La Justicia turca da luz verde a que Santa Sofía pueda ser una mezquita

T-1000

#15 Entonces estás a favor de volver a tapar los frescos bizantinos por que la religión islámica no permite la representaciones humanas dentro de sus templos de culto con el consiguiente daño al patrimonio histórico que representa esos frescos??

#28 y cuando descubras que la mayoría de las iglesias y mezquitas d España eran templos paganos, te da algo.

Y no te preocupes, yo quitaba a pedradas el feo altar Cristiano en la mezquita de Córdoba, cosa que seguro te excita, ya que vuestro odio hacia la religiones es solo cristanofobia.

También movía el palacio de Carlos I del Alambra de Granada que queda como el culo.

Pero burr burr solo es porque son moros burr burr.

#11 #13 Ojalá los griegos declaren la guerra a los turcos y los manden a la meca.

Turquía debe ser repartida entre griegos, kurdos y armenios

2 respuestas
gebimelo

#3 Ya pasó, pero en años de progresismo venidos de Ataturk lo convirtieron en museo.

Si el creador de la nación turca viera lo que este gobierno lleva haciendo años y la deriva que han tomado... se pondria a llorar.

gogogo

Te lo muevo al subforo de sucesos de otros países.

Dralions

Pues muy bien, es como si aquí la catedral de Córdoba la usásemos de mezquita.

1 1 respuesta
Soynuevo

Básicamente erdogan lo hace para tocar las pelotas, porque tiene a 300 metros la mezquita azul que ya de por si es bastante grande y si no conoces Estambul la puedes llegar a confundir con Santa Sofía.

1 1 respuesta
Shandalar

Gente poniendo al mismo nivel burradas religiosas que se hacían hace 1 milenio con las que se hacen en 2020. Los progres de MV nunca defraudan.

Una pena que estén destruyendo todo lo que hizo Ataturk, Turquía ha tenido la oportunidad de ser un país moderno pero decidió bajarse de ese tren.

1 2 respuestas
Leoshito
#31T-1000:

ya que vuestro odio hacia la religiones es solo cristanofobia.

Tranqui "yo no creo en Jesús Nuestro Señor Salvador pero", el odio a las religiones es para todas igual :)

Una pena que conviertan un museo, centro de culto a la inteligencia para todos, en una pozilga de degeneración intelectual para unos pocos.

1 respuesta
T-1000

#37

Tranqui "yo no creo en Jesús Nuestro Señor Salvador pero", el odio a las religiones es para todas igual

Ahora me entero que soy cristiano jajaja

#35 Y que lo digas

#36 Tienes toda la razón.

Turquía era un ejemplo para el resto de países musulmanes, ahora es una MIERDA

B

#31 y yo voy de voluntario, vamoooo

Pero hasta entonces, dominan bizancio?

Sentry

Es su país y se lo follan como quieren.

Perico97

¿Sinceramente? Es su país, sus edificios históricos, y se los percuten como quieren.

Pero como nosotros hacíamos con otros templos en la antigüedad (Y ellos con otros), mientras esté dentro de sus fronteras como si quieren poner una bandera del orgullo gay en la propia mezquita.

1 2 respuestas
NeV3rKilL
#4-Orion-:

Pues si llevaba 500 años siendo una mezquita hasta hace na, no es para tanto.

A ver si cierran ya todos los edificios religiosos y construyen algo productivo.

Hay un poco de post en tu contradicción.

1 respuesta
B

#41 Lleva más tiempo siendo iglesia que Turquía un país, estos moros todo lo que tocan lo destruyen

1 respuesta
Perico97

#43 Sigo diciendo, ellos no nos dicen que hacer con las mezquitas de nuestro país y nosotros no deberíamos de decirles que hacer con los edificios históricos del suyo.

Al margen completamente de la religión (Porque esque no me podría dar más igual), si quieren montarse la mezquita número 10000 del país en una antigua iglesia bizantina que lo hagan, no deja de ser otro trozo de piedra más y así por lo menos pueden darse palmaditas unos a otros en el nombre de Alá.

Don_Verde

Y yo que seguía pensando que era una mezquita...sorprendido me encuentro. A ver, nada nuevo en la deriva islamo-otomana del sultán Cerdogan, nuestro "fiel" aliado de la OTAN, recordemos. Me temo que no será la última de este elemento, por otra parte, ni la más nociva.

Literalmente tenemos a las puertas de Europa un país que avanza imparable hacia la islamización, con un ideal expansionista e imperialista del copón y no es que los países europeos se opongan, es que somos colegas. Pero vamos, también somos colegas de los Saud y su follacabrismo salafista, no me extraña.

1 respuesta
Dralions

#36 Burradas religiosas de, literalmente, darle un uso distinto a un edificio. Nadie está hablando aquí de quemar herejes en la hoguera ;-) Tú estás juzgando un suceso que ocurre a miles de kilómetros de ti, en una sociedad completamente distinta a la que vives. Que hagan lo que les dé la gana, que es su país. Si ellos tienen un sentir religioso quién eres tú para elegir el culto que se rinde en sus edificios.

Atrus

Atatürk revolvíendose en su tumba. Todo lo que quiso reducir, rebrotando.

Si todo esta corriente populista que nos ha tocado vivir acaba pasando, os recomiendo visitar Estambul. Es uno de los mejores sitios en los que he estado, si quitas el tráfico, claro.

Cesaret Türkiye!

wOlvERyN

#41 buena mentalidad simplista

1 respuesta
B

#45 La pregunta es que cojones hacemos españoles, griegos, italianos, en ese chiringuito. Pero claro, si seguimos pensando que en Turquía, Líbano o Siria son súper diferentes y ajenos a nosotros, no le vamos a pedir peras al olmo.

2 2 respuestas
Perico97

#48 A veces ser simple es lo más fácil para todos, las religiones tienen unos planteamientos simplistas por lo que lo mejor es responderles de la misma manera ¿Qué quieren ocupar una iglesia bizantina y llamarla "Mezquita" en un país abiertamente islámico? Enhorabuena por ellos, como ya he dicho sigue siendo un trozo de piedra al que se le cambia el cartel de "Iglesia" por el de "Mezquita", por lo que a mí respecta como si quieren montar un bar dentro de la misma.

Don_Verde

#49 Besarle los pies al amo y señor, a nuestra potencia dominante.

1
Netzach

#7 No has visto lo que ha hecho Erdogan con una ciudad de hace 10.000 años?

https://www.theguardian.com/cities/2019/sep/12/they-are-barbaric-turkey-prepares-to-flood-12000-year-old-city-to-build-dam

https://www.reuters.com/article/us-turkey-dam/history-disappears-as-dam-waters-flood-ancient-turkish-town-idUSKBN20J1TW

3
-Orion-

#42 Pues si me haces el favor de indicarme dónde

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 Básicamente tu primera frase dice lo contrario que la segunda.

En tu segunda frase estás echando mierda a los edificios religiosos y en la primera dices que no te importa que se habra uno nuevo simplemente porque ha sido "religioso" durante 500 años cuando ahora es un museo.

Un reply coherente sería del rollo:

Pese a que llevaba 500 años siendo una mezquita hasta hace na, no la deberían reconvertir.

A ver si cierran ya todos los edificios religiosos y construyen algo productivo.

O

Pues si llevaba 500 años siendo una mezquita hasta hace na, no es para tanto.

Los edificios religiosos no molestan.

1 respuesta
-Orion-

#54 No dicen lo contrario, son dos frases totalmente diferentes.

En la segunda echo mierda de los edificios religiosos, eso sí. Pero en la primera tan solo digo que la noticia no es para tanto (no es para alarmarse) ya que hasta hace nada y durante 500 años, el museo fué el tipo de edificio al que lo quieren convertir.

PD: abra*

B
#49sodAp:

La pregunta es que cojones hacemos españoles, griegos, italianos, en ese chiringuito.

Por seguir la tradición.

Lepanto 1571

spoiler
Centrate

mientras este en su país que hagan lo que les de la gana.

I

#27 menos mal que hay gente culta.

Endorfina

Catedral/mezquita me da igual pero si es un museo y es patrimonio de la humanidad me parece mal.

Gamo

Lo mejor que ha hecho el Risk Online ha sido no incluir Turquia en Europa.

2

Usuarios habituales