La Junta andaluza suprime las ayudas a las ONG de Violencia Machista

V

#26 #28

B

A ver, que no hay 241, que hay muchas más.

D

#40 Como va a tener Andalucía 778 pueblos? Eso son los municipios. Pueblos hay más de 3700

Ulmo
#45Contractor:

Sabemos que del total del presupuesto de ayudas para la violencia de género de la anterior junta de Andalucía, que eran 40 millones de euros, a las víctimas les llegaba un millón. Y eso sí que lo sabemos.

¿Informe de eso? ¿Qué se considera "llegar"? ¿El sueldo de un abogado que les presta ayuda legal cuenta como que "les llega" o como que "no les llega"?

RayF

Todo lo que sea acabar con los chiringuitos me parece perfecto. Más cuando se ha demostrado que pese a todas las subvenciones, ongs. mamandurrias y enchufados varios la cifra de muertes de mujeres por violencia doméstica sigue siendo la misma de siempre.

Disfruten lo votado andaluces.

APoKaLyPSiS

Espero que los que no parais de llorar, al menos no seais andaluces, porque como despues de que el PSOE os haya hundido como comunidad, vengais ahora a llorar porque el PP quita paguitas gratis a chiringuitos, es de tener un retraso muy muy serio.

Leoshito

#80 100% de acuerdo.

Prava

Joder, cuánta demagogia junta, de verdad. A ver si os da por leeros el fondo de la cuestión y no os quedáis por las ramas.

1 respuesta
Nerviosillo

#42 Lo que suelen hacer es organizar eventos puntuales y charlas, por las que les sablan un pastón a la universidad de turno.

Sin ir más lejos, mi cuñada tuvo una charla de "ecofeminismo" ayer. Consistía en decir que los hombres teníamos mayor culpa en la contaminación y huella de carbono porque, aparte de haber dominado y nunca haber dejado a la mujer decidir, "carece de instinto maternal, y por tanto tiene predilección hacia dañar el medioambiente por su carencia de empatía".

Por esas mierdas cobran pastizales xDDDD

Ilore

#1 Pues me parece estupendo. Ya iba siendo hora de que empezaran a meterle mano al repugnante secta de la viogen.

B

#80 Está opinando de forma sensata

Shikoku

241? Pero wtf xD

Y me apostaba el sueldo a que +200 son de amigos de gente del PSOE

Que pena que a día de hoy creo que en las siguientes elecciones gana el PSOE de nuevo....

B

Un chiringuito menos. No aplaudir esto es de retrasados o mantenidos por ya sabemos quien

Spiker

Al mamadero, al que no le guste que se vaya a apagar fuegos a Australia que necesitan ayuda.

mrphy

Hay el triple de asociaciones VIOGEN solo en Andalucia que mujeres fallecidas desde que hay registros. Pero esto no es un chiringuito xD.

zazgan

Bah si solo es un 10%

La de votos comprados que hay en esa región... xddddddddddddd

ReibenN

#98

El fondo de la cuestión es que hay un gobierno autonómico en contra del progreso social.

1 respuesta
HoRTeL

Que opinen los andaluces pero me parece una buena medida.

Si tanta demanda hay, que se creen organismos oficiales. Ya está bien de ir regalando dinero que no sabemos donde va.

Belerum

Pues las que se dedican a dar clase de masturbacion femenina y demas sandeces a incar el lomo como los trabajadores de quien han parasitado.

+10.000 votos

granaino127

#6 Con suerte se pagaban los bonobus y un café.

Menudo chiringuito tenían montado, así yo también me meto y a vivir la vida...

Microzaa

Talleres para nuestros escolares en los que se les enseña lo machistas que son las peliculas de Disney: a la sirenita le habían quitado su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas y, al quitarle su voz, le quitaron su identidad, que eso es violencia de género», o que «el príncipe acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento»

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-taller-violencia-genero-ensena-instituto-cuentos-disney-contienen-acoso-y-maltrato-201912101929_noticia.html

Sin duda es un dinero bien invertido, unos talleres de gran utilidad y profesionalidad.

1 respuesta
C

241 ONG, hay mas ONGs que curas :D.

JackSparow

#111 ... y en «La Bella Durmiente» el Príncipe la «acosó» al darle el beso «sin su consentimiento».
Si al final era menos machista dejar que se muriera en la cama jajaja

Apliquemos esa lógica a los boca a boca de primeros auxilios. Un plan sin fisuras.

1 respuesta
Prava

#107 tu tampoco has leido la noticia ni entiendes el fondo.

1 respuesta
ReibenN

#114

Por qué no iluminas el foro con tu entendimiento? No tienes el tiempo para ello pero sí para mostrar tu vacua vanidad.

Me encanta la determinación de los pragmáticos fanáticos.

2 respuestas
Belerum

#115 Tendras que iluminarnos tu a nosotros y explicarnos que clase de "progreso social" se consigue con esos talleres que ya no estaran pagados por todos los que madrugamos para trabajar, y no para parasitar.

Para todo lo demás... Andalucía tras un año de regimen trifachito se ha convertido en la segunda Comunidad Autonoma con mayor crecimiento economico. Eso es progreso social. Que la gente pueda trabajar y labrarse un futuro.

Massalfa

#113 Deberias conocer el cuento original, Talia Sol y Luna.
En la que el el príncipe viola a la bella durmiente y la deja embarazada.

Prava

Bien, esto va para todos aquellos que no se han leído la notícia, incluyendo #115 :

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/01/10/5e18566efc6c8337228b46d6.html

https://elpais.com/sociedad/2020/01/09/actualidad/1578586125_406301.html?ssm=TW_CM

NO SE HAN SUPRIMIDO AYUDAS.

HAY EL MISMO DINERO DESTINADO EN AYUDAS

Y, pese a todo, hay muchas organizaciones que se han quedado sin pasta.

¿Por qué?

Por un cambio de criterio en el reparto. ANTES la pasta se repartía un poco entre todos. AHORA se hace un baremo y un proyecto se financia al 100% o no se financia.

Evidentemente ahora hay cruce de culpas de quién ha cambiado el criterio, así que en eso no voy a entrar, pero antes se repartían unos 4.000.000€ y ahora se reparten unos 4.000.000€ así que no se han suprimido ayudas. Así que antes unas 300 organizaciones se llevan 4 kilos a pachas y ahora la pasta se la quedan las 70 cuyos proyectos tienen mejor baremo y se han financiado al 100%.

Algunas citas:

La interventora delegada en la Consejería de Igualdad ha cambiado este año y su nuevo criterio es diferente del de los últimos ejercicios, cuando las subvenciones se han repartido de manera prorrateada para estirar los fondos y llegar a la mayor parte del territorio andaluz (87.268 kilómetros cuadrados). Ahora la Intervención General considera que las ONG con mejor puntuación según el baremo oficial, deben recibir el 100% del dinero solicitado, por lo que los cuatro millones se han repartido entre los grandes proyectos. Si el pasado octubre la Junta aprobó ayudas para 317 de manera provisional, a finales de año decretó que solo serían subvencionados 76, por lo que 241 se han quedado fuera.

ELPAIS

La directora del IAM, Laura Fernández, alega que su departamento presentó alegaciones ante la Intervención General. “Entiendo el enfado de las ONG, pero no me queda otro remedio que cumplir la ley. El IAM ha luchado, pero la Intervención General no opina, impone. Ahora trabajaremos con las asociaciones para estudiar cada situación”. La Intervención considera que las bases de la Orden del 28 de junio de 2016 que regula estas ayudas no admite la reducción de presupuestos realizada “de forma sistemática” por la Junta e incumple la Ley General de Subvenciones de 2003. Esta norma admite que “excepcionalmente el órgano competente procederá al prorrateo entre los beneficiarios”, mientras que la Junta lo hizo siempre, año tras año, práctica que ahora ha censurado la Intervención.

Tal y como yo lo entiendo, la ley (creada por el PSOE) indica que la pasta no se prorratea salvo situación excepcional, y ellos lo han hecho todos los años. Así que el gobierno actual simplemente está haciendo cumplir la ley, que dice que la pasta va íntegra a los proyectos con mejor valoración y nada de prorrateo.

4 respuestas
actionchip

#118 Como debe ser :+1:

1 comentario moderado

Usuarios habituales