Juicio a Cuatro Guardias Civiles por Torturas

A

#120 Yo sí, me considero la mejor persona del mundo. del resto pues te puedo decir, los que has puesto como malos sí son los malos. los buenos no lo sé, ya que no los conozco, y el ser una victima o realizar algunas buenas acciones no te convierte en buena persona necesariamente.

1 respuesta
DunedainBF
#120Zegatron:

#118 Y los buenos sois tu, Ortega Lara e Irene Villa, ademas de todos los torturadores a sueldo del estado, los malos son Otegi, los chavales que queman contenedores

Lo dices con ironía y tienes más razón que un santo.

Dos vícimas que no habían hecho nada. Y aunque lo hubieran hecho, tampoco justifica el terrorismo y por otro lado Otegi, condenado múltiples veces por relación directa e indirecta con los actos terroristas. Sí, si que puedes irte a los extremos y hablar de buenos y malos si quieres. Normalmente no se puede ser tan absoluto y todo es relativo, pero en este caso excepcionalmente es cristalino.

#124 Fixed, ty!

2 respuestas
-Orb-

Lo que está claro y es una verdad universal es que el fin justifica los medios como diría el dicho castizo.

Sacad vuestras propias conclusiones.

1 respuesta
A

#122 Te has confundido con la citación xD.

Zegatron

#123 Estas justificando los asesinatos de los gal del mismo modo que justificas los asesinatos de ETA.

#122 No conozco ni a unos ni a otros pero ese relato del blanco y el negro no ha llevado a ningún sitio, que quieres poner toda la responsabilidad en uno de los lados y decir que los vascos son muy malos y asesinos, adelante pero no esperes llegar a ninguna conclusión realista del conflicto.

#121ACID-FANTASY:

el ser una victima o realizar algunas buenas acciones no te convierte en buena persona necesariamente.

Me quedo con esta frase porque creo que al igual que te puede dar la razón te la puede quitar, depende a quien apuntes.

Ortega Lara o Irene Villa no son mejores personas por haber sido victimas.

Reducir todo a buenos y malos es algo propio de un niño chico o de alguien transmitir un mensaje muy simple para que cale hondo.

2 respuestas
A

#125 Sí claro, no son buenas personas por haber sido victimas, pero tampoco malas. pero como no las conoces pues son simplemente victimas inocentes.

Por otro lado hacer malas acciones sí te convierte en mala persona.

Entonces tenemos por un lado a las malas personas y por otro a las personas que están del lado de las victimas inocentes de dichas malas personas.

Así que está claro, soy del bando de los buenos. tú no.

#125Zegatron:

Reducir todo a buenos y malos es algo propio de un niño chico o de alguien transmitir un mensaje muy simple para que cale hondo.

Negar que existen buenas y malas personas es propio de un adolescente intentando parecer profundo.

En este caso se trata de el bando de los buenos. formado por buenas personas, personas normales y alguna mala persona. contra el bando de los malos. formado por malas personas y posiblemente alguna persona tan estúpida que no sabe diferenciar. pero no lo veo muy probable.

Así que decir en este caso particular "los buenos y los malos" es más que correcto, y como poder diferenciar así es tan raro, no hacerlo sería perder una buena ocasión.

1 respuesta
DunedainBF

#125 Te recuerdo que la mayoría de víctimas de ETA fueron vascas. Ortega Lara es de Burgos, pero esto no tiene ninguna relevancia. Vascos hay como en todos sitios, los hay mejores y peores, guapos y más feos, pero también hemos tenido incluso terroristas y gente que apoyaba el terrorismo, eso supongo que no lo tienen otras sociedades.

Te daría la razón en la mayoría de los casos con lo de que no hay versiones donde algo es blanco y negro, pero, por mucho que la izquierda abertzale se empeñe en hablar de bandos, los únicos dos bandos que ha habido, desgraciadamente, son los que disparaban la pistola y los que recibian una bala en la nuca. Ahora vendrá alguién a hablarme de torturas a presos o yo que se que para justificarme que si hay dos bandos.

Por cierto, ser víctimas de ETA, de crimenes tan terribles como lo de Ortega Lara, 532 días secuestrado en un zulo, y aún así tener compostura a hacer frente a las situaciones que han venido, si es señal de ser una mejor persona que la mayoría. Desde luego mucho mejor que cualquier abertzale que se manifestaba a favor.

1 respuesta
Zegatron
#126ACID-FANTASY:

En este caso se trata de el bando de los buenos. formado por buenas personas, personas normales y alguna mala persona. contra el bando de los malos. formado por malas personas y posiblemente alguna persona tan estúpida que no sabe diferenciar. pero no lo veo muy probable.

Eso es un resumen del conflicto vasco y lo demás son tonterías.

Y por supuesto, el demonio siempre son los otros.

#127 Sabes que ETA tardó nueve años en cometer su primer asesinato??

Que surge como reacción al franquismo sin la mas mínima intención de llevar a cabo acciones terroristas??

Y por supuesto el conflicto vasco es anterior a ETA

No justifico la violencia de ETA en democracia, una bomba en un centro comercial no se puede justificar, no hay fin que lo haga. Pero esto no quiere decir que tenga que comulgar con la historia oficial de buenos y malos.

Hay un documental interesante sobre el tema que se llama La Pelota Vasca, merece la pena porque hablan personas de toda clase, desde victimas a terroristas arrepentidos.

No creo que buscar un trato justo a los presos o pensar en el conflicto vasco mas allá de la dicotomia habitual sea una ofensa para nadie, ni que se trate de buscar una justificación.

1 respuesta
A
#128Zegatron:

Eso es un resumen del conflicto vasco y lo demás son tonterías.

No sé que tiene que ver un resumen del conflicto vasco con eso. pero si es tu mejor argumento. felicidades bonito.

1 respuesta
Fidelius

#129 No tiene nada que ver, ese es el argumento. Que tu planteamiento es tan maniqueo e infantil que resulta imposible analizar correctamente una situacion tan compleja.

Si tan claro teneis que ellos son los malos, los serbios ya dieron con la solucion a este tipo de conflictos. Una fosa común y suficiente munición para los pertinentes tiros en la cabeza.

1 respuesta
Yorka_95

El hilo está animado, a ver cuántos aparecen cuando salga la sentencia.
De la misma forma que puede ser verdad que la hayan torturado, también cabe la posibilidad de que se lo haya inventado todo.

A

#130 Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte con determinados delitos entre los que se incluye el terrorismo, la pederastia, asesinato con móvil económico o violaciones (pero violaciones de las de verdad, no de las de ahora de si luego me arrepiento y te denuncio).

Pero claro, en España no tenemos pena de muerte, por lo que no se puede hacer (de forma oficial), en Francia tampoco se podía, pero los presos de eta aparecían en sus celdas suicidados misteriosamente.

1 comentario moderado
22 días después
morropico

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/04/06/58e61b1fe2704e7f7e8b45cd.html

Absueltos, por si se te olvidaba ponerlo

vaya no me lo esperaba

1 respuesta
B

Se lo inventó todo. Además de asesina, mentirosa

1 respuesta
Zegatron

Ostias, yo que esperaba que les metiesen nueve años como pedia el abogado defensor, como nunca antes habian absuelto a un GC.

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/19/actualidad/1466356589_524691.html

http://www.asturiashoy.es/2017/03/absuelven-a-un-guardia-civil-acusado-de-agredir-sexualmente-a-una-joven-en-oviedo/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/absuelto-sargento-guardia-civil-acusado-filtrar-redada_653943.html

http://cadenaser.com/emisora/2016/11/16/ser_vitoria/1479321595_627831.html

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/09/30/162959/absueltos-dos-guardias-civiles-cargos-torturas-detenido-sant-antoni.html

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2015/03/18/supremo-absuelve-cuatro-guardias-civiles/1007884.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/supremo-absuelve-guardias-civiles-condenados-torturas-autores-atentado-barajas_715140.html

Tampoco me apetece pegar inet entera. Es curioso que cuando buscas condenados por torturas para cada sentencia condenatoria hay luego una absolutoria del supremo.

No voy a pegar todos los links de fuentes rojas como la ONU, la UE o amnistía internacional, porque no os fiáis de semejantes grupos revolucionarios, pero vamos, el que ha discutido mas veces del asunto conoce esas denuncias y peticiones perfectamente.

Un artículo interesante al respecto. Si a #133 le apetece leer en vez de insultar, que viendo lo que hay que ver lo dudo:

http://www.huffingtonpost.es/bonifacio-de-la-cuadra/alegato-judicial-contra-la-tortura_b_5521919.html

#135harryhardest:

Además de asesina

Se ve que les las noticias antes de soltar el cuñadismo de turno.

1 respuesta
JJeNnY

Absueltos como era de esperar, buen trabajo del sistema judicial.

Ahora lo suyo seria un buen puro a esta impresentable por denuncia falsa, falso testimonio y todos contentos, que no esta el país para perder tiempo investigando o juzgado mierdas imaginarias de mártires gudaris.

1 respuesta
B

¿Otra que siguió al pie de la letra el manual del etarra detenido? Vaya...

2 respuestas
ErChuache

Y ahora me pregunto donde están los abogados del diablo de las primeras paginas.

#138 Mas que del etarra, del criminal estándar en España.

1 respuesta
B

Vaya risa cuando lees los comentarios de las primeras páginas como #2.

#134 #138 #139 No los veréis pisar más el post... se alimentan de estas noticias cargándose la presunción de inocencia. Las sentencias les da igual, ya han dejado su hedor por el post y bye bye.

#136 Ya se que te jode que la justicia haga su trabajo pero es lo que hay, el manual del buen etarra... aunque tampoco me esperaba que actuases de otra manera xD.

2 respuestas
B

#140 Se escudarán en la libertad de expresión y que era una broma/chiste y a otro hilo a malmeter.

Dieter

Es lo malo de tener un manual de "preso politico euskaldun". Que es como la fabula de "que viene el lobo". Puede ser tanto verdad como mentira en segun que momento.

Ahora le llega una a lo "batiato" pagar costas y daños causados.

Zegatron

#140 En absoluto me jode, si estos señores son inocentes y custodiaron a la acusada como manda el reglamente es justo que sean absueltos, si crees que me gusta que haya personas inocentes en el talego te equivocas.

Pero lo anterior no quita que a la GC se le absuelva en el supremo muy a menudo (y no solo por torturas ojo) y que organismos internacionales llamen la atención sobre el numero de casos de tortura o malos tratos policiales que no se investigan o no se hace a fondo. A mi me produce vergüenza.

Y de igual modo que no me gusta que una persona inocente vaya a la carcel no me gusta que otra culpable salga impune.

RusTu

#137 Creo que sería muy difícil presentar una demanda por denuncia falsa en este caso y más cuando los propios jueces que han absuelto a los GC han puesto esto en la sentencia: "no tenemos prueba indiciaria de que la denuncia sea falsa. Ni hemos valorado que los hechos denunciados sean totalmente imposibles y, por tanto, falsos, sino lisa y llanamente, reiteramos, que su declaración como medio probatorio no tiene entidad suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia de los encausados, lo que evidentemente son conceptos distintos".

1 respuesta
B

#144 a poco que hubiera tenido un parte de lesiones con una mínima lesión hubiera ganado. Pero claro, no había nada porque no había nada... Los jueces casi nunca se mojan con las denuncias falsas, y si no mirad en violencia de género...

2 respuestas
B

Tantos golpes dejarian cientos de hematomas. Me espero a la autopsia, sino, que la juzguen por mentiras y pague todas las costas.

1 respuesta
NosFeR_

#146 toda la razón compañero. Si hubiera sufrido alguna tortura, tendría marcas, y éstas serían claramente visibles para el juez y sentenciaría a los guardia civiles. Como ya ha pasado anteriormente.

2 respuestas
B

#147 Gracias, menos mal que hay alguien con cabeza aquí.

RusTu

#147 Es el mismo médico forense de la AN, el que ha llevado este caso que el de la foto que has puesto Nosfer.

A

Es que ha que ser muy tonto para creer a la etarra.

1 respuesta

Usuarios habituales