Juristas ante 'ley del sólo sí es sí': Sólo habla de mujeres..

B

Los juristas ante la 'ley del sólo sí es sí': "Sólo habla de las mujeres, olvida que niños y hombres también son víctimas de delitos sexuales"

Los expertos ven "defectos" en la desaparición del delito de abuso y en el preámbulo

ÁNGELA MARTIALAY | Madrid

27/05/2022 22:48

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/27/629135bafc6c83bd268b45df.html (Premium)

¿Qué pasaría si por ejemplo están borrachos chica y chico pero ella se inventa la violación?
¿Contaría cualquier bebida alcohólica como sustancia para anular la voluntad de la víctima?
¿Qué ocurre cuando alguien da consentimiento para sexo y días después siente vergüenza?

Erpotro

Es que todavía no te has enterado, a nuestro ministerio de igualdad solo le importan las mujeres. Ni los hombres ni los niños son nada para ellEs.

Es su "igualdad"

52 1 respuesta
k0yi

Si todos nos hacemos mujeres se acaba el machismo. Fiscalmente se puede hacer. Saludos.

3 2 respuestas
Headhunt

Entiendo que las mujeres suelen ser las más afectadas por este tipo de delitos, pero no entiendo en qué les perjudica que los hombres tengan igual trato que ellas.

Drakea

En 2022, de las 477 agresiones sexuales 472 fueron provocadas por hombres.

Si tienes una demografía que está sobrerepresentada de una manera totalmente desproporcionada en un tipo penal, es totalmente natural tomar medidas particulares para atajarlo.

Mientras se reforma el sistema educativo para enseñar a los hombres que el cuerpo de las mujeres no les pertenece, la ley va a tener que ser asimétrica para reflejar esta desproporción. Equidad frente a igualdad.

7 18 respuestas
Valdi23

#3 es muy difícil? Me interesa ser mujer fiscalmente la verdad

1 respuesta
Yamb

No se que tiene de bueno que se reduzca la "estratificación" de la gravedad de los delitos. Yo no quiero que se ponga en el mismo saco a robo por descuido, robo con intimidación y robo con violencia. Por eso no le veo sentido que desaparezca el delito de abuso y todo pase a ser agresión sexual, da a entender que tocar el culo y violar entra en el mismo cajón, aunque luego no sea asi.

SikorZ

Si se aprobó la VIOGEN no sé por qué esta iba a ser diferente.

PAra que luego digan que las mujeres tienen menos derechos que los hombres, si, claro:

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

3 2 respuestas
B

#2 Es posible que la ley esté mal escrita y tratando sobre mujeres pero en teoría todos somos iguales.

TheDamien

#5 Vale y de esos hombres, puedes darme la NACIONALIDAD de cada uno de ellos?

Tengo curiosidad de ver que % es español, no residente ni nada, español y que no sea etnia.

1 respuesta
B

#3 #8 Si los hombres se cambian de sexo en cantidad suficiente, las mujeres de verdad se quejarían hasta tener sus propias categorías fiscales, laborales, legales, deportivas, de lo que sea, para conservar sus privilegios.

2 1 respuesta
HammelSF

Oigo hablar a esta gente y me recuerdan a los debates de etica de Bachiller entre alumnos llenos de simplezas, falacias y sesgos.
Pero con 25 años mas, el poder de legislar y una cartera millonaria.

1
B

#10 hombre eso es racista elles pueden condenar a la mitad de la población por lo que son no por lo que hacen, pero tu no puedes condenar a gente que mata a mujeres a pedradas porque eso es racista y fascista.

1
Full_Royox

#5 De las denunciadas. Ya sabemos que los hombres no suelen denunciar o entender abuso sexual de la misma forma. Pero por favor que la realidad no estropee tu ficción.

Tu post es digno de Rebelión en la Granja. Todos somos iguales pero unos mas que otros.

Yamb

#5 Lo que dices es cierto excepto por la parte de que la ley debe ser asimétrica. No solo es inconstitucional si no muy peligroso.
Ese mismo texto lo podrías aplicar a extranjeros, proporcionalmente sobrerepresentan determinados tipos de delitos, ¿deberiamos hacer una ley específica para penarlos de manera diferente?
Invertir recursos en aquellas partes (demográficas, geográficas, culturales, etc...) en donde un determinado delito es más frecuente: correcto. Legislarlo de manera diferentes, no lo creo.
Por no hablar del problema hacer una ley con buena intención pero sin preveer como se pueden aprovechar de esa buena intención cuando generas esa asimetria. No solo esta el caso de denunciar solo por joder aunque luego quede en nada, esta también los casos en los que hay intereses económicos, laborales o de otra índole. Aqui tienes el caso reciente de supuesta falsa denuncia para obtener permisos de residencia, que no es la primera vez que pasa.
https://www.eldebate.com/espana/andalucia/20220526/detenida-fingir-violacion-multiple-torremolinos.html

Drakea

Silencio notificaciones porque esto se ha llenado de fachas racistas.

Mediavida quién te ha visto y quién te ve.

8 5 respuestas
Sheraph

#5 A partir de qué % de sobrerepresentación ves adecuado legislar más duramente a un determinado colectivo?

Porque si extrapolamos ese argumento, hay delitos con una incidencia mucho mayor en inmigrantes vs españoles, y si pudiéramos dividir en nacionalidad aún sería más abultada la sobrerepresentación de dichos colectivos.

Estarías a favor por ejemplo de poner penas más duras para delitos cometidos, por ejemplo, por menas de origen marroquí? seguro que si comparas el ratio con los delitos cometidos por menores españoles, el % sería altísimo. ¿sería lo lógico no?

k0yi

#6 vas a la gc dices que te sientes mujer. Tranquilo que puedes volver a ser hombre o lo que quieras cada 6 meses. No no es coña.

z4eR

#8 La madre que me parió, pense que serían 3 o 4 y el scroll del ratón se me ha dado de baja.

Denuncia falsa por VG y a vivir la vida en ez mode, encima no hay contrapartida de ningún tipo.

Shikoku

#5 y por 1000 agresiones (suponiendo que de tu cifra de medio año, se duplique hasta final de año), en una población de unos 20 millones de mujeres (lo he dicho sin revisar), te parece bien que se saque una ley que prácticamente considera delincuentes a los otros 20 millones de hombres (de nuevo, cifra ficha sin revisar)

Y eso sin contar en las cifras las denuncias falsas, las que son por venganza/despecho, etc etc

Me parece un absoluto desproposito

B

#5 #16 Debe ser que las matemáticas son fachas racistas. Si te parece bien castigar más a los hombres porque son los que más violan, te parecerá igual de bien castigar más a cualquier grupo que más comete algún crimen.

Por ejemplo, los asesinatos de hijos, donde las mujeres son mayoría. Habría que castigarlas más que a los hombres.

2
ErChuache

#16 Deja de baitear, pls XD

O eso o te aplicamos un exorcismo y te expulsamos del cuerpo de Drakea, Varuk.

4
D
#5Drakea:

En 2022, de las 477 agresiones sexuales 472 fueron provocadas por hombres.

Si tienes una demografía que está sobrerepresentada de una manera totalmente desproporcionada en un tipo penal, es totalmente natural tomar medidas particulares para atajarlo.

¿Pero qué cojones dices? Estáis enfermos. ENFERMOS.

Esto es como defender que se discrimine penalmente a los pobres porque son los que más atracan, o que se discrimine penalmente a la moronegrada porque son los que más violan por la calle.

El derecho penal de autor es injustificable. Y quien lo defienda es un bárbaro contrario a la civilización.

Ryok

Ni el mismísimo Jesús pescaba hombres como Drakea.

Seyriuu

#5 ¿Quieres decir que está mal entonces aplicar la misma ley al margen del sexo del agresor y el agredido y que tenemos que hacer leyes en función de si es un hombre el que agrede a una mujer, si agrede a otro hombre, si es una mujer la que agrede a otra mujer o si fuese a un hombre?

No sé eh, me parece que es saltarse a la torera eso de ser iguales ante la ley.

Lo lógico es que una agresión sexual en este caso se pene igual tanto si es un tío el que viola a una tía, como si es un tío el que viola a otro, como si es una tía la que viola a un tío, otra cosa es que os parezca bien que para cuando ellas son criminales las penas sean menores y cuando ellas son agredidas las penas sean mayores.

2 1 respuesta
Lafayette

#5 Y que tenga que compartir el aire que respiro con infraseres sociopatas como tu. La madre que me parió,

intelntl

#5 y que costaba proteger a los hombres también?

Rapserito

Los Juristas

1 1 respuesta
Fyn4r

#16 eres el dios del ratio en MV

paxeco

#16 mejor facha racista que perro flauta podemita

1 respuesta

Usuarios habituales