¿Justicia? en España

PEPEPAKO

#30 Es que si llega a decir que le iba a dar una paliza ;)

Pero bueno en parte comprendo a la señora, por que el susto que se debió de llevar es de los que no se olvidan. Por que si no, creo que no hubiese ido a denunciarlo.

#32 Era una ironía (aunque me doy cuenta de que no se me da bien eso de jugar con la ironía). Estaclaro que no le iba a dar nada (bajo mi punto de vista) y que eso lo dice para hacerse un lavado de cara a la galería. Si se la fuese a dar, no se habría molestado en denunciarlo

L4Ur1T4

#31 me refiero a que es muy fácil decir eso, pero estoy convencida de que esa no le daría una barra de pan ni aunque fuera de hace 5 días

DeFiNiTioN

¿Justicia en España? Eso era cuando existía Franco, que dejabas un saco de aceitunas en mitad del monte y nadie tenía huevos a tocarlo. Ahora por menos de 500 kg, te roban y no pasa nada y si entran a tu casa y le das una paliza al que entra a robar, vas a la cárcel. Espero que entiendas con este ejemplo la justicia que hay en España.

Zc3Dr1ck

No me leí mas que #1 pero en este caso no te doy la razón tio.

No hace mucho que vi un mendigo de estos haciendo lo mismo. Entrando en tiendas de comida e insultando y escupiendo si no le daban nada...y me dieron unas ganas increíbles de enchufarle xd

Pues ahora pon que además de eso, le coge por el cuello y amenaza. Yo veo bien la sentencia.

_

El mendigo no debe quedar libre de culpa obviamente, ha cometido un delito y ha de pagarlo. Pero, ¿cómo vas a ponerle una multa a este hombre si no tiene dinero ni para pagarse media barra de pan siquiera? Lo más lógico es la cárcel, lógica aplastante xD.

¿Quieren reinsertar? Bien, pues que duchen, vistan a ese hombre y le busquen un trabajo temporal para salir del bache.

S

El derecho no es igual a la justicia lo digo para todos ellos que quieran estudiar derecho.

Fue la primera frase que escuche en la universidad me dejo marcado

Ediem

Que de gracias que le ha caido lo minimo que le podia caer.
Como dice la noticia y el art 242 del codigo penal;
-robo con violencia o intimidacion en las personas= prision de 2 a 5 años,
-si usa armas u otros medios peligrosos pena en su mitad superior=prision de 3 años, 6 meses y 1 dia a 5 años.
-menor entidad de la violencia o intimidacion pena inferior en grado= prision de 1 a 2 años.
De todas formas falta saber si el juez le suspende la condena o la sustiye por dias-multa (lol) o trabajos en beneficio de la comunidad (ultralol). Va a ser que no.
Hay que ser positivo, en la carcel no pasara hambre.

seamuss

#36 I que me dices de : En derecho nada es blanco ni nada es negro, todo es gris y con diferentes tonalidades

B

Y qué importa si hay peores en la calle sueltos? Robo con intimidación = cárcel.

P

Depues de la dimision del Ministro de Justicia.. ¿ Que justicia queda ya ?

Usuarios habituales