Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Soy_ZdRaVo

#10409 aunque hubiera habido un muerto. Que tiene que ver esto con si alguien ha conspirado o no para derogar ilegalmente el ordenamiento jurídico español?

Piensa un poco y contéstame

1 respuesta
elred

#10411 ¿Qué tiene que ver eso con lo que estoy hablando?

Yo no niego que las fuerzas del orden tuvieran o no que intervenir en Cataluña, yo estoy diciendo que se excedieron.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10412 correcto. Al minuto 20 de ver que no se podía y que era una trampa tenían que haberse ido al cuartel y ya está

Pero por qué se está hablando de esto en el juicio cuando es irrelevante para saber si se cometió el delito del que les acusan?

Erterlo
#10388Kernel0Panic:

una porra reglamentaria no parte la cabeza de nadie.

Yo he visto gente con brechas en la cabeza debido a un porrazo, no te parte el cráneo por supuesto, pero puntos si te llevas.

#10394elred:

Yo no se qué entiendes por "abrirse la cabeza" pero para hacerte una brecha y que te pongan un par de puntos no hace falta que te hospitalicen

No te hospitalizan pero si se crea un parte, por lo tanto debería de estar entre esos 1000 millones de heridos, que tu y yo sabemos que no existen.

#10397elred:

lanzándoles los bolsos por los aires

Terrible violencia, lo nunca visto.

1 respuesta
elred

#10414 Joder, pongo "pegando patadas voladoras a gente sentada en el suelo, tirando a señoras por las escaleras y lanzándoles el bolso por los aires" y tú solo copias lo del bolso jajajaja

Echa el currículum en ok diario que igual te hacen director :rofl:

1 respuesta
Erterlo

#10415 Solo hay una imagen de un policía haciendo la patada voladora, tu usas el plural como si llegasen a los sitios haciendo el ninja, lo cual es falso.
Y como te han dicho reiteradas ocasiones, la policía hace su trabajo, o por las buenas, o por las malas. Y así lo hacen los mossos, la nacional y la guardia civil.

Entiendo que os comen la olla con el tema de la violencia policial (solo cuando no es la de los mossos) para mantener el relato de la España mala y tal, pero si reflexionas un poco verás que eso, no es cierto.

1 respuesta
elred
#10416Erterlo:

Solo hay una imagen de un policía haciendo la patada voladora, tu usas el plural como si llegasen a los sitios haciendo el ninja, lo cual es falso.

Antes con el bolso y ahora con la patada voladora :rofl:

#10416Erterlo:

Y como te han dicho reiteradas ocasiones, la policía hace su trabajo, o por las buenas, o por las malas. Y así lo hacen los mossos, la nacional y la guardia civil.

Y a veces se exceden y por eso se les critica, como debe de ser.

#10416Erterlo:

Entiendo que os comen la olla con el tema de la violencia policial (solo cuando no es la de los mossos) para mantener el relato de la España mala y tal,

Ni soy catalán ni independentista. Sigue probando Inda.

Yo no discuto que las fuerzas del orden tuvieran que actuar el 1O, si se lo ordenan tienen que actuar, no hay que darle muchas más vueltas al asunto. En cualquier caso habría que señalar al que se lo ordena, no a ellos que al fin y al cabo están haciendo su trabajo.
Yo lo que digo es que en algunos casos se excedieron, en parte porque muchos venían con un odio dentro desmedido, mismo odio que se ve reflejado en muchos usuarios de este foro y en parte de la sociedad española hacia los catalanes. Y esto se ve claramente en las imágenes de los coches de la GC camino de Cataluña al grito de "a por ellos, oe, oe, oe" como si fueran un grupo de hooligans borrachos en la final de la Champions.

También hay muchísimos catalanes con el mismo odio hacia lo español, lo remarco porque parece que sino lo haces en cada comentario es que eres un indepe :rofl:

Mewtwo

#10407 ahora todas las fuerzas de seguridad entraron como si fueran jackie chan en los colegios te cagas

1 respuesta
elred

#10418 Si, lo digo claramente aquí:

#10417elred:

Yo lo que digo es que en algunos casos se excedieron

:rofl:

1 respuesta
Atrus

He estado en muchas manifestaciones y he visto cosas mucho peores que los "monstruosos" actos del 1-O. He visto a gente mayor apaleada solo por seguir sentada en su sitio mientras comenzaba una carga, cuando sus únicos delitos eran el no tener tiempo de poderse levantar y hacer caso a algún iluminado diciendo que no les iba a pasar nada. Gente que abiertamente no tenía intencíón de interrumpir ni de oponerse a nada, recibir como si no hubiese un mañana.

Detesto la violencia policial como el que más, y soy partidario de que este tipo de actuaciones se investiguen y se castiguen. Aún así, lo del 1-O no salió de lo normal en cuanto a las cargas. Lo que si puedo decir, es que lo que tenía pinta de preparado era la actuación de la gente y muchas de las posiciones que vi de la "gente normal que solo iba a votar", de casualidad, eran muy similares a algunas técnicas de resistencia contra antidisturbios.

Ya no entro en la legitimidad de la violencia, pero si vas a una manifestación y adoptas esa postura, ten por seguro que la confrontación con los antidisturbios está asegurada, y las porras las llevan ellos. En mi experiencia personal, poco pasó para lo que podría haber pasado.

Horrible, si; castigo a las patadas voladoras y otras "ocurrencias", también; pero nada fuera de lo normal a cualquier otra carga de dispersión.

1 respuesta
Mewtwo

#10419

Creo que podrían haber entrado sin necesidad de pegar patadas voladoras y tirar gente por las escaleras.

Ahi no ponen algunos casos. Que hayas cambiando el discurso en una pagina , por que no te convenia no es mi problema

1 respuesta
elred
#10420Atrus:

He estado en muchas manifestaciones y he visto cosas mucho peores que los "monstruosos" actos del 1-O.

Yo también, lo cual no quita para que en el 1O en algunos casos se excedieran.

Cualquiera que haya vivido el 15M mismamente pudo ver cosas bastante peores, sin necesidad de irse más lejos.

#10421 Ahí estoy hablando de dos hechos en concreto, de la patada voladora y lo de tirar gente por las escaleras. Lo que se ve en el vídeo que puse con anterioridad.

No estoy diciendo que todos actuaran de esa manera. Y si se ha entendido eso no es lo que quería decir.

1 respuesta
Atrus

#10422 Claro que se exceden, en todas las que he visto se han excedido. Lo que no veo en ninguna imagen o video es algo especialmente violento a lo que suele hacer esa gente. Para alguien que no haya visto una carga real en su vida, puede ser terrorífico; pero los que si, al menos en mi caso, no veo nada especial en las cargas de ese día, salvo el número de heridos. 4 me parece un milagro.

Solo digo que si no estás dispuesto a recibir, no adoptas una postura como la que se ve en algunos videos. Seguramente hubo gente que le pilló sin más, pero si os fijáis, ves a gente "normal" adoptando posiciones de resistencia de forma no "natural". Sabían lo que hacían, lo que no tengo tan claro es que supieran las consecuencias.

1 respuesta
elred

#10423 Estoy de acuerdo.

SikorZ

#10400 Y que esperabas que hicieran?

4 heridos de 2M. De verdad crees que se podia decir las barbaridades que se han dicho? Que eran literalmente un ejercito que venian a arrasar a las personas rompiendo cabezas?

Es que es de risa xD

DunedainBF

Heridos son muchos más de cuatro, de eso no hay duda. No sé si serán las cifras esas de mil que dice la Generalitat porque cualquiera les cree.

Lo que si está claro es que solo cuatro fueron suficientemente serios para que se les ingresara al menos esa noche: dos leves y dos graves.

1 respuesta
SikorZ

#10426 Si contamos como heridos tener un ataque de ansiedad o tener alergia durante la operacion hay mas de mil

swing

No veas con los chiringuitos y enchufados del trifachito.

Enric Millo ahora enchufado con carguito fantasma en Andalucía.

Devolviendo favores la mafia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ahora ser secretario general en una conserjería es un carguito fantasma

Pero diplocat es algo necesario y no una agencia de colocación de colegas

La vara de medir

2 respuestas
wizar5

#10428 Esto que es ver paja en el ojo ajeno y no la viga en el de uno propio
Para todo lo demas #10429

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10430 lo que es gracioso es que un gobierno autonómico del pp cs y vox tenga una especie de agencia de diplomacia

Mucho criticar al gobierno catalán pero a hacer lo mismito, a chupar del bote todos

Que país

1 respuesta
swing

#10431 Tú mismo lo has dicho. Los que se pasan el día critcando las “embajadas catalanas”, se dedican a abrir las suyas.

Me gustaría ver los resultados y actividad de unas y otras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10432 más que abrir a mantener pero si. Yo no soy defensor de las costumbres políticas españolas

Se puede ser crítico con varios a la vez

1 respuesta
swing

#10433 Todos somos más críticos con unos que con otros. Entra dentro de la contradicción humana.

El problema es cuando te crees que el adoctrinado es solo el otro, etc.

Y aquí esto se ve mucho.

1 respuesta
B

@elred Yo veo un exceso en la patada, y creo que esa persona está imputada, pero en lo de tirar a la gente hacia abajo no me parece en absoluto un exceso. Creo que no entendéis que los policías son agentes de la autoridad y además ejecutando una orden judicial, se avisa y si no se hace puto caso pues se actúa.

Ya te digo que ante tanta gente es imposible entrar y sacarlos con besos, hay que emplear la fuerza porque sino no entras.

wizar5

#10434 a lo mejor te explotaría la cabeza al pensar que podemos criticar por igual, aunque si es cierto que las embajadas al exterior se suelen usar para diferentes fines
Y creo que aquí casi todos estaríamos de acuerdo en abrir embajadas para atraer turismo pero 1 y se dedique a promocionar el turismo cultural por todo el país. Seguro que el ahorro en nóminas sería espectacular

Atrus

Personalente no entiendo el sentido de esas embajadas. Si hay un ministerio de asuntos exteriores, debería ser este el que realizase esta labor. Pero bueno, si esto está transferido estupendo.

Lo que no veo normal es que se use estas "embajadas", pagadas con dinero público, para buscar apoyo al movimiento independentista.

Sigo creyendo que la infraestructura gubernamental catalana está increiblemente sobredimensionada para el tamaño y recursos de la región y, junto con las políticas de todo por la independencia, va a llegar a un punto de colapso económico y social. Creo que es la razón del préstamo de 11.000 millones a China.

No puedes desatender tanto tiempo un gobierno efectivo para alimentar una quimera.

nixonE1

#10429 Una amiga estubo trabajando un año en una de las famosas y mal nombradas “embajadas” (Miami concretamente) y el trabajo de ayuda en exportaciones, importaciones, y contactos en el mercado por lo que me explico es muy muy importante para muchas empresas.

Por mas que emse hayan demonizado, se deben seguir explotando al maximo. Y de hecho, casi todas las ccaa tienen de propias

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10438 la cosa es que es una duplicidad absurda

Ya está el instituto de comercio exterior que tiene en todas las embajadas de España en todos los paises una oficina para ayudarte a exactamente lo mismo

Yo ahora trabajo con un cliente que exporta a 70 paises distintos y si tenemos una duda sobre cómo funcionan las patentes o los registros sanitarios en un nuevo mercado contactando con este instituto te pasan la información de contacto de la embajada de ese país y allí te orientan

Justo la semana pasada nos explicaron las normas de aduanas para productos químicos de Vietnam así.

Es un poco absurdo que existan 18 oficinas así cuando ya tenemos embajadas y consulados con un montón de personal

1 respuesta
Lexor

#10439 imagino que las cosas iran mas por contactos que por tecnicismos
#10438 el problema no era la embajada per se sino para lo que las usaban, acusar a las mbajadas catalanas como algo exclusivo es de alguien que ha oido campanas y no sabia donde
pd envidia sana lo de tu amiwi

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing