JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

N

#3657 Ni tu escribir por lo que parece. Tienes que "lleer" más

nixonE1

Es un bait. Tranquilizaos anda.

StKK

Es decir, me vais a decir a mi qué son y que dejan de ser los de PxC cuando solo habreis visto votantes por TV3 o vete a saber donde xDDDDDDDD

Exactamente conozco 7 personas que votan o han votado al PxC, y eso que yo sepa, podrian ser muchas más. Que 6 de ellas sean "catalans catalans" y 5 indepes y que defienden una Catalunya "sense morus", "a Catalunya fora la bruticia" debe ser casualidad no? Aparte la gente del pueblo que simpatiza con ellos acostumbran a ser viejos catalanes que te sueltan cosas en plan "aquests morus sempre venent droga o robant" y cosas del estilo.

Si fueran racistas sin más, votarian a España2000 o cualquier partido de derechas que "regule la immigracion", si existe PxC es por esta clase de voto, el racista catalán. Obviamente no es un partido que luche por la independencia por parte de la "cúpula", pero sus votantes son en su mayoria independentistas o muy catalanes ( me dejé la / en el segundo post, puto mobil) y lo más importante es "acabar" con los moros.

EDIT: Pensandolo un poco, solo hay que fijarse en sus discursos (no sé si habeis visto alguno pero son épicos y dramáticos) y sobretodo en su slogan: Primer, els de casa

#3664 Porque no lees primero mi mensaje y luego ya sueltas lo que quieras? No sé, igual entenderías lo que quiero decir. Que Anglada no sea indepe es algo que todos sabemos. Que a nivel local te encuentras candidatos que sí lo son? También lo sabemos, aunque veo que no todos.

Y solo por si no ha quedado suficientemente claro, no defiendo esa escoria, de hecho la odio.

1 respuesta
Aguiluxo

#3663 para de hacer el ridiculo.

http://www.plataforma.cat/es/noticias/2998/pxc-11-11-2015-pxc-insta-al-gobierno-a-actuar-con-contundencia-frente-al-desafio-separatista.html
http://www.plataforma.cat/es/noticias-municipales/vic/1515/el-presidente-de-pxc-mantiene-a-raya-a-los-independentistas-en-el-pleno-de-vic.html

Son tan indepes como el PP.

Puedes ser CATALÁN DE PURA CEPA y no ser independentista ( mi abuela y mi padre por ejemplo )

Eres independentista y votas a PxC xDDDD claro claro... Muy logico y normal ademas que son 1 xenofobos de mierda. Lo peor de Cataluña vota a PxC.

1 2 respuestas
Lexor

#3664 El sentirse independiente es algo independiente (juejjj) a ideologias politicas , los de la cup son unos perroflauticos que quieren romper el sistema para crear su neocat donde formar una republica y todas esas bellas (y a mi parecer) utopicas ideas ; pero no por esto puedes quitarle peso a un razonamiento como el que hace stKK : Si hay algun cateto que se siente mejor por sentirse mas catalan que español y va a querer que ser catalan >ser español no va a votar a las cup
En serio te parece tan alocada la idea de contemplar el movimiento secesionista como algo totalmente fascista ? Te recuerdo que ahora mismo unos pocos en el poder estan intentando luchar contra todo un pais (y defendiendo la idea de querer hacer esto sin que se escuche la voluntad de todo el pueblo español que son los inmiscuidos)

1 respuesta
StKK

#3664 Ultimo mensaje que hago al respecto porque ya no da para más.

Existen catalanes de pura cepa indepes que votan a PxC, que la independencia no es una prioridad para todos los que abogan por ella aunque lo sea para la mayoria. Los hay que votaron a CSQP porque creen que lo primero es arreglar las instituciones, los hay que votaron a PxC porque creen que primero hay que acabar con la immigración, sobretodo marroquí. Que en el global de Catalunya igual son el 5% o menos, ok, pero los hay.

Y te lo vuelvo a repetir, Anglada NO ES INDEPENDENTISTA, el partido a nivel local en algunos pueblos SÍ

#3665 No estoy trolleando así que mejor deja que se aclaren y ya luego sueltas tu discurso pls.

1 respuesta
Lexor

#3666 Yo tampco trolleo , pienso que tu opinion es muy logica
Un grupo que quiere defender su "identidad racial" , la "pureza" de su pueblo en su entorno geografico , defender su idioma ante aquel que le quiera oprimir por usarlo (xD) y que cree que nadie mejor que ellos mismos los van a gobernar
Como estas cosas van a sonar extrañas para aquellos que se autodenominen independentistas ?Acaso pretenden hacerlo por la via democratica?

1 respuesta
StKK

#3667 Por si las moscas de verdad no estás trolleando, te diré que dentro de los indepes hay de tó

Los hay "nazis", en el sentido de ser gente totalmente cerrada en su idea, los hay que lo son de sentimiento (ahora hay más de estos) pero sobretodo en el tema económico, ahí es donde se han forjado la gran mayoria. TV3 y las escuelas es solo un argumento para trollear en MV como hacéis algunos. TV3 apesta a independentismo pero de ahí a crearlos hay mucho.

Aun así ya lo puse por aquí hace tiempo, el indepe de verdad lo es y lo será aunque se supiese al 100% que Catalunya al dia siguiente será la nueva Sierra Leone, y cada vez son más los que tienen esta visión IMO.

Haciendo 1 poco de offtopic para que veas lo "nazis" que son algunos, a mi abuela la llamó el dia de las elecciones una sobrina suya muy indepe (igual la llama y ve 4-5 veces al año) para convencerla para que votase a JxSí, se negó y estuvo como 2h intentándolo... creo que no he visto cosa mas triste (a nivel democrático) en la vida.

1 respuesta
Lexor

#3668 Para nada troleo , intentando sintetizar lo que digo es que ellos se reian de ti porque un partido con tintes fascitas sea indepe , y yo pienso que por las cosas que tu has expuesto/lo que se lee aqui es algo mucho mas coherente de lo que intentan hacer ver
Lo de tu abuela es algo tambien poco sorprendente , intentan implementar ideas a base de repetirlas , el problema es que luego la realidad les abre los ojos

1 respuesta
S

El partido que buscáis se llama Unitat Nacional Catalana fundado el año 2000 y disuelto el 2014.

PxC es un partido racista cuyo grueso de votantes son las clases media-baja, que en Cataluña sigue siendo mayormente de origen andaluz, como la mayoría de partidos contrarios a la inmigración. Que aunque StKK conozca a 6 votantes independentistas, no es el grueso ya que es un partido unionista.

Lo de la abuela le pasó a mi tía abuela con un sobrino suyo del PP, también es totalmente representativo de todo el movimiento unionista. Y ya podemos tildarlos de Nazis.

A partir de aquí engañaros como queráis.

2 respuestas
N

Los de PxC son simplemente racistas.Tanto catalanes de "pura cepa" que ven a los moros como una amenaza, como catalanes que añoran la época de Franco. Creo que ni se han planteado lo de la independencia, estan demasiado cegados con eso de "la invasión de extranjeros".

StKK

#3669 El partido no es indepe, sus votantes sí y no todos.

#3670 Lo de los 6 votantes era un ejemplo, si la proporción es esa o no nadie lo sabe pero lo de cuyo grueso de votantes son las clases media-baja, que en Cataluña sigue siendo mayormente de origen andaluz, como la mayoría de partidos contrarios a la inmigración xDDDDDDDD engañate como quieras, jubilados yo creo que si hay muchos que les votan pero decir que son andaluces en su mayoria... las clases más altas son las clasistas que encajan en ese perfil pero tampoco se puede saber. Yo ya he explicado la realidad del tema, ya me toco los huevos Emotional porque como buen indepe de izq. se negaba a reconocerlo y encima me bloqueo, así que paso de responder más, sobretodo si ni os dignáis a entender mi mensaje o lo manipuláis.

Y lo de mi abuela era OT, una anécdota, y de todas formas dudo muchísimo que eso que dices sea cierto. No he juzgado a ningún indepe por eso, era un ejemplo de lo que puede hacer un indepe extremista para ganar votos, si te das por aludido es tu problema. Y lo de "nazis"... por algo pongo las comillas, podría poner "intolerantes","totalitarios"... son formas de hablar, si hay algunos que lo son lo denuncio y ya. En ningún momento he dicho que sean ni siquiera un gran numero y mucho menos mayoría.

N

#3670 Si la mayoría de dirigentes de PxC son catalanes "puros". Relacionas a los racistas con la población de origen andaluz, cuando no hay ningún tipo de datos que lo apoyen. Eso sí que es racista.
Que nivel te gastas a veces.

1 respuesta
S

#3673 Niity no sabes de lo que hablas, mejor habla de la carne de Galicía y de cómo os la robamos.

1 respuesta
Thouy

¿Pero si no estáis viendo que como no haya alguien que ponga orden como os independicéis va a ser algo rollo Siria por ver quién es más canelo?
No me jodas, se van a juntar compitiendo por el poder giliprogres de izquierda que abordan ideas tan banales como el indepe o facha o unir en un mismo país catalanes con valencianos, aragoneses, italianos, franceses y los moricerdos de casa tarradellas; y gente que defiende ideas fascistas y de superioridad catalana (aunque etnocentristas seáis todos). Y por no hablar ya del otro 50% de gente que no quiere la independencia (número que lo normal sería que disminuyese periódicamente en cuanto no se vean resultados, pero con la panda de borregos que tenéis en filas yo ya me espero cualquier cosa). Y todo esto porque estamos ante un movimiento liderado por gente que no sabe ni hacer la O con un canuto y que no saben ni lo que es una cultura o que el concepto de país sólo lo pueden asimilar con fronteras y carta magna. Pero claro, en el otro lado está Rajoy xD

1 respuesta
N

#3674 He demostrado saber mucho más que tu. Y no es que sea una persona culta, soy incluso ignorante.
Pero es que tu, o dices cosas que no tienen sentido, o te dedicas a contradecirte. Joder si ni tan siquiera los "tuyos" suelen defender lo que dices.
Eres como el Marhuenda independentista. Los rivales se rien de el y los suyos se mueren de vergüenza y rezan para que se calle y pare de dejarlos en evidencia.

2 1 respuesta
Dieter

#3676 ya empezo con el hombre de paja, ahora entraras en un ciclo eterno hasta que vengan el duo sacapuntas y por no cumplir la "regla de las tres™" te comas un punish xD.

N

#3675 Lo lógico sería que se hiciera un proyecto de constitución entre las fuerzas independentistas en consenso. Y con ese proyecto en la mano la gente votara independencia si o independencia no.

De hecho la gente es lo que debería de exigir, un proyecto. Eso de declarar la independencia y luego "lo que surja" es un poco sin sentido.
Es cierto que tienen las instituciones autonómicas que pueden mantener mínimamente una estructura de estado. Pero viendo el modelo que buscan los de las CUP, los de ERC y los de CDC ahí va a haber problemas si o si.
Sobretodo porque en cuanto se declare la independencia los de ERC y los de la CUP se van a echar encima de Artur Mas. Van a intentar darle la patada por el tema de la corrupción y así hacerse con el control del proceso.

No es que esté a favor de la independencia, pero tengo curiosidad por ver que pasa. A lo mejor si les va bien nos sirve para aplicar determinadas cosas aquí. Por ejemplo en el tema de la salida del euro, creo que nos puede ir mejor fuera.

nixonE1

Relacionar PxC con la independencia es absurdo. Punto. Cambio al tema:

Despues de que hoy el TC haya anulado la decralacion de ruptura, en la resolucion mas rapida de la historia de este organo, David Fernandez propone ceder dos votos a JxS.

Esta en catalan, aviso. Si no lo entendeis.
https://translate.google.com/?hl=es
Antes de nada, mil disculpas por usar este dialecto.

spoiler
3 respuestas
B

España no puede dejar que Cataluña se independice solo por el puto APM.

Dieter

si que le ha costado salir del boquete a david.

Zinicox

#3650 Duran ayer en la radio dijo que se consideraba catalanista, que no sea independentista no impera que no sea catalanista.

1 respuesta
N

#3679 Es la más rápida porque no tenían que deliberar si iba en contra de la constitución. Era una declaración de ruptura con un principio de la constitución (España unidad indisoluble), obviamente va a ir en contra de la misma.
De este modo lo único que tenían que hacer era redactar el informe. Por supuesto que va a ser rápido, es de cajón. Que intentabas? Dejar caer que el tribunal actúa más rápido contra vosotros porque sois catalanes?

Por cierto donde está el botón para denunciar a los que ponen cosas en catalán? Exijo herramientas que faciliten mi opresión a los catalanes

S

#3682 estamos hablando de un exmiembro de Fuerza Nueva, por supuesto que hay catalanistas no independentistas, aunque cada vez menos, pero no es el caso de Josep Anglada.

#3679 parece que se van dando cuenta de que están dando alas al enemigo. A ver si le escuchan. Si hubiera más como David Fernandez en ambos lados no estaríamos en esta situación.

Thouy

#3679 A ver si me he enterado: ¿plantea el "soy más terco que una mula" partiendo desde el discurso de apología social propio de revolución obrera pero en el que las referencias clasistas son transitorias e incluso justificables como principios maquiavélicos para plantear un pasado idílico pre-guerra de sucesión* (que perdieron las clases altas aragonesas) pero a la vez selecciona los acontecimientos históricos con el fin de defender su discurso? Dicho de otra forma, utiliza un lenguaje connotativo para apelar al populacho pero defendiendo una transición sólo útil a determinados componentes que curiosamente se mantienen, todo afirmado a lo largo del texto pero ocultado con decires coloquiales varios -> revoluciones ilustradas. Todo esto implícito.

nixonE1

Pedanteria en estado puro

MT_Dulper

Si las campañas de PxC solo tienen un punto.

Fuera los de fuera.

Es un partido sin programa

SirPsycoSexy

De hecho, hace unos años los de PxC de Barberá del Valles se pasaron a Ciudadanos, incluso el cabeza de lista de PxC ocupó también primeros puestos en la lista nueva de Ciudadanos. Y casos parecidos se han dado en Vic, Vilassar de Mar o el Hospitalet.

PxC es un partido racista, lo del catalanismo lo coló Anglada porqué en Vic (que es dónde nació el partido) si no eres catalanista no hueles ni un voto. Son molt de la ceba. Siendo el mismo Anglada el más facha y españolista del mundo mundial xD

Contadnos más:

2 2 respuestas
luciacoptero

Vaya lloros los que criticais a PxC y luego vais por otros threads llamando fachas a determinados colectivos y que se mueran los viejos que votan a la derecha y que si los andaluces viven con nuestro dinero o no se que, pero luego se meten con extranjeros que como sabéis que podéis darles banderitas en la entrada del Camp Nou y inventaros historias los queréis cerca.

Todo un ejemplo de convivencia y tolerancia.

xemi

Como va el proces imparapla chavales? Ya sois independientes?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran