Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
ChaRliFuM

#11699 Mirándolo por el lado bueno al tener el informe de los letrados del Congreso y también lo que dijo el TS en su día, aquéllos que voten en contra de la suspensión podrían terminar empurados por prevaricación y/o desobediencia.

Así que no quedará más remedio que suspenderles.

Letalius

Están en el gobierno locos porque otro tome las decisiones. Hay que ver la ironía del asunto.

1 respuesta
CrS-

#11699 Es increíble lo que son capaces de hacer los políticos por sus intereres. El PSOE ralentizando la suspensión de los diputados para no salir perjudicados en las elecciones. Y aún así les saldrá bien,

JMBaDBoY

¿La mayoría absoluta bajaría a 174 diputados, no?

3 respuestas
SikorZ

Lo del PSOE con la suspensión es de verguenza, no tiene otro nombre. Verguencita ajena tengo.

No me gusta ser reactivo pero en esta estoy de acuerdo con Cs que dijo que esto es un insulto para todos los españoles y lo es. Qué será lo próximo? Se van a poner a proponer un referendum que tampoco se pueda hacer? xddddd

De verdad que yo no entiendo como la gente de izquierdas de Podemos y PSOE puede estar tan en contra de la justicia en la sociedad, no entiendo que ganan quitandole hierro a delitos muy graves y diciendo que hay que reinsertar, eso si, si eres hombre a la puta carcel por asesino de mujeres.

#11697 Macho, pero pensaba que estabas en serio, no puedes sacarme una cifra para comparar algo que dice un perito de hacienda a nivel nacional.

Has visto los precios de Barcelona? Si no recuerdo mal (y creo que no lo hago) Barcelona es la ciudad con precios mas altos de inmuebles de España, vas a compararlo con la media nacional mezclando datos con Teruel? (Por decir un sitio)

La comparación es absurda, no crees? XD

1 respuesta
Lexor

#11699 pero es lo que quiere el pueblo :_(
#11704 escuche en la tv que se mantenia igual

Culebrazo

#11702 igual es porque hay elecciones en 48 horas y no quieren cabrear a los indepes en la jornada de reflexion

suspender a los presos y que al dia siguiente vayan todos los indepes como locos a votar en contra del estado feixista no se yo si es lo mas astuto

arion10

Realmente se habla mucho de lo del PSOE, pero esq eso es un mal endémico de toda nuestra política. Les suda la polla realmente la gente, ellos quieren los sillones y luego ya veremos q hacemos.

Q suspenderlos me puede hacer perder votos?? Pues vamos a ver q podemos hacer para evitarlo hasta q sean las elecciones. EL PP, por ejemplo, q si la derecha se divide, intenta ir con VOX y luego cuando se pega el porrazo en las elecciones, ahora va y VOX, el mismo con el q hace unos días querías unirte va y es extrema derecha y es mala. Los independentistas lo mismo, q si no declaramos la independencia aquí no nos vota ni cristo, pues ale, las consecuancias ya las veremos luego. Y no digo de mas partidos, q podría pq no me apetece, pero vamos, de todo esto la culpa también la tenemos los votantes, q somos mucho mas responsables de lo q pasa de lo q nos creemos.

1 respuesta
kraqen

#11704 ¿No contarían como ausentes? El número de diputados está en el LOREG, no puede modificarse por resoluciones judiciales. Luego si esos diputados no pueden ejercer y deciden no dejar su escaño es otra historia.

2 respuestas
JMBaDBoY

#11709

¿Pero el escaño puede pasar a otros diputados? Creo que en el Parlament sí pero en el Congreso no.

3 respuestas
Kenderr

#11710 Si están suspendidos creo que no. Si luego lo recuperanq ue hacen ¿Se lo quitan al otro?

Letalius

#11705 tu me has leído mamona? Yo mismo te he hablado del tema bcn y entiendo que la votación se realizó en toda Cataluña, no en Barcelona. Y a todas luces me parece atrevido, para un perito en cuya declaración se tachó de prudente, suponer un rentabilidad del 7,5.

1 respuesta
kraqen

#11710 Si mal no recuerdo, eso fue una 'creación' de Llarena ya que no estaba contemplado en ninguna normativa para no alterar las mayorías de la cámara.

SikorZ

#11708 Totalmente de acuerdo.

Es muy fácil darse cuenta de ésto simplemente viendo como cuando las elecciones están a dos pasos, los políticos dicen: "Si ganamos haremos X"

Y ese X suele ser algo que todos vienen pidiendo toda la vida, pero casualmente sólo se acuerdan de proponer hacer cosas UTILES unas semanas antes de las elecciones. Luego casualmente tras las elecciones se les vuelven a olvidar las propuestas buenas.

Al final se trata de engañar al votante y mantenerte en el sillón trabajando lo mínimo.

#11712 Te leí ayer y olvidé responderte la verdad. Igualmente el coger una cifra nacional para englobar toda una CC.AA. es absurdo. Habrá que coger en todo caso la cifra de la CC.AA. y en todo caso deberías razonar en qué te basas primero para decir que se han flipado en cómo lo han calculado, para, después, ver que cifra sería la mas correcta siendo la de los peritos incorrecta.

No podemos sacar otra cifra de la manga y decir que es mejor porque patata. Digo yo que los peritos de hacienda sabran probablemente mas que tu y yo. Al fin y al cabo su trabajo es precisamente ese, no me atreveria yo a decirle a un mecánico que se le ha roto a mi coche si no arranca puesto que yo soy informático y el trabaja arreglando coches...

Sobre la suspensión: La suspensión de un diputado no es más que el cese de los derechos y obligaciones del escaño. Osea, aun suspendidos su escaño es suyo y sigue y seguirá asignado a ellos, sólo significa que on podrán hacer uso de el, simplemente eso.

Basicamente es como si no estuvieran suspendidos, solo que no podrán votar ni hacer uso del escaño mientras sigan así.

B

#11709 lo que pasa que si les suspenden y son insustituibles, pues solo pueden renunciar... Se quedan sin diputados?

2 respuestas
DunedainBF

#11715 La pregunta que me hago es qué pasa tras una eventual sentencia que les inhabilitase. Una inhabilitación que sería en cualquier caso superior a la legislatura. ¿Se quedan permanentemente suspendidos? Imagino que renunciarán antes de eso, pero vete tú a saber.

2 respuestas
B

#11716 si se les inhabilita, entiendo yo que pierden el acta y la condición y entra el siguiente en la lista, no siendo necesario que renuncien.

kraqen

#11716 Si son condenados con pena principal o accesoria de inhabilitación pierden el cargo automáticamente.

#11715 Los reglamentos no contemplan nada de esto, parece que los diputados corruptos que hemos tenido antes siempre han tenido el apoyo de la cámara para salvar sus culos a base de suplicatorios, y no ha habido necesidad de suspenderlos o que se quedasen en las cortes. Por eso Llarena se 'inventó' esa solución para proteger los derechos políticos de los votantes que habían amigblemente elegido seguir siendo representados por los encausados.

Aunque bueno, el voto de cada diputado/senador/parlamentario se supone que es propio y no de su partido político, pero ya sabemos como son las cosas.

2 respuestas
B

#11718 a lo que nos queda es si cabe delegación expresa del voto... Cosa que desconozco, pero se están metiendo en un berenjenal bueno con decisiones de este tipo con el objetivo de reivindicar y no funcionar.

Y el acta pertenece al tío, y si tomamos como referencia las cuestiones al transfuguismo, el partido no pinta nada, imo, pero como bien dices, ya sabemos cómo son las cosas.

1 respuesta
Dieter

Batet no lleva ni una semana ya se ha cubierto de gloria, dos veces. Creo que en la ley electoral, si alguno de los electos queda suspenso, se hace uno con la fuerza, vuelve a narnia como mortifago, la lista corre al siguiente.

Las inhabilitaciones especiales, están asociadas a una lista de cargos que dicte la sentencia, la absoluta es para cualquier cargo, y cualquier pena privativa de libertad que tenga aparejada una suspension o una inhabilitación que supere los 10 años automaticamente te cascan inhabilitación absoluta.

#11718kraqen:

se supone que es propio y no de su partido político, pero ya sabemos como son las cosas.

Busca gaspar zarrias, senado, votación.

2 respuestas
DunedainBF

La mierda esta me hace gracia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11720 Y es profesora tituar de derecho constitucional.

sabe perfectamente que con tal de favorecer a su partido está dañando seriamente la separación de poderes y la democracia. Una mala bicha

3 respuestas
Narop

#11721 es buena xD

B

#11722 made in PSOE.

Pero no me extrañaría que una profesora de derecho constitucional no supiera hacer la O con un canuto.

#11720 no conocía al Gaspar zarrias este xDD

Lo dicho, el PSOE es indiscutible que en el poder se folla la separación de poderes al gusto.

2 respuestas
kraqen

#11722 Los constitucionalistas son los que más odio le tienen a la constitución. Y eso es un hecho.

ChaRliFuM

#11704 No debería de ser así.

#11710 En el Congreso también, pero hay que tener en cuenta una cosa, a veces se confunde el significado jurídico de ciertos términos. Suspensión no significa que pierden la condición de diputado sino que no pueden ejercer dicho cargo mientras dure la suspensión. Ahora bien... cabe la posibilidad de que renuncien al acta de diputado y sea otra persona quien ocupe su puesto.

Dieter

#11722 pues está haciendo un 404 del penal de manual xD.

ChaRliFuM

#11719 En mi humilde opinión no cabe delegación de voto pues tiene su condición de diputado "suspendida", que no es lo mismo que delegar el voto cuando estás "ausente". Al estar suspendido de funciones simple y llanamente no puedes ejercerlas ni de manera presencial ni por delegación.

Yo al menos lo entiendo así.

3 respuestas
Dieter

#11728 el voto de los diputados/senadores es personal e indelegable creo que andaba por el 78 de la CE o por ahí cerca. No lo dice una ley organica ni nada, lo dice la CE.
#11724 te acuerdas de "erase una vez" el tio grandote con el bajito pelota, pues el grandote era Chaves y el bajito pelota Zarrias, tan turbio o mas que el propio chaves, con unas tramas de corrupción, nepotismo de flipar. De hecho cuando salto el caso Guerra, se tuvo que meter en un boquete a rezar a la virgen porque seguro que le iba a llover mierda a el y a la Junta, por suerte por ahí andaba Polanco y Prisa para sacar las castañas xD.

1 respuesta
B

No les va a quedar más remedio que suspenderlos hoy mismo. Todo lo demás clama al cielo de bajarse los pantalones ante los indepes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing