JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

T-1000

#2730 realmente no has salido de tu pueblo, pero mola que te inventes tus historias, igual que hace el gobierno de tu CCAA.

sincahonda

#2730 Pero no trabajabas para un banco suizo jajaajaj.

tu no has salido de tu barrio macho.

Ahora en Barcelona pagan mas que en Suiza XD. ni de PUTA COÑA, es mas diria que ni la mitad.

1 respuesta
emir

#2732 Claro, pero eso acabó en agosto. De ahí lo de "volver a Catalunya". Te hago un croquis? xD

Edito: No mereces que explique nada.

sincahonda

#2733 No, tu has vuelto a Cataluña segun lo que pones en #2730 que " el salario -al menos el que me pagan a mi- me compensaba".

Que te han despedido, has vuelto a casa y ahora sirves en un Mcdonalds, no esta mal tio, pero 800 € al mes son basura.

6
B

#2695 Para de tergiversar, las CUP dijeron desde el inicio de la campaña electoral que ellos NO iban a investir a Mas y con los votos de los catalanes y la aritmetica se han repartido unos escaños, estos no dan la mayoria necesaria a JPS para investir a Artur Mas y se acabo, asi que, si de verdad los de JPS creen que lo importante es la independencia y el resto vendra despues entonces que den ejemplo y que aparten al amigo.

Luego, el resto es tu punto de vista, yo no quiero nadie que de miedo ni estas tonterias que tienes en la cabeza, yo quiero alguien que pueda representar no solo a los independentistas de convergencia, sino, alguien que pueda representar y dialogar con todo el independentismo, el catalanismo, el unionismo y el resto de opciones y este no es Arturito, puesto que nadie lo quiere investir y sabes que hay gente de JPS que si estuviese en sus manos tampoco lo haria.

Artur Mas podria estar gobernando? Si. Y su partido se estaria hundiendo mas de lo que ya esta y la tendencia sigue siendo a la baja y me parece muy inocente por tu parte pensar que esto no es una jugada de Artur, que por cierto, es un experto en estas cuestiones, despues de vender Cataluña a las empresas extranjeras y de recortar los derechos y servicios a los catalanes, despues de que su partido robe dinero publico de las arcas de Cataluña va y pasa a ser el nuevo e imprescindible salvador de la patria, venga hombre... un poco de cordura. Las encuestas/sondeos lo dicen, CDC cada vez tendría menos apoyos y por cierto, las CUP cada vez mas.
A mi este proceso me gusta compararlo con la trancision, JPS vendrian a ser los que querian una transicion rapida y con lo que venga, aceptando una monarquia, partidos con miembros del regimen franquista, una constitucion a medida... Un paquete donde aceptas todo o nada. Las CUP en cambio quieren hacerlo bien, despacito y con buena letra, no nos vale cualquier Republica.

"El proceso es mas fuerte con Mas". Puede ser, desde luego representa a una parte del independentismo, esa parte que se ha subido al carro a ultima hora, esa parte que es menos constructiva y se mueve por el odio y que a la hora de la verdad se hechan para atras por que el miedo mueve montañas.

Y tu tienes opinión? O repites los mantras de las reuniones de CDC? Esas que se hacen entre Chivas, puros y cocaina, por lo menos en mi ciudad.

2
Leoshito

Tengo clarisimo que Zeloran y emir son el mismo CM o en su defecto se copian los argumentos y respuestas porque no les da para más.

Es que son calcados.

1 respuesta
Mubris

#2736 Zeloran tiene un poco más de cuerda, los que se parecen son emir y Sabrewulf, personajes siniestros donde los haya, sobre todo éste último.

Manorothh

http://vozpopuli.com/actualidad/71359-el-presidente-de-los-empresarios-de-cataluna-si-esto-no-se-corta-yo-me-voy-a-madrid

#2706 #2705 Precisamente en Valencia mi sector está teniendo una subida enorme. Me ha permitido moverme a otra tecnológica, catalana por cierto y que está creciendo mucho aquí. Los salarios han subido también bastante por eso de la oferta y la demanda.
Si no fuera por que están intentado robar parte de mi soberanía , historia y cultura y solo tendría cosas que agradecer a los independentistas.

B

Voy a postear sin leer una mierda ya que tenéis el don de crear antiespañolistas cada vez que habláis.

Yo no estoy de acuerdo con nadie, vote a la CUP para la independencia y el programa ultrasocial, pero después de ver los resultados vi inviable tirar adelante con la declaración unilateral de independencia, no es catalanismo ni democracia el imponer un 50% de los votos al otro 50% de catalanes y mas si se trata de algo tan importante que afecta a la vida y convivencia de todos.

Si en vez de pedir la independencia pidiéramos un mejor trato y reconocimiento hoy en día ya tendríamos el apoyo del 90% de catalanes y ya se estaría cambiando la constitución.

pero yo ni pincho ni corto y no tengo ni idea de que planes tienen cada uno... planes de anormales.

3 respuestas
Frave

#2739 coño alguien con sentido común XD este hilo no deja de sorprenderme, espero que mas catalanes piensen como tu

Aguiluxo

#2739 Es que nadie ha echo una DUI xD. La DUI se hara con el referendum final si sale SI.

B

Me pregunto si habrá algún Mosso Indepe con un par de cojones para dejar de acatar la ley y jugarse su trabajo por el PRUCES.

Aeran

#2739 Vamos , que no sabias ni a quien estabas votando por que esto nos lo veíamos venir todos menos los indepes .

S

Menudo genio es Aznar, que visionario.

1 respuesta
Aguiluxo

#2744 Desde luego

1 respuesta
Heliopolo

Yo la única noticia que he leído estos últimos tiempos son amenazas por parte del gobierno central, se acercan las elecciones y punto, que se dejen de cups, de investiduras de más y de su prima en patinete, aquí lo que interesa es montar la carnicería contra antes mejor y contra antes estalle toda esta pelota mejor para el pp.

1 respuesta
Aguiluxo

#2746 Hay una buena bolsa de votos que disputarse xD. Sino dime el cambio radical del PSC... hace nada estaba a favor del derecho a decidir. Hay ordenes claras desde Madrid. No se pueden permitir tener una filial en Catalunya defendiendo tal atrocidad.

Capi_Salami

http://m.20minutos.es/noticia/2603699/0/fitch-baja/cataluna-bono-basura/resolucion-independentista/

Heliopolo

Parece que aqui tendremos dia si dia tambien la cantarera diaria.
No sabe nadie la de votos que puede rascar el PP con esto de la independencia, el típico español baboso los votara muy gustosamente, chill ma homs, contra más mierda metan mejor , y si encierran a Más se les recordará como héroes.
En serio, lo que pasa q en Catalunya los políticos q tenemos son tan retards que no son capaces de mantener silencio hasta q pasen las elecciones , simplemente guardar silencio y ya esta, que llegue un punto en que no puedan decir nada malo, si no mira tu como hay autonomías como Extremadura, Aragon, Asturias que parecen que vivan al margen de todo, parecen independientes, ni una triste noticia de nada desde hace meses.
Toda la atención centrada en el proceso, el proceso jugará un papel muy relevante en estas elecciones y se ha de saber jugar con eso, no hay prisa joer.

R

Si no me falla la memoria jxs dijo que su partido no estaba hecho para gobernar sino para hacer la declaración unilateral de independencia, en caso de ganar el PLEBISCITO, y luego volverían a convocar elecciones.

No ganan el plebiscito (47% de votos) aunque les da para gobernar

Lo veo, nos los comeremos 4 años con las políticas de derechas de Artur Mas (ponga la cara quien la ponga) y habiendo presentado un partido sin programa de gobierno ni ideología.

Desde luego menudo maestro del engaño Artur para mantenerse tantos años en el poder, cuando sea viejo ya le saldrán cosas de debajo las piedras, pero con lo impresentable que es y lo que le están pillando a su partido que el tío siga gobernando tiene mérito

Y demérito enorme por parte de los votantes también

Ahora mismo jxs nada contra la corriente y poniéndose en contra del 53% de Cataluña. Espero que cup se mantengan sensatos y los manden a la mierda

1 respuesta
Dieter

#2745

es un reptilian

1 1 respuesta
Zeloran

#2750 no. Los que se postulaban a favor de la DUI fueron la CUP.

Que Mas haga políticas de derecha o recortes es simplemente porque viene mandado de Madrid, no hay más. Podeis criticar todo lo que queráis que si Mas se queda con el dinero de los catalanes pero la realidad es que ayer sin ir más lejos Montoro le exigió 1000 millones más de recortes, así por la cara. Y eso es el auténtico peso de que CAtalunya esté como esté, que te obliguen a recortar miles de millones y que encima luego tengas que ser solidario con el resto de españa, cuando ya te han estado chupando la sangre durante 30 años y no te quedan dos duros. Ahora podeis justificarlo con que si el caso de Convergencia (estimado en unos 12 millones por el juez) o el caso de las embajadas (2,5 millones por año).

Como podéis ver hay un margen bastante amplio entre lo que decís que despilfarramos (a lo sumo unos 15 millones) a lo que recortamos y donamos en miles y miles de millones.

1 4 respuestas
vinilester

La CUP exige a Junts pel Sí eliminar peajes, expropiar pisos e implantar una renta mínima

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/13/56451e5846163fb5238b4580.html

ajjajajajjajajajajjjajajja, esa calaña de vagos ahi dandolo todo.

PD: lo de los peajes tema a parte.

1 respuesta
Dieter

Lo de los peajes mola, ahora quitale el chanchullo a los amigos de la gene.

Frave

#2752 pero tu sabes lo que dices dios mio XD primero Mas hace la politica que le da la gana solo tiene cumplir el deficit fiscal que exige el gobierno central lo que viene siendo no gastarse el dinero que no se tenga(o vamos no abusar del endeudamiento) ,vamos lo logico...y por cierto sabes cual es el presupuesto de la generalitat campeon? sabes cuanto son 1000 millones respecto a eso? Y luego lo de chupar la sangre ya es que paso de discutirte si eres un fanatico...

1 respuesta
P

#2752 Se exige cuadrar unas cuentas al igual que al resto de comunidades, deja ya el victimismo. Si dejasen de duplicar puestos y funciones del estado seguramente les saldrían las cuentas.

1 respuesta
B

#2751 Yo no sé cómo sueltas eso por la boca y no se te cae la cara de vergüenza.

1 respuesta
Dieter

#2757 pero si es un reptilian de verdad!

Zeloran

#2755 pues iluminame y dime en qué malbarata Mas el dinero de los presupuestos. En embajadas??? 2.5 millones. En la última consulta? 5 millones.
Mientras tanto tenemos que sobrevivir con 15000 millones menos de lo que generamos, y haciendo recortes

#2756 Es mucho más fácil cuadrar cuentas si tienes superávit.

1 respuesta
Frave

#2759 mira tio eres muy fanatico primero no son 15000 millones son unos 7000 y vuestro presupuesto es de 30.000 no ibais a vivir mucho mejor ademas de que ese dinero que dais en solidaridad (que vamos si te puedo decir que quizas sea excesivo ah y madrid da el doble) es porque en madrid la renta media por habitante es mucho mayor que en otras comunidades y eso es debido a que teneis mejores infraestructuras e industria...ahora veamos que prefieres tener 7000 millones mas de presupuesto o o saber que la mitad que lo que produces te lo compra el resto de españa....

respecto a lo de Mas malgasta pues mira ni idea en que se gasta el dinero lo que esta claro es que teneis una financiacion adecuada para la renta media y dimensiones de Cataluña y madrid por ejemplo si paga sus facturas asi que vosotros sabreis...es facil criticar y hacer cero autocritica yo ya te digo no creo que desde españa se tenga toda la razon pero vamos vosotros vais de victimas a tope....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran