JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Aguiluxo

#1410 ojo con la Cup xddd capaces son de votar No en las 2-3 votaciones

sincahonda

#1409 No macho

Soberbia es decir que hay que hacer caso a 1.900.000 de personas por encima de 35.000.000 de personas.

Soberbia es querer que las leyes aprobadas en un parlamento con el apoyo de menos de 2 millones por encima de leyes aprobadas por 35 millones, dede luego no por wuebos.

Soberbia es hacer creer que dialogar es decir si, Mas fue a preguntar por el referendum y se le dijo que es ilegal, es un dialogo con un resultado que no te gusta.

Soberbia es reirse del himno de la nacion.

Soberbia es....

Pero eh¡¡¡ que soberbios son los españoles.

1
Leoshito

Madre mia, prefería al radical del zeloran y al sabrewulf.

Con el nuevo es como volver a repetir una y otra vez lo mismo otra vez.

1 respuesta
hadesbcn

Jajaja no las tengo todas!! jajaja sòn 2 votaciones...el lunes y el jueves creo

1 respuesta
TeNSHi

#1403

La decision pertenece al conjunto de catalanes. Al igual que ha pasado en UK o Canada

Falso, puesto quien ha dejado en ambos casos hacer referéndums es quien ostenta la soberanía popular, en Quebec o en Escocia han hecho referéndums cuando les ha salido de los huevos? no verdad?

Si, la ley del Aran asi lo preve.

Que ley? estoy hablando en caso de independencia de Cataluña

No, el sujeto politico es cataluña con la excepcion del Aran por los motivos que explica la ley del Aran misma

Otra vez, me refiero en una Cataluña independiente, no era tan difícil de entender ...

No, pero espero que el deficit de Bcn no supere el 5-6% logico. Aun asi, y si lo superara, porque por ejemplo se invierte en carreteras a la costa brava o hospitales en el pirineo, es mucho mas facil que la gente de Bcn tenga acceso a estos gastos, pues estan a 100km. No a 2mil como pasa ahora.

Vamos que solidaridad la justa, independientemente de si es suficiente o no, y cuando digan los de BCN que como no pisan Girona que quieren poner menos? al final sale ese rasgo característico del nacionalismo que es el egoísmo.

Mi resumen sigue siendo el mismo por lo que veo.

Frave

#1414 aun sigo esperando que me digas por que quieres la independencia

hadesbcn

La respuesta es muy fàcil...tu te sientes portugues o francès? No verdad?
Pues yo no me siento español...es asi de fàcil

I te repito...creo que independientes viviriamos mejor...esa es el porquè màs importante

2 respuestas
sincahonda

#1417 yo creo que....

Y asi amigos se invento la religión.

1 respuesta
hadesbcn

#1418 comentarios asi no hace falta ni responderlos
Chicos tengo que irme...un placer haber hablado con vosotros escribire en otro momento en cuanto pueda
Gracias

Dieter

los new challenger con cuentas viejas son de lo mejor.

Yo me siento cardasiano ARRIBA EL DOMINIO!

1 respuesta
B

#1394 Para eso sirve leer y viajar....

1 respuesta
hadesbcn

#1421 habras leido y viajado tanto que lo sabràs todo...yo me limito a dar una opinion y reconocer si algo no lo sé..no se quien hablaba de soberbia...pero aqui tienes un ejemplo

B

#1403 - Porque un Catalán puede decidir el futuro de su "país" y un español no?
La decision pertenece al conjunto de catalanes. Al igual que ha pasado en UK o Canada
La decision pertenece a los españoles al igual que en esos ejemplos ha sido Canada y reino Unido los que han permitido el referendum.

  • Vais a dejar que se independice el Valle de Arán?
    Si, la ley del Aran asi lo preve.
    La ley asi lo prevee.

  • Vais a hacer referéndums en las diferentes provincias para que decidan si quieren pertenecer a Cataluña o España?
    No, el sujeto politico es cataluña con la excepcion del Aran por los motivos que explica la ley del Aran misma.
    El sujeto politico es España, lo dice la ley.

  • Se va a cortar el grifo de Barcelona al resto de territorios de Cataluña? 0 solidaridad inter territorial?
    No, pero espero que el deficit de Bcn no supere el 5-6% logico. Aun asi, y si lo superara, porque por ejemplo se invierte en carreteras a la costa brava o hospitales en el pirineo, es mucho mas facil que la gente de Bcn tenga acceso a estos gastos, pues estan a 100km. No a 2mil como pasa ahora.
    En un mundo globalizado lo que pasa a 1000km dentro de un pais te repercute igual, estados unidos, rusia, canada, francia muchos paises son mas grandes que españa y la gente no se queja por repartir la riqueza.

  • En resumen, estáis dispuestos a dar lo que estáis exigiendo? mi experiencia por este foro y algún
    político independentistas Catalán es que no.
    Si
    En resumen, ningun argumento de los que has aportado es valido.

hadesbcn

Kike los argumentos son totalmente validos aunque no te gusten o no estes de acuerdo...eso ya es otra cosa

1 respuesta
hadesbcn

#1420 jajaja aqui estamos!!!

S

#1402 ellos...los toros...el aguila imperial...la monarquia...

Los Toros? si en Cataluña hace 3 días que no se hacen Toros, que me estas contando, y cuando el mejor torero Español, es catalán.

El Aguila Imperial? Los Reyes Católicos usaban ya el águila de San Juan, el Águila tb es historia de Cataluña.

Monarquia? Si Cataluña desde sus inicios ha sido una monarquía xD

Yo flipo tio, no se que os creeis que es Cataluña, como si fuera algo totalmente diferente al resto de España, cuando lo único relevante diferenciador es el idioma, al igual que otras regiones que tienen sus idiomas.

Decir que Cataluña y el Resto de España son cosas totalmente diferentes en lo cultural, es que me entra la risa. Ahora resultará que dar cuatro saltos con las manos agarradas y ponerse unos sobre otros a hacer castillos humanos es un hecho cultural diferenciador. Hacer Castillos humanos tiene la misma importancia que la chorizada popular en San Antonio que se organiza en mi pueblo.

4 1 respuesta
T-1000

#1402 Será el aguila de san juan franquista, aguila imperial, joder, la gente habla sin saber... vaya tela.

B

#1424 Mmm no.

cepsen

#1413

Nuevo
miembro desde 17 sep 07
miembro desde 17 sep 07 147 posts

Pick one

Ghaul

Es que el único motivo por el cual piden independencia es la pela. Todo lo demás es para adornar. Diferencias culturales, la risa vamos. Todos los países tienen regiones con diferencias culturales, que por cierto, es una cosa buena tener diversidad cultural.

Lo que mas gracia me hace es que el independentista medio para argumentar suelta tan pancho que en Cataluña son mas listos ya que no votan al PP y tienen mas diversidad política. Claro claro... por eso llevan votando desde la restauración de la democracia mayoritariamente al mismo partido político, tan corrupto y rancio como el PP ( y por encima peores en materia económica por lo que se ve últimamente)

Y ahora que se levanta la cortina, sigue siendo el partido mas votado ( igual que el PP ) . Pero claro, como van a ser unos ladrones mi partido? Hay que demostrarlo! y si roban es por culpa de España que nos oprime a impuestos.

Y ahora han convertido en un circo el parlamento. Incluso pasan de sus propias leyes para conseguir su objetivo. Han puesto una "forofa" de presidenta que le importa 0 seguir las normas y solo hace caso a sus coleguis ideológicos como si estuvieran discutiendo en un patio de recreo.

Y aun no ha acabado.

1
icetor

sale ya vino de las fuentes en cataluña?

TeNSHi

#1426 En Cataluña sigue habiendo toros, lo que no hay son corridas de toros, pero lo demás sigue igual, incluidos los toros embolats/Correbous que son una tradición muy sana que no hace daño a los toros.

sincahonda

Mind fuck:

1 respuesta
W

Hasta el moño de la independencia de Cataluña.

Tanto circo sólo sirve para hacernos perder dinero a los españoles y otro poquito más a los que viven en Cataluña si siguen repitiendo elecciones.

¿Para qué? para tapar la mierda de Pujol y otros "ilustres" cantamañanas catalufos.

1
Synobazz

Cataluña es Pujol?

Recuerdo que hay muuuuchos casos de corrupción en España, los indepes si queremos un pais nuevo es para bajar el % de corrupción que hay.

4 respuestas
T-1000

#1435 Y España más.

me encanta!

Mubris

#1435 Cataluña es con amplio margen la región más corrupta de Europa.

Aeran

#1435 Antes no había corrupción, ahora es para bajarla. ¿Lo siguiente que sera?

1
sincahonda

#1435 Para bajar el % tendrías que tener una media menos que la española y me da a mi que no...

1 respuesta
Frave

#1417 guay así están las cosas has soltado el típico argumento de España ens roba(falso) ,luego el del estado opresor que ataca tu lengua y cultura(falso) y como no hay mas argumentos esgrimes el de yo me siento catalán y no español.

Pues vale no se a mi me parece la polla que no te sientas español es lo bueno de las democracias y el mundo libre que puedes sentirte así y nadie se queja. En fin que lo que quieres es poder levantarte una mañana y ver en la tele que ya no eres español y catalan solo catalan. Y para conseguir eso (eso que ya tienes) quieres empujar a la mitad de la sociedad catalana a quitarles su nacionalidad catalana y además ir hacia el desconocimiento económico de lo que pasara cuando seáis independientes que puede ser un desastre o podéis quedaros mas o menos igual no mucho mejor ya que con 5% mas de dinero que es lo que ganaríais no hacéis milagros(bueno y esto siendo bueno sin contar que a saber cuanto pagaríais por emitir deuda etc etc) en fin buen lavado de cerebro supongo que algo así tuvo que ser el nazismo...y digo lavado de cerebro porque cuando te han metido esos argumentos tan falsos tan adentro es lo que es un lavado de cerebro y cero pensamiento critico.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran