JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

klarens

#7618 es verdad que en el foro/internet las posturas se llevan al extremo, los ataques son mas fáciles y razonar/ponerse en la piel del otro, parece mas difícil, pero porque un bando ataque, el otro no debería responder con la misma moneda, y es algo que están haciendo mal los dos bandos, algo que interesa al poder ya que se distrae al pueblo de los verdaderos problemas/objetivos y algo que deberíamos evitar si queremos empezar a cambiar las cosas

hadesbcn

Pues vamos a negociar eso que nos implica a todos y busquemos la mejor solucion para todos, por desgracia el estado se opone a todo...a llegar a consensos y mayoriad que beneficien a ambos, no solo a lo que quiere eledtado español y no 2 millones (se dice pronto) de catalanes

1 respuesta
mrphy

#7622 Que te parece que hagamos que la balanza fiscal os salga favorable, os quedais así en España?

hadesbcn

No queremos eso, con que cobremos los impuestos que nosotros pagamos y se nos reconozca como nacion...no yo (pq yo prefiero un pais independiente) pero un % muy amplio de ibdependentistas y os votaria a favor y seria totalmente licito mientras (eso si) lo votara el pueblo
Que tal si hablamos que si nos dejais gestionar nuestros impuestos os ayudamos a pagar la deuda española?
EDIT: seguro que se puede llegar a pactos que beneficien a ambos

arkoni

Evidentemente, el 90% del sentimiento independentista, es la pasta, thanx hades.

1
hadesbcn

No se en tu mundo pero en el mio buena parte de mi calidad de vida por desgracia significa dinero...si a ti te da igual el dinero tampoko estaras en contra...total por el dinero...no seas hipocrita con estos temas que hay gente ke lo esta pasando fatal...

1 respuesta
arkoni

#7626 no seas hipocrita con estos temas que hay gente ke lo esta pasando fatal...

Tu lees las chorradas que pones?

3
hadesbcn

Chorradas? Ya te lo explicaria si son xorradas la gente que no tiene dinero para alimentar a sus hijos...una buena ostia y con razon te darian para que vieses si es o no una xorrada...

3 respuestas
arkoni

#7628 En serio, tienes un serio problema de comprension lectora, mi comentario hace referencia exclusivamente a que cataluña quiere la independencia basicamente por el dinero, de ahi a que digas tantas tonterias sobre gente que lo esta pasando mal por el dinero es absurdo, ni yo he dicho absolutamente nada de eso. En serio tengo que explicartelo? Ah, y pensar que la gente lo esta pasando mal por culpa del malvado estado español... pues eso, otra chorrada mas que te gastas.

1 respuesta
mrphy

#7628 Si si, votando al consejero de obras públicas en la época del Clan Pujol vas a remediar eso.

1 respuesta
hadesbcn

Y yo te digo que es normal porque se refleja en la calidad de vida de las personas...si eres tan justo como para no ver eso...ademas dices eso como si no fuera licito intentar vivir mejor( teniendo mas dinero).
#7630 ahora con Puigdemont ese argumento tonto ya ni os vale
Y la diferencia no estara en que tendreis que pagarnos nada sino que dejareis de xupar tanto,no te equivoques, si españa no quiere la secesion te aseguro que es por dinero, no porque sean Fan Fan de la constitucion

klarens

#7629 Cataluña quiere la independencia porque creen que "el futuro que tiene España por delante es muy negro para los trabajadores", y ya están "hartos de esperar un cambio, solo hace falta ver las ultimas elecciones" (palabras textuales de varios amigos míos indepes)

Malakon

Algun buen forero me podria dar los ultimos % de las exportaciones de Catalunya al resto del Estado con respecto a las exportaciones de Catalunya al resto del mundo? Thanks

1 respuesta
klarens

#7633 no recuerdo donde lo vi, estaba en este foro. Pero eran como un 70-30 o incluso mas, 80-20, pero había decrecido con los años el % al estado y aumentado al resto del mundo.

1 respuesta
Malakon

#7634 Gracias. Estoy buscando datos actualizados, pero es todo de Septiembre para atras.

N

#7628 Pero tu a esos eres partidarios de dejarlos en la mierda no? Lo digo porque eres partidario de que los más ricos no repartan con los más pobres. Ese discurso si lo dices en relación a Cataluña con Andalucía queda de puta madre, si lo dijeras en relación a Lavapies con Pan Bendito quedarias como un pijo y un auténtico gilipollas.

Que por cierto, ya lo he dicho miles de veces y se que voy a tener que repetirlo mil veces más. Venís aquí diciendo: "es que los catalanes pagamos no se que y aportamos muchisimo y nos explotan".

Un obrero catalán aporta más al estado que un obrero andaluz? Tu como catalán pagas más de IVA que yo? Cuando vas a un super te aplican el IEC (Impuesto de Explotación a Catalanes)? Pregunto eh.

Si en Cataluña se recauda más es porque, gracias en gran parte a su ubicación dentro de España, es un centro de comercio y de industria. Si comparas lo recaudado entre la Extremadura rural y la zona industrializada de Llobregat obviamente se recauda más en la última, porque se mueve muchisimo más dinero. Pero el sector rural también es un sector esencial dentro de un país.

Y otra subnormalidad que se usa como argumento es la inversión. Tu te crees que se requiere la misma inversión en los pueblos de las montañas de León, donde apenas llegan carreteras y los nucleos de población estan muy diseminados, que en una provincia industrializada y con grandes redes de comunicación creadas hace décadas???

Y aún así sigue siendo de las comunidades que más inversión recibe. Te parecería lógico que yo dijera: "Oye que en mi urbanización de lujo aportamos mucho más que ese barrio de marginales, eso que es? Ya estais parando ahora mismo la construcción de ese centro médico y ampliando el nuestro.Y las aceras nos las poneis a nosotros encima de las que ya tenemos, que para algo pagamos."

hadesbcn

Tu te has fumao algo... No por escribir 20 lineas tienes mas razon...de pagar pagamos lo mismo pero se invierte menos aqui...sino de que estamos hablando cuando hablamos de deficit o superavit fiscal? De flipadas?? Una cosa es ser solidario y la otra que te aprieten hasta dejarte seco!! Mira las becas que hay en catalunya y las que hay en andalucia...lo digo porque las becas permiten estudiar, alimentar en comedores..etc,etc.. Ahi tienes la respuesta,no entiendo que pagando lo mismo que tu no pueda tener yo una beca porque se la dan a un extremeño...y eso no es ser insolidario es ser tonto
Teneis un estado tan mal estructurado que para invertir mas en leon teneis que collarnos mas a los catalanes,son incapaces de conseguir que leon sea mas productivo por el solo...naaa mejor que lo paguen los ricos catalanes que les sobra el dinero...

2 respuestas
Capi_Salami

"No por escribir 20 líneas tienes más razón"

Hades es la hostia tu

hadesbcn

Os gusto eh! ;)

Malakon

Si la Generalitat no tiene dinero para darte becas, es porque a lo mejor lo prefieren invertir en otras cosas...

N

#7637 Para 2016 las comunidades que más van a recibir son: 1ª Cataluña 2ª Andalucía 3ª Madrid.
Cuentame lo de que se invierte menos ahí, no no cuentame venga..

Y eso que te he explicado como se debería de ver lo de la inversión. Ambos nos tenemos que vestir por completo y a ti solo te faltan las zapatillas y yo voy completamente en bolas, quien va a necesitar más inversión en ropa?

Y a quien aprietan? Si me reconoces que pagamos lo mismo, os aprietan más a vosotros? Aprietan más a un pequeño comerciante de Barcelona que a un pequeño comerciante de Cádiz? No me digas tonterias por favor...

Si de 90.000 millones vais a recibir más del 20% y eso que se reparte entre 19 comunidades autónomas.

hadesbcn

Ok unos datos estupendos...no los he confirmado asi que nose si son ciertos pero...
Ahora divide la inversion de cada CCAA con su poblacion total para saber en cuanto invierte por capita...(somos todos iguales no) haz las cuentas mr tochoposts

1 respuesta
N

#7637 100% de acuerdo, tenemos un estado muy mal estructurado que durante años ha sido un agujero negro que se traga dinero sin parar. Y digo tenemos, TENEMOS, porque eso te incluye también a ti. O la Cataluña de Pujol y la institucionalización del 3% no era un pozo sin fondo donde tirar el dinero??

Y menudo ejemplo pones con lo de las becas. Andalucia tenía un gobierno del PSOE con IU, lo normal es que se invierta en lo público y se den becas. En Cataluña se invierte menos en becas porque se pasó de un gobierno de centro-izquierda con el tripartito a un gobierno de derechas con CIU.
Es que no sabes cual es la diferencia entre derechas e izquierdas??

La ciudad de Madrid con el cambio de gobierno han aumentado el gasto en ayudas sociales, y tienen los mismos recursos que tenía el gobierno de Botella.
Quieres que se aumenten las becas y ayudas en tu región?Pues no votes a la derecha. Va a resultar que tengo yo la culpa de que seas votante de Mas.

1 respuesta
B

tiene cojones que venga un independista a decir que hay gente que lo está pasando fatal cuando eso a ellos se la suda y por eso se quieren ir de España xD

S

Si no fuera por dinero haría tiempo que nos dejarían hacer un referendum.

1 respuesta
Dieter

creo que ni os lo plantearíais.

6 2 respuestas
Leoshito

#7645 -> #7646

hadesbcn

Te la sudara a ti,si hacemos esto es porque creemos que podremos solucionar cosas que ahora no podemos y ayudar a estas familias, por cierto nunca he votado a Mas
Hablis como sibel dinero fuera un tema banal...yo alucino..

N

#7642 Que requiere más inversión, una sociedad industrializada o una sociedad rural? Donde costará más establecer una red de centros sanitarios, en una sociedad de nucleos urbanos o en una sociedad con población diseminada? Y aún con todo esto Cataluña recibe más, que por cierto sois el 15% de la población total de España y recibís el 22% de inversión, que lo acabo de calcular.

No me extraña que me caigan mucho mejor los independentistas de izquierda radical. Coges a un independentista seguidor de Mas, y el discurso que te va a dar sobre Cataluña es el mismo que te da un tertuliano de Intereconomía sobre la clase rica y la chusma obrera.

hadesbcn

No sabes nada de mi i opinas como si supieras donde vivo...y a quien voto...no sabes nada...con una division te ha servido? Juer que pocos factores tienes en cuenta cuando el primer resultado te sale a favor..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran