Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

#9024

¿Pero para entrar en la GC no se necesita realizar algún tipo de oposición o tener una mínima formación académica?

1 respuesta
Narop

#9017 me parece muy buena reflexión. Al final la gente quiere vivir en paz y allí no se vive mal, y por supuesto no peor que en el resto de España.

ChaRliFuM

#9031 Para GC y PN creo que antes era suficiente tener la ESO y hacer la oposición (que era de risa), ahora creo que ya les exigen bachiller y la oposición es bastante más complicada, básicamente porque concurren un montón de candidatos...

Pero ten en cuenta que antes ser PN o GC no era ningún chollo... allá por principios de los 2000 un GC empezaba cobrando 900 putos € de salario que subía algo más con algún complemento, sobre todo si ibas a algún destino jodido (como País Vasco), amén de que la amenaza de ETA todavía estaba muy presente en todo el territorio...

Pero es que en esa misma época en la construcción ya ganabas 1500€ (o más...), un simple carretillero en una fábrica entraba ganando 1400€ y eran trabajos mucho más cómodos y menos peligrosos... así que por entonces ser GC o PN era bastante más sencillo que ahora. Un amigo mío sacó la plaza estudiando tres meses antes del examen, no sacó una notaza muy alta pero el nivel era tan bajo que tuvieron que bajar el listón para cubrir plazas xD

Lo único bueno es que al ser un trabajo tan chustero y que casi nadie quería, muchos de los aspirantes se metían por vocación xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#9033

El chollo debe ser que te toque en un pueblo de mala muerte, yo conozco a varios de pueblos de Castilla y León que se dedicaban básicamente a Tráfico y están ya todos jubilados a los 50 pocos y viviendo de puta madre.

SikorZ

Iban cantando que son gente de paz, yo creo que eso ya demuestra que este juicio es politico y que están ahí por sus ideas.

Como puede ser violento alguien que canta que es pacífico? Eso es imposible!

perche

estaban jugando al domino

Letalius

Van den Eyde siendo esperpéntico.

1 respuesta
SikorZ

#9037 Le ha preguntado ya si la masa eran zombies nazis o personas?

Ea, ya se ha enfadado.

mrphy

Que importancia tiene que los policias cumpliendo un mandato judicia, tiraran al suelo a un par de manifestantes, como no sea para crear un relato victimista de cara a los medios de comunicación no le veo sentido. Se estan jugando cadenas de más de 20 años y permiten abogados así::::S

2 respuestas
SikorZ

#9039 Pues tu mismo te has respondido.

Los abogados de la defensa son correpsonsales de elnacional.cat. El unico abogado que veras de la defensa ahi es Pina.

Soy_ZdRaVo

#9039 están buscando material para los medios independentistas

Los vídeos mostrarán que hay caídas y dirán “los agentes mienten en esto diciendo que no recuerdan como mienten en todo porque son fascistas inferiores a nosotros”

perche

pero estan los informes medicos de los gc, es que ya van 4 o 5 con lesiones.

JMBaDBoY

Una pregunta, estos testigos que estaban citados a las 11h y finalmente testifican a las 17h y pico, ¿qué han hecho con ellos en todas esas horas de retraso?

¿Tienen que estar en una sala esperando en el TS, les dejan salir por ahí y les vuelven a llamar cuando toca...?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9043 están ahí esperando en una sala imagino o en el pasillo (normalmente es en el pasillo)

1 respuesta
fuNN

#9043 Les ponen 2 temporadas de juego de tronos

JMBaDBoY

#9044

Pues menudo coñazo estar 6 horas ahí xD

1 respuesta
DunedainBF

¿Les pagarán el desplazamiento?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9046 y para venir a contar las tonterías que están contando estos que no aportan nada . Cuantos relatos clonicos de estos llevamos en todo el juicio?

Si me dices que es para contar algo importante pues imagino que no jodera tanto como esperar para irte en 5 minutos

JMBaDBoY

#9047

Me parecería bastante fuerte como ha sucedido con alguno que estaba el Jueves y venía de fuera que no pudo testificar y le pasaron a Martes tener que hacer el desplazamiento de nuevo y encima se lo tuviera que pagar de su bolsillo xD

ChaRliFuM

#9028 Yo tengo una teoría bastante conspiranoica que podría haber sido forjada desde las más altísimas esferas.

Cada vez tengo más claro que desde los más altos estamentos del Estado se acordó permitir que se celebrara el 1-O, de este modo se hizo la cama a los responsables políticos para dejarles que se llenaran de mierda hasta arriba y mandar un mensaje muy claro a quien ose volver a lanzar un órdago de semejante envergadura. En mi humilde opinión creo que lo del 1-O se pudo parar mucho antes y sin que hubiera mayores consecuencias. Si el mismo día que el Parlament aprueba las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica el Gobierno comienza el procedimiento para aplicar el 155 y se interviene la Generalitat, todo hubiera quedado con los responsables procesados por desobediencia e inhabiltados durante unos pocos añitos y ya está, sin embargo se decide que todo siga su curso y no se actúa hasta que ya se han consumado los delitos más tochos (sedición y/o rebelión), a partir de ahí es cuando el aparato del Estado actúa con todas sus fuerzas y cuando los lumbreras que han llevado a cabo tamaña temeridad, y lo más importante, quienes pensaban sumarse al plan o seguir adelante, comienzan a darse cuenta de que la tontería que han hecho (o pensaban ahcer) les puede costar unos cuantos lustros a la sombra.

Así que solo se me ocurren dos formas de justificar que se actuara de esta manera permitiendo la celebración del 1-O:

a) Era todo un plan mucho más complejo para dejar que Puchimon y compañía mordieran el anzuelo hasta el fondo.

b) Rajoy y los que mueven verdaderamente el cotarro en las altas esferas son más tontos de lo que parecen y no supieron o no quisieron atajarlo antes pensando que actuaban correctamente o que esa actitud de pasividad les aportaría algún tipo de rédito político.

4 respuestas
DunedainBF

#9050 B.

Y añado que creo que aparte de incompetentes, no actuaron antes por miedo a que les llamaran fachas. Como mínimo habría que haber intervenido el 7-S cuando se aprobaron las leyes y no hubiera pasado nada por haberlo hecho antes tampoco. Recuerda el ambiente de entonces, parecía que recurrir al 155 era el fin del mundo, había miedo y mucho complejo en el Gobierno a que unos descerebrados te llamen franquista.

El Estado es mucho más resistente de lo que el Gobierno pensaba y el Gobierno se creyó el farol independentista, que no tiene ningún poder real sobre la mesa.

1 respuesta
G-36

#9050 B

1 respuesta
SikorZ

#9050 Qué cabrón eres, nadie puede decir la opción A teniendo esa opción B jaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#9051 #9052

Yo no estarían tan seguro... Rajoy muchas veces parece tonto pero estas cosas no las elige únicamente el presidente y sus más allegados... sino que hay un montón de personalidades y asesores que actúan a la sombra pero que tienen un poder de influencia y decisión mucho más potente de lo que nos pensamos.

#9053 Yo empiezo a pensar que es la opción A.

2 respuestas
SikorZ

#9054 Bueno, podría ser tan factible como la B en realidad.

Así cortas todo esto por lo sano, porque total, de alargarse mala solución tiene igualmente (aunque ya sabeis que yo opino que directamente no hay solucion)

1 respuesta
Lexor

#9050 ambas son correctas
primero la B y luego dijeron oye, y si ponemos la A en accion?
rajoy siempre tuvo esa forma de actuar pero se pudo hacer mejor seguro

Atrus

Habiendo hablado con gente que conoce a M.Rajoy en persona digo la A. Pero hizo que pareciese la B.

G-36

#9054 Rajoy es el unico responsable de que VOX sea algo a dia de hoy.

Su tactica de agachar la cabeza, no enfrentar los problemas y no cumplir sus promesas electorales.

Pero si hasta nos podia haber ahorrado todos estos meses de Sanchez y no le dio la gana, se fue a tomar unos vinos.

Solo recordemos como llego al poder, despues de perder 2 veces a sabiendas de que nos ibamos a dar la ostia padre simplemente dejo pasar el tiempo hasta que a la gente no le quedo mas opcion que votarle porque nos ibamos a wano.

Tiro a la basura una mayoria absoluta en mayusculas con la que abordar un cambio de verdad en el pais y todo indica que volvemos a una nueva era ZP.

La tactica de Rajoy siempre ha sido dejar pasar las cosas para ver si se arreglan solas.

1 respuesta
arion10
#9055SikorZ:

no hay solucion

Realmente, solución tiene. Hay unas leyes q pueden intentar cambiar para hacer lo q quieran. Q hablen con toda la gente la intenten convencer y ya.

Lo q pasa esq tiraron por el "camino corto" y ahora se están llevando los palos q son normales.

Es como si te metes en una jaula de leones, y dices "como los animales son buenos, no me van a hacer nada" te comen y te quejas de q te han comido... Si esq eres gilipollas y has hecho las cosas mal a sabiendas...

Pero vamos, q si no se saltan las leyes, pueden pensar como quieran e intentar llegar a sus aspiraciones políticas mediante los cauces establecidos. Pero hay q querer...

2 respuestas
Atrus

#9058 Vox está ahí al igual que están saliendo partidos populistas de debajo de las piedras en todo el mundo. Tras una crisis el populismo sube como la espuma. Espera a que venga la siguiente y verás a un presidente Trump español. IMO

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing