JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

SIRSANCHO

Para vuestro querido companys hay una frase que le va como anillo al dedo.

El que a hierro mata a hierro muere.

1
B

#2657 Darlo todo? Se puede saber que ha dado a parte de dar la sanidad de los catalanes a las empresas privadas? Dar a dado ERC, pero Artur Mas? Si por dar no da ni un paso atras y se aparta para que el proceso que tanto le importa avance y es que te recuerdo que no solo es cosa de las CUP, ningun otro partido quiere investirle. Las CUP no dicen que tenga que ser baños presidente, pero quien no va a serlo es Arturito.

Luego, dejar de hablar de la voluntad de un pueblo, no sera tanta la voluntad cuando aun no esta investido.

ERC puede hacer de perrito faldero de CDC siempre que quiera, de hecho, no les he visto hacer otra cosa, es su problema.

Nos podeis llamar perroflautas todo lo que queráis, tranquilos, que ya sabemos que vuestro nivel argumentario es igualito que el de la derecha española, por algo siempre CiU se ha puesto de acuerdo con ellos.

Te lo pregunto en serio: QUE HA DADO ARTUR MAS? TIENES CRITERIO SOBRE ALGO?

Sabéis cual es vuestro problema? Que estáis mas pendientes de que España se joda que de hacer una República Catalana decente, donde podamos dejar de lado todo y a todos los que han destrozado la sociedad catalana.

1 1 respuesta
kingsora

#2670 Mientras lo que realmente estan haciendo es riendose de todo el mundo, incluido de los separatistas. El 99% seguro que ni se leyó las propuestas de Mas antes de votarlo. La de "Vamos tocar los huevos con la independencia" es la única propuesta que les servia. Mientras ellos:

1 2 respuestas
Shikoku

Artur mas darlo todo?

Lo que me faltaba por leer xDDD

Si ha visto que era la unica manera de intentar siendo presidente de su comunidad. Tirar "palante" pase lo que pase

PD: De mientras, en cataluña, se recorta en todo y nadie se queja :psyduck: :psyduck: :psyduck:

sincahonda

AlvaroFelipe

#2673 ese es el gif del año 2015 eh xd

a mi lo que me molesta es que no se habla de nada mas que de los catalanes, cuando tenemos 200 problemas igual o mas importantes.

Toy un poco cansado de siempre lo mismo, y ya no se habla de ley mordaza, de la injusta amnistía fiscal, ni nada de nada, solo ignorancia catalana vs peperos.

B

No os deberia extrañar lo que esta pasando con los votantes de JPS.

El independentismo es experto en buscarse enemigos, antes eran los Lerrouxistas de Podemos, ahora son los Independentistas de la CUP (Que por cierto, estos si que lo han sido de toda la vida)

kingsora

LA verdad que es una pena que en este pais tengamos una justicia de pandereta. Mas de uno, nunca mejor dicho, hubiese entrado a prision hace tiempo.

1 respuesta
arkoni

#2669 pero que tonteria en serio... Para que alargar algo que se supone puedes hacer desde el minuto 1? Declara ya la independencia si es lo que quieres hacer, no marees mas la perdiz, asi pierdes credibilidad, cuanta gente estaria esperando que hoy o el lunes se resolviera todo? La respuesta a todo esto es evidente, en realidad no quieren la independencia a toda costa, puesto que podrian haberla declarado ya desde hace 2 meses, y no ir constantemente cruzando el rubicon para llegar a nada.

Aeran

#2678 Lo peor es que encima los sinvergüenzas dicen que España les oprime cuando parecen unos niños consentidos que hacen lo que les de la gana sin recibir castigo.

Frave

#2658 http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150722/54434059371/ranking-deficit-fiscal-espana.html

es mas bien la mitad(7400) ,15000(bueno en realidad 19000) es lo que da la C. madrid pichon

la verdad es que lo de Andalucia es una vergüenza mas que independizar cataluña habia que independizar andalucia vaya tela con lo grande que es y lo que podria ser...vaya mierda de gobernantes tienen tela

4 respuestas
Aeran

#2681 Si quieres hablar de Andalucia abre un hilo aparte. Aqui no vale y el tu mas, aqui estamos hablando de Cataluña y la mierda que teneis ahi.

2 respuestas
Zeloran

#2681 hombre es normal, el PP al ver que la gente se daba cuenta de que en Catalunya habia tanto dinero que no nos devolvían lo que hicieron fue cambiar la formula para calcular el déficit. Lo mejor es que ellos mismos lo justificaron con esto mismo, es decir, que no querían que la gente viene esa cifra tan abultada porque claro, creaba independentistas.

1 respuesta
Serpu

#2682 ¿Eres consciente de que estaba atacando a cataluña?

Frave

#2683 pero que dices xD el metodo para contarlo es el mismo para todas las comunidades si lo cambias seguiria saliendo algo parecido cataluña con mas o menos la mitad que Madrid....

#2682 oieee que yo no soy ni indepe ni catalan XD aqui se suele comentar que comunidades dan o reciben mas dinero ya que uno de los grandes pilares del independentismo es eso asi que vamos no me parece irse del tema decir que Andalucia es la que mas recibe y madrid la que mas da.

1 respuesta
Zeloran

#2681 la verdad es que lo de Andalucia es una vergüenza mas que independizar cataluña habia que independizar andalucia vaya tela con lo grande que es y lo que podria ser...vaya mierda de gobernantes tienen tela

en realidad este comentario es LA clave para enteros a todos vosotros y cual es realmente el fondo de vuestra intención con el tema de Catalunya. Si hablamos de una CCAA que gasta mucho más de lo que aporta entonces "fuera, a la puta calle" perooo que pasa si hablamos de Catalunya??? entonces sale la vena patriótica de la unidad de España, la constitución y blablabla curioso no? tanto cuesta reconocer que vivís bien a cuesta de nuestros impuestos? ;)

resulta todo muy gracioso como os vais desenmascarando :D

4 respuestas
Zeloran

#2685 la formula es la misma en todas las comunidades, solo que a partir del tema independentista se cambió la formula para aplicar el déficit, no solo en Catalunya, sino también en las restantes.

1 respuesta
kingsora

#2686 Gracias por mantenernos. Estando vosotros voy a dejar de trabajar, si ya me manteneis xd

1
Frave

#2686 a ver tio el comentario era ironico no hay que echar a andalucia era coña lo que hay que hacer es dejar de darle tanto dinero si con el lo que hacen es llevarselo calentito los de los Ere y demas gente....el problema de españa en general es que el dinero publico se gasta como si no hubiera limite en ciertos sitios....yo una cosa que siempre defiendo es que debe haber solidaridad entre comunidades pero tambien una mejor distribucion de la carga fiscal ya que ahora mismo es bastante desigual.

2
Leoshito

#2686 ¿En qué trabajas?

Por saber qué porcentaje de 'tus impuestos' van a pagarme a mi las cosas.

¿Te has equivocado de cuenta o se la has dejado a emir?

arkoni

Para que cambiar el modelo de financiacion? No, mejor hacemos otrs cosa, decimos que españa nos roba y asi no damos pasta a otras comunidades autonomas deficitarias, pero si daremos pasta a paises de la UE que sean deficitarios; es decir, dar dinero a españa? Malllll, dar dinero a letonia? Biennnnnnnn!!!!!!!

1 respuesta
Zeloran

#2691 Vaya historias os montáis, sin duda imaginación no os falta.

Cambiar el modelo de financiación? pero si esto es lo que pidió Mas hace años, le dieron puerta por lo que independencia o nada.

1 respuesta
Frave

#2687 no se cambio nada la generalitat se invento formas torticeras para calcular su balance fiscal y como obviamente no coincide con las cuentas que hace el estado dicen que lo cambian para fastidiarles ya clarooo....

pero vamos me da igual me parece una razón estupida, Cataluña tendra un deficit fiscal negativo y todo lo que quiras pero se beneficia de muchas cosas de españa: el 50% de las ventas catalanas son exportadas al resto de España , esta entre las 3 comunidades que mas financiación para infraestructuras recibe, cuando pide deuda la pide a traves del estado español y puede recibirla al 0% de interes etc etc...

1 respuesta
Zeloran

#2693 pero si catalunya no dispone de los datos para aplicar las formulas xdd Catalunya simplemente cogió los datos que el gobierno hizo, como no gustaba que Catalunya tuviese ese deficit, que fuesemeos tan solidarios mientras hemos de recortar en todo, pues dijeron "maquillamos la formula así no se nota"

1 respuesta
S

#2672 la izquierda supuestamente radical siempre vais con las mismas, ahora para haceros los "milhomes" y marcar paquete vais a joder la mejor oportunidad que hemos tenido de conseguir la independencia desde 1936. Os joda o no esto no se va a conseguir sin Convergència y el grueso de sus votantes. Quereis la cabeza de Mas, un hombre que si no estuviera limpio haría años que estaría en la cárcel, es el enemigo a batir por las fuerzas del estado, quien da verdadero miedo al unionismo, 4 radicales como Bildu o antes ERC l ahora las CUP no les dan ningún miedo, pero Mas representa el levantamiento de la clase media y media-alta contra el estado Español.

Podría estar gobernando y ha preferido seguir los pasos que le ha dictado la ciudadanía jugándose el cuello. Que de entrada ya le ha costado la división de su federación, 2 años de gobierno, algunas querellas y tener todo el aparato del Estado detrá para hundirle.

Las CUP están jugando con fuego y pueden pasar a la historia como aquelles puretas independentistas que echaron por tierra el proceso.

El proceso es más fuerte con Mas, por eso no debe echarse a un lado. A mi que me gusta como presidente no me importaría que fuera otro en su lugar, pero veo muchísima gente que si Mas se baja le vam a seguir y el mérito que ha tenido en hacer independentistas a tantos votantes moderados de CIU no se puede menospreciar.

Y tu tienes opinión? O repites los mantras de las assambleas de las Cup? De esas que se haven entre quintos, porros y rayas de speed, por lo menos en mi ciudad.

1 respuesta
Frave

#2694 madre mia de verdad XD

Cuenda tenga usted un rato lea esto y asi por lo menos habla con un poco menos de desconocimiento:

http://paraindependentistacatalan.blogspot.com.es/p/se-expolia-hoy-cataluna-fiscalmente.html

Shikoku

"Mas representa el levantamiento de la clase media y media-alta contra el estado Español."

Sin palabras :palm:

arkoni

#2692 motivo de mas para pasarte todas las leyes por el forro... Xddd esque es flipante, si por cada no que un presidente autonomico, alcalde, o el que sea, recibiera, tendria que haber tal cantidad de paises en españa como habitantes mas o menos.

Como si fuera muy dificil cambiar la financiacion, esperate un mes y veras, de todas formas lo que digo, preferis pertenecer a la UE y dar pasta a otros paises que a españa, cosa muy muy curiosa la verdad.
Auque quien sabe, al salir de la UE y demas, cuando volvais a entrar quiza recibe pasta cataluña para ponerse al nivel del resto.

varuk

#2673 Hombre, entiendo que a la gente que quiere la independencia para ellos sea un "mal menor". Es decir, aupar a los que están con la independencia, aunque sepan que son corruptos, y cuando se consiga ese objetivo entonces le darán la patada (supongo) en unas elecciones ya en lo que sería el estado de Cataluña.

Culebrazo

#2681 pues si es una lastima que este andalucia hecha una mierda a costa de favorecer a una region con tanto desagradecido

pero vamos, que por mi os podriais independizar mañana. veras que risa cuando 1/3 de la poblacion catalana sean pakistanis vendiendo latas de cerveza y el otro 1/3 sean los andaluces que tanto odias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran