Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

#7110 unos 460.

No tengas tanta prisa porque en la documental nos vamos a comer unas técnicas ludovico de ultraviolencia de 8 horas al día

3 respuestas
B

#7111 Joder si que quedan xD.

Pero, ¿No sé jubilaba Luciano Varela? Tampoco se puede retrasar muchísimo el juicio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7112 no se jubila hasta no acabar los juicios que tenga pendientes, como si dura 1 año xd

1 respuesta
Merino14

Pues nada nuevo. Los acusados cuenta su versión en un mundo de yupi y la GC cuenta su versión en un mundo que es el mismísimo infierno. A evr la parte documental hacía donde lleva la cosa.

Lexor

#7111
ya que lees the daily republiquet no te olvides del narnia today
https://www.ara.cat/
lo bueno de estos medios es que te evitan tener que usar el espiritu critico y con aprenderte lo que dice ya tienes suficiente

DunedainBF

Hoy han testificado 3 Guardia Civiles. Cualquiera que haya visto el juicio sabe de sobra que son testigos que no han sido favorables para las defensas en absoluto. Incluso se han desvelado cosas que ni sabíamos y relatados eventos de posible violencia y situaciones críticas durante el 20-S en las otras consejerías, que hasta ahora todo estaba eclipsado por lo que ocurrió en la de economía y hacienda porque era tremendamente más numerosa. Joder, hasta se ha hablado de documentos incautados a un secretario de consejería titulados "Escenario de guerra" "Escenario de guerrilla", llamadas corriendo a la consejería para que destruyeran documentos, lanzar los documentos por la ventana, situaciones donde la gente intentaba arrebatar al detenido a la policia, etc.

Es imposible ver el juicio de hoy y pensar que es un día bueno para los acusados, y sin embargo te metes a estos medios de comunicación independentista y es que es acojonante, cualquiera que los lea y no haya visto el juicio se encuentra una realidad tremendamente tergiversada. Intencionadamente tergiversada. Cualquiera que lea esto si el día de mañana hay una condena por sedición o rebelión será normal que se indigne y sorprenda...

Alguno de los independentistas del foro de los que siguen más o menos el juicio no se lleva las manos a la cabeza y quiere denunciar lo que hacen estos medios? podemos hablar de como todos barren para casa, pero es como esto no hay nada igual y es otro nivel, no es información sesgada siquiera, es desinformación y un relato paralelo a la realidad.

1 respuesta
B

#7113 Si? Yo es que lo que se es por lo que leo en los medios, y había leído que hay un artículo que a los 72 ordena jubilación forzosa.

Si lo encuentro lo paso por aquí, pero seguro que es como dices.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7117 No podrá coger mas casos pero teniendo un caso en juicio oral no van a quitarle...

1 respuesta
Abby

A mí lo que me ha chirriado es el gc que ha dicho que Forcadell sacó la mano de la ventanilla para jalear a los manifestantes. No declaró eso días después de que sucediera y ahora, casualmente, se ha acordado.

1 respuesta
Merino14

#7116 A mi lo que más me chirría, es que empiezo a leer periodistas que giran la tortilla, en plan: Veis que realmente el Govern quería hacer la independencia? Tenía planes militares por si acaso, etc.

B

#7118 https://diario16.com/luciano-varela-uno-los-magistrados-del-juicio-al-proces-se-jubila-dentro-5-meses/

Lo mencionan varios medios. Según dicen se puede dictar sentencia, deliberar sobre la misma aunque se haya cumplido la edad de jubilación forzosa. El problema está en que no hay un artículo que hable sobre que pasaría si el juicio continua y se cumple la fecha de jubilación.

Esto dice el Confilegal: "El última instancia, le correspondería al Consejo General del Poder Judicial habilitar al magistrado jubilado para continuar en el tribunal, lo que podría dar razones a las defensas para impugnar el juicio al no haber ningún artículo específico en la LOPJ que así lo estipule."

Supongo que tendrás razón, porque no creo que el Tribunal Supremo sea tan estúpido como para anular el juicio por algo tan tonto.

1 respuesta
Contractor

#7119

Adjunto el tweet original del periodista también

1 respuesta
JMBaDBoY

Lucky Luke se lo ha pasado pipa hoy, estoy revisionando vídeos y cuando empiezan las defensas a preguntar ya esboza una sonrisa de "esto promete".

1 respuesta
TeiXu

#7123 a quien llamáis Lucky Luke, que me pierdo

2 respuestas
SikorZ

Pues hoy me ha parecido un coñazo la verdad.. xD

B

#7124 Antonio del Moral

JMBaDBoY

#7124

Contractor

Que chungo es intentar mentir cuando por desgracia está todo grabado...

2 respuestas
Culebrazo

#7128 esos videos si no estan como pruebas documentales en principio no valen nada no?

Es decir, aunque reafirmen los testimonios de la gc, y lo estemos viendo todos manifiestamente puede que para el juicio sean papel mojado?

kraqen

#7111 Sigo pensando que acabarán renunciando a la mayoría. Porque 200 y algo de esos son Guardias Civiles, no creo que haga falta escuchar a más de 50, siendo generosos.

#7121 Hace poco quitaron la figura del Magistrado emérito (aunque sigue estando en el Reglamento de la Carrera Judicial vigente) que sí permitía quedarse hasta acabar los juicios. Ahora se jubilan obligatoriamente a los 72 años, pero pueden quedarse a deliberar en la sentencia. Eso sí, perder a un magistrado obligaría a repetir el juicio, por lo que en beneficio de los acusados, sobretodo estando en prisión provisional, se artículan soluciones alrededor de esto.

Gracias al gobierno de Rajoy, dandonos grandes soluciones para Justicia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7130

No entiendo, ¿se podría impugnar si el magistrado continúa en el juicio una vez cumplidos los 72 años?

2 respuestas
B

#7131 Eso parece, aunque estando en prisión provisional no creo que a las defensas les interese demasiado, sería retrasar la sentencia.

Además, no parece que el cambiar un magistrado por otro habiendo 7 tenga cambios muy sustanciales para la sentencia final.

kraqen

#7131 Que te juzguen ante un juez sin jurisdicción (que se acaba con la jubilización forzosa por edad) es causa de nulidad. Pero si se llega a esta situación, lo suyo es que se prorrógue la jurisdicción del magistrado en cuestión. Creo que iría en perjuicio de todo el mundo intentarlo, sería repetir todo el juicio con el gasto que supone para todo el mundo, además de que alargaría la prisión provisional.

Puede que para el 9 de Mayo la fase de juicio oral ya haya terminado. No al ritmo que van si no empiezan a renunciar a testigos y se empeñan en usar la prueba documental para enseñar todos los vídeos existentes de la policía nacional en televisión (que lo harán) en vez dedarlo por reporducirlo, pero bueno.

Abby

#7122 coño pero una cosa es saludar a la gente y otra jalearla. Si hubiera hecho lo segundo, el agente lo habría declarado con anterioridad. Cómo se puede olvidar algo así?

Mikess

Acabo de ver la declaración del cabo 1º. ORO. Explica minuciosamente cuestiones sobre la malversación, con transferencias y pagos directos a observadores internacionales, certifica que el tal toni es antoni molons, comenta que hay documentos en referencia con la intervención directa del govern en varios cuestiones....

Los hunde en mierda, vaya. Dura bastante, pero es un testigo muy top, y ver a la defensa desquiciada intentando limitar la declaración no tiene precio.

Además el cabrón ha intervenido en todo y recuerda todo.

Encima cuando Marchena cita a Manuel Alonso Martínez es otra sacada muy basta.

Hacia tiempo que no se quedaba tan bien día.

DunedainBF

El periodista que relató en su día lo de que Forcadell pasó por ahí con el coche oficial y que ayer rescataron su tweet de 2017 y se hizo viral, acaba de twittear hoy confirmándolo de nuevo.

El periodista no cree que sacara la mano por la ventana para avivar a los violentos, sino para saludar, pero en cualquier caso ya desmonta lo que dijo ayer la propia defensa de Forcadell que lo negó todo y que ella nunca pasó por ahí a esa hora.

Ulmo
#7105DunedainBF:

Las defensas demuestran que los Guardia Civiles faltan a la verdad.

¿Esto es lo que tienen que decir a las burradas que se han dicho hoy? ¿de lo demás nada?

Hombre, no es lo más destacable pero efectivamente mintió en una de sus declaraciones y hay prueba gráfica de ello. De todas formas según he leído ese policía en particular que pidió mantener el anonimato se pasó la mitad de las preguntas de la defensa por el forro de los cojones con evasivas y "no me acuerdo".

Fue posiblemente el testigo más flojo del día, pero entiendo que el lado indepe sea al que le saquen más punta.

De todas formas era evidente que las declaraciones de la GC iba a pegar palos a las defensas, son posiblemente, excluyendo las pruebas documentales, el mayor problema para las defensas.

1 respuesta
el_hOwL

#7137 ¿En qué mintió? ¿En el cordón policial de los mossos? Pudo no verlo, si hay pruebas gráficas saldrá a la luz. Pero vamos, viendo los videos que han puesto más arriba cómo en #7128 yo solo veo mucho GC y poco mosso.

De hecho fue el propio Marchena quien dijo que es una "apreciación" del declarante y no puede ser señalado cómo falso testimonio por ello.

Pero claro, tu le das importancia a esto y no a lo que dice LA PROPIA ABOGADA de la defensada.

Luego dirás que no blanqueas :psyduck:

1 respuesta
Ulmo
#7138el_hOwL:

Pero claro, tu le das importancia a esto y no a lo que dice LA PROPIA ABOGADA de la defensada.

Claro, porque no empiezo mi post diciendo "no es lo más destacable".

1 respuesta
el_hOwL

#7139 Ah claro, entonces ya está. No es lo más destacable, pero lo remarco para dar algún tipo de invalidez a la declaración del GC...

por favor...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing