JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

B

#629 Es que no tienes razon. Vas de listo corrigiendo a los demas diciendo que en ciencias eso unicamente se llama maximo cuando no es verdad. Y tambien se usa en ciencias la palabra mayoria en estadistica.

1 respuesta
B

#425 Déjate de pajas mentales. Siguiendo el ejemplo de la empresa yo hace tiempo que quiero que mejoren las condiciones laborales, porque al final es la que nos da de comer, ahora bien, vosotros sois una especie de esquiroles que solo luchan por sus derechos y no por los de todos los que están igual. Relacionar la lucha de derechos con el nacionalismo catalán hace estornudar al niño jesús, la gente se quiere independizar por sentimiento, no desde la razón. De lo contrario el pueblo catalán estaría igual de en contra del PP de PSOE que de CIU porque son todos una puta mierda de corruptos que se aprovechan de la sociedad.

Por eso me mofo de los catalanes que defienden la independencia pero no critican a cataluña, y por eso en parte el único partido independentista que respeto es la CUP.

1 respuesta
Aeran

A los secesionistas les ha salido un problemilla jeje. Hasta que el Pp no se constituya (tienen hasta el 5 de noviembre ) los indepes no pueden hacer nada .

1 respuesta
Mubris

#631 Cuál es la mayoría en una tabla de frecuencias compuesta por: 5, 7, 3, 12, 9 y 4 ?

1 respuesta
Leoshito

#624 Tampoco entiendo qué haces tú metiendote en la conversación entre otras personas.

Ah sí, porque esto es un foro.

P

No se en que estaría pensando Franco al poner prácticamente la mitad de la industria del país en una región donde esta plagada de nacionalismo.

1934 con Lluys Companys ya daba por culo, ahora meteles un porron de industria y tienes el resultado de lo que es hoy catalunya.

Pudiendo repartir la riqueza en todo el país sobre todo Andalucía que nunca se ha invertido nada, solo en sol y playa.

3 respuestas
Aguiluxo

#633 vaya, todo se va al traste :((((

Vikingr

#19 ¿Marrón para el PP? esto es un balón de oxígeno para el PP de cara a las generales, a pesar de que es un incapaz de mierda. ¿Te crees tú que la gente en Madrid piensa como en Cataluña?

A ver cuando os enteráis los catalanes de que el mismo hecho de que ya salga Rajoy diciendo "mientras yo sea Presidente del Gobierno" no hace otra que darles votos.

¿Obligarles a tomar una decisión?, ¿pero es que no sabes ya qué decisión van a tomar?

Thouy

#636 Porque era otro fantoche. Pero bueno, así los que dicen dar sólo ayudas sociales a los españoles de pura cepa no se sienten tan solos.
#632 La CUP se me hace como el psoe, tanto buenrollismo para que al final se aprovechen los mismos.
Pero bueno, ni que fuera malo jugar con sentimientos, esperanzas o dar algo que odiar...
Añado, yo no conozco a nadie que odie a los catalanes por ser catalanes. Y conozco de primera mano a los de la avicola del Jarama.

Akiramaster

#636 el victimismo se usa para llamar la atención y el que no llora no mama.

Vikingr

#619 CSQEP (Podemos) no es anti-independentistas, es anti-independencia, que no es lo mismo.

Convocar un referendum y que la gente decida. Vinculante, claro.

2 respuestas
TsenG

#641 CSQEP Defiende el resultado que salga de las urnas en un referéndum. Pablo Iglesias o Errejón han manifestado que no están a favor de la independecia, pero que apoyarían lo que dijera el pueblo. Es muy diferente de lo que has dicho. La postura oficial del partido no esta en ninguno de los 2 lados. La postura de algunos individuos del partido si.

1 respuesta
J

La postura de CSEQP es la de cualquier persona con un sentido de la democracia común y no enclaustrado dentro del cerco inexpugnable de la Constitución y la "legalidad vigente" a la que algunos se aferran para que las decisiones legítimas de individuos libres produzcan efectos.

Mubris

Así les ha ido en las catalanas. Tracionan a su país para no contentar ni a quienes traicionan ni a quienes quieren contentar.

nixonE1

#613 No lo quiero, quiero un referendum para ver el % exacto a favor y en contra.

Por el momento tenemos esto, una mayoria en el parlament, con mayoria simple en votos.

1 respuesta
13malkavians

Mucho sentimiento, mucho trabajar nuestra tierra, mucha lengua y cultura, pero los indepes sólo hablan del puto dinero... Que jodida tristeza. Y lo peor es que se creen que van a ver alguna pela de todo eso. Ya no es risa, me dan pena los pobres tristes adoctrinados que creen que "sus líderes" cambiaran agua por vino

gloin666

#636 La industria estaba alli mucho antes de Franco. Si tu tierra es un erial, busca responsibilidades en otra parte, no en el tio Paco. Y ya de paso, leete algun libro de Historia de Espana. Es evidente que de la industrializacion no tienes ni idea.

5 1 respuesta
Vikingr

#642 Mira, aquí tengo que darte la razón. Lo que tu has dicho es lo que yo pensaba pero tú lo has expresado mucho mejor.

Podemos quiere convocar un referendum y en ese contexto, Podemos defendería de que Cataluña se quedase en España porque no queremos que se vayan. Pero es estúpido negarse a otro resultado.

1 respuesta
nixonE1

#648 Pero quiere dejar que los catalanes expresen su opinion. Que es la base de todo el debate.

2 respuestas
Vikingr

#649 Sí, y yo estoy de acuerdo.

Con lo fácil que hubiese sido que en 2012 Rajoy hubiese convocado un referendum, incluso no vinculante, a modo de termómetro.

Ahora las posturas se están estirando.

1 respuesta
nixonE1

#650 Esque aunque fuera sin ser vinculante, como presidente le deberia interesar la opinion del pueblo para poder resolverlo de la mejor manera.

Eso si no fuesemos la manera de sacar votos en el resto de España. En realidad le importamos un pepino los Catalanes. Lo que le importa son los votos de los Españoles.

B

No se puede plantear una ruptura sin una mayoría absoluta, aunque en escaños ganen, y si aun así se declaran totalmente independientes desafiando al estado, dudo que fuera de forma pacífica, teniendo en cuenta que se están pasando por los cojones la voluntad de más de la mayoría de los votantes.

No puedo entender en que cojones piensan algunos, creyéndose esa sarta de mentiras que no dejan de ser los mismos perros con distinto collar, llámalo psoe, pp, cup o cual sea, no dejan de ser unos manipuladores que no velan por sus ciudadanos, si fueran personas responsables y realmente preocupadas por Cataluña, todos estos partidos( y también pasa en el resto de España) las oposiciones y el gobierno deberían de unirse para decidir ciertas cosas y velar juntos por sus ciudadanos.

Esto es un circo, donde los nacionalistas miran su bolsillo y los defensores de la "unidad" hacen exactamente lo mismo.. Mientras no cambien las leyes electorales esto seguirá igual, y que pena, que la gente se ponga a pensar en mierdas de separarse cuando está clarisimo que no beneficia a la.mayoría, solo a unos pocos que se quieren aprovechar.

Y mirad, los políticos que tenemos a día de hoy si coinciden en una cosa, reformar el sistema electoral y endurecer las leyes anticorrupcion o establecer nuevas normas en la política es algo que no quieren.

Y mariano mientras habla sin dar soluciones los otros van aprovechándose.. O se hace algo o esto solo ira a peor.

2 respuestas
nixonE1

#652 Se te ve informado de las CUP

1 respuesta
RayF

#641 Si, perdón. Quería decir que no están a favor de la independencia. Estaba con el movil y me he líado por hacerlo deprisa.

N

De todas formas es una aberración que intenten proclamar la independencia con solo mayoría parlamentaria. Con un 48% de los votos y una participación del 70 y pico %.
Lo de Podemos ya es otra historia, en la campaña se hartaron de decir que estaban a favor del derecho a decidir pero que creían en un proyecto en común con España. Hasta los del JxS decían que votar a la independencia era votar a la CUP o a ellos. Y algunos independentistas los atacaban llamando panadero a su lider y comparándolos con Ciudadanos. Y ahora salen con eso de que no los pueden poner ni en el no ni en el si. Eso no lo podías aclarar antes de las elecciones? Ah no.. que entonces perdías votos.
Que igual algunos de los que votaron a eran independentistas, pero si lo son no sería más lógico que votaran a la CUP que tambien son de izquierdas y apoyaban abiertamente la independencia?

No se, a mi esto me parece una chapuza. Y tanto que pedían democracia y ahora van a hacer esto sin saber si hay mayoría o no, democracia cuando me conviene.

Para esto ya la podrían haber declarado hace unos años cuando tenían más escaños. No hacía falta tanto paripé. O a lo mejor es lo que buscaban

2 1 respuesta
B

#653 Solo el planteamiento de romper y dividir una sociedad ya deja que desear.

1 respuesta
nixonE1

#655 Los de CSQP decian des de el principio que no les contaran en ningun bando, igual que Unió.

Y a mi parecer, no se declarara ninguna independencia sin refrendarlo en el pueblo. Lo que se ha aprobado es iniciar el proceso a la independencia, pero creo (y quiero) que sea en un referendum donde la gente se pronuncie para hacer la declaracion de independencia.

#656 vamos que no sabes nada de ellos. Ya me lo temia.

2 respuestas
P

#647 Leete tu un libro anda , si no tienes ni idea de el periodo de industrializan de los años 60 analfabeto es mejor que ni me respondas.

Muchas empresas del estado la sede como su correspondiente fabrica las puso el gobierno en catalunya.

PD: Tu te refieres a la escasa industria textil que tenia catalunya que si no llega a ser por el monopolio nacional se hunde.

1 1 respuesta
TsenG

#652 Ese es un gran problema. Las soluciones... que nadie aún ha explicado. Obviamente para los independentistas pasa por largarse... ¿pero los unionistas? Si es dejarlo todo como esta (que entiendo que haya gente que lo defienda) va a seguir trayendo problemas. Las elecciones del 27S dejaron claro que hay una masa importante en Catalunya pidiendo cambios. Y actualmente el partido que se posicione para tratar solucionar el problema con Catalunya no se si les va a ayudar para las generales.

2 respuestas
Aguiluxo

No se va a proclamar ninguna independencia hasta que no se haga el referéndum sobre la constitución catalana que esta en la hoja de ruta a ver si os enteráis.

Se ha empezado solamente el proceso hacia la independencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran