La justicia tumba 9 clausulas ilegales en el contrato de alquiler

B2MM

#82 La moraleja de tu historia es no tener pareja e hijos.

Y hasta cierta edad es 100% real, formarse, ganar dinero y follar sin compromiso debería ser la norma para todos.

HamStar

#30 tienes razón putos supermercados mira que ganar dinero vendiendo comida.

Pedazo de hijos de puta

HamStar

#82 que vida más triste

1
D

#90 Tu tío puede vender el inmueble y evitarse esos problemas. No, no va a entrar el propietario en la que es mi casa, para dar vueltas a su antojo y valorar mis bienes, o tal, haciendo uso de mi tiempo.

3
xArtiic

A mi la agencia, me pidió entrar 2 semanas antes de mudarme a hacer visitas al piso que tenía en alquiler, no me hacía mucha gracia de tener desconocidos por casa y teniendo que estar pendiente de las visitas, así que le dije que no.

fkdlzh

#75 me hace gracia los que llorais por que los padres de otros hayan hecho las cosas mejores que los vuestros y sus hijos tengan la vida solucionada. No es suerte, es esfuerzo de sus progenitores.

Cuando dejas de llorar e intentas mejorar tu nivel de vida te das cuenta de todas las cosas que tus padres han hecho fatal durante toda su vida y que otros no han cometido esos fallos.

A mi madre hace años que le abri una cuenta de inversion (compound int) donde mete 100 euros todos los meses y a dia de hoy sigue diciendome que no se cree lo mucho que ha crecido ese dinero ya que podra darselo a mi hermano de herencia y ayudarle mas de lo que nunca imagino

Cuando eres de clase obrera es muy dificil hacerte rico pero es muy sencillo crear riqueza generacional, pero claro, si no lo disfruto yo tampoco se lo dare a mis hijos! Al menos asi es como piensa la mayoria

4 respuestas
Ronjoujoujou
#96fkdlzh:

No es suerte, es esfuerzo de sus progenitores.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Sí, es un esfuerzo que cayetano herede 3 casas de su abuelo. Cuidado, que firmar con tanto esfuerzo puede dar esguince.

4
D

#96 Mi padre dejó de echar la lotería con mi tío, a mi tío, le tocaron entonces doce (12) millones de pesetas. Cuando empezó el auge de las máquinas tragaperras, un amigo le ofreció meterse en el negocio; pero como no había legislación vigente en relación a las mismas, prefirió no jugársela. Cuéntame, cómo, según tú, mi padre habría "hecho bien" en caso de haber seguido echando la lotería con mi tío o habiéndose metido en el negocio que fueron las tragaperras. Es más, no, cuéntame por qué hizo mal, en tu opinión.

Soltáis muchas tonterías como si fueran axiomas, y os quedáis tan tranquilos. Es más, tienes los cojones de creer que puedes hacerte meritorio del trabajo y esfuerzo de tus padres; cuando tendría que avergonzarte el hecho de vivir total o parcialmente de sus logros.

1 respuesta
Leoshito

#88 Pero sabes perfectamente que los alquileres no bajan porque la hipoteca no es más cara que el alquiler, sino que hay una barrera de entrada brutal para obtener dicha hipoteca que no se da en el alquiler.

Se premia el capital previo, y quien más capital tiene es el que tiene rentas extractivas que no van a ningún beneficio de la sociedad ni la economía, sólo a acumular más capital.

Los alquileres suben porque cada vez son menos la gente que tiene acceso a una hipoteca y por tanto hay más demanda de alquiler, por lo que la oferta se reduce y los precios suben.

1 respuesta
PocketAces

#98 ¿Quién no se avergonzaría de que sus padres sepan ahorrar y administrarse?

Mientras, los del vecino, se tiran todo el año pagando las vacaciones de verano a plazos porque irse dos semanas a Benidorm a un hotel de 4 estrellas es necesario para desconectar.

Tengo casi 36 años y nunca jamás fui a un hotel con mis padres cuando era crío y cuando fui adulto tampoco. Pero sí, según tú, tengo que estar avergonzado de que mis padres no fueran unos descerebrados para llevar la economía familiar.

Acuéstate anda xdd

B

#83

yo no tengo nada en contra ni de los empresarios ni de los propietarios. Lo tengo en contra de los hijos de puta, que es distinto. En ese cupo entran tanto empresarios, propietarios

Tío aclárate antes de escribir 😂

1 respuesta
Salcort

#8 Si no te da la razon, es que es facha. Ni lo dudes.

Mirtor
#96fkdlzh:

No es suerte, es esfuerzo de sus progenitores.

Dime que estás troleando xddd

¿Qué es "suerte" sino el cómo se han desarrollado aquellas variables sobre las que no tienes control? No sé tú, pero yo no controlaba lo que hacían mis abuelos ni mis padres, más que nada porque ni había nacido. Que la vida no es una partida de Crusader Kings, tú has tenido cero mérito de lo que hayan hecho o sufrido tus abuelos, y que haya gente con la vida solucionada y gente con la vida bastante jodida por ello no es ni mucho menos normal.

Aparte de que lo de "suerte no, esfuerzo" es pura mentira incluso dentro de la vida de una persona. Mi abuelo se tiró toda la vida esforzándose mucho, salió de pobre y pudo montar una empresa en una época en la que la coyuntura económica lo permitía, le iba bien, y un día sin previo aviso falleció antes de que sus hijos tuvieran edad para hacerse cargo de la empresa y hubo que venderlo todo. Supongo que también es que no se esforzó lo suficiente en tener una mejor genética para que no le diera un chungo a los 50 y pocos. Igual que aquellos a los que les iba bien pero sufrieron alguna persecución política, o algún desastre natural, o cualquiera de las miles de cosas que le puede pasar a una persona que lo esté haciendo todo perfecto según los cánones capitalistas y de repente pum, a la mierda.

Luego te llega el cayetano de turno, con varias propiedades con 25 años y tiene los santos cojones de decir que es normal, es que su abuelo se esforzó. Cuánto daño ha hecho la mentira de la meritocracia.

8
amenazax

La peña no se siente mal cuando es la gente que tiene alquilada la que le esta pagando el supuesto piso que "han comprado"? No me imagino las piruetas mentales que hacen, como las que leo aqui, para poder dormir por las noches.

1 2 respuestas
Sinso

#96 No.

Si tu abuelo compró 1000m2 por cuatro perras a las afueras de madrid para plantar sus verduras porque se aburría, y ese terreno 70 años después se ha convertido en cuatro viviendas, ni es esfuerzo ni historias.

Y quizá la coyuntura económica hace 70 años permitía que la gente disfrutase de esas prácticas, pero a día de hoy los propietarios que tienen varios pisos en propiedad están perjudicando a la sociedad en general, y la necesidad política actual es actuar contra esas prácticas, al igual que hace 70 años quizá sería fomentarlas. La sociedad no gana nada con la situacioón de propietarios con 4-5-6 viviendas en una capital extrayendo renta de 3-4-5 familias trabajadoras con la única finalidad de seguir añadiendo inmuebles al portafoliio. Ese tipo de propietarios hacen muchísimo daño al mercado, al igual que las empresas con 200 viviendas y las que tienen 10000 también, cada uno a su manera. Y la problemática que se presenta hoy en día en España y en todo el mundo en las capitales necesita la actuación contra la acumulación.

Mirtor

#104 Es increíble, alguien que defienda una ayuda o protecciones especiales para personas en situaciones sociales límite es un parásito, pero el que tiene varios pisos y le entran más de 2000 pavos limpios al mes antes de levantarse del sofá es un triunfador hecho a sí mismo.

6 1 respuesta
PocketAces

#104 ¿Qué sugieres?

¿Compramos un piso para vivir y ya y con el resto del dinero nos hacemos criptobros?

Jajajaja, si los que no tienen un duro y no saben ahorrar seguirían sin tener un duro para poder comprarse algo suyo ajajaja

¿Pero no os dais cuenta de que es incongruente?

Si el problema es que mucha gente vive de alquiler porque no es capaz de ahorrar 20k guarros, pues macho, paga alquiler, es lo que hay.

2 respuestas
amenazax

#106 Supongo que no les queda otra para no sentirse como una mierda, la culpa es del inquilino por tonto y no ser tan inteligente como yo. Y bueno nada que ver el contexto social en el que vivimos, la vida es un parchis todo empezamos en la misma casilla y con las mismas posibilidades xddd

La costa del sol está peor que nunca, alquileres carisimos y solo a profesorado. Para que en verano desocupen y cobrar los b&b a precio de oro.

#107 no sugiero nada, al final el problema es que si el gobierno no hace nada es decision propia de cada uno. Que cada uno haga lo que quiera, faltaria mas pero eso es lo que opino. Es una situacion en la que se aprovecha de que los bancos no den hipotecas, y como alternativa solo queda el alquiler, padres o debajo de un puente.

Pero creo que lo que no se puede hacer es que llamar al resto subnormales por alquilar pisos, porque literalmente no les queda opcion.

2 respuestas
PocketAces

#108 ¿Entonces la culpa de que la gente alquile y no compre es de Perro Sanxe y los bancos?

Bueno, todo lo que sea meterle mierda al gobierno me vale.

Mirtor

#107 Se puede invertir en más cosas además de vivienda, cosas que por lo menos pueden generar una productividad económica más allá de extraer la renta de los trabajadores. Pero creo que lo mínimo que se pide es que el que invierte en vivienda no vaya de sufridor por la vida, un mínimo de vergüenza estaría bien.

#108 En Almería está empezando a pasar lo mismo. Alquilar el año entero se está poniendo complicado porque en invierno alquilan a universitarios por un precio "razonable" y en verano a rentabilizar con turistas. Se nos está quedando una situación preciosa.

3 1 respuesta
PocketAces

#110 ¿En qué invertirías tú, yo qué sé, 50k?

Teniendo ya una vivienda, claro. Porque el ejemplo que puse más atrás, en #82, muchos lo representan al 100%

2 respuestas
D

#111 https://youtu.be/Uwl3-jBNEd4

Toma tiburón. Matemáticas que demuestran porque comprar pisos es en realidad peor inversión si tienes el dinero para ello.
Pero claro, en Españita con la mentalidad de ser unos parásitos pues lo vemos como ser los mas triunfadores

1 respuesta
Drakea
#99Leoshito:

Pero sabes perfectamente que los alquileres no bajan porque la hipoteca no es más cara que el alquiler, sino que hay una barrera de entrada brutal para obtener dicha hipoteca que no se da en el alquiler.

Es que la entrada no es una parte ajena al coste. Que la entrada sea tan grande es consecuencia de la aversión al riesgo que es consecuencia del precio del crédito (como más fácil sea para los bancos tener dinero más dispuestos a prestarlo, ergo la entrada es consecuencia del precio del dinero).

#99Leoshito:

Los alquileres suben porque cada vez son menos la gente que tiene acceso a una hipoteca y por tanto hay más demanda de alquiler, por lo que la oferta se reduce y los precios suben.

Dudoso, si esto fuera real esperaría verse una correlación entre coste relativo de hipoteca (respecto salario medio del país o zona) y precio de alquiler, cuando apenas la hay. El precio del alquiler está disparado en toda ciudad europea y muchas ciudades americanas, independientemente del nivel de renta o de la facilidad del crédito de la zona.

Aunque cada país tiene sus detallitos eso está claro, las leyes de zoning draconianas de USA no es un factor en la mayoría de Europa, por ejemplo. Pero algo común es la escasez de suelo, que dependiendo de sitios es un factor o más natural o más artificial. Y luego el porcentaje que se va en alquiler turístico que varía mucho de ciudad a ciudad.

PocketAces

#112 Resúmemelo tú, no voy a ver un vídeo de 10 minutos.

Explícamelo tú, con tus palabras, por qué es una mala inversión para mí. Sin embargo este Thread está lleno de odio e insultos hacia la gente con inmuebles, más por envidia que otra cosa, claro.

1 respuesta
Dase

Los de siempre aprovechando que un fondo buitre impuso condiciones absolutamente vergonzosas para atacar a los propietarios como si esas clausulas fuesen la norma xddddd

Vaya chorprechon, el dia que salgais de casapapis vaya hostia os vais a dar.

1 respuesta
D

#114 básicamente porque si tienes 20k-50k-100k para invertir en un piso, hay inversiones más seguras y con más rentabilidad (pero claro, no tienen porque ser tan cómodas como poner la mano cada mes para cobrar el alquiler).

En un país/mercado con una verdadera mentalidad de inversión, el coste real de mantener un piso, y el coste de oportunidad de pagar una hipoteca, supera el de invertir en otra fuente de mayor rentabilidad y pagar un alquiler.

Esa es la verdadera lacra de este país. La poca cultura económica que tiene la gente. Que se creen Amancios o que van a llegar a serlo dedicándose a comprar pisos.
Para Amancio que es dueño de media Gran Vía pues puede ser verdad. Para los muertos de hambre no

2 respuestas
PocketAces

#116 Dime qué inversión es más segura que comprar algo que te pagan otras personas. Y, que cuando te apetezca, lo vendes por más de lo que te costó, cobrando parte en negro para no pagar plusvalía por beneficios.

Lo pregunto en serio, dime qué es más seguro que eso. Es que suenas a video random de FB que quiere venderme cursos de trading e inversiones en SP 500

1 respuesta
Leoshito

#115 Es que al propietario hay que atacarlo por ser langosta, no por las clausulas, que ya se ha dicho que no son nada comunes.

El dia que empiece la gente a heredar y os quedéis sin el alquiler de las casas en capitales de provincia normalitas vaya hostia os vais a dar.

2
D

#117 no se por que he perdido ni 10s de mi vida con un indigente como tú, que no puede dedicar ni 1min de su valiosisimo tiempo a ver un vídeo y luego no es más que un troll con la mentalidad de un adolescente.

Vender en negro? Por más de lo que te costó?

Venga tiburón. Estás a 4 pisos más de ser el amo de tu barrio

3 1 respuesta
PocketAces

#119 Ya soy el amo de mi barrio xd

Además, no es un minuto, son 10 lo que dura el vídeo. Justo el tiempo que necesitan para monetizarlo. Curioso que un tío que hace un vídeo para intentar explicar por qué comprar para alquilar es malo, hace vídeos monetizando para llevarse 4 perras jajaja. Suena a que ya le gustaría a él tener algún pisito que arrendar.

En cuanto a la falta de respeto pues bueno, no entro al trapo, ahí ya es cosa tuya.

Y a lo de vender en negro, se ha hecho toda la vida. Compras un piso por 200k, unos años después vale 260k y pides 60k en negro y en el notario el valor de venta por 200k, es decir, no hay beneficio, por lo que no hay plusvalía. Se lleva haciendo siempre, no es algo nuevo, pero para saberlo hay que tener más de 20 años y haber tenido algo independencia económica xd

Pd. Tres post después sigues sin explicarme nada y sin argumentar. Pensé que sería más complicado rebatirte, pero es que ni tuve que hacerlo jaja

1

Usuarios habituales