La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont por malversación

DunedainBF

#29 No dudo de que haya mucha gente que quiera sangre y opine que lo traigan, le casquen malversación (que no van a ser pocos años precisamente si las cosas que salen de la Guardia Civil son ciertas) y sanseacabó.

Volvemos al famoso caso de Al Capone siendo detenido y condenado por evasión fiscal, que es lo único por lo que pudieron pillarle. Pero a mi no me vale, yo quiero que un procesado por El Supremo por Rebelión se siente ante el tribunal, se decida lo que sea, que fue rebelión o solo sedición en un proceso judicial justo y que finalmente sea condenado, si toca y por lo que toque.

Me da bastante igual que le caigan 0, 5, 10 o 20 años, lo que quiero es que responda.

Una última cosa para los indepes.
Puigdemont es ahora el principal interesado en seguir ajetreando el avispero, todo lo que sea rebajar tensión y dar pasos hacia una normalización, no le interesa, y mientras este señor esté por ahí bien asesorado burlándose de la justicia y del sistema legal europeo, va a ser mucho más difícil cualquier mejora de la situación.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#28

xDDD

Me recuerda a lo del preso de Soto del Real que pidió que le cambiasen de celda (estaba con Jordi Sànchez) porque no paraba de darle la turra (y esta noticia sí era real).

Aguiluxo

Le van a meter 6 años aunque no haya malversado un duro.

Venganza.

1 respuesta
Ulmo
#31DunedainBF:

mientras este señor esté por ahí bien asesorado burlándose de la justicia y del sistema legal europeo, va a ser mucho más difícil cualquier mejora de la situación

Precisamente, y tú quieres revocar la euroorden y dejarle que siga con su circo. El delito de rebelión es absurdo, consiga o no la justicia española retorcer realidad y significado de las palabras yo creo que ha quedado suficientemente claro que no vamos a convencer a casi ninguna justicia europea (con suerte la francesa).

Es hora de pasar página, juzgar a este señor y que cumpla condena y echar el cerrojo a todo este circo.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#34

Básicamente el resumen es este. El ridículo ya está hecho, lo mejor sería que España lo llevase con la mayor dignidad posible (si es que puede), juzgarle por malversación e intentar demostrarla.

Lo que no me cuadra mucho es que los Jordis que no están acusados de malversación y sí de rebelión, sigan en la cárcel, con decisiones como la de la justicia alemana.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#33 De lo único que no hay duda es que ha malversado. Ha gastado dinero público en desoir ordenes directas de Tribunales.

Malversación de libro. Corrupto como los de la Gurtel de por vida, menudo lumbreras

#35 Qué tiene que ver esta decisión? La Justicia Alemana no conoce las leyes españolas y no puede prejuzgar las decisiones de esta última que es la que es soberana...

4 respuestas
JMBaDBoY

#36

¿Pero ya está juzgado por malversación? Antes me has comentado algo del TS pero no me ha quedado claro de todo.

1 respuesta
DunedainBF

#34 Igual tienes razón.

Pero tu sabes que ahora los medios indepes venden que lo que ha ocurrido es que Alemania ha juzgado el asunto y sentenciado que no fue rebelión, y que si ocurre que le traemos y le juzgamos solo por malversación, el juicio a todos los demás sin su cabecilla es bastante ridículo y la maquinaria propagandística indepe ya tiene su relato de realidad alternativa a huevo xd.

En cualquier caso, estas pirulas legales han ocurrido más veces, pero nunca nos había ocurrido con un delito tan especial como rebelión y con un personaje tan notorio como Puigdemont. Espero que España y Europa se inicien los pasos para mejorar el sistema de extradiciones y esto se evite, de todo hay que aprender.

Por último está si El Supremo acepta esto. Si los expertos creen que Alemania ha actuado mal, hay que llevarlo a luxemburgo al tjue.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 No está juzgado pero casi. Sus abogados recurren absolutamente todo lo que emite Llanera y acaba ratificandolo la sala que le juzgará. Así que si no pensasen que ha malversado ya habrían dado pistas creo yo... modificando aunque fuera tangencialmente alguna de las decisiones de Llanera.

Es el peligro de recurrir sistemáticamente las cosas, que haces que el juez que te tiene que juzgar (distinto al de instrucción) vaya creándose una imagen de ti.

B

Españistan siendo mas españistan...nada nuevo bajo el sol

Ulmo

#36 Mi opinión ya la he dado muchas veces: malversación me parece de cajón (95%), sedición habría que estudiarlo en el juicio (60%), rebelión me parece absurdo porque no creo que el delito esté para lo que se está intentando usar, sino para cosas como el 23F (5%).

Pero entiendo que es mi opinión y cada uno tiene la suya, el problema es que yo creo que resulta evidente que NADIE en Europa nos va a extraditar a Puchi por rebelión, ¿que sentido tiene seguir insistiendo? ¿por orgullo? La justicia debe ser pragmática y no moverse ni por rabietas ni por orgullo. Es mejor un criminal cumpliendo 6 de los 15 años que un culpable libre. Más aún si ese culpable utiliza su libertad para minar tu imagen internacional.

#38DunedainBF:

la maquinaria propagandística indepe ya tiene su relato de realidad alternativa

Muy inocente hay que ser para creer que los medios indepes no van a tener su realidad alternativa pase lo que pase. Jamás vas a conseguir que digan lo que tú quieres oír. Que suelten su realidad alternativa una vez y punto, pero que dejen de alimentarse con cada cambio mensual del caso Puigdemont.

1 2 respuestas
DunedainBF
#41Ulmo:

Es mejor un criminal cumpliendo 6 de los 15 años que un culpable libre. Más aún si ese culpable utiliza su libertad para minar tu imagen internacional.

Entramos en una cuestión más moral que otra cosa. Yo pienso que no, que España no debe de renunciar nunca a poder juzgarle por lo que pretende.

Si ha querido y sabido evitar la justicia española mediante una fuga y los recovecos de la decisión marco, pues enhorabuena por él, que se quede por Europa haciendo el Nelson Mandela, pero que no vuelva a pisar España.

Sería absurdo que viniese, se le condenase por malversación y unos años más tarde fuera un hombre perfectamente libre paseándose por aquí por haber sabido moverse por un sistema imperfecto. Nope.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 Yo probaría a ver si el TJUE le pega un tirón de orejas a Alemania y le explica cómo debe procederse a extraditar. Pero vamos, es que a mi la imagen de España me la suda, a mi me interesa que los procedimientos europeos funcionen como se pensaron.

1 respuesta
perez_chuck
Ulmo

#43 ¿Que porcentaje de justicia le das a ese tribunal y qué porcentaje de política? Porque estamos hablando de enfrentarnos a Alemania, yo me aseguraría muy mucho primero de llevar razón y segundo de tener claro que el TJUE no tomará decisiones políticas.

Llamarme cobarde, pero ya nos hemos llevado varios bofetones y uno nuevo directo del TJUE no creo que fuera lo más aconsejable. Yo solo lo haría si hubiera realmente unas altísimas probabilidades de éxito y no solo por "a ver si cuela".

#42DunedainBF:

Sería absurdo que viniese, se le condenase por malversación y unos años más tarde fuera un hombre perfectamente libre paseándose por aquí por haber sabido moverse por un sistema imperfecto.

Hombre a ver, libre va a acabar saliendo, no le va a caer cadena perpetua. A lo que tu llamas "saberse mover por un sistema imperfecto" es como el que tiene buenos abogados: al final logra ver reducida su condena. Él ha sabido jugar sus cartas para rebajar su condena, lo que no ha conseguido es eludir la prisión.

Hablamos de un máximo de 12 años, a mi no me parece ninguna broma.

1 3 respuestas
B

Se le acabó el Erasmus

2
perche

estando el psoe le haran president y le indultaran.

DunedainBF

#45 El que tiene buenos abogados va a juicio y lo gana. Puigdemont lo que ha hecho es utilizar el asesoramiento legal para fugarse y evitar ser extraditado por rebelión/sedición. Se ha colado por un agujero del sistema democrático español y europeo y en su casa algunos le aplauden. Espero que veas la fundamental y repugnante diferencia.

Soy_ZdRaVo

#45 el TJUE no está politizado. Y alemania tiene el peso que tiene y ya está. El TJUE peca de no tener nivel a veces, ya que un día están decidiendo sobre normativa sanitaria y otra sobre penal. Pero de decisiones politizadas... poco.

Eso solo ocurre en la cabeza de los políticos catalanes

1 respuesta
Ulmo
#49Soy_ZdRaVo:

el TJUE no está politizado. Y alemania tiene el peso que tiene y ya está. El TJUE peca de no tener nivel a veces, ya que un día están decidiendo sobre normativa sanitaria y otra sobre penal. Pero de decisiones politizadas... poco.

Lo preguntaba desde la mayor de las ignorancias, no insinuando nada. Recurrir puede tener sus evidentes beneficios, pero hay que tener claro que trae también unos nada despreciables riesgos. Yo prefiero ser conservador pero a ver que deciden los encargados de tomar la decisión.

DunedainBF

He estado leyéndome la noticia con calma y para mi la frase estrella es

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein descarta la rebelión porque las actuaciones de los independentistas catalanes "no alcanzaron la magnitud de la violencia necesaria"

No se están dedicando a hablar si el delito de Alta Traición es análogo a nuestra Rebelión, sino que realmente está prejuzgando. Falta que salga la resolución oficial a ver qué dice.

2 respuestas
mimmosin

#3 En teoria solo por malversacion, pero como la rebelion no abarca los mismos puntos en los demas paises y al ser nosotros un pais democratico al igual que el resto de la union europea se le puede juzgar por los delitos que en suelo español se le imputa. Lo que acepta el tribunal aleman es que de uno de entre los delitos que se le imputan aqui es relevante alli tambien como la malversacion y por eso se le extradita, la ley alemana en ningun momento puede bloquear la justicia española ni dictar que es lo que podemos juzgar o no, es como bloquear una democracia entera anulando nuestra propia ley, eso es impensable.

1 1 respuesta
Curius

#52 Está respondido en el hilo, inicialmente solo se le va a poder juzgar por malversación.

1 respuesta
mimmosin

#53 Pues menuda mierda de justicia, se nos mean en la cara y encima nos dicen que podemos juzgar en nuestro pais. Viva España.

EDIT: https://www.cope.es/noticias/politica/negativa-alemania-impediria-supremo-juzgar-puigdemont-por-rebelion_178211 al parecer si se le podria juzgar una vez cumplida la primera pena....bueno, not bad.

kraqen

#29 #45 "Bofetón europeo". A falta de leer el auto, si repiten lo mismo que el anterior en el que dicen que los hechos que aceptan como atribuibles a Puigdemont no son delito alguno en una sola línea para justificar saltarse la jurisprudencia del TJUE, pues sí, gran "bofetón europeo". Pero a la euroorden, no a los tribunales españoles.

Esto tendría que llevarse al TJUE y las instituciones europeas, porque el cachondeo que ha habido dudando de España cuando es algo prohíbido por el TJUE no es normal. Pero claro, hemos tenido dos gobiernos bastante cobardes.

1 respuesta
B
1 respuesta
B

#56 Que raro hablan

2
Ulmo

#55 Pintalo como quieras, la opinión pública solo va a entender 2 escenarios: que venga pudiendo ser juzgado por rebelión, que venga sin poderle juzgar por rebelión. Los tecnicismos estarán muy bien para estudiarse en las universidades de derecho, pero no le van a importar a nadie de la opinión pública.

¿Es triste? Lo es, pero así funciona nuestra sociedad.

1 respuesta
DunedainBF

Puigdemont:

Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado

La justicia alemana niega que hubiese rebelión

Ya empieza el relato paralelo de desinformación y manipulación que oiremos repetir mil veces :cry:

kraqen

#58 La opinión pública no cambia el hecho de que lo que dices está equivocado. Y por tanto cada vez que lo menciones habrá que corregirte porque quien no está actuando de acuerdo al derecho Europeo es Alemania en este caso.

Y tener al país más grande de la UE continuamente saltandose la normativa en euroordenes desde luego que es perjudicial para la UE. No es el primer caso este en el que lo hacen, su TC se pasa constamente por el forro esta normativa y los demás países calladitos.

Los mismo por aquí #35 . El sentirse orgulloso de que haya países que se salten la legislación Europea me parece delirante. Y encima el rídiculo es de los tribunales españoles cuando son otros los que se niegan a hacer las cosas bien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • ReEpER
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • Lexor
  • Dieter
  • alepe