Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

#1619 No puede ser nunca esto un juicio político, ¡por dios! No lo digas muy fuerte que desataras la ira de los llorones del foro...

1 respuesta
Z

Quiero pensar que son trolls de baja calidad. No me creo que alguien de màs de 14 años haga estos ejemplos y comparaciones dignas de un niño o un retrasado mental.

1 respuesta
Alist

#1615 Si no quieres desentonar con la bandera de España, Badalona es tu ciudad. En general la ciudad es bastante tranquila, pero si encuentras algo por el centro pues mejor, porque tienes de todo ahí: parada de metro, parada de tren, hospital, oficina de correos, restaurantes bastante buenos, buenos parques para correr, etc.

Dieter

#1620 te podría dar media docena de cuentas de twitter de donde saca el argumentario la gente y si no se hubiesen puesto picajosos, 3 o 4 grupos wassap de cdrs xD. Pero es que no falla xD.

kraqen

#1621 ¿Lo de los ERE también es un juicio político? Hay otros que roban y no les piden malversación.

1 respuesta
SikorZ

Parece que la ANC y Omnium han sacado unas partidas para pagar a los CM no? Vaya como esta MV, hay mas baits indepes que peces xD

#1622 Los nuevos no se, los que ya conocemos del foro no son trolls, son asi de... bueno, como quieras llamarlos xD...

#1625 No, esos no, porque no son catalanes. Los juicios politicos solo pueden ser a politicos catalanes, que los del PP hagan lo mismo no les hacen iguales, no me preguntes por que, si ellos no se lo han preguntado yo tampoco lo hare xd....

Ese doble raserito constante de los indepes, ains, que seria de las risas que nos echamos sin ellos...

Ulmo
#1620DunedainBF:

Venga, uno más que compare a los procesados con taxistas y hacemos bingo

Hombre, que las justificaciones de "violencia" se asemejan infinitamente más a manifestaciones que a levantamientos armados, creo que todos podemos estar de acuerdo.

¿Que hicieron otras cosas además de manifestarse? Sí, y por ello deben ser juzgados por los pertinentes delitos, pero la justificación de violencia se circunscribe casi en exclusiva a acontecimientos que sucedieron durante manifestaciones ciudadanas, es normal compararlo con otras manifestaciones bastante más violentas.

4 respuestas
Ripperlight

#1627 Es que el delito de rebelión no se sostiene y por eso me juego lo que queráis que no serán condenador por eso.

Nuestra Justicia tendrá muchos fallos, pero por más que lo repitan algunos en el hilo esto no es un juicio político.

2 respuestas
SikorZ

#1627 La cuestion no es esa, de hecho yo estoy de acuerdo contigo, si la violencia que van a esgrimir es esa, no hay.

Yo la unica violencia que considero es la violencia no fisica que se ha ejercido, pero si aqui no tiene cabida legalmente (que no lo se) entonces para mi no ha habido violencia, al menos en el 1oct, este año si hemos tenido con los asaltos al parlament, comisarias, etc...

Pero no se trata de eso, si no de el argumentario clonico que sueltan los indepes en el foro, siempre dicen estupideces sin sentido y comparaciones absurdas, todavia esperamos el dia que un indepe razonable llegue y admita las cosas buenas y malas, osea, la realidad, como intentamos hacer todos los demas.

#1628 +1

Ulmo

#1628 Ojalá, por lo pronto el adjetivo más adecuado que el fiscal encontró para esto:

fue: devastación

Para que luego hablemos del dramatismo y victimismo indepe, el fiscal también va bien servido.

Pero de momento como digo, voto de confianza en cómo lo están llevando los jueces.

3 respuestas
B

Es que los indepes todo lo hacen mal y lo pro bandera todo bien.

SikorZ

#1630 Jajaja si, se colo bastante y no se le vio muy metido, pero si es un fiscal viniendo del psoe, que esperabas?

De todas formas, para mi es devastacion si me dejan el coche asi, me sale mas barato comprar uno nuevo que arreglarlo...

Tampoco creo que debamos pararnos en si nos gusta mas un adjetivo u otro, a mi pelmente me parece lo menos irrelevante del juicio, no hagamos caso a los baits de gente que no tiene argumentos porque nos convierte en igual de tontos, discutiendo si eran 3, 4, o 7 coches, a quien le importa? Eso figura en los papeles y el juez lo sabe mejor que nosotros, respetemos el juicio.

Mewtwo

#1627 Tambien hay que separar los contextos de unas y otras, el delito de rebelión no se basa solo que haya violencia, sino en que se produzcan movimientos violentos que vayan en contra de los 5 apartados que entran dentro del delito de rebelión y uno de ellos es separar un trozo de tierra.

Tambien entra dentro del delito de rebelión , la conspiración para tal fin , asi como el corte de comunicaciones es decir (carreteras , aeropuerto, trenes, lineas de teléfono). Dentro del delito de rebelión habla de los organizadores de tal acciones.
Por mucho que se intente vender que no tienen nada que ver todas las cosas han ocurrido por responsabilidad de los politicos catalanes , ellos han sido los que han estado alimentando todo el prucess apoyandose de asocaciones para levantar a la población.

Lo taxistas fueron violentos si , pero no intentaban separar un trozo de tierra, Se pueden hacer comparaciones absurdas o coherentes, pero esta claro que intersa que sean la primera.

Dieter

esto hasta que no haya una ronda de los 9, no se sabe como va a ir el juicio, espero por el show, que a mitad del mismo saquen las navajas en plan los inmortales.

Ripperlight

#1630 Es que el fiscal no es del poder judicial, y se nota xD

kraqen

#1627 Hay diferencia en el dolo que haya en una y otra, sobretodo para lo que se ha hablado desde un principio para lo que pasó en septiembre: sedición. Lo que se trataba era de impedir a las fuerzas del Estado actuar. No era una mera manifestación.

arion10
#1630Ulmo:

voto de confianza en cómo lo están llevando los jueces

Para mi, personalmente, es de vergüenza q necesites verlo pq "sino no confío en ellos, va a ser un juicio contra cataluña" cuando de todas todas ha quedado demostrado q no van por ahí los tiros.

Di una cosa en la q creas q los jueces se han pasado... En q les han metido preventiva?? Joder mas razón q un santo, demostrado por otros compañeros políticos independentistas. El resto, lo han tratado como a cualquier otro.

PD: El trabajo del fiscal es buscar fisuras por donde poder atacar y intentar generar q caiga la mayor pena posible. Igual con estos q en cualquier juicio. No es q se invente las cosas es q va buscando a ver q puede rascar, algo normal. El juez es el q lleva el juicio y al final se ve q no son unos cualquieras, sino q están haciendo las cosas muy bien (aunq llevamos 3 días y esto va para largo).

1 respuesta
B

#1598 como entiendo que es ironía te contesto...
Si los manifestantes hubieran destrozado esos coches pues no les iban a decir nada, pero si después los dos poca a luces esos de los Jordis se suben encima de los coches con un megáfono en la mano... Pues se entiende y presupone que son la cabeza de la serpiente, y ya solo subiéndose supone una falta contra dicho cuerpo.

O tú ves a mucha gente subiéndose a coches de policía o GC sin consecuencias? Y eso solo para empezar... Por que vaya tela tienen todos los que están sentados ahí.

1 respuesta
B

Menos mal que no pidieron permiso a la propia GC para subir a los coches... Dios mio que CMs hay por aquí...

SikorZ

#1638 Teniendo un presidente que dice que las leyes solo deben cumplirse cuando nos parezcan buenas... No podemos culpar que esten acostumbrados a saltarse las leyes y creer que no les pasara nada, viven en su burbuja donde delinquir es comun, normal que les sorprenda tanto algo llamado justicia y democracia, no han tenido de eso en unos cuantos de añitos ya xD...

Ulmo

#1637 Bueno, no soy muy amante de la fe ciega. En la instrucción del caso el juez Llarena fue cambiando a conveniencia los motivos de la prisión preventiva, y canjeó gratuitamente la libertad a cambio del abandono de carreras políticas, algo que personalmente me gustó muy poco. Ya ni comentar el desagradable incidente de irse a escondidas de costillada con destacados miembros del PP.

El actual juez que preside el caso hace escasamente 1 mes tuvo que renunciar a un ascenso porque se filtró un mensaje interno del PP donde directamente se decía de él que defendería los intereses del partido desde las sombras.

Ya por no hablar del estropicio que montaron con el asunto de las hipotecas.

Yo, tenía y tengo ciertas reservas. E igual que digo lo anterior, también reconozco que de momento me gusta las pocas decisiones que ha tomado: ser generoso con los tiempos de palabra, no entrar en la tontería de los lazos amarillos, dejarles hablar en catalán y cortarle las alas al intento de propaganda de Vox.

1 respuesta
Von_Valiar

La ley solo vale cuando a mi me interesa. Por eso lloro por gibraltar mientras aporreo en cataluña.

Pero los malos somos los catalanes.

3 respuestas
Frezz

#1642 Explica eso de Gibraltar

SikorZ

#1642 Tio, se que vas de trol, pero es que ni esa gilipollez la diria un indepe xD, te estas pasando de indepe, estas jugando en modo hardcore jajaja

arion10

#1641 Lo q quiero decir es, eres así siempre con los jueces o solo con este?? En todos los juicios igual o solo con este??

Cualquier persona, sea juez o no, tiene unas ideas, ideales, unas convicciones políticas o de organización, el ser juez no le hace q se le vayan, pero tampoco importuna en el efectivo cumplimiento de sus funciones.

Y con cosas como esa se genera una "desconfianza" q da un sentir de "bajeza" del poder judicial cuando ni mucho menos es así.

Y te digo mas, por acabar, no son perfectos, al final son personas y es imposible hacerlo todo bien, pero no tenemos ni mucho menos un mal poder judicial en España.

1 respuesta
wizar5

Es el primer juicio que sigo, y estamos hablando de un juicio que será largo por eso pregunto a los expertos de aquí. Que la fiscalía vaya pegando palos aunque sepan que no es verdad es para encontrar contradicciones o "puntos débiles", para más adelante sacar toda la artillería de golpe o cómo va esto?

1 respuesta
perche

Como se va a votar presidente antes de que este juicio acabe yo directamente eliminaria los indultos por este tipo de delitos con la mayoria que va a tener la derecha y de paso me pasaria el tribunal de estrasburgo por donde se lo pasan francia y uk.

ogeuF

#1642 nono, los malos, son los indepes, q no son todos los catalanes.

no vayas a meter en el mismo saco a los lazis q a los catalanes de bien.

Ulmo
#1645arion10:

Lo q quiero decir es, eres así siempre con los jueces o solo con este?? En todos los juicios igual o solo con este??

Pues depende de lo que me haya informado, aquí en MV defendí al juez del voto discrepante de la manada porque creo que era su obligación decir que no veía hechos suficientemente probados si así lo consideraba, aunque a mi entender le fallaron las formas.

Y también me sorprendí y llevé las manos a la cabeza con el asunto de las hipotecas donde el presidente de la sala defendió una posición que a mi entender no pasa el menor de los análisis raciones.

#1645arion10:

pero no tenemos ni mucho menos un mal poder judicial en España.

Creo que tenemos buenos jueces cuando no hay intereses políticos de por medio, y dejemos aquí la discusión.

elfito

Hablemos con propiedad please xDDD

Coche devastado:

Coche ensuciado con papeles, cristales rotos y ruedas pinchadas:

Ya no solo la trampa al solitario se explica sola... Si no que considerar lo segundo como daños graves... tiene tela xD

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing