Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Solomito

#2757 no es así la historia.

La historia es q ellos se anuncian en TV3, TV3 les manda factura por ello y ellos no pagan acogiéndose a una disposición que les permitr insertar campañas gratuitamente en determinados supuestos (no este ilegítimo, desde luego, así q como mínimo en fraude de ley).

Y como saben que lo anterior está cogido por los pelos, añaden info de anunciantes en tv3 q ellos interpretan como q no había saturación publicitaria, ergo no se produce daño económico cuantificable pq esos segundos del anuncio podían haber quedado vacíos en realidad (jajaja).

Yo creo que ahí están pillados.

1 respuesta
SikorZ

#2761 Joder, si es así y hay facturas aunque no debieran ser pagadas, la cosa cambia bastante. No sabiia que funcionaba asi.. Habiendo facturas por medio le da un matiz al perjuicio facil de identificar.

Curioso cuanto menos, tampoco sabia que podian hacer eso de la publicidad hasta que lo han dicho en el juicio

#2760 Tu post es para enmarcarlo, sin comentarios.

Erterlo

#2754 Es tan fácil como destinar una parte del sueldo de los políticos catalanes como donaciones a la ANC & co, no olvidemos que esta gente cobra el doble de lo que cobra un ministro / presidente gobierno Español.

#2755 ¿Por esa regla de 3 deberían de ir a prisión todos los directores de colegios públicos que cedieron los centros para celebrar el referéndum?

1 respuesta
Ulmo

#2753 Puedes pintarlo como quieras, pero primero no fue una manifestación en Barcelona, sino en las diferentes ciudades del territorio, y segundo que había en total más gente que en Colón resulta evidente para cualquiera que se quite la bandera de delante de las narices. Entre otras cosas porque lo de Colón fue un gatillazo importante y porque el independentismo te moviliza a mucha gente hasta para conseguir el descuento de grupo en Port Aventura.

#2749 #2742 ya se que luego vienen las pruebas y sobre todo la declaración de testigos. Pero me esperaba ver alguna de esas pruebas en la fase de interrogatorio a los acusados para intentar ponerlos contra las cuerdas. ¿Porque han enseñado tantísima documentación de malversación y ninguna o casi ninguna de rebelión? Siguiendo vuestra lógica de "como pueden mentir para qué vas a enseñarles nada", tampoco se habrían enredado tanto en el delito de desobediencia y malversación.

Resulta cómo mínimo sorprendente que la fiscalía haya dedicado casi la totalidad de su tiempo de interrogar a los acusados en 2 delitos menores haciendo estos frente a uno de tanta envergadura como rebelión.

1 respuesta
SikorZ

#2763 Por mucho que cobren, se han gastado millones de euros y no cobran tanto, ademas no tiene pinta de que vivan una vida austera para pagar nada de nadie precisamente xd....

Ahi tienes al Sr. Puigdemont viviendo como un rey sin hacer nada y sin pagarse nada a sí mismo. Mansión, coche, escolta, etc.. O crees que paga los 4K€ al mes de la mansión de su sueldo?

Sobre lo que me decias, en justicia no existe la regla de tres, existen las leyes y los hechos. Un director de colegio no es un politico y tampoco tiene la responsabilidad de éste ni del referendum, por lo tanto no, no pueden ir a prisión por esto porque no pueden ni ser acusados/imputados por malversación.

JMBaDBoY

#2744

Cuixart y Forcadell el Martes por la mañana y luego ya deberían empezar los testigos, que estaban citados el día 26, por ejemplo ya debería testificar M.Rajoy.

1 respuesta
Dieter
#2766JMBaDBoY:

Forcadell

1 respuesta
SikorZ

#2767 Qué mal me cae esa mujer, nunca entendí como puede llegar una persona así a presidenta del parlament, para mi es una vergüenza para la democracia y libertad de ideas tenerla a ella como mediadora....

Espermeos que no le suelte un par de tortas a Marchena si no le gustan los fiscales elegidos XD

2 respuestas
Dieter

#2768 de hecho de los 9 solo quiero ver a 4 de ellos entre rejas, esto a título personal. Ya cuando toque el turno de las pruebas ya veremos lo que le cae a cada uno si les cae algo.

2 respuestas
DunedainBF

#2769 Forcadell, Oriol y Jordis xddddddd Quizas en vez de Jordis, Romeva y Forn.

Forcadell top1.

2 respuestas
Contractor

#2768 Presidenta de la ANC como presidenta del Parlament... eso ya dice todo.

#2769 Jordis del tirón.
Y Lloriqueras y Forca por supuesto. Al resto, con inhabilitación de por vida y multa me vale, porque realmente son unos inútiles.

Dieter

#2770 la forca, forn, jordi sanchez y rull. Romeva es un tomas gomez de la vida, da mas lastima que asco. Y el otro jordi es tonto, tan tonto que aun no sabe como coño ha acabado ahí.

A los malvados ni agua.

1 respuesta
DunedainBF

#2772 raro es que saques a uriol

SikorZ

#2770 Nunca entenderé como Forcadell se ha escapado de casi todo, no veo diferencia entre ella y un dictador en lo que a presidenta del parlamento se refiere.

Me da verguenza como ciudadano haber tenido a esa mujer ahi. Aunque Torrent tampoco es que sea mucho mejor, quitandole el micro a la gente cuando el que habla no es indepe cuando le da la gana ....

B

Me gusta ver como siguen saliendo de vuestra bocas los chorros de bilis

1 respuesta
DunedainBF

#2775 nadie te hace caso, smeagolet :(

me gustabas más cuando cantabas.

1 respuesta
nixonE1

Daros cuenta que el debate esta ahora mismo centrado en la malversacion.

La malversacion y desobediencia no justifican la prision preventiva.

6 respuestas
SikorZ

#2776 Es como si un miembro del KKK insulte a los negros porque le discriminen por ser blanco en Africa xD

Semejante esperpento de bait, si es que podemos considerarlo bait y no bilis y odio concentrado como el KH7 XD

#2777 Lo de que no lo justifica... En base a qué lo dices? Consulto las condiciones para la prisión preventiva y me encuentro esto:

Son criterios por lo general bastante parecidos en todos los países:

  • que haya fuertes indicios de culpabilidad
    . que exista riesgo de fuga que puede poner en peligro el cumplimiento de la pena (si el juicio finalizase con una sentencia de culpabilidad).
    . que pueda destruir pruebas, suponga un peligro para la víctima, o para evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (en el caso de algunos delitos graves

Por qué dices que no está justificada? Te has informado lo mas mínimo antes de soltar la tontería o...?

DunedainBF

#2777 Porque tu lo digas ¿no? xdd

Además, ya se te ha explicado y enlazado el auto que la preventiva estaba basada en

  • riesgo de fuga
  • riesgo de reiteración delictiva
  • riesgo de destrucción de pruebas

honestamente, sino fuese por los huídos, casi todos opinan que hubiesen salido antes del juicio. Asi que thanks Mr Puigdemont y cia.

Dieter

#2777 eso lo dices tu.

Ulmo
#2777nixonE1:

La malversacion y desobediencia no justifican la prision preventiva.

¿Estas seguro que la malversación no? Juraría que sí. Que no digo que la prisión no se la hayan puesto principalmente por rebelión, pero creo que malversación también puede acarrearte prisión preventiva.

Lo que puede hacer ya que implosiones el país es como al final del juicio las penas sean inferiores a los 2 años de cárcel y que ya las hayan cumplido en preventiva. Daría la falsa sensación de que salen libres sin haber pagado por nada.

1 respuesta
Dieter

#2781 de hecho hasta le podrías suspender la condena por ser menos de 2 años.

nixonE1

Si, es mi opinion.
Me explico:

Puedo entender, aunque obviamente no compartir, una preventiva delante de un delito de rebelion o 30 años.

Si nos planteamos un delito de malversacion o desobediancia, encentro totalmente injusto una preventiva.

2 respuestas
SikorZ

#2783 Bueno, es tu opinión y es respetable pero la ley por suerte no funciona así.

Yo creo que esta mas que justificada, de hecho son ejemplos perfectos todos ellos para una prision preventiva.

Igualmente esto un debate muerto de inicio.

Contractor

La verdad es que es bonito ver como funciona la propaganda independentista. El mantra ahora es decir contínuamente que ya se ha probado que no hay rebelión ni sedición, que la fiscalía no tiene nada, que les han llovido los zascas, y que la malversación no tiene base ninguna. Si acaso, puede haber desobediencia...
Y así, al final del juicio, si hay condenas por todo lo visto y demostrado durante el juicio, para ellos serán injustas, porque claramente ya se ha visto que no hay nada, y quedará demostrado que los jueces son franquistas y que las condenas estaban puestas de antemano.

Por cierto, BREAKING NEWS. Trapero será juzgado por rebelión en la Audiencia nacional, y no en Cataluña.

2 respuestas
Dieter
#2785Contractor:

Trapero será juzgado por rebelión en la Audiencia nacional

UnleasheD

Alguno piensa que ya se ha probado toda inocencia en lo de la rebelión. Esto me recuerda a la escena de la vida de Brian en la que a los reos le preguntan si van para la crucifixión y uno dice, "no no, yo libertad" y el otro contesta "ah vaya, disculpe las molestias" y le dejan libre.

Que yo pienso que rebelión es algo hardcore, pero coño, no creo que todo eso se haya descartado cuando ni se han aportado las pruebas aun no?

1 respuesta
SikorZ

#2785 Es curioso porque los independentistas del foro decian que la sentencia ya estaba escrita y que el juicio era una pantomima, sin embargo al primer segundo día ya venían los de siempre a decir que vna a salir todos libres porque no tienen pruebas.

En qué quedamos? O ya esta escrita la sentencia o son tan superiores que con 1/2 dias de juicio ya adivinan todo lo que pasará y quedarán libres, las dos a la vez no puede ser.

Pero vamos, si son tan superiores como para saber el resultado en 1/2 dias no se qué hacen aqui y no descubriendo la cura contra el cancer xd. Yo mientras tanto sigo sin opinar mucho porque en esta fase de juicio no hay nada interesante por ahora.

Pero bueno, ya sabemos que el movimiento indepe siempre gana, porque tiene la capacidad de crear varios relatos a la vez para cualquier variabilidad que pueda haber en la realidad, puedan o no vivir los relatos a la vez en el tiempo, es increible.

En cierto modo es lo que insinuas también, si caen penas será porque la sentencia estaba escrita, si no caen es porque eran juzgados por sus ideas. No hace falta pensar siendo indepe porque pase lo que pase, siempre ganas.

Por cierto, a la carcel con Trapero, es muy grave lo que ha hecho, espero que reciba su merecido, ni mas ni menos.

2 respuestas
Beethoven

#2777 y si cuela cuela xd

Dieter

Sacar conclusiones en un oral, es aventurarse mucho, cuando vayan desfilando testigos y las pruebas, ya se verá en que queda todo.

#2788 el destino de trapero esta unido al de forn, como se lo folle la AN, los otros van a tener una carcel de chichinabo, pero este, joder este se va a tirar como poco la mitad de lo que le toque por cojones y sin beneficios penitenciarios alguno, ademas de la inhabilitación absoluta aparejada una condena de 10 años.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing