JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

nomechordas

Cada vez que se empiezan con los símiles que ya se han repetido una y otra vez me entra cáncer de sida.

Independientemente de los motivos que se den y sin entrar demasiado en la situación actual, se debería permitir que la sociedad se organice por su cuenta. Si no se está de acuerdo con la estructura territorial del estado pues habrá que tratar el tema. Yo entiendo España como un estado unido en tanto que todas las partes están de acuerdo en ello, y no veo que España como estado unido trascienda de la voluntad de los ciudadanos que la habitan. De hecho hasta ahora no pensaba que tanta gente defendiese el "Una, Grande y Libre" y que asociase la igualdad de los españoles expuesta en la constitución con la unidad territorial.

2 respuestas
Frave

#1375 pero tío deja ya el lío ese del España ens roba dime otra cosa ... Porque queréis iros aparte de por el que yo pienso creo que me podría ir mejor economicamente (lo cual me parece egoísmo puro vamos xD)

Frave

#1381 totalmente de acuerdo.

A mi me interesa mas saber el porque se quieren ir y que hemos hecho en España (o han hecho allí) para que quieran irse ,para así poder seguir conviviendo ya que creo que Cataluña +España es mucho mejor que cada una sola... Lo creo porque la variedad cultural y de pensamiento es una gran virtud y creo mas en la unión de paises y culturas que en la separación y el odio.

hadesbcn

Motivos economicos, para poder defender nuestra lengua, nuestras tradiciones, porque estoy en contra la tradiciòn de Toros españoles...ahora quieren hacer un FP de tauromaquia! inaudito!!
Porque creemos que somos distintos...igual que puede sentir eso un vasco o un madrileño

2 respuestas
sincahonda

#1374 Analogia malisima, cuando te independizas de casa de tus padres, NO TE LLEVAS LA HABITACION.

Fin de la Analogia.

1
hadesbcn

Una analogia es una analogia no le demos mas vueltas..era una chorrada lo del PC solo queria decir que las pensiones es algo que tu ya has pagado...es tuyo

1 respuesta
Lexor

#1386 y todas las infraestructuras que ha montado el estado español? y los ciudadanos de otras comunidades que por motivos de la vida hayan abierto un negocio alli ?

1 respuesta
khaxal

.

Frave

#1384 vale todo eso ya lo tenéis o en algún lado se os obliga a hablar Español?? O se os ha prohibido vuestra tradición ? Ehh pero me mola tu rollo y ojo a mi no me gustan los toros y ojala se prohíban pero vamos oye Quitad vuestras tradiciones pero las mías no las toqueis .Consejos vendo que para mi no tengo...

Vale dime mas eso no me vale ,no me parece suficiente para una secesión básicamente porque es mentira lo que dices

nomechordas

#1387 las infraestructuras del estado español en realidad las han pagado los ciudadanos del estado español, ellos también, no es un regalo divino que crea el gobierno de la nada, así que no veo ese argumento. En todo caso sería hacer un estudio de la balanza y compensar hacia un lado o hacia otro si se ha invertido más desde el estado de lo que se ha aportado.

1 respuesta
hadesbcn

Los detesto igual los Bous però se conoce a Catalunya por los Castells y la Sardana
España es el pais de la tauromàquia...hay una gran diferencia...los bous los hacen en 1 o pocos pueblos...nada màs...aun asi estoy en contra...me parece primitivo

Las ciudades no pueden independizarte es politicamente, economicamente una utopia...que voy a opinar sobre eso...hablaràn y contaràn como todo el conjunto de Catalunya
Vamos por casa preguntando Tu te quedas? tu no? y asi separamos casa por casa...eso no tiene sentido
No es que no quiera responder la pregunta...es que es una locura

2 respuestas
Lexor

#1390 pues eso han sido todos los españoles :psyduck: , que vas a hacer % de lo que han pagado los catalanes y el resto apoquinar en cash para quedarselo ? y con las empresas privadas las expropiamos para el bien del gran estado catalan ?

1 respuesta
B

#1391 MOnaco es solvente y es una ciudad. Barcelona tambien lo seria. De hecho la riqueza de cataluña en realidad es la riqueza de Barcelona. Lerida y Gerona son unos pobretones.

2 respuestas
hadesbcn

Monaco y el Vaticano sòn 2 casos muy raros...y lo dezconozco però probablemente deben tener muchas leyes conjuntas con sus estados vecinos...no lo se...eso opino desde la ignorancia

#1393 eres catalàn o vives en Catalunya??

No se yo como viven los de Logroño vas a saber como son la gente de Gerona o Tarragona...

2 respuestas
S

#1381 Lo siento pero España va a tener todo bien atado por la fuerza si es necesario, no nos conviene como pais perder lo que hemos conquistado. Sorry por los catalanes, vascos y demas, aunque tuvieseis razon en vuestras reivindicaciones no importa, seguireis perteneciendo a España para siempre.

1 1 respuesta
khaxal

.

hadesbcn

Yo he dixo que se tendria que plantear y hablarlo...yo no he dixo de obligar a nadie...estais poniendo palabras en mi boca que no he dixo...digo que lo veo como una utopia pero si fuera yo si...haria referèndum en Barcelona si asi lo quisieran...defiendo la democràcia no la imposiciòn por leyes de la edad de los dinosaurios
Por las bailaoras si....quizas tambièn però se la conoce por los toros man que pese

1 respuesta
isnotavail

Independizarse de ESPAÑA por los toros es tan... que mejor me ahorro las palabras.

sincahonda

#1394 Hombre yo he estaado en todas las provincias, y el nivel es ditinto completamente.

Barcelona es el 80% del PIB.

khaxal

.

TeNSHi

#1339 Los escoceses pertenecen a UK y estos solo han podido hacer el referéndum porque quien tiene la soberanía popular en UK (el parlamento) les ha permitido, después de pedírselo desde el partido nacionalista escoces por los cauces necesarios. Aquí le han pedido a quien tiene la soberanía popular hacer un referéndum? la respuesta es no, se la quieren pasar por el forro, cosa que no hicieron los escoceses.

Pero como ya he dicho varias veces, también es muy gracioso como antes de lo de Escocia los independentistas ponían de ejemplo a Canadá, ahora ya no compensa, en Canadá tienen una ley para gestionar estas cosas, el problema es que tal y como están las cosas ni con esa ley Cataluña podría ser independiente, porque cuando a los indepes se les habla de mayoría cualificada, de respetar las leyes y la soberanía eso ya no interesa.

Y bueno luego las típicas preguntas que dejan en evidencia al 90% de los indepes:

  • Por que un Catalán puede decidir el futuro de su "país" y un español no?
  • Vais a dejar que se independice el Valle de Arán?
  • Vais a hacer referéndums en las diferentes provincias para que decidan si quieren pertenecer a Cataluña o España?
  • Se va a cortar el grifo de Barcelona al resto de territorios de Cataluña? 0 solidaridad inter territorial?
  • En resumen, estáis dispuestos a dar lo que estáis exigiendo? mi experiencia por este foro y algún político independentistas Catalán es que no.
1 1 respuesta
hadesbcn

No es el tema de los toros...sòn una serie de simbolos...que no me siento identificado para nada con ellos...los toros...el aguila imperial...la monarquia... etc... tenemos otros simbolos...venimos de otros sitios

4 respuestas
nixonE1

#1393 tanto como unos pobretones tampoco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_de_Espa%C3%B1a_por_PIB

Pero obviamente se esta a años luz de las grandes capitales españolas.
#1401

  • Porque un Catalán puede decidir el futuro de su "país" y un español no?
    La decision pertenece al conjunto de catalanes. Al igual que ha pasado en UK o Canada
  • Vais a dejar que se independice el Valle de Arán?
    Si, la ley del Aran asi lo preve.
  • Vais a hacer referéndums en las diferentes provincias para que decidan si quieren pertenecer a Cataluña o España?
    No, el sujeto politico es cataluña con la excepcion del Aran por los motivos que explica la ley del Aran misma.
  • Se va a cortar el grifo de Barcelona al resto de territorios de Cataluña? 0 solidaridad inter territorial?
    No, pero espero que el deficit de Bcn no supere el 5-6% logico. Aun asi, y si lo superara, porque por ejemplo se invierte en carreteras a la costa brava o hospitales en el pirineo, es mucho mas facil que la gente de Bcn tenga acceso a estos gastos, pues estan a 100km. No a 2mil como pasa ahora.
  • En resumen, estáis dispuestos a dar lo que estáis exigiendo? mi experiencia por este foro y algún político independentistas Catalán es que no.
    Si

Espero haber sido claro.

2 respuestas
nomechordas

#1392 Mi razonamiento es que los catalanes ya han pagado por esas infraestructuras. Y lo de las empresas pues realmente no sé que cambia, me dirás que lo de la UE aranceles y demás. Pero es que podría darse el caso de que el gobierno central decidiera salir de la UE, suponiendo que la secesión "se hiciese bien" sería lo que la sociedad ha decidido. Que igual perjudica a las empresas, pues igual, pero también lo hace votar a un partido que suba los impuestos o haga más duras las regulaciones.

#1395 Tranquilo, yo soy carlista. ¡Patria y fueros!

hadesbcn

La respuesta a todas tus preguntas es todas la misma...hablariamos y nos pondriamos de acuerdo en algo...no se puede actuar con la soberbia del estado español...luego la gente se rebota...y con razón

2 respuestas
sincahonda

#1402 El aguila no es un simbolo actual, y la monarquia no es un simbolo es una institucion...

Madre mia como esta le patio.

#1405 Soberbia es aplicar leyes votadas OK.

1 respuesta
cepsen

#1402 http://ferrandantequera.blogspot.com.es/2014/03/nadie-mas-espanol-que-un-catalan-lo.html

Te sorprendería saber la cantidad de catalanes que han muerto y/o luchado bajo esos símbolos.

TeNSHi

#1405 Hablaríamos es como no decir nada, es un Si o un No, tan simple como eso. Cuando he preguntado a unos cuantos foreros por aquí quien me ha respondido con claridad (no es tu caso) ha dicho que no, y hablar o negociar no es imponer lo que yo quiero o te llamo fascista anti demócrata, que básicamente es lo que han hecho los políticos independentistas, bueno y lo que hacéis por aquí muchos indepes.

Pero bueno lo de decidir el futuro de mi país (España) queda en que lo hablaríamos, no? sois unos demócratas de tomo y lomo.

hadesbcn

#1406 la monarquia es una institución de representaciòn del estado, a mi no me representa lo siento

Soberbia es aplicar leyes votadas sin escuchar lo que te piden 2.000.000 de personas y intentar dialogar
Soberbia es decir que Catalunya es inviable economicamente al ser independiente
Soberbia es pasarse todas las leyes aprovadas en Catalunya o las apelaciones del TC por los webos
eso es soberbia

Muchos veo que no creeis ni tan siquiera en el dialogo

1 respuesta
hadesbcn

Si debatimos sobre colores solo hay blanco y negro?

Se puede llegar a acuerdos con todo...lo vereis el jueves en el Parlament con la investidura de Mas...a cambiò cederàn con alguna cosa...y asi se hace politica
Las abstenciones de 2 diputados de la CUP està màs que pactado y sinó al tiempo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran