Kasparov avergonzado por el sello comunista español.

ekOO

El propagandista Luis del Pino no ha cambiado ni un ápice con el paso de los años.

Genio y figura.

Toran

#20 Tu di que si Leoshito que pasen los años y sigas igual manteniendo tu mentalidad de niño de 14 años, que nadie te diga na

ignasi_

#26 Insisto, te sudan al polla los datos y hay que creer tus místicas experiencias por que si.

ratedx

españa, país de catetos

Nerviosillo

#26 Coño, y aquí sales por la calle en según qué ciudad a hablar con viejos y no tan viejos y también votarían por resucitar al unihuevo y ponerlo al mando, y no por ello está bien, es correcto lo que hizo o es la opinión mayoritaria xDDDD

#30 Y ese sello ha salido en una etapa de democracia, no?
Vamos a ser serios un ratico anda.

2 respuestas
FerPina

#26 mi experiencia con gente de Estonia, República Checa y Alemania del este es muy distinta.

Otros países no se, pero esos no de coña es lo que dices.

1 respuesta
ekOO

#36 Igual con Polonia y Eslovaquia.

Gente mayor que añore su juventud en la URSS, que vea que la vida de hoy está chunga en muchos aspectos y demás seguro que la hay en algunos países tipo Moldavia. Pero sin más, como pasa en todos lados.

1 respuesta
Constrick

Siempre tuvo muchísima más clase, visión y criterio Anatoli Karpov.

B

#35 la cuestión es que lo de "sacar sellos de la falange para compensar 1 sello del partido comunista" es completamente absurdo.

Por otro lado, espero que los adalides de la transición española sean coherentes y celebren el aniversario del PCE como buenos demócratas fans de la transición modélica en la que tuvo un importante papel dicho partido.

3 respuestas
FerPina

#37 gente trastornada añorando un pasado "mejor" siempre hay en todos lados. Pero dista mucho a la regla general.

Contractor
#26BuLLeT_AZ:

Insisto, hablad con gente de allí que lo vivió casi desde principio a fin y luego haced valoraciones que es lo que ha hecho un servidor cuando ha tenido posibilidad de tirar la caña a ver que comentaban.

Mi mujer, mis suegros, toda la familia política y amigos... son de Rumanía, he estado allí ya varias veces y me se muy bien su opinión al respecto... y mucho, mucho, no lo añoran eh... por decirlo suavemente.

Nerviosillo

#39 La cuestión es que no había que sacar sellos de regímenes totalitarios con miles de muertos a la espalda en una etapa democrática.

Y sé que el sello del PCE no representa necesariamente a la URSS, pero comparte simbología.

Para muchos la hoz y el martillo pesan lo mismo que una esvástica, y no hay que olvidarlo.

Yo en lo personal, aplaudo al PCE en la etapa de la transición, por favorecer la misma y no oponerse de forma completa, btw.
No opino lo mismo de lo que fue durante la guerra civil y antes.

1 respuesta
Lexor

#26 tú experiencia personal no sirve como justificación de nada.

Ni en este debate ni en ninguno.

B

es un sello....

2 respuestas
BigFish

A ver que este hombre se ha tirado el pisto a ver si colaba, después le han cogido con el carrito de los helados y, en vez de recular, patadón para adelante xddd

B

#21 buenos datos, pero también tienes que ajustarlo por población, que Rusia son 140 y pico millones, la suma de todos los demás es bastante menos de eso, sobre todo porque el segundo más grande tras rusia también está bastante dividido en este tema.

2 respuestas
FerPina

#44 el problema no es que sea un sello, eso es lo de menos. Pero el "problema" es que las reglas no son para todos las mismas. Hace el PP / VOX lo mismo con el otro bando y la que tienes montada. Un poco la hipocresía de eso más que nada.

B
#42Nerviosillo:

no había que sacar sellos de regímenes totalitarios

El PCE no es un régimen totalitario sino un partido miembro de Izquierda Unida, a su vez miembro de UP, a su vez miembro del gobierno.

Y su logotipo a día de hoy sigue siendo básicamente lo que se ve en el sello.

1 respuesta
pike_97

Imagina poner a Kasparov como figura de autoridad en algo que no sea mover muñequitos en un tablero

1 respuesta
Nerviosillo

#46 Coño, porque Rusia abusó de los países satélite xDDD

Lógico que los rusos quieran recuperar el imperialismo y la grandeza.
Que cojones, monta una encuesta en España e hispanoamérica a favor de refundar el Imperio Español, a ver los resultados xD

#48 Si tuviéramos un partido al que por algún casual se le permitiera tener una esvatisca, verás como no se le hacían sellos con esvásticas solo por la opinión internacional xDDDD

2 respuestas
winnertaco

Yo me quedo anonadado con los personajes que defendéis el conunismo desde la libertad occidental. Mucha oligofrenia veo por aquí.

¿Por qué no corréis a montar vuestras empresas en un pais pseudocomunista de la Europa del este? Id a probar suerte y trabajar allí, así podréis vivir la full experience.

3 respuestas
Drakea

#46 Rusia tiene más favor frente a la URSS porque, a diferencia del resto de países, los sectores nacionalistas la revindican al ser esencialmente un imperio ruso. Pero tiene poco que ver con ideología.

En el resto de países los nacionalistas se oponen al comunismo unánimemente porque entienden que fue una ideología impuesta por conquistadores extranjeros.

A esto además hay que sumarle que dentro de Rusia había un tratamiento muy diferente con San Petersburgo, Moscú y el resto de ciudades. El resto de ciudades sufrían los desabastecimientos constantes de bienes básicos y la sumisión a las ciudades importantes por lo que las opiniones pueden divergir mucho respecto a los que se beneficiaron de todo ello y los que no.

1 respuesta
Lexor

#44 o sea que dirías lo mismo con un sello con una esvastica

Pregunto totalmente en serio

BigFish

#51 Y lo que mola estar en el insti o en la uni y poner el puño en alto?

1 respuesta
B

#50 estoy de acuerdo al 100% con lo que dices, pero simplemente si sacamos datos para hablar de lo que quiere la gente en los antiguos regímenes comunistas y tal, habrá que hablar de población además de hablar de países, digo yo. Luego nos quejamos de Teruel Existe.

#52 sí sí, no pretendía desmontar ni desmentir nada, solo matizar los datos, porque creo que merece la pena hacer ese matiz.

2 respuestas
winnertaco

#54 te hace sentir parte de algo, aunque seas un analfabeto cultural.

ekOO

#51 Qué país pseudocomunista queda en Europa del este?

Más allá de Bielorrusia, poquita cosa.

1 respuesta
Nerviosillo

#55 Pues que Rusia se haga comunista, monte su URSS y dejé en paz al resto de países de Europa del este xDD

Eso no quita que los que no fueron Rusia y una buena parte de rusos sufrieron en su piel lo que fue el maravilloso comunismo soviético y cualquier simbología del mismo les repulsa.

Es muy importante separar los datos en datos relativos porque no todos sufrieron igual el régimen.

Loki_Cat12

#51 o a Korea la buena que regalan casas por la cara.

winnertaco

#57 Por pseudocomunista entiende aquellos paises satélite en los que parece que se han quedado unos cuantos años atrás en el tiempo.

Date un paseo por la Rusia rural y verás el encanto de volver a los años 80.

Usuarios habituales