El juicio por el 1-O empezará el 12 de Febrero

Contractor

#150 Al lloriqueras 15 añitos por sedición y la inhabilitación absoluta. Y al resto 10 y un día, y también inhabilitados forever and ever. Y el puchi, veinte añitos en Bélgica, y que caiga en la más absoluta irrelevancia.

1 respuesta
Von_Valiar

Ya tenemos fecha para la nueva vergüenza de españa. El juicio a personas que dieron voz y voto a un pueblo en aras de la libertad.

El nuevo ridículo que los más fanáticos dirán que es otra vez la leyenda negra. En 100 años se vera a España como lo peor de occidente junto con el nazismo y la expansión colonial belga y alemana en África

2 respuestas
B

#152 Aparte de todo lo que dices no sé si tuviste en cuenta la malversación de fondos y la declaración de independencia durante unos segundos. Teniendo en cuenta el número de resoluciones judiciales que se saltaron. Solo como apunte eh?

Shikoku

#150 pq estamos en España y pecamos de buenismo, básicamente por eso xD

B

#151 Totalmente irrelevante. Tendréis a vuestros 4 colegas presidentes a favor, pero no a los jueces no españoles ni a la opinión pública. Lo que es irrelevante fuera de España, es justamente España. Y hay cuerda para rato.

3 respuestas
Contractor

#155 Orgullo de presidente fugado y cobarde XD. No se qué republiqueta váis a conseguir si sois unas lloronas que huís a la mínima, y al primer porrazo os rompen los dedos de las tetas y hay 900 heridos por ataques de ansiedad.

Mirad a los venezolanos, les asesinan, y ahí están, en la calle defendiendo con su vida la libertad.

Y los independentistas? Uy, llueve un poco... DESCONVOQUEM! XD

1 1 respuesta
kraqen

#148 De momento los escritos de defensa de más de mil folios llenos de paja no dan un buen presagio. De momento, el único que parece que va a apostar por una buena defensa jurídica y técnica no basada en el espectáculo es Forn, que si su relato de hechos y calificación se aceptan y benefician a los demás, les puede salvar el culo, pero habrá que ver.

#149 Recuerdo, otra vez, que el TEDH no es una nueva instancia del juicio. Si dejan de lado completamente su defensa se van a ver que el vender el discurso político vale de poco.

Y sí, esperemos que no nos vuelvan a hacer cosas como saltarse el derecho europeo otra vez para protreger a los indepes, porque entonces va a ser para plantearse la UE y mucho.

#147 #146 Recuerdo que la inhabilitación absoluta ya es parte de la pena principal en malversación, prevaricación y sedición. No hace falta que lleguen a los 10 años de cárcel para que les metan 20 de inhabilitación absoluta.

#155 Sí, una vez que dejo de pasar por los tribunales ha caído en el olvido. Vale para hacer de circo a otros indepes y pasearse a dar conferencias. Muy relevante para alguien que pretendía fundar un país.

Y todo eso con la espera de que no le vuelvan a traer en su momento para cumplir unos buenos 10-15 años por prevaricación y malversación si se queda solo eso en el juicio. Malversación que ya sabemos que quitando a los buenos abogados fiscales belgas que saben más de procesal español que magistrados del TS, es automático en el resto de países de la UE.

B

#156 Un poco raro eso de considerarlo fugado cuando ha sido declarado inocente por la justicia y todo el mundo sabe dónde vive y a donde va cada día de la semana.

3 respuestas
Contractor

#158 Declarado inocente por la justicia XD

Hay que quererte.

1 respuesta
kraqen

#158 Pasame esa sentencia, por favor.

Dieter

#159 Es nuestro Joan Mangues o Fonsi Loaiza particular.

1 respuesta
Lexor

#161 leer a @v1lero es leer los what if? de marvel

1 respuesta
B

Voy a hacer una reflexión que llevo pensando hace tiempo:

Alardeáis un orgullo (creo que induido por el exGobierno de España) que es muy estéril y rancio. ¿De verdad disfrutaréis si condenan a Forcadell a 10 años o a Junqueras a 30? Es más, qué coño os importa si Catalunya es independiente o no? Habláis de nosotros diariamente como si estubiésemos abducidos pero aquí en Catalunya, los republicanos tenemos muy claro que la República que se proclamó no se hizo efectiva pero a la vez tenemos claro que queremos implementarla. En cambio, entro aquí y solo me encuentro vómitos anticatalanistas sin más motivo que el recreativo y creo que simplemente queréis vernos hundir por el simple placer de que nadie pueda decir nunca que habéis perdido este pulso con una región.

Y acabo. Uno de los motivos por los que creo que la UE no nos va a ayudar es porque resulta muy peligroso mostrar al mundo que muchos cientos de miles de personas pueden organizarse y, de forma pacífica, lograr sus objetivos. Y ahí va mi pregunta: ¿realmente creéis que los independentistas catalanes somos vuestros enemigos? (Hablo en 2pp porque salta a la vista que los que participaís en este thread sois mayoritariamente nacionalistas españoles).

Aprovecho para decir que no creo que esté muy activo por el foro durante el juicio y, a los que no sois independentistas catalanes y seguiréis atentamente el juicio, os pido solamente una cosa: que esuchéis el testimonio de los acusados y sus testimonios. En los medios españoles es una versión que nunca ha tenido su espacio y sería interesante que la sepaís para poder hablar con más propiedad.

1 4 respuestas
Dieter

#162 yo solo espero que la defensa no vaya como va el, porque la lleva bien clara, de todas, yo soy de los que opina que van a caer penas de chichinabo.
#163 vaya como han cambiado las tornas en 7 años.

1 respuesta
Lexor

#163 es bien facil, para mi cat es igual de esp que albacete, navarra o las vascongadas, compartimos transfondo cultural y social.
ahora d repente hay un grupo diminuto que dice q ellos no son iguales y que quieren arrebatarnos al resto de esps una parte de nuestra historia y de nosotros, como crees que deberiamos sentirnos?

1 respuesta
Contractor

#163 Los independentistas catalanes, como los independentistas vascos, son una rémora para el crecimiento de España, amén de ser unos rancios supremacistas y racistas... sin ninguna razón fundada, dado que son lo más aldeano que he visto.

Los catalanes con sus sardanas son igual de españoles que los madrileños y su chotis, los andaluces y su flamenco, los maños y sus jotas... ¿Lo pillas? No sois especiales, os creeis especiales, y os inculcan esa superioridad desde pequeños. Pero luego viene la realidad.

1 respuesta
kraqen

#163 Vaya victimismo gastas. ¿No te da algo de vergüenza vivir sin hacer otra cosa que mentir?

#163v1lero:

Aprovecho para decir que no creo que esté muy activo por el foro durante el juicio y, a los que no sois independentistas catalanes y seguiréis atentamente el juicio, os pido solamente una cosa: que esuchéis el testimonio de los acusados y sus testimonios. En los medios españoles es una versión que nunca ha tenido su espacio y sería interesante que la sepaís para poder hablar con más propiedad.

Pero en que quedamos, ¿declararón república o son inocentes? Estáis tan metidos en la mierda que no véis el doblepensar que lleváis encima.

La verdad, estaría bien que se usase el juicio para que os contasen la verdad en televisión y pudieráis pasar página de una vez. Pero como buen ganado, os van a seguir mareando y vosotros os váis a tragar sus mentiras con una buena sonrisa y pidiendo repetir.

1 respuesta
B

#164 La verdad que sí, han pasado muchas cosas. Algunas para bien y otras para mal, como siempre.

#165 El problema de fondo, desde mi punto de vista, es que no me siento parte de ese sentimiento que tú tienes y que crees que tenemos o deberíamos tener los demás. Y ese "grupo diminuto" que tiene en jaque a todo un estado como es España cree que le puede ir mejor sin formar parte (administrativamente hablando) de lo que representa ese sentimiento. Los que se sienten españoles van a seguir igual haya o no independencia. Una cosa no quita la otra. Y por el tema histórico yo no me preocuparía, lo que es historia justamente es historia, y el futuro nos corresponde a nosotros (1pp referida a todos los ciudadanos del Estado).

#166 Naturalmente si ves a las regiones potentes de España (Madrid, Catalunya, Euskadi...) como fuentes de "energía" para el resto, perder el PIB de una comunidad supone un choque muy grande. Por ello ya llevamos años diciendo que en las supuestas condiciones de un referéndum pactado debe incluir cuáles son los términos de hipotética separación para garantizar que el proceso no resulta traumático para ninguna de las partes. Lo siento pero yo no consiero que las sardanas sean cultura española del mismo modo que no considero que la tortilla de patatas sea cultura catalana. Pero encuentro lógico que aquí amemos a la tortilla española y también que un extremeño le guste ver una sardana cuando viene a veranear en Mataró, por poner un ejemplo.

#167 La declaración de indepdendencia fue, desgraciadamente, una exposición política sin vinculación jurídica ya que (repito, desgraciadamente) no se publicó en el diario oficial de la Generalitat. Lo que dirán los acusados en el juicio no lo sabemos ni tú ni yo, así que antes de aventurarte a hacer hipótesis es más razonable que te calles, esperes y dejes de colocarte a ti como a una iluminado con una superioridad moral inexistente en contra de otros ciudadanos que tienen el mismo derecho que tú a tener su propia opinión y sus propósitos políticos.

3 respuestas
kraqen

#168 Tener una opinión y porpósitos políticos está bien. Saltarse el marco legal democrático para llevar acabo esos propósitos, no. Lo mismo que venir a mentir aquí descaradamente una y otra vez.

1 respuesta
B

#169 La desobediencia ha sido y seguirá siendo un camino a seguir siempre y cuando se lleve a cabo de forma pacífica.

1 respuesta
texen

#168 "El problema de fondo, desde mi punto de vista, es que no me siento parte de ese sentimiento que tú tienes y que crees que tenemos o deberíamos tener los demás. Y ese "grupo diminuto" que tiene en jaque a todo un estado como es España cree que le puede ir mejor sin formar parte"

Claro que le puede ir mejor a Ctaluña y a los catalanes; durante siglos el resto de regiones ha sido sistemáticamente ninguneadas en pos de la prosperidad de Cataluña y sus gentes, que ha mejorado en economía e infraestructuras mientras otras se quedaban sin su correspondiente parte. Mientras tu región tiene trenes con tecnología punta la mía los tiene que casi funcionan con carbón. Así que lo siento, pero no, no podéis ser unos egoístas de mierda y dejar a los que os han enriquecido en la estocada con una sonrisa en los labios. Tendrás que apechugar como los demás llevamos apechugando SIGLOS.

B

Yo es que no se que complicación hay, que no hay referéndum, y la solución es chapar la España de las autonomías y volver a departamentos provinciales y al que no le guste, que porteste pacíficamente.

Que se ha alimentado desde el estado estos monstruos, y ahora de esos polvos estos lodos.

2 2 respuestas
Lexor

#168 sobre la sardana
El creador de la sardana moderna fue José María Ventura Casas (Alcalá la Real, Jaén, 2 de febrero de 1817 - Figueras, 24 de marzo de 1875[2]​), conocido popularmente como Pep Ventura.
ese es vuestro problema, que os han manipulado para no tener ese sentir sustituyendolo por otro inventado

1 respuesta
B

#172 Estoy completemente de acuerdo en que el sistema autonomías quiso solucionar 1 problema y creó 17. Seguro que hay territorios empobrecidos a los que les convendría regalar sus competencias al gobierno central, pero no creo que a otras comunidades les haga mucha gracia, empezando por Catalunya. Además, en un país geográficamente extenso como es España le conviene confiar en la autogestión de divisiones más pequeñas del territorio.

1 respuesta
xemi

#155 ¿Falta mucho para que venga la UE a salvaros y a expulsar a España de la misma por fachas, o como esta la cosa?

2 respuestas
Dieter

#175 eso creo que fue por 2015-2016.

B

#174 no creo que les haga gracia, pero que le vamos a hacer.

Un país jacobino con competencias centralizadas.

Y si queréis ponemos esta medida en un referéndum, a ver qué decide la gente.

1 respuesta
B

#173 Busca más información antes de venir aquí con tu superioridad moral inocente pero engañosa.

Su familia es catalana y nació en Alcalá la Real por casualidad. Volvió a la provincia de Girona donde creció, vivió, murió y se le enterró.

#175 A no ser que haya una intervención militar en Catalunya dudo bastante que se expulse a España de la UE. Y no se trata realmente de una expulsión, sino de una retirada de derechos, por llamarlo de algún modo.

2 respuestas
Solomito
#158v1lero:

Un poco raro eso de considerarlo fugado cuando ha sido declarado inocente por la justicia y todo el mundo sabe dónde vive y a donde va cada día de la semana.

1 respuesta
Dieter

#177 el que recentralizar, seguridad, justicia, sanidad y educación.? Ya hacerlo con justicia sería algo muy bueno, que tiene cojones que haya 17 sistemas informaticos diferences para cada CCAA para las comunicaciones judiciales.

Esto es el fin de la huida hacia delante, como se suele decir "de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"

1 respuesta

Usuarios habituales