JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zeloran

yo nunca lo tildaría de "robar" pues en la propia palabra queda implicito como un acto ilegal, y de eso no tiene nada pues el estado central tiene libre albedrío para repartir a su antojo todo lo que recoje de las CCAA.

Me gusta más llamarlo "solidaridad impuesta", como bien dijo nuestro ilustro presidente "una cosa es ser solidario y otra ser solidario a cambio de nada" hahaha

Dieter

#3898 ouch que dolor

Aguiluxo

#3898 Si, este año han quitado lo de intereses. Supongo que se les caía la cara de vergüenza a los del ministerio de hacienda xD

P

#3899 Pues tirando de wiki....Yo diría que es una linea de credito.

Está concebida para que el Estado preste dinero a las comunidades autónomas y que éstas no tengan que financiar su deuda en los mercados.

Me deja el culo roto "Hay un requisito común e indispensable, que obliga a las comunidades que se aferran al Fondo a destinar el dinero a pagar la deuda con los bancos o entidades financieras principalmente

Lexor

Yo no se como seguis dando argumentos economicos a los independentistas cuando ya ha quedado mas que claro que solo lo dicen para exasperar a los buenos foreros que aqui residen ya que ni ellos mismo se lo creen

1 respuesta
Zeloran

#3905 de hecho es absurdo cuando se sabe a ciencia cierta que Dios otorgó a los españoles no independentistas el conocimiento avanzado de macroeconomia, así como un don inmutable e irrefutable. No contento con ello, Dios privó a los independentistas de este don, dejando en evidencia cualquier dato que sacaran, pues quedarían en el más grande ridículo. El hecho que tengan estudios superiores en economia queda relegado a un segundo plano, pues es de saber que los padres del independentismo, ahora asentados en las altas esferas de las universidades catalanes, con afán propagandístico intentan atontar y adoctrinar sus alumnos con tal que la mentira del independentismo crezca más y más y finalmente se llegue a la consecución final del independentismo y ésta no es otra que los masones de ERC se hagan ricos gracias a sus cuentas secretas en Liechestein.

1 1 respuesta
Lexor

#3906 haces bien mofandote en la idea de la cataluña independiente , lo unico que vais a conseguir de todo esto son unas risas
Eso si , si quieres tener un debate sobre ello te recomiendo que abandones el tono satirico , pero claro , para eso tendrias que tomarte en serio lo de la independencia y ya veo que no

hadesbcn

Lexor tu no sabes que significa luchar por tus principios verdad? a ti que te manden que es màs fàcil...los indepes (como nos llamais) no vamos a dejar de serlo por muchas razones que deis...podemos tener ideas distintas para la independencia pero todos pensamos que es lo mejor para nuestro futuro y el de nuestros hijos...tiempo al tiempo que se vaya dando cuenta mas gente

2 respuestas
Lexor

#3908 Que razon tienes hadesbcn , es por eso que te apremio a que ceses en repetir las soflamas politicas con tintes morales que os repiten vuestros lideres de secta y aprendais a tener un discurso propio , que seais capaces de poder identificar el tumor latente que teneis ahi montado entre politicos que ansian inmunidad politica para poder robaros a dos manos mientras camuflan su piel de lobo con una capa de cordero que pone " independencia"
Entiendo que es mas facil repetir sistematicamente todo eso que os dictan por redes sociales y en mitines pero hay que reformarse y entrar en el siglo XXI , no busques motivos para separarte si no busca motivos para hermanarte
Y recuerda, siempre que tengas dudas tu DNI te las resolvera

1 1 respuesta
Leoshito

#3908 ¿Desde cuándo eres indepe?

hadesbcn

Lexor...mi nacionalidad...o el patriotismo no lo define un trozo de papel como un DNI...mientras sigais tratandonos de borregos i adoctrinados seguirà creciendo el movimiento independentista...y no por màs mitines de los adoctrinadores sinò por coherencia y sentido comùn...algunos nos resignamos a haber perdido una guerra civil y tener que pagar por ello...toda nuestra vida....por eso sacamos nuestras armas: el dialogo y las banderas como senyal de unidad de un pueblo frente a la represiòn de un estado que ha estado ahogando Catalunya desde que ganò el franquismo en la guerra civil...Y no me vengas con que sòn xorradas o blasfemias porque te podria poner miles de ejemplos de medidas que se han impuesto en Catalunya, i que por cierto...con la lucha de nuestros abuelos y padres hemos podido recuperar parte de lo perdido.
El PP se ha encargado muy bien de reaprtir CATALANOFOBIA por españa...aqui teneis el resultado 2.000.000 de personas en la calle hartas

2
Zeloran

#3909 en resumidas cuentas "sois unos engañados de la vida que solo sabéis repetir los argumentos de politicos y medios mentirosos, a ver si abris la mente y teneis pensamiento propio. Pensamiento propio que encontrareis obviamente si consultais vuestro DNI, allí se encuentra la raiz del pensamiento propio" juejjjjjjjj

2
hadesbcn

No se si aqui hay alguien con abuelos que lucharon en la guerra civil contra el franquismo y han intentado escuchar lo qu e les cuentan sus familiares...para saber donde estamos hay que saber de donde venimos...creo que si lo escucharan de parte de su abuelo y no del politico de turno...muchoos cambiariais de opinion al saber la realidad que se vivió i que aún hoy se intenta lñuchar contra todas estas verguenzas...españa nos roba se queda corto...

Lexor

el pensamiento propio deberia ser algo impepinable y vosotros no parais de repetir la misma soflama victimista que recibis por todo medio de comunicacion
y lo del DNI es una alegoria ,el dni esta hecho de un material tangible (como toda nuestra patria), lo vuestro no pasa de ser un castellet en el aire

1 1 respuesta
nixonE1

Cataluña mantenida. Di que si sskiev.

hadesbcn

Con tus normas lexor...un transexual deberia no sentirse mujer u hombre porque claro...lo que le cuelga de las piernas es tangible...no lo que piense el...vamos hombre...deja de defender lo indefendible...para ti serà importantissimo lo que ponga en tu DNI...para mi solo sirve cuando me lo piden junto al carnet de conducir o la tarjeta de credito...no para confirmar mi identidad

S

#3914 A ver dime cuáles son todos esos medios de comunicación de los que recibimos todas las soflamas independentistas? Te recuerdo que recibimos todos los medios de tirada nacional.

hadesbcn

Sabrewulf...ahi esta una gran diferencia...aqui se puede contrastar...nos llega la sexta antena tres i television española...ahi la gente que quiere contrastar tiene que informarse i buscarlo aposta...cosa que no les saca mucho tiempo por lo que veo...es màs facil criticar y decir lo que oyen de los tertulianos de ARV.
Seguro que hay mucha gente que se informa tambièn de estas cosas...la prueba està en que PODEMOS va a tener un buen resultado aun defendiendo un referèndum vinculante en Catalunya...para mi es una posicion muy arriesgada en verso a españa para ganar votos...pero hay gente que escucha, se informa, y tiene suficiente democracia y etica moral para dejar votar y elegir a un pueblo que no està de acuerdo con las normas que se le imponen.

Lexor

medio de comunicacion tambien es twitter you tube e incluso mediavida podria contar como portal de noticias....pensar en la tv o los periodicos como unicos medios es algo muy anticuado (como querer una secesion)
y a ti hades te recomiendo que pruebes a moverte solo por ideales y olvidar que al panadero se le paga con dinero y no con esperanza, y que a tus hijos les daras comida y no ideales, que esta bien ser un bohemio vividor pero todos tenemos responsabilidades con nuestro entorno

1 1 respuesta
hadesbcn

Algunos posts atràs me hablabais de que defendia a partidos como CiU..si luego no me arrepentiria...
Que quede claro...yo no defiendo a ningun partido y menos a CIU que no lo he votado nunca...solo digo que todo està manipulado...que este caso lo sacò maragall hace 10 años y hasta ahora podria haber destruido 50 millones de pruebas...pero habia que hacer mal a CIU...defiendo lo mismo a estos hombres como os defenderia a qualquiera de ustedes con la presunción de inocencia desde el principio..no acepto que me cuenten lo que cuentan...cuando las pruebas dicen todo lo contrario...o al menos no son nada tanjibles...
Poniendo un ejemplo xorra:
Imaginad que uno de vosotros comete asesinato...limpia toda la habitacion, se comenta por el barrio lo del asesinato, aun asi no se investiga hasta al cabo de una semana...luego sin pruebas acusan a alguno de ustedes, quiza el infractor, quizas no...
No seria justo defenderlo hasta que realmente se demostrara lo contrario???

hadesbcn

Lexor tengo una PYME con 5 trabajadores...creo que se de que me hablo...de bohemio vividor nada majo, que me casco 10 horitas cada dia mas sabados para defender lo mio..ah por cierto...el problema es que tus fuentes son twitter y youtube...
yo por lo menos como me interesa el tema ...voy a plenos al ayuntamiento y a conferencias en universidades y colegios...la fuente es mas fiable con los numeros en la mesa
secesion algo atiguo? mirate las cesesiones de solo los ultimos 100 años...la lista es larga...

S

#3919 ¿A caso he hablado de periódicos o TV? Cómo escurres el bulto...

Ghaul

Hombre, a Lexor no me falta nada de razón. En 4 temas sobre la independencia de Cataluña no habéis conseguido decir un argumento creíble mas allá de que os roban las pelas y lo ricos que seriáis fuera de España.

Ni cultura, ni historia, ni opresión ni nada. España os roba y punto, como único argumento. Vuestros políticos no tienen la culpa de vuestros males, la tienen los de fuera porque son franquistas y odian Cataluña.

Y luego amenazáis con que cada respuesta crea otro indepe mas... en fin. Si no hace falta , la maquinaria que tenéis montada por allí ya asegura una creación estable de indepes al año. Si esperáis 4-8 años a que los niños de hoy crezcan quizás paséis ya del 50%.

1 1 respuesta
S

#3923 Los que no habéis dado un solo argumento convincente para permancer en el Estado Español, salvo que estamos obligados a ello, sois vosotros.

El independentismo no deja de crecer, no por una maquinaria mediática que solo existe en vuestra imaginación, si no por el trato injusto que recibe Cataluña por parte del Estado.

1 1 respuesta
hadesbcn

3 argumentos asi a vote pronto...

1o..Con un sistema de financiamento propio puedes entrar en los mercados y hacer crecer tu economia, cosa que tenemos prohibida y con la capacidad productiva del pais...es un lastre para nuestra sociedad...la ultima prueba la tienes con AMAZON...sede de SUReuropa en el PRAT con todos los impedimentos del estado para que se hiciera en Madrid

2o.Defensa de nuestra lengua propia en escuelas "españolizar a los catalanes?" por dios...soy catalan y hablo perfectamente el castellano...catalan...ingles i frances...i defenderé el plurilinguismo en Catalunya propiciando el Catalan que es Nuestra lengua y està constantemente atacada.

3o No tener que pagar impuestos con intereses a un estado que se financia con ello, que luego halaga de las mejores vias de tren o carreteras...cuando la gente que vive cerca de Barcelona sabe que cada dia del mundo...se lia por la mañana para entrar en la ciudad, porque el AVE no llega donde tiene que llegar y nuestras carreteras estàn en claro deterioro...poder invertir en nuestras infrastructuras ayudaria..

y te podria poner muchos argumentos para estar a favor...te gusten o no

1 respuesta
Ghaul

#3924 Yo no tengo que dar ningún argumento convincente , no te equivoques. Los que queréis separaros sois vosotros. Yo no os voy a ofrecer cosas para que permanezcáis contentitos y callados. Vosotros sois los que tenéis que dar una razón convincente de por qué tiene que separarse una parte de mi país, y por ahora, vuestros argumentos son bastante penosos en mi opinión, por no decir otro adjetivo.

Como comprenderás, el territorio de un país es un tema complejo e importante. Es más que normal que un país impida la escisión de una parte de su territorio. Tienes miles de ejemplos, aunque ya sé que os gusta pasar de los miles y poner de ejemplo el referéndum de Escocia o la independencia de Kosovo, como si tuvieran algo que ver con Cataluña.

Ya sabéis, si queréis hacerlo de forma legal, votar en masa a Podemos, haced el referéndum y suerte. Si seguís con el circo de ahora, ya os digo yo que la independencia no la vais a ver.

1 1 respuesta
hadesbcn

Ghaul tu sabes algo de aritmetica parlamentaria??
Crees que si la gente de Catalunya vota Podemos y tiene una fuerza digamos razonable en el congreso se va a hacer el referendum??? jajaja
Eso es una quimera...para hacer valer la propuesta de PODEMOS que son el unico partido que lo defiende necesitaria mayoria absoluta...creo que es bastante improbable...aun con toda catalunya votando PODEMOS
Claro que es normal que un pais impida la secesion de una parte...pero hay que ser democratico y etico y minimanente consultar para saber que es lo que quiere realmente la gente..no un POR MIS COJONES NO SE VOTA como hay ahora. informaros por favor!!!!
La gente que sea independentista que vote a partidos que defienda esto ERC o DiLLibertat...en mi opinion...aunque por suerte existe el voto y que cada uno exprese lo que quiera ;)

S

#3926 Yo creo que qué sea el deseo de la mayoría de la población de Catalauña, que es una nación, ya es por si solo argumento de sobras.

Y la democracia debería de estar por encima de la voluntad, legítima por otra parte, de un Estado de querer mantener su territorio.

Tu último párrafo refleja la trampa en la cuál nos encontramos, aunque todos los Catalanes votemos a quién está a favor de un referéndum no significa que se vaya a producir ya que los Catalanes somos minoría en el conjunto de España y ya ha quedado demostrado en demasiadas ocasiones que la mayoría de los españoles no respeta la voluntad de nuestro pueblo.

Es por eso, porqué somos un pueblo y deberíamos tener derecho a decidir y visto que en España no se respeta nuestra voluntad que hemos decidido iniciar el proceso de separación para dejar de depender de quién no nos respeta ni escucha y pasar a depender de nosotros mismos.

1 respuesta
Ghaul

#3928 Hombre, no voy a entrar en la discusión cíclica de siempre. Podéis consideraros nación o lo que os de la gana ( aunque hoy en día , preocuparse por esos temas me parece una tontería, y te lo dice un gallego ) , pero Cataluña ahora mismo es territorio español, como Madrid , Asturias o Valencia, y es sobradamente lógico que una cosa tan importante se decida por consenso de todos y no de unos pocos.

No es una trampa. Es una ley aprobada por todos, incluido los catalanes, no hace mucho. Y aunque es difícil, se esta viendo que cada año que pasa PP y Psoe pierden fuelle, y una victoria de Podemos u otro partido no es tan descabellado.

Ir por el camino rápido no es la solución. Ya veremos que pasa cuando la CUP permita la investidura de Mas.

1 respuesta
S

#3929 Una ley aprobada hace casi 40 años tras salir de una dictadura de otros casi 40 años.

A mi no me parece lógico que otras regiones tengan derecho a decidir sobre nosotros, somos un País. Puede que el territorio forme parte del Estado Español, pero antes de todo pertenece a quienes lo habitamos.

Justamente lo que se está viendo cuando PP y PSOE pierden fuelle es como sube una formación que en este tema dice lo mismo que decía el PSOE no hace tanto tiempo y otra que es incluso peor que el PP. No se ve en España la mínima voluntad de conseguir un encaje en el que los catalanes se sientan cómodos y sean tratados con justicia.

Se han agotado todas las vías y España no ha buscado en ningún momento una solución a nuestro problema, solo ha impuesto su ley.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran