Junio - Baja el paro en 124.349 personas.

Eyacua

#87 No parece que sea un dato muy solido, sinceramente, una ligera mejoria como muchisimo.

Que oye, yo no niego que estemos mejorando en ese aspecto, solo que estamos mejorando mucho mas despacio de como se deberia/podria.

Practicamente estamos en las mismas horas, pero hay menos paro, el dato que yo saco de ahi es que el trabajo de ahora es una putisima mierda.

Añade a la ecuacion calidad de contratos de los ultimos años y actuales y ya parece hasta una broma.

2 respuestas
Cyph3r

Esto es lo que importa y está plano tendencia ligeramente al alza nada que ver con pasar de 5 millones desempleados a 3,8

1 2 respuestas
Von_Valiar

#91 Hasta que no pasemos 2023 y nos quitemos de encima bonos y obligaciones que estan sobre el 3,5-7% no podemos ir mucho mas rapido. Suerte tenemos de tener al BCE detras por que la deuda pillada hace 5-10 años nos lastra bastante.

2 respuestas
jackvendetta

#46 http://www.abc.es/20101128/economia/veces-gobierno-nego-crisis-201011261629.html

1 respuesta
Halvert0

http://www.elmundotoday.com/2015/10/ensangrentada-y-con-una-recortada-en-la-mano-la-ministra-de-empleo-anuncia-que-ya-hay-45-parados-menos/

Kirs90

Vaya, esto me recuerda a cuando bajó en navidad y luego volvió a subir.

Notición.

Eyacua

#93 http://vozpopuli.com/analisis/85466-insostenible-pib-un-18-menor-deuda-un-24-mayor

http://vozpopuli.com/analisis/85466-insostenible-pib-un-18-menor-deuda-un-24-mayor

No se yo si en 2023 estara el tema mejor o peor, sinceramente xD.

STAN

Leyendo el thread... entiendo que la mejor noticia hubiese sido que subiese el paro por primera vez en verano?

4 2 respuestas
Tael

Más de un 90% de empleo temporal y de ese casi la mitad a tiempo parcial.

Bonus track: Principio de temporada alta en el Turismo.

Más de uno celebrando con confeti y champán centenares de miles de empleos mal pagados y en su inmensa mayoría con fecha de caducidad de un par de meses.

1
Cyph3r

#98 Demagogia barata , que tiene que ver peras con manzanas . Las matemáticas no se pueden engañar los datos económicos si , por suerte tenemos datos fiables que son el numero de horas trabajadas y NUNCA hay que creer los datos del paro.

Eyacua

#98 Quiza deberias volver a leer el tema, me parece que no te has enterado de nada si esa es tu conclusion, y te lo digo muy sinceramente. Venga STAN, mantente serio por una vez, guardate el antirojeria aunque sea 3 paginas.

xPipOx

#94 En que momento he dicho que el PSOE hiciese las cosas bien? Lo que te he dicho es que a ZP le dieron una bomba a punto de explotar, lo tipico que empiezas a acumular toda la mierda debajo de la alfombra hasta que ya eso es insostenible.

Pero bueno tu seras de los que con Aznar se vivia "mu bien" gracias a lo buen presidente que era y la gran gestion que hizo. Lo que te estoy diciendo es que toda la mierda le hubiera explotado a Aznar igualmente y que los atentados del 11M favorecieron mucho al PP, ya que hizo que la mierda generada pasase al otro bando.

2 respuestas
Lova

#102 y el otro te pone un link de que el psoe peor 0.o como si aquí se defendiera a alguien jaja

1 respuesta
1 comentario moderado
Q

#91 #92 Seguís excluyendo el dato de población activa total, reducida en 70.000 personas en el último año. Y viendo los datos demográficos actuales y la frenada de la inmigración así seguirá durante un tiempo.

Estudiar ese dato de forma aislada obviando el de población total activa es una gilipollez.

1 2 respuestas
Eyacua

#104 Los del retraso son los que se fijan en la cifra de afiliados al paro para dar un dato del empleo en España, quieres decir?

Yo tendria mas respeto con mis congeneres, pero haya tu.

#105 Pero es que nadie lo excluye tio xD. Los unicos que excluyen datos sois vosotros, con las perlas de los "3.8M" y demas. Os ponemos datos mas solidos y es entonces cuando empezais a rascar.

Y cuidado! 70k menos de poblacion activa, y lo diras como si el que los titulados se esten saliendo del pais fuera un dato favorable para España xDD.

Es que se te sale el partidismo por los poros macho, yo solo pido un poquito de objetividad por una vez, joder xD.

Cyph3r

Ya lo digo aquí NO hay partido político que pueda arreglar el tema de España sin nuevos recortes y fuertes, lo que viene de aquí a pocos años será muy duro.

En 2017 se termina la hucha de las pensiones y veremos durante cuanto tiempo europa sigue financiado a España sin nuevos recortes.

1
xPipOx

#103 Supongo que no se paran a leer y comprender, solo pegan tonterias como loros.

jackvendetta

#102 Lo que tu quieras, eso es como que Rajoy no bajó los impuestos por como dejo Zp las cuentas....sí claro. Es más la culpa de la crisis la tuvieron los Reyes Católicos por unificar los reinos.

1 1 respuesta
Cyph3r

#105 Mejor me lo pones entonces la evolución del paro es falsa dado que la población activa tb baja asi que no hay ninguna mejora real , sólo que la gente se esta pirando del país o muriendo.

Yo a donde quiero llegar es que todo lo que se ha hecho estos años no ha servido de mucho solo repartir miseria de trabajo y la gente se va , lo que ha hecho mejorar algunos datos

1 respuesta
xPipOx

#109 Yo lo que te estoy diciendo es que si en el gobierno de Aznar nos sobraba el dinero, no puede ser que tu plan se base en carreteras, aeropuertos, ave y demas infraestructuras que no necesita el pais, ademas privatizas grandes compañias por cuatro duros que son solventes y empiezas a provocar una burbuja inmobiliaria tan grande como un monstruo. Despues de todo ese despilfarro, de tener una economia basada en ladrillo y acercandose un periodo de recesion INTERNACIONAL sucede el cambio de gobierno.

Pero si a ZP le dejaron un pais de 10 segun tu supongo. Y no, no defiendo a ZP porque en vez de echarle huevos al asunto siguio con las politicas de Aznar y siguio escurriendo el bulto (quiza iba a desaparecer magicamente no se) y nos lo comimos bien comido. Pero bueno a un PPero como tu le cuesta mucho ser objetivo y los azulitos son los mejores gestores desde Franco debe de ser.

La culpa de la gran crisis que tuvimos empezo mucho antes de ZP es lo que pasa cuando despilfarras el dinero en chorradas, que si que es muy bonito tener un aeropuerto en tu pueblo y que el AVE pase hasta por aldeas de 50 habitantes, ademas de tener un chalet en la playa y otro en la montaña pero luego eso si, el I+D+I no sirve para naaaa, pongamonos a cultivar arroz transgenico y poner ladrillos.

Perdido

#93 dile a un parado de 50 años que hasta 2013 vive del aire. O a un tío de 38 que no deje a su novia preñada hasta los 44 años. Lo mismo con tanta presión laboral a los 42 infarto

1 respuesta
Q

#110 La tasa de paro es porcentual al total de la población activa, parece mentira que no sepáis eso.

4 1 respuesta
Cruzer

#37 Es porque he creado una empresa y he contratado a dos personas, y no se a ti, pero a mi el gobierno me ha ayudado exactamente lo mismo que a mi padre hace 10 años, lo único bueno es que tengo que pagarle a los trabajadores menos jejeje

T

Entonces, ¿El mejor futuro que se os ocurre es cuenco de arroz?

Felices por tener algo que llevarnos a la boca, bienestar e instituciones del estado destruidos por que claro, deja de ser rentable, los han saqueado y ahora lanzan el mensaje que a estas alturas lo mejor es privatizarlo, mensaje respaldado por las cotizaciones y recaudaciones de mierda. La mejor solución ahora que ya han acabado de destruirlo y saquearlo es venderlas por 4 duros para que pasen a funcionar y engrosar los bolsillos de algún adinerado amigo que me ha prometido mas arroz en el futuro.

Mayor carga fiscal para la población, también para el rico, para que se pueda seguir pagando el estado. El rico cada vez mas descontento influyendo en la opinión de la población mostrándose como victima y transmitiendo sus intereses como si fueran los mismos para el resto de la población y amenazando con llevarse todo el dinero que ha generado en el país gracias al trabajo y consumo del mismo (Todo muy patriótico). Muchos medios de comunicación dependen de el, cada vez mas incapaces de generar beneficio de la manera tradicional como lo han hecho hasta ahora, y sustentándose íntegramente en la publicidad pagada por esos amos. Lo importante es que al menos mi cuenco de arroz sea mas grande, a cualquier precio moral. Que mi posición en la pirámide sea mas alta aunque tenga que actuar de esbirro del adinerado.

Y el que tiene dinero en una cuenta acumulado gracias a su trabajo y en igual o mayor parte al de sus trabajadores (por que claro, el tuvo la idea y merece llevarse el 90% del beneficio generado con el esfuerzo de todos), contratando toda esa seguridad y bienestar que antes le daba el estado, ¿Por lo privado? Engrosando ciertos bolsillos y empobreciéndose otros que caen al hoyo.

Esto parece unos juegos del hambre donde sale el lado mas voraz del ser humano, buscando asegurar su supervivencia individual a cualquier precio, condenando el futuro del que esta debajo por que apenas tiene ni para el suyo propio. El egoísmo mas puro puesto en marcha por el miedo a quedar en la parte baja de la población y tener que comer mierda y ser sirviente del que esta por arriba. Y cuando la pirámide empieza a derrumbarse la escalada se vuelve mas agresiva y desprovista de moral.

Y los dirigentes, del lado del dinero, marionetas recibiendo del rico por legislar a su favor o robando lo que se puede del fondo publico y no se os ocurra protestar que ya buscaremos la forma de poneros una mordaza por ley. "No votéis a otros que esos vienen a daros menos arroz, hacerme caso, que yo siempre he sido muy legal y no me agarro a mi posición de poder".

Todos calladitos y bien ordenaditos, que con los años estaréis acostumbrados y sera lo único que habréis conocido, ¿Os acordáis cuando os quejabais de la miseria que era cobrar 1000€? Tranquilos, en el futuro no habrá de que quejarse por que no habrá con que comparar.

Nos alegramos, señor, de tener 600€ mensuales para vivir. No morderemos su mano

Kassie

Si no trabajais es porque no os sale de los huevos, vagos

SasSeR_18

Esto ya está hecho, hago maletas y abran paso a mi retorno

#104 Vaya owned tan majo te has llevado jajajaj

jorge1122

Es que si baja la población activa es porque se van los parados, es de cajón, no se han creado puestos de trabajo más allá de dividir las horas. Y la prueba es que se cotiza menos y se recauda menos.

Amarian

Ayer durante mi turno, mi encargado, un ppero me dice que hay mucho vago que no busca nada, solo chupar del vote, dado la recuperación hay mucho trabajo y un largo etc, le pregunto:

  • Cuantos currículums recibes al día?
  • 80-90 Aprox.
  • Cuantos al mes? miles? Este mes has contratado alguno?
  • Ninguno...pues...no hacen falta.
  • Pues justamente acabas de insultar a miles de gandules!

En el hipotético caso de que contratara alguien será algún desesperad@ que aceptara cobrar 700€ mes/48h semanales...Asco de País, asco de españoles.

2
Zendel

+50000 votos para el PP xdddddddddddddd

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Latted
  • Zarzamora
  • Lova
  • Eyacua
  • quinto-
  • Cyph3r