Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
_PimPollo_

#17248 ¿Quien habla aquí de comunismo? Que tu no veas las ventajas de una sociedad como la japonesa es tu problema. Es una de las potencias mundiales con menos habitantes y menos terreno del mundo, basadas en su tecnología y su capacidad de innovación y reinvención. Y aun así, después de haber perdido una guerra a principios de siglo, al igual que la sociedad alemana, vuelven a dominar económicamente sus regiones. Son sociedades que ven más allá del cortoplacismo tan propiamente español, marcándose objetivos que cumplir a largo plazo, afianzando un sentido de pertenencia.

No veo sinceramente la sociedad española como un referente a seguir.

3 respuestas
-Zack-

Ya me jodería pasar 20 años en la cárcel por hacer el subnormal "defendiendo" un terruño

Sobre todo cuando viven de lo público y en una democracia occidental con estado de bienestar

1 respuesta
UnleasheD

#17249 En cada uno de tus comentarios, pero si lo prefieres llamar xenofobia o supremacismo, me vale. Y no acogéis a españoles, no te empeñes, todos lo somos y cualquier español puede ir allí a vivir y ser tan de allí como cualquiera.

De todas formas, viéndote escribir, dudo que tu acojas a nadie. Ni falta que les hace.

Un nacido en andalucía, va mañana, se compra un piso allí, se empadrona y fin de la historia, no tienes que hacer nada, ni dar permiso ni acoger a nadie.

_PimPollo_

#17252 Lo que para ti es de subnormal y defender un terruño, para la mitad de catalanes supone la defensa de nuestras libertades de una tierra que consideramos nuestra. Si tu eso lo ves ridículo me parece perfecto, pero deberías entender o comprender que muchos catalanes tenemos concepciones de nuestra tierra, cultura y tradiciones muy diferentes a las tuyas.

2 respuestas
c0ira

#17251 Los japoneses son una sociedad ejemplar. Máquinas expendedoras de bragas usadas en Barcelona y el ague de la prostitución infantil, así será la futura República Catalana.

1 respuesta
Atrus

#17251 Pero vamos a ver, si tus dirigentes políticos procesistas habían planteado una secesión en 5 años mirando únicamente por los seguidores de sus ideales y excluyendo al resto. Compara la Cataluña procesista con el nacionalismo albano, pero deja a la sociedad japonesa, que se os queda muy grande.

No habéis mirado por la sociedad en la vida, si así hubiera sido no se habría hecho todo lo que se ha hecho, y menos por un interés puramente económico de vuestros dirigentes.

Este circo que habéis montado os va a estar perjudicando durante años y cuando pase, no vaís a querer tocar el independentismo ni con un palo.

1 respuesta
UnleasheD

#17255 Por no mencionar, que hacer lo que han hecho los indepes en Japón es pena de muerte xD.

Sin duda, una sociedad en la que verse reflejado.

Narop

#17251 yo cada vez que habláis tengo más claro que no habéis salido de cataluna.

Qué objetivos a largo plazo tiene Japón como sociedad? Y Alemania? Y Espana? Hablas como si pudieses contestar alguna de esas.

El milagro económico japonés se debió a la desmilitarizacion, vamos de historia 101. Pero además me hace gracia porque a nivel sociedad Japón en los últimos 150 ha sido significativamente más bélica y expansionista que España, ni puto punto de comparación... 2-3 guerras bien ricas con Rusia y China con sus matanzas de civiles muy interesantes, expansionismo en SEA, etc. Y nos vendes que son la pollita, sociedad a dar ejemplo y demás cuando después de perder la IIGM ha tenido no solo una invasion de facto de los EEUU si no que pedir permiso para mear y tener policia propia.

Vete a currar a Tokio un par de meses y me cuentas algo más de la forma de pensar japonesa...

2 respuestas
c0ira

#17258 No es casualidad que haya elegido Japón y Alemania como países ejemplares.... ambos países cometieron genocidios muy gordos hace nada. Ya sabemos cuales son sus ejemplos a seguir y lo que les gustaría hacer.

La gente de Cataluña que no piensa como vosotros solo estará a salvo mientras siguáis siendo parte de España.

1 respuesta
_PimPollo_

#17256 Creo que no me has entendido. Repito, digo que los dirigentes independentistas deberían haberse reflejado más en sociedades largoplacistas, como podria ser la japonesa, y no tanto en la española, donde el cortoplacismo es el pan de cada dia. También que deberían haber sido sinceros con su población, y haber reconocido que la independencia seria un periodo duro, pero necesario para lograr ese fin.

#17258 Estoy hablando de la sociedad japonesa puramente de la postguerra. De la multitud de tecnologías que inundaron el mundo a mediados del siglo XX, que la mitad venían precisamente de Japón. Siempre han estado a la vanguardia del mundo en innovación, y eso no es puramente casualidad. Es propio de una cultura muy diferente a otras como la española, más próxima si miramos a occidente, a la alemana.

Y claro que hay cosas negativas de la sociedad japonesa, como en todo. Simplemente digo que su forma de ser hubiera ayudado a construir un proceso de independencia más efectivo que el que se ha dado. Esperemos que en los siguientes intentos, la cosa se haga con más éxito.

#17259 Esto lo estas diciendo tu, no yo. Yo simplemente digo que las sociedades japonesas y alemanas actuales deberían ser un ejemplo a seguir para los catalanes.

2 respuestas
-Zack-

#17254 no me hables de tradiciones que precisamente mi lengua materna no es el español y soy de una de esas "nacionalidades históricas", una que por cierto fue Reino durante un breve período de tiempo, no como Cataluña

Y lo de las libertades es un poco de risa, podemos criticar lo que queramos a España pero tenemos suerte que de pura potra hemos nacido aquí

Mi punto es que los políticos indepes son muy poco inteligentes, por no decir tontos de remate, vida solo hay una y ahí los tienes juzgados por el supremo por creerse William Wallace en el siglo XXI en un país como éste

1 respuesta
_PimPollo_

#17261 En un país como este, que trae a la policia del resto del Estado a pegar a votantes por cometer el enorme crimen de querer votar su autodeterminación. Claro que si, ejemplo mundial de democracia ejemplar. Canada reaccionó de forma igualita a España cuando Quebec hizo su referéndum, igualita.

3 respuestas
Narop

#17260 Y yo te repito, si no puedes gastar un duro en defensa, es muy fácil tener una mejor economía. Lo gracioso es que este principio lo vería una posible cataluna independiente teniendo que gastar en ejercito, moneda y tal... pero a la inversa.

Es decir, eliges un periodo muy muy concreto de una cultura aislando cosas como la presión social, lo cerrados y racistas que son, los suicidios, el tipo de prensa que tienen, la cultura de trabajo que es para cagarse vivo en el mal sentido... porque no te viene bien. Japón tiene alguna que otra cosa muy buena en civismo, que no he visto en ningún otro lado, pero socialmente? Es una porqueria clasista.

No se... suena un poco como lo que hace algún partido político, “yo solo me fijo en Finlandia para lo que me gusta, el resto de variables no, que no me molan”

1 respuesta
c0ira

#17262 Pero si acabas de decir hace nada que estás encantado con que haya represión, la gente vaya a la cárcel y la policía reparta palos. Y así siga subiendo el odio hacia España.

Menos criticar a la policía y más darle las gracias que os están dando lo que queréis. Estás deseando que vuelvan a repartir más estopa y haya mártires, otros claro, tu en MV posteando.

1 respuesta
_PimPollo_

#17264 Una cosa es que sea una ayuda al movimiento independentista, y otra que deba de ser así. No me quejaré de la condena ya que lo veo inevitable y ya que se produce, por lo menos, creará mártires (voluntarios o no, en este caso, véase Forn). Otra cosa distinta es que me parezca correcto que se les condene, que como comprenderás, me parece una aberración.

#17263 Como dije, ninguna sociedad es perfecta. Simplemente digo que la sociedad japonesa tiene rasgos muy interesantes si se quiere pensar en una independencia futura. Y que creo, que su afán de sacrificio por un bien mayor, su mentalidad trabajadora (que creo que eso si compartimos), y su visión largoplacista de las cosas, son rasgos que se tendrían que intentar emular. Esta claro que tienen rasgos negativos como puede ser la poca tolerancia al extranjero, también muy condicionado por el hecho de haber estado milenios prácticamente aislados del continente. Pero como te dije, Catalunya tiene la suerte de haber absorbido durante su historia un gran numero de extranjeros, y haber sabido integrarlos como una parte más de su sociedad, haciéndoles participes a muchos de ellos de sus aspiraciones. Por eso fuera de Catalunya parece sorprender a muchos que haya hijos de andaluces que sean independentistas, cuando para nosotros es perfectamente normal, ya que se han criado como si fueran unos catalanes más, y por lo tanto, así se sienten.

2 respuestas
Contractor

#17262 como tú pones el ejemplo absurdo de “votantes”, cuando lo que se “votaba” era la secesión de una parte de España, algo claramente ilegal e inconstitucional, supongo que estarás de acuerdo en que la sociedad española “vote” por algo igual de ilegal e inconstitucional , porque así se le ponga en la punta del cimbrel, como aislar y quitar la ciudadanía y pasaporte a todos los independentistas, y hacerles currar como esclavos.

Sería un mandato democrático del pueblo, “votado” en referéndum. ¿Puede haber algo más democrático?

1 respuesta
_PimPollo_

#17266 Por mucho que la votación no fuera aceptada por España, no justifica el uso de la violencia contra gente que su único delito fue ir a poner una papeleta dentro de una urna. Justificar eso me parece surrealista.

Una nación tiene derecho a poder plantearse su autodeterminación del Estado al que pertenece si hay una mayoría de su población que así lo quiere. No creo que sea tan difícil de entender.

1 respuesta
-Zack-

#17262 ya lo que pasa que vives en un país con leyes, leyes que el procés se saltó

De todas formas créeme que en Francia por ejemplo si que os darían estopa de verdad, ese país con el que muchos catalanes dicen sentirse más identificados jajaja

Mira a mí que haya indepes pues me parecerá mejor o peor, ahora el procés y los procesistas me parece una aberración, está visto...y una tomadura de pelo de los políticos, muchos de los cuales tontos de remate que ahí los tienes en el supremo

Otros no tan tontos seguirán viviendo de lo público

1 respuesta
c0ira

#17265 Osea te parece una aberración pero no te quejas porque es una ayuda. Debes de ser una persona maravillosa y con principios.

Torra a lo mejor es como tú. Todo lo que está pasando le parecerá una aberración, pero cómo se va a llevar un sueldo para vivir como un marajá pues no dice nada porque es una ayuda.

Por cierto valores muy en la línea de la sociedad japonesa que tanto te gusta.

1 respuesta
_PimPollo_

#17269 Subjectivamente me parece mal, objetivamente me parece que será un incentivo para que el % de independentistas suba. Que incoherencia hay en eso? No siempre lo que nos parece correcto es lo más adecuado. ¿Cierto?

#17268 Hombre, no se que catalanes ven como referencia al pais más centralista del mundo, y cuna del nacimiento jacobino. Paris, Paris, Paris, no existe otro sitio en Francia que no sea Paris.

Es más, si no hubieran sido reyes franceses los que se hubieran hecho con el control de España, es decir, los Borbones, tal vez la cosa seria muy diferente hoy en dia, con una Catalunya con plena autonomia dentro de una España federal parecida a la alemana.

2 respuestas
-Zack-

#17270 Junqueras

1 respuesta
_PimPollo_

#17271 No se que quieres decir con Junqueras, pero no es precisamente mi referente un cura reconvertido en político. No por nada eh, pero esa vision de creer ingenuamente que si haces el bien te van a tratar bien, es ingenua, por no decir estúpida. Y si eso lo llevas a un partido político, creyendo que si apoyas a un tío de presidente de España que desprecia a los catalanes pero se dice de izquierdas como tu, va a ayudarte en algo, lo llevas claro.

Yo de referente tengo a Cuixart, gracias.

1 respuesta
-Zack-

#17272 Junqueras decía lo de Francia

Cuixart? Joder, pues ese me parece el más tonto de todos, que ni siquiera es político y ahí estaba delante del supremo jajaja

Pero bueno, cada uno es libre de tener sus referentes

2 respuestas
_PimPollo_

#17273 Precisamente porque es el único que ni es ni ha sido político tiene tanta relevancia y tanto peso moral dentro del independentismo, que gusta tanto a unos como a otros. Es un tío que ha sido siempre coherente, y que esta dispuesto a asumir la prisión con entereza, aun sabiendo que va a ser condenado a 17 años de prisión por convocar una manifestación.

Me hace gracia cuando dicen que son políticos presos. Ya que entonces, Cuixart, que no es político, que es? Activista preso? Wow, eso ya no suena tan bien eh.

c0ira

#17270 Yo cuando algo me parece mal aunque me favorezca a mi o mis ideas me quejo, otros se quedan callados como putillas. No hay nada malo, cada uno es como es y hay gente que no tiene empatía. Como tú que vas llamando "cura reconvertido a político" al que tuvo huevos, no huyó y era el número dos de tu supuesta república.

Honrar a los mártires también son valores de la cultura japonesa...

Por cierto, ya sabes cual es el puerto más grande de España? Mentir como un bellaco y no dar la cara tampoco son valores que representen mucho a la cultura japonesa...

Como sigas así solo os vais a parecer en las máquinas expendedoras de bragas usadas.

Contractor

Un poco fascistillala Gene si es eh... espiando a los niños en el cole a ver si hablan catalán.

Yo flipo.

2 respuestas
R

#17254 no es la mitad de catalanes, es menos de la mitad, a ver si dejamos de redondear

aunque bueno quizas sea un progreso, teniendo en cuenta de que la mayoria de las veces que hablais de cataluña lo haceis como una unica cataluña que todo el mundo quiere independencia, o de una supuesta mayoria inexistente

Atrus

#17260 te he entendido. Pero estás confundiendo a la sociedad con sus dirigentes políticos. La sociedad española es más abierta y tolerante de lo que te han hecho ver. Ayuda y se sacrifica sin esperar nada a cambio, es capaz de olvidar perjuicios pasados en busca de un bien común. A parte de que tenemos una buena cantidad de recursos humanos, económicos y naturales de los más importantes del planeta.

Tenlo claro, España no son sus gobernantes. Con unos gestores adecuados seríamos un país a envidiar más aún de lo que ya lo somos de cara al extranjero.

Nuestro principal problema es una clase política que se ha dedicado a generar problemas para sacar rédito, más que nuestra propia sociedad.

He viajado mucho, y he estado en algunos de esos países "más avanzados" que el nuestro. Te puedo decir que si apartamos el tema de responsabilidad de los gestores/políticos, no tenemos nada que envidiarlos. Tendrán más pasta gracias a una menor corrupción, que también hay y mucha en el exterior, pero la riqueza de la cultura española y la forma en la que tratamos a los que nos visitan, es muy admirada.

Y por favor, la policía no fue a pegar a los votantes. Fue a por las urnas e impedir la el uso de las instalaciones públicas para un acto prohibido por mandato judicial. Lo mismo que si están desalojando una plaza y te pones en medio a hacer el idiota, no les han dado órdenes para apalearte a ti, la orden es desalojar, y si no cooperas los palos corren por tu cuenta.

Kenderr

La mentalidad japonesa hubiera hecho que fueran los mas fieles a la corona española.

Pimpollo no te metas en jardines que no conoces. Es una sociedad que pierde el tiempo en el trabajo, trabajan mil horas con poca productividad, obsesionados con lo que diran de ellos y las normas.

Como te han dicho, racistas y xenofobos, consideran que japon es lo mejor.

Buen ejemplo has puesto.

vinilester

#17276 Al nivel de la gestapo nazi o los comisarios politicos.
Y luego los hijos de perra gritan: FASCISTAS!!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing