JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Slade_Wilson

#5398 Lo próximo será un "nos enfadamos y no respiramos"

2
RusTu

Jodidamente ridículo xD

1
B

Que democrático, la decisión de más de 300.000 votantes recae en 68 personas. Y todavía habrá alguno que justificará tal estafa diciendo que es un ejemplo de democracia.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T

#5403 Bueno, más democrático que el resto de partidos de España donde todas las cosas las eligen a dedo la cúpula es. Al menos los de la CUP hacen asambleas entre sus afiliados para todo. Faltaría más que pudiera votar cualquiera aunque no estuviera ni afiliado. A ver cuantos del resto de partidos iban sólo para sabotearla :¬¬:

Otra cosa es que el empate fuera sin querer o a propósito, aunque en las 2 votaciones anteriores salió el no a Mas, y si no me equivoco, en la cúpula están en contra de el. Yo todavía tengo la esperanza de que los de la CUP se mantengan firmes a sus principios y digan que no a Mas, sin temer las consecuencias.

1 respuesta
N

#5405 Yo creo que el sistema de funcionamiento de la CUP es un ejemplo a seguir por todos los partidos de España.

Lo que pasa es que cuando hacían campaña Baños dijo una y otra vez que no investirían a Mas. Osea que la gente que los votó y no eran afiliados lo hacían sabiendo que nunca jamás iban a investir a Mas. Y por eso se dice lo de que no es democrático, porque la gente que los votó en campaña lo hizo bajo la premisa de que no iban a investir a Mas y ahora son ellos los que deciden por todos esos.

2 respuestas
B

#5406 Exactamente.

chuckneitor

#5406 El sistema es un ejemplo a seguir hasta que pasan cosas raras como el famoso empate a 1515, por que demuestran que son lo mismo que cualquier otro partido, que el sistema mola mucho si sale que si, pero si sale que no no mola tanto. Pues si sale que no te jodes y lo afronta y punto. A seguir currando y dando la matraca que en 4 años pueden tener la oportunidad de volver a intentarlo, o en cualquier otro momento si a Mas se le va de las manos, cosa que no es relativamente dificil que suceda.

No estando de acuerdo en todo esto de lo de la independencia catalana, me molaba el sistema de funcionamiento de la CUP, pero para mi despues de ese dudoso tercer empate despues de 2 votaciones al no han pertido todo mi respeto.

2 3 respuestas
N

#5408 si, la verdad es que ese empate a 1515 huele a tongo desde lejos. Pero en la teoría a mi el sistema que tienen me gusta bastante.

emir

Sabíais que el empate a 1515 era el resultado más probable?

3 respuestas
GeO-Granada

#5410 Presicamente con tanta gente lo menos probable era un empate, digamos que la probabilidad de empate era 1/3030, mientras que salga Sí o No es al 49.99% cada una de ellas, así que suerte si crees que es la más probable

1 respuesta
Aguiluxo

#5408 4 años para? Xd

RusTu

#5411 https://gallir.wordpress.com/2015/12/29/mas-de-cup-el-mal-uso-de-probabilidades-y-un-bayesiano/

2 1 respuesta
B

#5410 El empate era más probable que el SI/NO? Te refieres que en caso de empate ese era el más probable no?

1 respuesta
Thouy

#5408 Si sale que no vuelven a la carga a las 3 semanas, no te pienses que... xD
Principalmente porque hay nuevas elecciones, pero es que si no a ERC, DiL y demás no los vota ni el tato xD

Aguiluxo

No queriais empate pos doble empate

ÚLTIMA HORA: Empate técnico en la primera votación. Turno para una nueva ronda de preguntas y después nuevas votaciones en la reunión de la CUP.

Xddddddddedeee

1 respuesta
TeNSHi

#5410 De todos los resultados posibles era el mas probable según:

https://gallir.wordpress.com/2015/12/28/las-probabilidades-del-empate-de-la-cup/

Pero:

es la más alta de cualquier otro resultado individual (que no con el total, la probabilidad de que no sea empate es 100% – 1.44% = 98.56%)

Que al final yo creo que es lo que importa.

perche

vamos que van a estar votando hasta que salga el si a mas, seran muy antisistemas pero no se han visto y no se van a volver a ver en una como esta en la vida.

N

#5414 Se refiere a que lo más probable era el tongo.

De todas formas ahora mismo, aunque parezca mentira, unas nuevas elecciones generales serán más decisivas para la independencia que unas nuevas elecciones en Cataluña.

Es que hay gente que sigue ciega y no le entra en la cabeza que CIU/CDC/DYL no quieren la independencia, lo que quieren es forzar negociaciones y conseguir más privilegios. Las evidencias son claras, pero hay gente que o no quiere ver o no tiene la capacidad necesaria para deducirlo por sí mismas.

RusTu

Qué feliz harían a cierto sector de la derecha si invisten a Mas.

1 respuesta
Thouy

#5420 Ciudadanos ya con eso tiene para 4 años de campaña xD

1 respuesta
RusTu

#5421 Más bien, para toda la vida.

#5416 Qué twitter andas mirando?

1 respuesta
jalamoNNN

#5422 http://www.lavanguardia.com/politica/20160103/301165273583/reunion-cup-en-directo.html

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

De verdad alguien se cree este paripe? Es que me da que después de tanto empate saldrá el SI y así quedarán como que ha costado que se pudieran de acuerdo xD.

Cuando llegue de las vacaciones invernales espero encontrarme una Cataluña independiente.

1 respuesta
GeO-Granada

#5413 Sí, un empate tienes más probabilidades de salir que cualquier otro resultado, seguro que sí tío xD

1 1 respuesta
cournichon

#5424 seguro?

lo que he escuchado por aquí estos días es que las asambleas de girona son gente que lleva haciendo política mucho tiempo y que entienden el deber para el pueblo de aceptar la propuesta de JxSi, en cambio el resto de asambleas estan llenas de gente antisistema y antitodo que solo les importa el ´no´ a Mas.

2 respuestas
RusTu

#5426 Como te ha puesto Tenshi, como resultado individual es el más probable.

Es decir, la probabilidad de que ocurra un empate considerando votos independientes y equiprobables no es tan baja. De hecho es la más alta de cualquier otro resultado individual (que no con el total, la probabilidad de que no sea empate es 100% – 1.44% = 98.56%)

Ahora, que para que saliera sí, da lo mismo que saliera 1516 - 1514 que 2030 - 1000 ya que el resultado sería SI igualmente.

#5427 Completamente.

La reunión del Consejo Político de la CUP se han votado seis propuestas una por una. Se han descartado cuatro y ahora están decidiendo sobre las dos que han quedado sobre la mesa. En principio, serían las ofrecidas por el secretariado.

Mepiro

Pues se puede asegurar ya que tendrán que repetir elecciones... Las dos propuestas que han quedado dicen NO a Más.
http://www.elnacional.cat/ca/cup-artur-mas-president-decisio-investidura-cup-junts-pel-si-2/

RusTu

El PP de Catalunya tiende la mano a Mas si éste no consigue el apoyo de la CUP:

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, también ha hablado sobre la reunión de la CUP. Levy ha tildado de "ridículo monumental" la espera de tres meses de Mas para que la formación "deshoje la margarita". Ha pedido generosidad política al presidente en funciones de la Generalitat y que se replantee qué gobierno quiere para Catalunya porque los catalanes "no merecen estar gobernados bajo las coacciones y la injerencia de un partido antisistema, anticapitalista, antieuropeo como es la CUP".

Ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de un 'no' a Mas por parte de la CUP, Andrea Levy ha recordado que Mas tendría hasta el día 10 para formar gobierno y ha declarado que si Mas "piensa más en el futuro los catalanes que no en su propio proyecto político, seguro que sabrá encontrar los apoyos parlamentarios".

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran