicación. Una persona ejemplar digna de llevar dicha condecoración. Una vida digna y un ejemplo a seguir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5877 y que más da que la violencia sea respuesta a violencia ejercida legítimamente por quien ostenta el monopolio de la violencia?

Serán buenos penalistas pero tanto creerse independientes... ha hecho que se olviden del derecho constitucional

El Estado puede darte de palos para hacerte cumplir una orden judicial

Es más, el relato del testigo de ayer es que desde Información eran conscientes de que el ejercicio legítimo de la fuerza en pos de cumplir con un mandato judicial iba a desencadenar en violencia por parte del independentismo. Se lo transmitió a los políticos y que hicieron? Seguir con su plan a sabiendas de que no solo ponía en riesgo la integridad física de la ciudadanía, sino que podía haber respuestas violentas y una escalada de violencia

Ellos querían muertos en la puta calle para chantajear al Estaso y forzar mediación internacional.

Poco me parecen 25 años.

1 respuesta
SikorZ

#5933 Para los independentistas no dudes que lo es.

No olvides que el Molt Honorapla, heroe de la republica es un señor que se ha fugado tras cometer delitos gravisimos pasandose por el forro nuestras leyes mas basicas. Si un hombre asi es el lider, no dudes que radicales como ese seran tratados como mártires de la causa.

Es esperpentico lo que estamos viendo.

Erterlo

#5930 Entre unos y otros la casa sin barrer, llega un momento que no sé quién "encumbró" a quién, si los políticos a la gente o la gente a los políticos, los unos esperaban que declarasen la independencia y los otros esperaban que la gente la liase tan pardísima como para poder parar a la policía, pero al final el uno por el otro la cosa se quedó en nada, ni un coito interruptus, peor todavía un gatillazo en toda regla.

En mi opinión, no nacionalista, Cabezamocho debería de haber declarado la Independencia y desde el mismo palco mandar a la gente a enfrentarse a la policía, cortar el aeropuerto y todas las infraestructuras críticas..después de eso, agarrarse los machos y rezar para que el gobierno de España no envíe al ejercito, o que lo envíe y quedar como mártires.

De otra manera sería declarar la IU y hacer una sentada bestia y ultra multitudinaria, la cual actualmente no es posible siguen siendo un 30% 40% nada más.

2 respuestas
UnleasheD

#5936 Son más del 40%, eso seguro. Aun con esos números, se puede sacar a muchísima gente a la calle como ya se vió.

Si algo tienen, es que no llegando al 50%, pueden poner mucha gente en movimiento.

OTra cosa es arroparse en esa grandísima capacidad de movilización para hacer vewr que toda Cataluña quiere eso. eso es otro cantar.

SikorZ

#5936 Eso ya se vio, el govern nunca tuvo intencion de hacer la dui ni de la independencia, estaban generando todo el conflicto como presion para exigir al gobierno.

Que hicieran la DUI no fue mas que una decision de Puigdemont al ver que el gobierno sudaba del tema y que sin poder negociar su relato le llevaba a hacer lo que iba anunciando hacer. Y la gente ya llamandole traidor, pues rasgo las vestiduras y salio por patas.

Y todo esto no hubiera pasado si no hubieran convencido a la ciudadamia de la independencia cuando realmente ellos no la buscaban, solo la usaban como forma de presion al gobierno.

Y yo ahora me pregunto... Pa que sacas la pipa si no es pa usarla parguela?

En otras palabras, para que dedicas tanto esfuerzo en crear un movimiento tan radical y contrario a tu objetivo real? No veian de verdad que era como montarse en un camion bomba en direccion a una calle sin salida?

No lo lograre entender, quizas es cierto que son superiores, algo se me debe estar escapando.

Todo esto y lo que queda son las consecuencias de prometer algo que no puedes cumplir a sabiendas.

alepe
#5934Soy_ZdRaVo:

y que más da que la violencia sea respuesta a violencia ejercida legítimamente por quien ostenta el monopolio de la violencia?

A mi no me preguntes, no es mi línea de defensa.

#5934Soy_ZdRaVo:

Ellos querían muertos en la puta calle para chantajear al Estaso y forzar mediación internacional.

Poco me parecen 25 años.

Esa es una apreciación tuya, posiblemente exagerada. Sobre todo a tenor de lo declarado ayer por Castellví.

Aunque se está llamando a las personas para que se comporten de forma pacífica, este hecho no quita que cuando la fuerza vaya a actuar esa actitud pasiva se pueda transformar en activa",

"El 1 de octubre se iba a dar una situación de colegios ocupados y fuerzas de seguridad"; "unos que van a acceder a esos colegios y otros que opondrán, eso es un conflicto".

De ahí a decir que el govern asumió que podían haber muertos en las calles tras el aviso de los mossos, y pese a ello, siguieron adelante, es muy exagerado.

1 respuesta
ChaRliFuM

Se os olvida un "detalle minúsculo" (nótese la ironía) en relación a una hipotética declaración de independencia:

No ha habido nada parecido a un referéndum vinculante con un mínimo de garantías:

1º: El censo se elaboró de manera irregular

2º: No hubo notificaciones formales para que la gente supiera si estaba censada y dónde tenía que ir a votar

3º: La composición de las mesas electorales se hizo con "voluntarios" sin ningún tipo de rigor

4º: Los propios organizadores incumplieron la propia normativa electoral que habían "aprobado" (lo pongo entre comillas porque el TC la suspendió xd) para la celebración del referéndum

5º: Del conteo de votos y de la custodia de las urnas mejor ni hablamos xdd

Sin esto no hay declaración de independencia que valga, nadie en el mundo va a reconocer a Cataluña como un Estado independiente y estaría justificando una intervención de la Comunidad a una escala desmesurada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing