JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

klarens

#7563 y porque no hacerlo por bloques de edificios?

La verdad es que no hay un presidente de la provincia de lleida que pueda hacer eso, ni uno de la provincia de barcelona, pero si un presidente de la comunidad de cataluña, por eso se hace para cataluña y no para las provincias que la conforman. Por eso y por que tenemos un sentimiento de nación todos juntos. Que no quiere decir que todos estemos de acuerdo en separarnos, pero si que somos una nación.

1 respuesta
B

#7589 últimamente estás muy subido. Vas de sabio y eres carne de cañón de cotolengo.

emir

Enero de 2016, todavía discutiendo el sentimiento de pertinencia a una nación.

Seguiremos informando.

hadesbcn

Yo sintiendolo mucho que en Catalunya haya gente que defienda el unionismo lo mal que lo defiendes tu, espero que aprendas muchas cosas y aunque no cambies de opinion te formes como persona, @muchoporandar

1 respuesta
B

#7528 Interesantísimo artículo. Cómo no, todos los ultra super devotos por la independencia lo han ignorado completamente.
Es lo que hay cuando dejas a alguien sin argumentos y demuestras que no tienen ni puta idea XDXDXDXD

ArKan0iD

#7591 Por eso y por que tenemos un sentimiento de nación todos juntos.

En caso de nuevo pais, cuando los de Barcelona vean como año tras año han de arrastrar consigo a los otros 3 territorios...veriamos donde queda ese sentimiento de todos unidos xD

#7594 sabiendo que tu eres independentista porque tu familia lo es (gran argumento, que has repetido por aqui varias veces) mientras que a diferencia de ti, yo puedo pensar libremente y tomo mis propias decisiones, creo que estoy por delante tuyo como persona formada.

eso si, no dejes de hacer el troll. ya que emir apenas aparece, necesitamos otro bufón independentista para amenizar los dias

#anims

1 respuesta
klarens

#7588
http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-varios-discapacitados-niegan-votar-partido-habian-metido-sobre-201512201702_noticia.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/que-voy-votar-monja-dado-sobre-4217297
si que se dan casos, no a punta de pistola, pero hay otras formas

hadesbcn

No me da miedo ser carne de cañon defendiendo mis ideales, estoy subido porque me da mucha rabia muchas cosas que se sueltan por aqui, se que no habrá ni una sola persona del foro que cambie de opinion pero de echo me da igual, la lucha no está aqui, está en la calle
Y si, en parte lo uso de pasatiempo para reirme de comentarios tontos...nuse me hace entretenerme ;)
Ya te dije que no confundieras educacion familiar con adoctrinamiento...no te equivoques

De1moS

Me da bastante pena lo comida que tienen la cabeza muchos independentistas que sólo sueltan lo que oyen y acusan a otros de ignorantes. Lo que me queda claro es que todo esto es un problema que se podía haber solucionado hace tiempo sentándose a negociar pero interesaba que se alargara en el tiempo.

Me encantaría que algún independentista me diera alguna información sobre cómo sería Cataluña como nación, me refiero a propuestas realistas sobre inversiones, proyectos, cifras concretas y dejémonos las chuminadas de "imagino que todo eso ya lo tendrán controlado". Como votante me gusta saber el programa que voto más que nada por si me interesa o no.

Aún sigo viendo el vídeo de Évole en Salvados cuando entrevistó a Mas y me parto el culo: Link.

1 respuesta
klarens

#7596 yo soy de Barcelona, para nada soy partidario de la independencia, intento convencer a mis amigos de que voten que no, pero si que soy partidario de que se pueda decidir. Y si se da el caso de que gana el si, como miembro de este lugar, aceptare el resultado.

No creo que sea lo mejor irnos, ya que creo que todos somos mas fuertes juntos, pero a veces me cuesta encontrar argumentos a favor del NO, y mas leyendo los comentarios de los usuarios de aquí, despreciando el sentimiento de independencia y despreciando a los catalanes que creen en el SI, entre ellos mi familia y mis amigos.

Creerme que no hacéis ningún favor al sentimiento unionista despreciandolos y riéndoos de ellos. Los necesitáis tanto como ellos os necesitan a vosotros. Pero nadie lo quiere ver.

2 3 respuestas
hadesbcn

#7599 que yo sepa no miente en ningun momento y no promete cosas que no pueden cumplir como hacen otros...no le preguntan si tendremos una sanidad o una educacion mejor, o unas mejores infraestructuras o etc...o una pregunta tan global como si tendremos mayor capacidad financiera para atender a los ciudadanos...la respuesta es Si!
Yo por cierto no he leido en todo el foro un solo argumento solido a favor del NO que no sea si os vais os ira peor que para mi no tiene ningun fundamento pero bueno, cada uno hace buenos sus argumentos por lo que parece y dudo que los que sueltan tal argumento en media vida apelando a un blog de un economista español tengan el suficiente buen criterio como para afirmar tal cosa

Oh wait! Quizas son videntes!

2 respuestas
Soulscx

#7601 una buena razón es toda la gente que quiere seguir siendo español. No se les puede obligar a elegir o renunciar a eso :psyduck:

hadesbcn

Que yo sepa una doble nacionalidad no implica perder la española, ni la europea...creia que ya habiamos superado eso...hay brasileños jugando en la seleccion española
Dame otro mas valido...supongo que estaras de acuerdo con eso...
Si al final gente...hay muchos argumentos a favor del si si se pretende crear (y se consigue) un estado moderno con leyes mas justas...llamadle Utopia si quereis, pero tal i como esta nuestra sociedad merece intentarlo, a favor del No, nuse...que ningun partido politico haya podido dar unsolo argumento sin tener que recurrir al miedo...me parece sospechoso

4 respuestas
klarens

#7603 van a quitársela a todos los catalanes, Rajoy va a ir a casa de cada uno a quitarle el DNI y el pasaporte. Es mas, ni se molestara, te borrara de su base de datos donde te tiene fichado a ti y a todos los españoles y ya no podrás entrar en el país. Bueno, el método no lo tienen claro, pero seguro que los de IT encuentran una forma de quitarle la nacionalidad a todos los que ellos quieran, con las excepciones de los que no quieran claro, como Rivera y alguno mas de esos.

DarkRaptor

#7603
Tú no te enteras. El sentimiento de pertenencia a una nación es algo más que lo que ponga en un documento ¿no?. Típico argumento indepe. No por poner en un papel que siguen teniendo la nacionalidad española vas a contentar a los del NO.

Te están diciendo que independizarte con un % (dejando de lado discusiones) de gente a favor del no de entre el 40-50% (elegid el que os guste) es buscarte un problema social al minuto 2.

Se podrá estar de acuerdo o no, pero el problema existe, se ha dado antes a lo largo de la Historia y estas cosas acaban con sangre taaantas veces que es como para tomárselo en serio.

1 respuesta
Soulscx

#7603 y la gente q ya tenía dos? es una putada xD
Me refería más a esa gente que suponiendo que Cataluña se independizara quiere seguir siendo español y lo peor de todo es que los tratarían como extranjeros?pfff vaya movida

ArKan0iD

#7600 tan solo les respondo con el mismo desprecio que demuestran ellos hacia el resto de los españoles, ni mas ni menos.

gente que considera como malo, opresor, fascista y demas descalificativos el NO, por el simple hecho de que no piensan como ellos.

hechos reales que se han visto en este foro de como una persona que no esté a favor de la independencia no sea considerada catalana.

esa es la sensación que dan gente como emir, hadesbcn y compañia.

si dieran mas argumentos a parte de la pela, otro gallo cantaria, pero no es el caso. la mayor parte de los independentistas han sido por culpa de la crisis y eso lo sabemos todos, incluidos ellos.

antes de la crisis los partidos proindepes tenian sus seguidores, de la misma forma que los ultraderechas, y me parece correcto porque debe haber de todo, pero de ahi no pasaban porque realmente no habia mas gente que les apoyara. ahora todos se suman al carro por el dinero y porque es la moda.

pero nadie lo quiere ver.

1 respuesta
klarens

#7605 yo creo que el % debería ser del 60-66% pero es mi opinión personal :S

#7607 pues claro que es por culpa de la crisis. Pero aquí te expongo la razón que he visto yo. Muchos muchísimos de los indepes, lo único que quiere es vivir en un país con futuro. Que haga algo por su pueblo. Y la mayoría de ellos ve que España no tiene futuro, solo hay que ver quien ha sido el partido mas votado en las ultimas generales. Cosa que incluso yo me replanteo, pero de momento aun no me he dado por vencido con España, pero la mayoría de mis amigos si, se han dado por vencidos con España y creen que una solución es creando un país propio. Lejos del lastre que acarrea el resto de España. Hacen mal? Yo creo que si, pero mis argumentos en contra del SI son que no es legal, y que se lo piensen, que puede que en un futuro cambien. Así poco puedo convencerlos.

2 respuestas
ArKan0iD

#7608 actualmente no sobrepasa el 50%, teniendo en cuenta las ultimas elecciones con caracter plebiscitario por parte de los pro-independentistas.

personalmente, para crear un pais nuevo, deberia ser el 66%. pues es algo muy importante y se necesita una amplia mayoria para evitar futuras confrontaciones internas.

1 respuesta
Lexor

#7600 ciñendonos a la pompa de irrealidad que es este hilo no puedes pedir objetividad y moderacion a uno de los dos bandos cuando se han leido cosas como que la opinion de los indepes deberia valer mas que la del resto de catalanes por tener estos mayor interes en defender su tierra xD
Aqui ambos bandos han soltado autenticas burradas y el resguardarnos en lo politicamente correcto para poder opinar es una burda triquiñuela que solo los mas sucios usaran (y no lo digo por ti )
Aunque el peor problema de este hilo es quien se lo tome en serio ,si no se lo toman en serio los mismos dirigentes no entiendo porque debemos nosotros hacerlo

DarkRaptor

#7608
Tú y cualquiera con un poco de sentido común entiende lo que supone una sociedad fracturada y a dónde suele llevar eso.

De1moS

#7601 Si esa es tu mejor respuesta a mi pregunta de si me puede pasar algún independentista un programa con datos que respalden todas las promesas que hacen los políticos y no en meras suposiciones que puede hacer cualquiera, es que está la cosa muy mal por vuestra parte ya que votáis algo que es irreal y se sujeta con pinzas.

hadesbcn

No es una sociedad fracturada!!! Las democracias se forman por mayorias!
Los partidarios del si no vamos a dejar de hablar ni de comprar a gente que haya votado el NO! Aqui en Catalunya la gente no esta fracturada

#7672 por ahora se sustenta con una mayoria parlamentaria y al final del proceso con el referendum veremos como es la pinza de fuerte
X cierto posteadme algun comentario que haya echo yo contra algun catalan por votar NO, acusandole de no ser catalan...o llamar traidores a la Cup...solo 1

klarens

#7609 entonces no hay de que preocuparse, se hace un referéndum, desde el gobierno se le da legalidad, y se pide 2/3, el 66% o incluso el 60%, como seguro que gana el NO ya esta, todo solucionado.

Ahh, me olvidaba, y se pacta que no se puede pedir otro en los próximos 10-20 años.

1
ndestino

#7603 la doble nacionalidad depende de los tratados bilaterales entre los paises hay tantos casos como tratados existan, en unos es permanente, en otros temporal, en otros no se permite la doble nacionalidad, en otros si se permitira pero a cambio de algo. y es la constitucion es la misma que asegura que la nacionalidad es permanente pero tambien la asegura que españa es una nación indisoluble deja de decir tonterias.

hadesbcn

Todo es negociable entonces? Asi se pacta lo mejor para ambas partes y solucionado no? Que pogas ganas teneis de hacer dialogo...algun otro argumento a favor del no? Ya se me hace cansino responder una y otra vez a las mismas cuestiones...se pacta que la nacionalidad este a la misma altura y nadie pierde nada

1 respuesta
ndestino

#7616 no todo es negociable

1
M

#7600 Se estilo mucho lo de faltar el respeto a los indepentistas (que algunos también son irrespetuosos, ojo). Vete a saber la de gente que no quiere que Catalunya se independice mientras llaman nazis a los independentistas y dicen que tienen la cabeza comida (eso sí, los del Institut Nova Història se las traen, ¿eh?)

También hay que tener en cuenta que ahora mismo PP y PSOE se resquebrajarían si respaldasen un referéndum.

1 respuesta
hadesbcn

Sera negociable todo lo que se quiera negociar digo yo...nosotros estamos totalmente dispuestos a llegar a acuerdos que beneficien ambas partes y no perjudican a nadie..los que no quereis dialogar soys vosotros.

1 respuesta
ndestino

#7619 repito: por suerte no todo en la vida es negociable y si para negociar hacen falta al menos 2.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran