La Junta de Andalucía "perdona" 400 millones a la COPE

kayzel

Elplural.com xd

1 respuesta
TrumpWon

Si os leeis el decreto anda que no tiene mierda, es una forma de simplificar la lastrada burocracia que se había implantado en esa región

Pero claro a la izquierda eso no le gusta así que contra ataca como siempre cada vez que alguien intenta desarticular un lastre impuesto con anterioridad en este país.

La pregunta no es por qué se le perdonan 400millones de multa a la Cope, si no por qué una cadena de radio a nivel nacional tiene emisoras pirata para llegar a la gente. Trabas, trabas, trabas. Y con la que se viene encima lo primero que necesitamos es desarticularlas.

Por cierto es del 9 de marzo simplemente se habrá aprobado ahora. Así que de eso de en medio del COVID19... No veo más que escusas para tapar lo de siempre, que el PSOE mete mano y cuando se la retiran, a los medios a inventarse la realidad para que si el país cambia a mejor, al menos les lastre políticamente a los que hacen algo por cambiar al situación del país

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#32TrumpWon:

Por cierto es del 9 de marzo simplemente se habrá aprobado ahora. Así que de eso de en medio del COVID19...

¿Afirmas entonces que el 8M no había problemas con el virus?

1 respuesta
Agrael120

Del usuario que intentaba justificar que la empresa te obligue a coger vacaciones en lugar de hacer el ERTE llega...

G

Segunda pagina para justificar la corrupción.

Me decepciona MV, antes era al tercer mensaje, están lentos los CM del trifachito. Se nota el ERTE

1 respuesta
Don_Verde

#31 En #9 tienes otro enlace de El Español, por si la fuente no te gusta.

#35 Están ocupado con los 15 millones de Pedrete y Pablenin. 15 es más que 400, porque....

sephirox

Honk Honk.

Prava

¿Cómo es posible que los políticos tengan la capacidad de "perdonar" ese dinero? Ni que ese dinero fuera para ellos.

PD: y no estoy a favor que las licencias cuesten esta salvajada. Pero entiendo que la competencia habrá pagado lo mismo, así que fair play es que todos incurran en los mismos costes.

Cryoned

he investigado un poco porque me chirriaba a saco y he localizado más información.

La junta puede multar con hasta 20 millones a las emisoras pirata y han tenido un taco de emisoras locales sin licencia, con lo que el cálculo que aplica el plural es el de la multa máxima a todas las emisoras y decir que se les ha perdonado. Por poner en contexto, he buscado y las multas más altas que se ha puesto en España a una emisora pirata, fueron 130.000€ por una emisión continuada durante décadas y otra de 110.000€ a 3 emisoras distintas (lo mismo de forma individual) . Pero lo que es más gracioso, mencionan que ya en 2014 sacaron una ley para cerrar en minutos por parte de las autoridades las radios ilegales que ya existían en ese tiempo, y que tampoco ninguno de aquellos gobernante hicieron uso de la ley en 2015 donde ya había emisiones ilegales de la cope.

Ahora en el mundo real, aunque es obvio que se comerían multa, ni un solo juzgado impondría esa condena a ningún medio y luego está el tema que a ver si @Soy_ZdRaVo puede aclarar, sobre que la competencia podría denunciar y no creo que el gobierno local pudiese hacer nada para evitar en juicio que la cope pagase por haber incumplido la ley en el pasado por mucho que la hayan cambiado en el futuro.

si bien parece razonable pensar que el gobierno local quiere dar manga ancha a las emisoras de su cuerda y eso es de por si ya inaceptable, dista mucho la ética periodística del titular que se han marcado.

es un todo mal.

  • radios piratas emitiendo sin cumplir la legislación
  • un primer gobierno que pudo cerrarlas y multarlas no lo hizo y ahora acusa a otro de no hacer lo que ellos tampoco hicieron
  • el nuevo gobierno decide no multarlas a pesar de estar obligado a ello y procede a cepillarse la legislación anterior junto con un chorro de nuevas concesiones
  • el plural haciendo cuentas invent y manipulando titulares

Las radios deben pagar multa y ser cerradas hasta que cumplan con las condiciones contractuales, pero no deben 400 millones a nadie y si alguien se empeña en llevarlas a juicio (cosa que deberían hacer) las multarían, pero jamás en la vida con esas cantidades. Mirando las anteriores multas, puede que se hayan librado de un total de 1/2 millones.

vamos, que parece otra más de elplural haciendo de elplural. No sé quién con dos dedos de frente puede usarles de referencia la verdad. De cada 3 palabras que escriben 2 son mentira o están manipuladas. Son otro okdiario.

8 respuestas
Pitufooscuro

#39 entonces lo de los 400 millones es un invent de manual sin ningún fundamento?

1 respuesta
PiPePiTo

#40 que igual el plural se ha inventado los 400 millones es posible, pero por lo general se paga un canon por emitir en una frecuencia x, así que imagino que estarán jugando con el dinero "que no se gana" de permitir que emitan sim cobrar ese canon.

Hasta los putos aficionados al radiocontrol aéreo tienen que pagar, si no les multan, vamos.

Nerviosillo

#33 .

#39 Gracias por la aclaración e investigación.
Joder, que duro es que sea el usuario el que tenga que hacer periodismo.
Además, gratis.

JackSparow

Hay que erradicar todos los medios de comunicación públicos, no solo por el dinero que cuestan, sino por el conflicto de intereses inherente que tienen a la hora de hacer periodismo libre.

Sólo se puede salvar algún medio público a nivel autonómico concreto queda pueda tener algún carácter de preservación de alguna cultura/lengua (pero que debería autofinanciarse con anuncios, etc).

1 respuesta
ekOO

Quéee vaa, imposible. Dinerito fresco pa la iglesia católica y sus medios de comunicación en una Comunidad Autónoma donde los ultracatólicos de Vox tienen relevancia? No me lo creo.

Don_Verde

#39 Supongo que El Plural contará con los pagos de las licencias que no realizaron, de toda y cada una de las emisiones piratas para llegar a esa cifra. Aunque a mí la cifra exacta, me importa bien poco, me molesta el claro favoritismo hacia sus...próximo ideológicos, por así decirlo.

Por cierto, gracias por la investigación y la aclaración, nunca está de más tener más info :)

#43 La COPE no es pública. Y el debate sobre los medios públicos o no y tal, ya se ha realizado en múltiples hilos. Y yo estoy a favor de que se cierren, por ejemplo, pero no es el caso del que hablamos y debatimos.

Guevara
#12ReibenN:

Me parece vergonzoso que sea el Estado quién deba dar permiso por emitir

Yo se que tu de esto no entiendes y hablas sin saber, como de todo.

Pero quiero que seas consciente de que el numero de frecuencias y canales son limitados. Por eso los asigna el estado..

1 respuesta
ReibenN

#46

Ya sé que tú no debes saber ni leer, cuando en este mismo hilo he aclarado esa misma objeción que me ha hecho otro usuario.

Venga ánimo, que un poco más y de esta nos vamos a la mierda y quizá tu propaganda comunista se la crea el 0.1% de la gente.

No sabía que me tuvieras tantas ganas, la verdad tú me caes bien.

#39

Hostia buen trabajo nos la iban a colar.

1 respuesta
Lexor

el plural.com xddddd
su propietaria me da bastante mas asquete que el memestre

1 respuesta
YokeseS

tu perdonas yo te perdono. la mafia

yukymura

¿De verdad vivís en este mundo? Me estás diciendo de verdad que os creéis que las licencias o las multas asciendan a 400 millones de euros, cuando eso serían los beneficios de a3media durante 4 años seguidos. Yo creo que algunos no dais para más, de verdad. #39 Gracias por arrojar luz, porque eso mismo tiene sentido y, si cae multa, A PAGAR.

1 respuesta
Don_Verde

#48 https://www.elespanol.com/economia/medios/20200201/piratas-cope-podrian-carlos-herrera-escucharse-andalucia/463704616_0.html

Por si El Plural no te gusta, ahi tienes El Español :)

#50 Es que no va a caer multa ninguna, pues han aprobado en el parlamento hacer oídos sordos, aparte de que se puedan dotar de publicidad institucional mediante agencias publicitarias y demás. La cifra me da igual si son 400 o 15 millones.

1 respuesta
Ragest

O ahi faltan datos o no estoy entendiendo nada.

Primero, por que se dice que esto provoca una falta de pluralidad cuando es añadir una emisora mas al total? Y por que destruye los empleos?

Y segundo, de que son esos 400M?

Vale, ya lei #39 el plural desinformando un dia mas.

XarevoK

No conocía lo plural, por ello me he metido en su página de inicio para ver qué noticias tenía... y tachán!! todas metiendo mierda a la derecha.

Supongo que quien comparta noticias suyas también aceptará las noticias de okdiario.

Lexor

#51 parece una noticia diferente xd

1 respuesta
Gamo

Que venian a hacer rica a Andalucía, a regenerar la comunidad, a acabar con chiringuitos.

Don_Verde

#54 La noticia del periódico de Pedro J habla de que la Junta en teoría iba a cerrar las emisoras piratas...y un mes después, seguían emitiendo. La noticia de El Plural es que han aprobado en el parlamento hacer como si nada pasase. Básicamente.

A ver, podéis matar al mensajero si queréis, que a mi si es El Plural, el ABC, la COPE o quien sea, me da el mismo asquete. La noticia es que la Junta de Andalucía permite las emisiones de cadenas piratas y legisla a su favor por conveniencia ideológica y política, bastante obvia. Luego si alguno se quiere quedar en la cifra de 400, 20, 15 o lo que sea, pues ok.

1 respuesta
Guevara
#47ReibenN:

cuando en este mismo hilo he aclarado esa misma objeción que me ha hecho otro usuario

Pues citamelo que yo lo vea, que yo lo vea

#47ReibenN:

No sabía que me tuvieras tantas ganas

Honestamente, no se quien eres

#47ReibenN:

la verdad tú me caes bien.

Y yo lo aprecio tio, pero independientemente de eso yo tengo que exponer la oposición de Izquierda en el foro, sea contra el progresismo o el liberalismo

1 respuesta
yukymura

#56 Es que, contrastando noticias, no puedo siquiera acercarme al millón. Confirmadas hay 5 emisoras, que trasmiten de forma "pirata", porque la anterior junta les denegó la licencia. El plural añade, con todo su papo, otras 100 emisoras "presuntas" y pone la cifra de 400 millones de €, como si nada. En el caso de que, pongamos que todas y cada una de ellas fueran multadas, teniendo en cuenta que la mayor multa que existe por emitir durante 20 años sin licencia, es de 130.000€, nos dejaría con una cifra en torno a los 13 millones de €, que creo que dista bastante de la cifra inicial.

Pero voy a más, es que resulta que están incluyendo que la junta de Andalucía, estaría perdonando multas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, según la lista de presuntos.

Si les tienen que multar, que les multen y si les están eximiendo, eso no debería ser así. Pero si quieres contar la verdad, la cuentas sin caramelos para endulzar.

1 respuesta
actionchip

#39 En fin, como para creerse algo de algún periódico hoy en día...

Hemos pasado de "400 millones" a "1 o 2 millones"

ReibenN

#57

Lo buscas que el hilo es corto.

No he dicho que sepas quien soy sino que me tienes ganas. Y es verdad y en el foro sabes quién soy porque sino no te detendrías en mi nick contestando sin leer el resto(por esto deduzco que me tienes ganas) aludiendo a que no sé de lo que hablo, como siempre, aludiendo a que te acuerdas de otras veces que haya hecho lo mismo.(por esto es obvio que me conoces aquí)

Cómo se puede der tan torpe , Guevara? Honestamente, eres un cínico. Igual estiras el chicle diciendo que eso no es "conocer". Pero te repito, soy amigable no deberías tener una actitud beligerante conmigo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Don_Verde
  • yukymura
  • ReibenN
  • Guevara
  • actionchip
  • Cryoned