La justicia belga rechaza la extradición de Serret, Comín y Puig

DunedainBF

#297

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Los repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiana en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Los crea urticaria. Los rebota todo lo que no sea español y en castellano».

La bestia, automáticamente, segregó en su boca agua rabiosa. Un hedor de cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por oír cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucoso, como de sapo resfriado, le manaba de las axilas. Hay que imaginarse a la bestia, ¡después de tanto tiempo!, ellas que pueden vivir en su mundo español sin ningún problema, escuchando cuatro palabras en una lengua que odia.

http://elmon.cat/opinio/5052/elcinefil.cat

«No, no es nada natural hablar en español en Cataluña. No querer hablar la lengua del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive». «Somos como somos porque el franquismo nos ha hecho así. ¿O alguien cree que sin la dictadura habríamos tenido nunca una subdelegada del Gobierno así?»«Sin lengua no hay país. Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Cataluña».

http://www.elmati.cat/article/2059/llanos-de-luna-o-la-normalitat-de-parlar-en-espanyol-a-catalunya

«España, esencialmente, ha sido un país exportador de miseria, material y espiritualmente hablando. Todo lo que han tocado los españoles se convirtió en fuente de discriminaciones raciales, diferencias sociales y subdesarrollo».

http://www.elmati.cat/article/1212/dia-de-la-raza-pero-quina-raca

«Están cerca, entre nosotros, todos conocemos algunos. Abundan especialmente en la zona alta de Barcelona y en barrios bienestantes. Les repugna cualquier expresión no ya de catalanismo, sino de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estos seres. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! (…) Conozco del PP, de Ciudadanos y del PSC».

http://www.elmati.cat/article/1113/els-impermeables

Te puedo poner más. En su columna semanal de El Matí tienes muchos. Luego tienes los tweets que borró también, pero desarrolla mucho más en sus artículos de opinión.

Nadie conocía a este señor hasta la semana pasada. Estas son sus únicas credenciales, él realmente antes del prucés había sido toda su vida vendedor de seguros. Ahora es President de la Generalitat en su momento más delicado.

1 respuesta
B

Celebrando un error de forma.

El Norte ahora mismo de los indepes.

JMBaDBoY

#301

Del famoso artículo de las bestias (que es el que he leído) no se pueden sacar las frases y descontextualizarlas. Son licencias literarias, tira de frases de mal gusto, y es para criticar a aquellos que se revuelven al escuchar catalán en un vuelo de Swiss Air, ni de coña se refiere a los españoles en general.

El resto me lo leo en cuanto tenga un rato.

1 respuesta
juangim

#300 No soy independentista, para empezar no soy ni Catalan pero bueno.

1 respuesta
UnleasheD

#304 Ya xDDD

1 respuesta
juangim

#305 ajajajajaj de verdad. Si yo ni vivio en Cataluña

1 respuesta
UnleasheD

#306 Y por qué odias a los Catalanes?

1 respuesta
juangim

#306 Mi madre es Catalana, pero yo soy de Barbastro

Mariox93

#26 Que tendrá que ver alma de cántaro, un error formal implica una equivocación asumible en cualquier ámbito y en cualquier circunstancia, son subsanables por lo general y por supuesto no implican ninguna bofetada a nadie, solo implica que el juez llarena se equivoco poniendo la fecha y que es necesaria una nueva orden de detención en el ambito nacional como requisito para complementar la euro orden, asi lo he entendido yo.

juangim

Mira es mejor dejarlo estar, cuando uno recibe un zazca es mejor estar callado y tirar para adelante, que si hay que reconocer que se ha equivocado se reconoce y no pasa nada.

1 respuesta
SikorZ

#253 Eso es mentira, asi de claro. Mi mujer y yo hablamos catalan en andalucia y no hemos tenido NUNCA un problema, al reves, gente simpatica que incluso nos hace broma o nos intenta decir algo en catalan.

Me pregunto si has salido alguna vez de tu casa o todo eso lo has leido en elnacional.cat...

Y bueno, un 50% de los catalanes han votado para que ese señor este ahi de presidente, quieres eludir ahora dicha responsabilidad? Ay mamasita, cuantas excusas y mentiras habra que escuchar mas?

2 respuestas
UnleasheD

#310 Pero bueno, si digo que te miran mal por maleducado y tu me dices que no, que por catalán que quieres que piense? Y te vuelvo a preguntar, odias a los Catalanes?

1 respuesta
JMBaDBoY

#311

¿De verdad crees que la gente que votó a JxCat lo hacía porque estaba el tal Quim Torra? xD

Que vamos, cada uno se puede engañar como quiera.

2 respuestas
juangim

#311 Llegas tarde!

Mariox93

#31

#31Akratta:

Yo no insulto, yo respeto a la gente

#31Akratta:

y dejar de formar parte de este pais de mierda

Tu presidente tampoco insulta, llamando bestias ilogicas, sucios y demas "no insultos" al conjunto de los españoles, deja de ladrar españolito.

1 respuesta
juangim

#312 Que no odio a los catalanes.

1 respuesta
AikonCWD
#315Mariox93:

llamando bestias ilogicas, sucios y demas "no insultos" al conjunto de los españoles

Esa cita se refería a esos que insultaron en un vuelo, no al conjunto de nada.

2 respuestas
UnleasheD

#316 PEro eres Español.... Y no les odias.... Como es posible eso?

1 respuesta
B

#8 justicia belga? pero si por cada pais que se pasean les acaban soltando. Igual somos nosotros, no se...

JMBaDBoY

#317

Déjalo, van a repetir machaconamente eso como si fuese un dogma. Ya te digo, es el único artículo que he podido leer y ni de coña significa lo que algunos quieren hacer ver que significa.

2 respuestas
SikorZ

#313 Lo que pienso es que cuando uno vota a un partido, se atiene a lo que haga, para eso le da su voto.

Si ahora sale un Hitler v2.0 a nivel nacional en españa y sin saberlo todavia le voto y luego descubro que lo es, es mi responsabilidad haberle votado, lo deberia haber pensado antes mejor o informarme mas.

Y si, la gente que voto a JxCat buscaba esto, si no no hubieran votado a un partido indepe. En serio despues de todo lo que estan haciendo me vas a decir que nadie se esperaba esto?

Hay excusas para todo por lo que veo, todo es excusable, nadie tiene responsabilidad de nada, los indepes son perfectos, claro que si machote.

2 respuestas
juangim

#318 Pero has leído el post de arriba diciendo que me he equivocado expresándome e eligiendo mis palabras?

1 respuesta
Mariox93

#317 Siendo asi no pasa nada, los tweets en los que se refiere a los españoles tambien tendran excusa, como no...

1 respuesta
DunedainBF

#313 Hombre, votaron a JxCat siendo Puigdemont un candidato fugado que sabrían que no iba a ser President. Realmente no se si lo sabrían porque Puigdemont afirmó que volvería pero la gente se ha olvidado de esta mentira más...

Y habiendo votado por Puigdemont, Quim ha sido escogido a dedo por Puigdemont.

Realmente curioso que el independentismo y el no-independentismo no le eche en cara que prometió volver y jugarse la detención por la república.
https://elpais.com/ccaa/2017/12/09/catalunya/1512852488_273908.html
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-12/elecciones-cataluna-puigdemont-detenido-prision_1491378/
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/13/politica/estado/puigdemont-se-arriesga-a-ser-detenido-si-gano-volvere-a-catalunya

En este contexto, ha afirmado que sin "ninguna duda" irá a Cataluña "si la decisión catalanes es que me invistan president" y ha aseverado en este sentido que no hay "plan B".

AikonCWD

#320 El tema es que lo escuchan de boca de Losantos, lo leen en okdiario/abc y lo dicen en A3... y se lo creen.

#323 Excusa no lo sé. Lo que si sé es que ha pedido perdón y ha dicho que no volverá a ocurrir nada parecido.

1 respuesta
juangim

#321 ¿Entonces tú cuando votas a un partido te informas de todas las personas que hay en la lista y de su pasado?

1 respuesta
UnleasheD

#322 Pues no. Pero como me has hecho la misma pregunta a mi...

Entonces cual es tu postura para que me quede clara?

1 respuesta
SikorZ

#326 No, para nada, no digo eso, pero si soy indepe y despues de todos estos circos, saltarse leyes, robar pasta publica y demas sigo votando a dichos partidos, no me sorprende de que pongan a un nazi de presidente, la verdad.

Pero vamos, todo esto se vera en las siguientes elecciones, si siguen votando a estos partidos... tu me diras.

JMBaDBoY

#321

Di lo que quieras, cuando alguien votó a JxCat era por Puigdemont y otras cosas, no porque esté el Quim Torra de las narices, al cual ni conocían en su casa a la hora de comer. Y obviamente si este tío es el investido son meras circunstancias (antes se ha intentado con Puigdemont, Jordi Sànchez o Turull).

A lo de informarse mejor sobre todas las personas que forman una lista creo que ni merece mencionarlo, estás que la gente va a pillar a 80 tíos o los que haya en la lista y va a rebuscar todo su pasado, como si la gente no tuviera una vida y cosas mejores que hacer antes que ponerse con la lupa y hacer de Sherlock Holmes xD

2 respuestas
kraqen

Muy recomendado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • DunedainBF
  • isnotavail
  • UnleasheD
  • _PimPollo_
  • TrumpWon
  • juangim