El juicio por el 1-O empezará el 12 de Febrero

Solomito

#116
¿Cómo va a ser testigo Puigdemont si es acusado y está fugado? Madre mía el nivel

privet

este año es el bueno
adeu espanya

2
casimedia

Ahora tenemos bitema.

Prucehh y Venezuela.

1 respuesta
DunedainBF

#123 ¿Cuál era el de parlamentos paralelos y votaciones ilegales?

1 respuesta
kraqen

#116 Creo que no estás muy enterado del tema. Puigdemont está citado para declarar. Como imputado. Claro que no se le va a llamar como testigo. Si Puigdemont es quien no quiere acudir a declarar y prefiere esconderse en otros países, es cosa suya, no del tribunal.

Y lo que dices es lo que se hace con cualquier persona que este en prisión provisional. Ya sea Bárcenas, Junqueras o el traficante de drogas que ha caído en Barajas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#125 menuda injusticia. Que no les dejan tener ordenadores en su celda

Como si al que roba un banco le dejasen

1 respuesta
Contractor

#120 Ya lo dije más atrás. Ahora hay dos opciones, porque van a estar en live tv.

Pueden seguir la estrategia de la confrontación, de no arrepentirse, de visca la República, quedar bien con su electorado, y comerse años de cárcel para aburrir, o volver a ser ambiguos, o incluso arrepentirse, que no les calcen rebelión... y ser auténticos botiflers en Cataluña con su electorado.

De cualquier manera, lo que si es una jugada maestra del Tribunal es acceder a sus peticiones de catalán, que el juicio sea en abierto y que lo pueda ver todo el mundo... se queden sin nada que decir en el TEDH, dado que ya se habrá visto que es todo victimismo y que lo de los jueces franquistas nanay...

2 respuestas
kraqen

#126 Además que estos han tenido en Cataluña todas las 'visitas oficiales' que les ha dado la gana, y más. Trato inhumano, vamos.

#120 Todo lo que están haciendo les va a pasar una buena factura. No se si sus abogados les han informado en algún momento de que en el TEDH no van a tener una nueva instancia del juicio, y como dejen de lado completamente una buena defensa por el espectáculo, se van a ver en tres o cuatro años aún entre rejas y perdiendo el recurso o teniendo como mucho una estimación parcial que les va a servir de bien poco.

1 respuesta
casimedia

#124 ese ya se ha pasado. Después de Julen ahora viene el bitema.

Las VTC y los taxis ya no.

1 respuesta
arion10

#119 Este es el post q mas me gustaría q contestasen los citados. Para ver si de verdad hay algún argumento solido o seguimos en las medias verdades, en retorcer las cosas a placer y tal... Por favor, si te contestan cítame para q lo lea...

texen

Molaría mucho algo así, como prupuesta de la Justicia Española:

-Puchimón, si vuelves a España, anulamos juicios y soltamos a todos los presos indepes.

Sé que obviamente es algo imposible, pero... ¿os imagináis? :laughing:

1 respuesta
kraqen

#131 ¿Nos imaginamos a todo el TS prevaricando? Parece complicado.

1 respuesta
texen

#132 Chico, ya sabemos que es ilegal de pies a cabeza, lo decía por ponerle al Puchi en esa situación de Gran Salvador o rata inmunda. Ver su reacción en directo lo consideraría un espectáculo digno de verse.

Dieter

#129 y el sniper, nadie se acuerda del sniper? ese que salió justo cuando Susana tenía que declarar por los ERES, no fuera a ser que le saliera mal las elecciones, los media lo taparon todo para hablar del sniper?

2 respuestas
perche

#134

claro que lo recordamos, que habra sido del pobre hombre.

Yo realmente aparte del juicio estoy deseando ver como lidia pedro sanchez con los indultos y los presupuestos.

Soy_ZdRaVo

#134 sniper? Wtf

No me acuerdo de esa

1 respuesta
R

#136 el legionario de 845 años ex maratoniano

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#137 hostia es verdad. Lo había olvidado

1 respuesta
Dieter

#138 eres victima del sistema, Dieter nunca olvida.

4 1 respuesta
Mewtwo

#127 ahora van a decir que el traductor traducio mal el juicio y por eso se les condena

B

#128 es que en vez de hacer una defensa decente, siguen con el sainete.

Pues que tomen sainete.

Vamos la lista de testificales, en un juicio normal, te coge el magistrado en privado y te pone a caer de un burro, y con razón.

Contractor

#139 como olvidar su arma más poderosa: un lanzador de patatas.

Ulmo
#127Contractor:

Pueden seguir la estrategia de la confrontación, de no arrepentirse, de visca la República, quedar bien con su electorado, y comerse años de cárcel para aburrir, o volver a ser ambiguos, o incluso arrepentirse, que no les calcen rebelión... y ser auténticos botiflers en Cataluña con su electorado.

Espero por el bien de la justicia española que no sea así, muy mala imagen daríamos permutando penas a cambio de aceptar humillaciones. Lo que le faltaba al juicio para que su neutralidad acabara ya de saltar por los aires.

Yo aún confío en que impere el sentido común y no se chupen rebelión. Para el resto de penas me espero a ver las pruebas que se expondrán en el juicio.

1 respuesta
kraqen

#143 El problema va a estar en el relato que cada parte va a dar. Si no combaten el relato de la fiscalía y solo se dedican a gritar 'juicio político' y que no hubo nada delictivo porque todo estaba bajo el mandato del 'pueblo', van a ir a eso.

1 respuesta
Shikoku

Salvo a los que se les pide 7 años me.imagino que al resto los 5 años en prisión les caen

Solo queda ver si Pedrito les suelta el indulto

1 respuesta
Dieter

#145 a mi con que les caigan 10 y un día para que se coman Inhabilitación absoluta me conformo. Luego que pedrito haga lo que quiera y acabe de hundir al PSOE que ya son mas de 130 putos años llevando ese lastre.

Pero vamos, entre la malversación, la prevaricación y la sedición ya son unos pocos años, y eso que la prevaricación administrativa no tiene penas de prision.

2 respuestas
Shikoku

#146 inhabilitación absoluta son palabras mayores

Pero ojalá xD

2 respuestas
Ulmo

#144 Pero a ver, que el independentismo va a vender victimismo a raudales y va a copar portadas con el relato de "estado opresor" es algo evidente. Tanto es así que España ha creado hasta una oficina en concreto contra las "fake news" que a nadie se le escapa que va especialmente dirigida al asunto catalán, o como mínimo el juicio de este ha acelerado su creación.

Pero esos son problemas del gobierno, que debería haber actuado hace muchísimo de forma diferente, no de la justicia. Pretender que la justicia permute penas mayores a cambio de humillaciones políticas como insinúa el otro usuario sería un escándalo.

Yo espero de los acusados tonterías para llenar los próximos 50 telediarios, pero también espero de sus abogados una defensa más coherente y sólida. No cederán en su discurso, pero tampoco creo que se suiciden judicialmente.

Me gustaría que pisaran cárcel un tiempo más del que ya han estado por el atropello que cometieron, pero no me gustaría que mi país metiera 30 años en la cárcel a alguien por montar una consulta popular, por mucho que esta fuera en contra de una orden de Constitucional y se hiciera usando dinero público de forma fraudulenta.

1 respuesta
nixonE1

#125 prefiere esconderse en otros países.

Escondido escondido no esta cuando su vida es publica y ya ha pasado por la justicia de diferentes paises que han negado la extradicion.

No se cual será la sentencia del tribunal en España (supongo quecondenatoria) pero esta claro que cuando suba a Europa las resoluciones seran en la misma direccion que los tribunales de diferentes paises europeos.

Supongo que como ya habran pasado unos años en prision, dara igual a muchos. Total, los encarcelados van a ser del otro bando.

1 respuesta
Kidaa

#147 porque son palabras mayores, han roto o han intentado romper el orden constitucional.

La verdad es que yo vería bien que se les inhabilitara de por vida en la politica, pero también me parece demasiado 30 años de cárcel y asesinos y violadores se tiran menos años en la carcel

2 respuestas

Usuarios habituales